Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Vecogu!! Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien en Bali!!! Más ganas nos dan de ir después de ver lo que te ha gustado? Tenemos que leer tu diario.
Nosotros es que hemos estado totalmente desconectados el último mes.
Tenemos un problemilla, a ver si alguien nos puede ayudar. Hace tres semanas intentamos comprar los billetes de avión con lion air para ir de Bali a Yogyakarta. Me obligaban a poner una ciudad de allí como residencia. Así que yo puse Denpasar, para que me dejará seguir en los pasos. Puse mi tarjeta de crédito y me salió un mensaje que se me borro rápido. No he recibido ningun e-mail y en la tarjeta no tengo nada cobrado. Nosotros estabamos esperando un tiempo, a ver si nos llegaba el cargo, pero nada.
Les hemos mandado emails pero nos da error. Así que no sabemos como comprar los billetes. He leído que hay compañías aéreas en algunos países que no te permiten comprar con tarjetas extranjeras, como por ejemplo en Turquía (la Turkish). Imagino que con esto nos pasará lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
Hola Chiwy!
Efectivamente la mayoría de compañías aéreas de Indonesia, o bien no permiten comprar on-line o bien no aceptan tarjetas de otros paises. Así que debes contactar con una agencia local, para que tramite el billete.
Yo he pedido información a varias compañias porque tengo algunos vuelos internos en Indonesia, y para vuelos desde Bali, las que mejores precio me han dado, de momento son Perama Tours y una agencia que usa Begoña(ella me dio el contacto). (para el vuelo a Sulawesi, lo he hecho con una agencia de Sulawesi)
Te dejo los e-mails aquí, por si le sirve a alguien más de utilidad:
Estoy empezando a organizar mi parte del viaje de bali, dentro de los 15 días que estaré entre bkk - angkor - bali. He leido algunos post y algo de los diarios de Rona, Reincidente y Vecogu, gracias por vuestros comentarios.
Lamentablemente yo estaré SOLO 4 días y medio, 4 noches de hotel, por lo que me parece que no me compensa acercarme a Gili. He pensado en alojarme unos días en Ubud para luego pasar uno o dos en la playa para relajarnos un poco antes de volver a casa. Me podeis aconsejar un poco sobre el número de noches que os quedaríais en Ubud y donde pasar unos días de playa para finalizar?
Llevo todo lo que va de domingo leyendo las recomendaciones hechas... Es genial... Ahora sólo me queda procesar toda la información volcada en 52 páginas... Puf!!!!
La intención es llegar a Jakarta el 27 de mayo y recorrer las islas hasta el 12 o 13 de junio. Los vuelos ya los tengo vistos, en cuanto a los hoteles y zonas pido sugerencias Sobre todo necesito el correo o tf de un guia llamado Rafael. Si alguien pudiera facilitármelo sería estupendo, ya que hoy es cuando hemos empezado a organizar el viaje.
A la chica de la ONG felicitarla por el trabajo que hace ya que facilita mucho la tarea de decidir a dónde ir etc... Me gustaría contactar con ella y visitarla para que nos muestre qué es lo que hacen...
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Os tengo que pedir un a favor a todos los que ya habeis estado en Bali, incluida Begoña, claro.
Bego tu me hiciste una pregunta una vez sobre las pequeñas cosas que me gustaban de Bali y salió algo muy bonito.
Ahora tengo un amigo que perdió el olfato y el otro día me lanzo una pregunta ¿A QUE HUELE BALI?
Y a que huele? A muchas cosas pero como se explica.... A ver que os sale a vosotras que es muy dificil de describir y me gustaria ponerlo en el blog para darle una sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Que bonita pregunta reincidente...
Yo siempre me quedo mucho con los olores de los sitios, y de la gente y de las cosas.. Me encanta el recuerdo de los olores.
Además el olfato es el único sentido que no pierde la memoria al cabo de los años. Cuando hueles a algo especial, y al cabo de muchos años vuelves a sentir ese olor, te transporta al mismo lugar o momento en que lo oliste.. No os ha pasado?
Yo ya te lo comentaré cuando vuelva, pero sin haber estado, mi imaginación me lleva a que olerá a especias, a vainilla , a hierba mojada, a sal...(quizás soy una romántica...)
Estoy deseosa de que déis vuestras percepciones!!!
Pues ahora que lo dices , no se cual tengo , no se si es Beji , no me suena , pero no se , los papeles los tiene mi futura y la verdad es que no me fije.
A primeros de octubre nos vamos 15 días a Bali por libre de luna de miel. Nos moveremos con chofer-guia. Nos gustaría saber en que zonas alojarnos para organizarnos. Queremos alojarnos en sitios comodos y agradables pero que no se pasen de precio, para poder disfrutar de la siguiente forma:
-dias para hacer excursiones para ver lo que hay que ver en Bali (es recomendable ir intercalandolo con días de playa y un poco mas de relax?)
-dias de playa y posible visita a las Gili o Lombok.
- lo que si que queremos es pasar algunos días en algún sitio bonito en algún hotel digno de una luna de miel, que zona nos recomendariais y que hotel?? algo en plan mas relajado y un poco mas exclusivo y romantico. Para estos días no nos importaría gastarnos algo mas en el alojamiento.
Por otra parte mi duda es si contratar desde aquí el alojamiento al menos para el primer día, nuestro vuelo está previsto que llegue por la noche tarde. Habrá problema de transporte a esas horas?? Además me gustaría saber si es aconsejable fiarse de las sugerencias de alojamiento que nos puedan hacer los taxistas o choferes, porque me imagino que ellos nos podran sugerir sitios economicos y que esten bien.
Hola,
Soy nueva en esto, pero ya tenemos los billetes para Bali y vamos del 19 Junio al 3 de Julio.
No nos importaria compartir excursiones con otros si coincidis en fechas, hablamos.
Todavia no tenemos muy claro los ititnerarios, pero seguro que después de leer vuestras experiencias vamos a tener más claro las rutas
Klimt, nosotros vamos de luna de miel, del 18 al 30 de junio, coincidiremos allí
Hola,
Ya habeis contratado las excursiones o las hareis con un guia y por libre, a nosotros nos gustaria hacerlas así, y si se comparten tengo entendido que el precio es el mismo por dos que por cuatro, no se si nos podemos dar el mail por aquí, pero si quereis vamos comunicandonos,
Un saludo 8)
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
inakizoomzoom Escribió:
Rehago mi pregunta anterior.
A primeros de octubre nos vamos 15 días a Bali por libre de luna de miel. Nos moveremos con chofer-guia. Nos gustaría saber en que zonas alojarnos para organizarnos. Queremos alojarnos en sitios comodos y agradables pero que no se pasen de precio, para poder disfrutar de la siguiente forma:
-dias para hacer excursiones para ver lo que hay que ver en Bali (es recomendable ir intercalandolo con días de playa y un poco mas de relax?)
-dias de playa y posible visita a las Gili o Lombok.
- lo que si que queremos es pasar algunos días en algún sitio bonito en algún hotel digno de una luna de miel, que zona nos recomendariais y que hotel?? algo en plan mas relajado y un poco mas exclusivo y romantico. Para estos días no nos importaría gastarnos algo mas en el alojamiento.
Por otra parte mi duda es si contratar desde aquí el alojamiento al menos para el primer día, nuestro vuelo está previsto que llegue por la noche tarde. Habrá problema de transporte a esas horas?? Además me gustaría saber si es aconsejable fiarse de las sugerencias de alojamiento que nos puedan hacer los taxistas o choferes, porque me imagino que ellos nos podran sugerir sitios economicos y que esten bien.
Gracias de antemano y perdon por la chapa!!
Hola, para eso estamos, para que des toda la chapa que quieras.
Yo personalmente, tomaría como base Ubud, aunque pasaras algunas noches en la zona de Kuta, Seminyak, o Jimbaran.
En Ubud tienes alojamientos preciosos y a buen precio, para luna de miel, si quieres acertar y no gastarte mucha pasta, hecha un ojo al Tegal Sari, o al Alam Shanti, el primero mejor contactas con ellos desde su pagina web, porque no se hacen responsables de las reservas desde otras páginas. En Seminyak, tienes el Puri Cendana, que tiene muy buena relación calidad precio, y de esos precios para arriba lo que quieras. Pero ya te digo que en todo Bali, no hace falta gastarse mucho para encontrar verdaderas joyitas.
Con 15 días, si que puedes acercarte a las Gili, desde el puerto de Benoa, cerca de Denpasar, salen barcos hasta allí.
En cuanto al día de llegada, si es muy tarde, muchos de los alojamientos te ofrecen al hacer la reserva, el ir a buscarte al aeropuerto.