Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Se puede hacer, especialmente si coges transportes nocturnos y luego el avión a Camboya, pero irás algo justo de tiempo.
alexcule92 Escribió:
Hola, dispongo de 20 días, como lo ves?
mariquilla84 Escribió:
alexcule92 Escribió:
Hola a todos, este verano tengo pensado recorrer Vietnam, y por lo que he ido leyendo en este foro, creo que debería visitar las seiguientes localidades:
Hanoi , Sapa , Bahia Halong , Hoa Lu , Hue.
Mi duda es cuantos días dedicar a cada cosa, ya que depende lo que merezca cada sitio me decidiría en pasar tambíen por Camboya.
Como lo veis???
Muchas gracias.
Alex, de cuántos días dispones? es importante para saber si tienes tiempo de visitar camboya o no. De todas formas si terminas por la zona de Hue, es decir, sin bajar al sur, la verdad es que está algo lejos de Camboya. Tendrías que ir en avión desde Danang, porque si no me equivoco (que alguien me corrija en tal caso) vas a tardar unos tres días en llegar a Phnom Penh por tierra. Yo también aconsejo Hoi An.
1. Llegamos al aeropuerto y por la tarde hanoi ( visita del complejo ho chi min min ) y museo de etonologia
2. Visita Hanoi, el lago de la espada y asistir a un show de marioneta acuática y luego coger tren nocturno a sapa
3. Llegada a Lao Chai y traslado a Sapa para hacer trecking por las tribus Lao chai en Ta van
4. Visitar las tribus cat cat con mini trecking de Ma tra y luego por la noche dirección Ha noi
5. Llegada a Naoi y coger coche para ir Nin Binh con la visita a Hoa lu y después visitar Tam Coc ( Bahia de Ha log seca ) y por la tarde a Hanoi
6. Salida dirección La había de Ha long ( 4 horas de coche ) y haremos un crucero en la bahia de Ha long ( programa del Junco ) Noche a bordo
7. Estaremos con la visita de la bahia y llegaremos al puerto al medio día y de hay directamente para coger el vuelo dirección Hue
8. Visitar la ciudadela de Hue
9 . Coger el coche dirección a Hoi An y de camino las montañas de Da nang y después de comer visitar la ciudad de Hoi An antigua.
10. Coger el avion dirección a Ho Chi Minh . Visitaremos por la tarde la ciudad ( palación el correo , catedral..........
11. Delta Mekong y pasar noche
12. Tomaremos un barco de delta continuando por un islote An Binh. Iremos para visitar el jardin ornamental. El tour termina en el muelles vin longy ( sHaigon )
13. Vuelo hacia siem repa ( tarde templos )
14. Sur de angkor thomp- petit circuito
15. Dirección españa
Me gustaria que me dijerais si poner mas en hue o hoi an , o quitar de sapa ?
Pensais que alguna cosa se queda corta y otra excesiva. Sapa es demasiado ?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Votos: 0 👍
LA ciudadela de Hue se ve en medio día. Si quieres ver también las tumbas imperiales, necesitarás mas tiempo de un día.
Hoi An es una ciudad preciosa y tranquila. Si quieres tomate un pequeño descanso, es el sitio ideal, a medio viaje.
Para Angkor un día y medio es un autentico crimen. Piensa en al menos 3 días completos para ver los templos mas o menos bien.
Yo no esuve en Sapa. Si no tienes mas días, yo no intentaría abarcar tanto. Es cuestion de gustos, pero para mi tu planning es una autentica paliza y pasas por todos lados demasiado rápido. Soy mas partidario de ver menos sitios, pero con un poco de calma.
Estoy de acuerdo con Alaxina. Es una paliza no te va a dar tiempo a ver nada. Creo que vas a tener la sensación de haber visto el país desde una habitación. Vas a ir a la carrera.
Lo mejor de los viajes, para mí, es poder disfrutar las poblaciones .
Tengo una duda , espero que podais ayudar. Vuestras ideas me han planteado reorganizar el itinerario. De sapa quitaremos un día y ahora me gustaria saber si esto vale la pena
Día 10. Llegamos a Chochimin ( visitar ciudad )
Día 11. Delta del mekong ( dormir en una casa de la zona )
Día 13. Se tomara un barco para continuar por el islote en An bin, nos llevara a visitar jardin bonsai. El tour termina en Vinh Long ( caibe- vinh long )- saigon
Quitariais el día 13 ? con pasar el día en el mekong es suficiente o es necsario la continuación del día 13 ?. Vosotros que habeis estado. Se puede aprovechar el día 11 completo y vuelta a shaigon. Era por darselo a hoi an. Que me recomendais ?
Saigon es la ciudad mas "occidental" de Vietnam. Si has estado en China, es como la Shanghai Vietnamita. Tiene algun templo chulo (el templo del Emperador de Jade es precioso) y es buen lugar para compras si quieres hacerlas. Pero tampoco necesitas mucho tiempo para echar un vistazo a lo básico (Correos, ayuntamiento, catedral, palacio presidencial...). Depende a que hora llegues, pero querer ver Saigon en un solo día, contando que llegas ese día a la ciudad me parece mucho correr.
Respecto al otro tema, con un excursión de un día al Delta, entre que vas y vienes, solo das un garbeo por encima. Haciendo noche vas a verlo mejor.
Pero si tienes que elegir, yo personalmente haría una noche mas en Hoi An (a mi me gustó muchisimo), otra en Hue, y eliminaría el Delta.
Nosotros también estamos organizando nuestro próximo viaje. Y es similar a tu ruta. Por lo que he podido ver el tren de Hoi An a Ho Chi Ming es muy largo. Nosotros estamos viendo la posibilidad de ir en avión desde Danang (creo que en Hoi An no hay aeropuerto). El precio es razonable y estas en 1h.
En cuanto a lo de llegar de Sapa e ir a la Bahia de Halong por lo que he leido es por lo que se decanta la mayoría de la gente y creo que es una buena opción
Gracias Isia! Al final haremos en el mismo día Sapa-Hanoi-Halong. El asunto era que nuestra idea era irnos por libre el puerto y desde allí contratar el crucero por la bahía de Ha Long (noche en barco+noche en Cat Ba) pero al final veo que no merece la pena... Lo reservaremos en Hanoi con una agencia y ya está. Por lo que veo, los precios son lo mismo.
Ese día que ganamos lo dedicaremos a Hoi An y cogeremos el tren de 17 horas Hoi An-Ho Chi Min porque intentar meter Nha Trang me parece una locura. Muchas gracias a todos por la ayuda! ¡Un saludo!
Nosotros miramos algo por Internet antes de ir. Luego, en Hanoi preguntamios en alguna agencia por la calle. Y finalmente en el hotel. Como el del hotel nos ofrecia el msimo precio que fuera, y se portaron bien en otras cosas les cogimos la excursion a ellos.
LA impresión es que hay mas agencias que barcos. Es decir, varias (o muchas) agencias te estan ofreciendo el mismo barco.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
golfoiv Escribió:
los vuelos internos los contratais directamente en vietnam? por lo que estoy leyendo danang - ho chi ming mejor hacerlo en avion, 17 horas de tren !!
Los vuelos los puedes pillar por internet como cualquier otro vuelo, bien a través de un buscador genérico, bien a través de la propia compañía (recomendable). Busca en Viertnam Airlines: www.vietnamairlines.com/ ...ry_code=VN
Es verdad que sale mejor que el tren, yo tengo el Danang-Saigon con vietnamairlines por unos 20€, y puedes también mirar otras opciones como Hue-Saigón.
Hola a todos estoy preparanfdo mi viaje a Vietnam. Os comento un poco cual es la ruta y a ver que os parece . Es un poco apretad pero no tengo mucho tiempo.La pregunta es si es factible.
1 a mediodia llego a Bangkok
2 bangkok a las 18.45 vuelo a siem rep llego 19.40
3 siem rep
4 siem rep a las 19.45 vuelo a hanoi llego 21.25
5 y 6 hanoi
7 y 8 sapa
9y 10 halong bay
Día 10 vuelo a hue salida 20,10 y llegada 21.10
11 hue
12 autobus hoi an y estoy en hoi an
13 hoi an
14 vuelta a bkk y por la noche vuelta a casa
Como lo veis. Que tal solo 2 días en siem rep, da tiempo
Cuanto tiempo me recomendais para hanoi 1 día o 2.
Para la excursion de tam co es desde hanoi o desde halong?
Espero que me podais ayudar igual que lo habeis hecho en otros viajes aunque solo fue leyéndoos.
Ya me contais
Gracias a todos
A tam coc es desde Hanoi
¿como vuelves a BBK? ¿desde Danang? mira bien los precios de los vuelos porque a lo mejor te interesa ir hasta saigon y cogerlo allí
Saludos
Vuelvo con vuelo via saigon me cuesta unos 200€ persona.
Con un día en hanoi y el otro para hacer la escursión de tam coc como lo ves o hanoi merece más días ella sola'.
Tendre tiempo??
Nosotros llegamos a Vietnam el 14 de agosto por el norte y salimos el 1 de setiembre por el sur.
Alguien nos puede decir alguna ruta para ir haciendo?
A priori nuestra idea es:
14-15-HANOI
16-17-HALONG BAY
18-19-20 SAPA
21-22-23 HUE-HOI AN-DA NANG
24-25 NHA TRANG
26-31 SAIGON + DELTA MEKONG + CU CHI
Alguna sugerencia más?
Algo imprescindible que no tengamos en consideración?
Gracias por vuestra ayuda!!
Pues si quizas os olbidais la zona de Ninh Binh que es la bahia de halong terrestre. También en el Norte hay varias posibilidades para las etnias.
Sapa esta bien pero turistico. Si quereis hay otras zonas mas salvajes.