Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p08 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 8 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 1167879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ok paquiort gracias, miraré los hoteles a ver q tal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Mira bien diferentes paginas de reservas hoteleras, nosotros pareciamos corredores de bolsa, estuvimos meses para reservar los hoteles de Tai, Kl, y Singapur, cada mañana mirabamos los precios, y los reservabamos cuando encontrabamos buenas ofertas, así nos ahorramos un pico, teniamos ya algunos preseleccionados, por comentarios o porque nos los habian aconsejado, y les seguiamos el precio. Reservamos dos con Asiarooms, otros con cental de reservas, y otros con hotelclub, ya ves si le dimos vueltas al asunto.
Lo que si tienes que tener cuidado, que la tarjeta con la que los reserves, no caduque antes de que te lo tengan que descontar, nosotros el Traders lo reservamos con una, que se caducó a finales de Octubre, y como central de reservas te lo descuenta días antes solo de la llegada, había cambiado el numero de seguridad de la tarjeta (la cifra de tres letras que hay detrás), y no podían cobrarlo, menos mal que nos llamaron por telefono, porque estabamos ya de viaje , lo pudimos arreglar, pero imaginate que no nos localizan, así que si ves que te va a pasar algo así, fijate bien cuando te lo cobran y en un caso similar, ponte en contacto con la pagina de reservas para notificarles el cambio.
Igual pasa con los billetes de avión, pero eso si que lo sabiamos (era la misma tarjeta) llevabamos la caducada también para enseñarla en el momento de facturar, y ningún problema.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paquiort Escribió:
Mira bien diferentes paginas de reservas hoteleras, nosotros pareciamos corredores de bolsa, estuvimos meses para reservar los hoteles de Tai, Kl, y Singapur, cada mañana mirabamos los precios, y los reservabamos cuando encontrabamos buenas ofertas, así nos ahorramos un pico, teniamos ya algunos preseleccionados, por comentarios o porque nos los habian aconsejado, y les seguiamos el precio. Reservamos dos con Asiarooms, otros con cental de reservas, y otros con hotelclub, ya ves si le dimos vueltas al asunto.
Lo que si tienes que tener cuidado, que la tarjeta con la que los reserves, no caduque antes de que te lo tengan que descontar, nosotros el Traders lo reservamos con una, que se caducó a finales de Octubre, y como central de reservas te lo descuenta días antes solo de la llegada, había cambiado el numero de seguridad de la tarjeta (la cifra de tres letras que hay detrás), y no podían cobrarlo, menos mal que nos llamaron por telefono, porque estabamos ya de viaje , lo pudimos arreglar, pero imaginate que no nos localizan, así que si ves que te va a pasar algo así, fijate bien cuando te lo cobran y en un caso similar, ponte en contacto con la pagina de reservas para notificarles el cambio.
Igual pasa con los billetes de avión, pero eso si que lo sabiamos (era la misma tarjeta) llevabamos la caducada también para enseñarla en el momento de facturar, y ningún problema.

Ya ves me suena eso de ser como corredores de bolsa, no paramos de mirar precios,ubicación, categoría y valoraciones de viajeros en tripadvisor...
Por lo de la caducidad solo tenemos problema con los pasaportes de nuestros amigos ya q caducan en junio y el martes se lo renuevan pero la reserva de vuelo está hecha con el q caduca aunque nos han dicho q n pasa nada si se llevan los 2.

Una pregunta, los vuelos internos vale la pena reservarlos desde aquí o no?lo digo x tema precio y disponibilidad y los hoteles??teniendo en cuenta q es agosto..aunque sea más económico cabe la posibilidad de no encontrar alojamiento?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso depende de la libertad con la que quieras viajar, si no llevas nada reservado, no estas tan atado, y así puedes decidir quedarte más en un sitio que te guste mucho, o al contrario, si otro no es lo que esperabas, salir zumbando, pero en Agosto, puede que tengas el problemas de no poder alojarte en el hotel que te gustaba, o no encontrar plazas en algún vuelo interno el día exacto que quieras volar, además de pagar lo que cueste en ese momento si, o sí, todo tiene su lado bueno y malo, nosotros lo reservamos todo desde aquí, pero es que nosotros somos ya mayorcitos para según que movidas, además estabamos los dos sólos, es diferente. Con antelación pues eso, puedes encontrar buenas ofertas en los hoteles y en los vuelos, Air asia lanza a veces unas ofertas buenisimas, tipo Ryanair. Como ves, eso lo tendreis que valorar vosotros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se me olvidaba, en Indonesia, utilizamos la compañia Merpati airlines. De Lombok a Denpasar, y todo perfecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paquiort Escribió:
Se me olvidaba, en Indonesia, utilizamos la compañia Merpati airlines. De Lombok a Denpasar, y todo perfecto.
Perfecto tomo nota de todo me sirve de gran ayuda!!
Vaya itinerario vamos a montar..he visto los blogs de Indonesia y Malasia de este mismo foro y son incréibles, las fotos y vivencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira, otro cable te voy a hechar, esta pagina, destinohotel.com/, es un comparador de ofertas hoteleras, así te ahorras algunos pasos a la hora de buscar. Le pones el nombre de la localidad donde quieres el hotel y te hace la busqueda en diferentes paginas de reservas, falta alguna de las importantes, pero así simplificas un poco la tarea. Una vez que te salen los hoteles, si no está el que tu quieres en las primeras páginas, a la derecha tienes la opción de meter el nombre del hotel directamente. Una vez que lo tengas le das a all price, y ahí te sale lo que vale en cada agencia, más las tasas en el caso de que no entren en el precio, como veras unas lo tendran ya añadido y otras deberas sumarselo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

paquiort Escribió:
Mira, otro cable te voy a hechar, esta pagina, destinohotel.com/, es un comparador de ofertas hoteleras, así te ahorras algunos pasos a la hora de buscar. Le pones el nombre de la localidad donde quieres el hotel y te hace la busqueda en diferentes paginas de reservas, falta alguna de las importantes, pero así simplificas un poco la tarea. Una vez que te salen los hoteles, si no está el que tu quieres en las primeras páginas, a la derecha tienes la opción de meter el nombre del hotel directamente. Una vez que lo tengas le das a all price, y ahí te sale lo que vale en cada agencia, más las tasas en el caso de que no entren en el precio, como veras unas lo tendran ya añadido y otras deberas sumarselo.

Ya ves he estado mirando la web que me has pasado y sigo indagando..
Está muy bien y la comparativa es muy buena.
Je,je te voy a tener que contratar de asesor.
Vosotros os vais a algún sitio este verano?quizas te puedo asesorar, especialidad cruceros,Costa Rica, EEUU, o algo de Europa, hemos visto bastante, ya pedirás si necesitas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, se agradece, los cruceros a mi santo no le van, del resto, Costa Rica lo tenemos pendiente, y tiene bastantes números para este año, así que lo tendré muy en cuenta, nosotros nos vamos siempre entre Noviembre y Diciembre, así que aún esperaremos un poco.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perfecto, pues nada, cuando lo decidas me informas y te explico todo.
Ah!Costa Rica es lo más reciente q tengo así q genial para ti pq la información está muy actualizada.

Hay alguien más en el foro??? je,je,je.
Más q nada para preguntar el sobre Borneo y Sulawesi q estoy muy verde en esta parte del itinerario.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya nos queda muy poquito para irnos a Indonesia, y aún no tenemos muy claro el recorrido. Vamos a estar 21 días, y tenemos claro Bali, Lombok y las Gili.
Igual nos sabe a poco y queremos visitar algo más pero no nos decidimos. Por favor, ayudarnos, creéis que es suficiente?
A parte de eso barajamos Java (Yogyakarta-Bromo), Komodo-Flores...
No nos gusta tener que andar corriendo para arriba y para abajo, y tampoco vamos sobrados de presupuesto.

Qué opináis, nos movemos más, o con Bali, Lombok y Gili es suficiente (también haremos 2 noches en Singapur)

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas gentes!

Me estoy planteando una escapada a indonesia para este verano, y keria conocer varias opiniones.

- bien, primero aver si podeis solventarme una duda: he leido que te dan el visado en el mismo aeropuerto, y que es de 1 mes. Sabeis que hay que hacer para estar mas tiempo? se puede prolongar el visado, o hay que salir y reentrar para un nuevo visado?

- por otro lado, me gustaria conocer opiniones de los rincones de indonesia que considereis mas impresionantes, sobretodo paisajisticamente hablando, en cuanto a naturaleza y fauna se refiere.

- hay que tener en cuenta que cuento con presupuesto bajo, 1 mes y medio aproximadamente, y que mi interes principial es la naturaleza exhuberante.

- por ultimo, teneis alguna recomendación especial en cuanto a islitas paradisiacas donde se pueda hacer snorkel, fuera de las tipikas?( Gili, Bira, Togian)

Weno, la intención era sintetizar, pero veo ke e akabado preguntando demasiadas cosas xd

En fin, gracias a todos de anticipado, es un lujo ke keden reflejadas aki las pre y post experiencias de los foreros, para ke otros no tropiecen en el mismo lugar.
⬆️ Arriba

Experto

Reneylaia, si vais a estar 21 días, además de lo que habéis comentado, yo os recomendaría Sulawesi, para hacer algún trekking suave por la zona de Tana Toraja. Depende mucho de vuestros gustos de viaje, pero Sulawesi siempre merece la pena.
Teok, de lo del visado, creo que se puede sacar un visado para 60 días, sin necesidad de salir del pais. Pregunta en la embajada.
¿A qué te refieres con naturaleza exhuberante, a selva? Si es así, pueces pasar a Borneo, a visitar el parque Tanjung Puting. Sulawesi también tiene bonitos paisajes, pero no sé si a tí te parecerán impresionantes. Es una cuestión de gustos. Quizá te gusten más los volcanes, entonces debes ir al Bromo, en Java.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,
He estado leyendo mucho y al final me he decidido a escribir.

Respecto a Singapur, a mi me parecio muy bonito, merece la pena visitarlo. Hay que tener en cuenta que es muy caro. Un paquete de Marlboro creo que me costo 12 dolares de singapur hace 2 años, que eran unos 8 euros (ahora serian 6). Salir de fiesta, cervezas, cenar, etc... Mas o menos como aquí, en Barcelona.

Bueno, a lo mio, voy a Indonesia via Londres y Kuala, como otra forera que he visto por ahí, yo voy a finales de agosto principios de septiembre,y me esta costando mucho encontrar como desplazarme, a ser posible rapido para no perder mucho tiempo en desplazamientos. Aconsejais Perama? He visto que se habla sobretodo de Bali, Java, Flores, Komodo, Rinca, Borneo, Sumatra, Lombok, Sulawesi y Gili. Alguien me las podria poner en orden con respecto a su gusto personal? Y si es posible un breve "porque". Me falta alguna en la lista?

Muchas gracias por adelantado y puedo dar información a quien la quiera sobre Vietnam, Camboya, Singapur, Malasia y Tailandia (bueno, de mas sitios, pero me centro en esa zona).
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!

Tenemos pensado recorrer indonesia por libre en septiembre. Estaremos 1 mes.
Queremos aterrizar en Java, recorrer java en tren y pasar a bali con el ferry. Habiamos pensado comprar unas bicis en jakarta y dejarlas en bali. Es posible entrar las bicis en el tren?
Después de leer los post, estamos pensando en agregar sumatra o sulawesi al viaje. ¿Qué me recomendais?
Para llegar a sulawesi habría que ir en avión, ¿cuánto puede costar el billete interno?
De Java a sumatra se puede ir en ferri, ¿cuánto podemos tardar para llegar al west sumatra en tren? He visto que un billete de avión entre Jakarta - padang oscila los 125eu.
¿Es posible viajar por java sin alojamiento? teniamos pensado improvisar.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: ¿ Bunaken ?  Publicado:

Silver Traveller

Somos una pareja más de las que viajamos este verano a Indonesia.
Finalizamos las Vacaciones en Bunaken puesto que tenemos el vuelo de vuelta desde Manado.
Estamos con lo de elegir alojamiento y quisiera que los que habeis estado allí me contarais vuestras experiencias en cuanto al alojamiento y a los centros de buceo. Tengo entendido que la elección es importante pues haces vida en el resort que elijas.
Tenemos el Open water...y habiamos pensado en aprovechar para hacer el Advance...como lo veis??

Muchas Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Una pregunta. Alguien ha hecho algun Tour de Peramatour?
De todos los tours que ofrecen cual me recomendais?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros,

Dentro de poco me voy para Singapur para luego saltar a algunas islas de indonesia, como Sulawesi, bali y lombok.

Queria comprar los billetes de avion ya mismo, para tener almenos los vuelos fijados y así ir mas tranquiilo.

Mirando las diferentes compañias aerias parece que Lion Air es la que tiene mejores precios y me va mejor; pero el problema surge a la hora de comprar los billetes via internet, en su pagina. No hay forma alguna de que me cobren; al llegar al paso final me dice que ha fallado el proceso de cobro. Lo he provado ya repetidas veces y con dos visas diferentes, pero no hay forma.

Alguien ha comprado billetes en LionAir y me puede hechar una mano?

Sino, donde mas puedo encontrar unos vuelos aceptables en precio? He provado en la compañia Garuda, en su web, y directamente no hay forma de que me enseñe los vuelos y precios que ofertan y venden.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Dudue,

La mayoria de compañías indonesias no permiten compra on-line o bien no se pueden comprar los billetes directamente desde aquí con tarjeta de credito no local.(por ejemplo , el problema que tienes con Lion Air)

La unica compañia que se puede reservar desde aquí es Garuda, que se puede comprar en algun buscador desde España, pero con precios bastante más caros.

Para algunos trayectos igual puedes coger algo con Airasia, Jetstar(para ir desde/hasta Singapur) (estas sí, on-line).Depende de los trayectos que vayas a hacer, tendras que volar con una compañía u otra.

Pero la mayoría de compañías, tendrás que contactar con una agencia local.

Yo, algunos trayectos (Sulawesi, Lombok..) ,los he tramitado con una agencia local.Los he cogido antes porque vamos en Agosto, y con el tiempo un poco justo, pero comprados una vez allí, son algo más baratos.

Hay un hilo sobre los vuelos internos y algo de info sobre este tema, creo que en este mismo hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Marinera!!!

Cuando dices agencia local te refieres a local de aquí o de ahí?

Esque con el visado de mas de 30 días me piden billetes de entrada y salida del pais, cosa que no tengo porque voy hasta singapore. En garuda solo se me permite comprar vuelos nacionales, nada de singapore.

Con AirAsia podria ir de Singapur a Jakarta y de ahí a Makassar el día siguiente. Luego con Garuda, podria ir de makassar a bali; y el ultimo vuelo de bali a Singapur con Airasia. Lo jodido de esto es que me quedo encajonado con los tiempos y no hay mucha opción de cambio durante el viaje.

Os comento un poco mi ruta y tiempo para que me deis vuestra opinion:

Llegada: Singapur-(21 de Junio)
(Voy a entrar a Malasia para visitar a unos amigos Malayos y luego vuelvo para Singapur)

Singapur-Jakarta (26 Junio)

Jakarta-Ujung Pandang(Makassar) (27 Junio)
(Tengo intención de moverme un poco por el sud y luego ira a ver los Tona Toraja)

Makassar-Denpassar (6 Julio)
(Empezare recorriendome un poco Bali y luego iré a Lombok. Finalmente volvere a Denpassar para pillar el vuelo a Singapur)

Denpassar-Singapur (3 Agosto)

Creeis que deberia cambiar algo la ruta? Demasiados días para Bali y Lombok?

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes