Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Esta es nuestra ruta, agradecemos todo tipo de sugerencias, cambios...
Miércoles 15/08: llegada a HCM a 08:25h. Vuelo a Hanoi de 12:25 a 14:35h. Tarde en Hanoi. Jueves 16/08: Por la mañana en bus a Bahía Halong. Noche en barco. Viernes 17/08: Bahia Halong. Llegada a Hanoi por la tarde y tren nocturno a Lao Cai. Sábado 18/08: Sa Pa. Domingo 19/08: Sa Pa y tren nocturno a Hanoi. Lunes 20/08: En el primer bus que podamos a Ninh Binh y todo el día allí. Martes 21/08: Volver a Hanoi por la mañana para pillar el vuelo a Danang de las 15:05 a 16:20h. Bus a Hoi An. Miércoles 22/08: Hoi An. Tren nocturno a Nha Trang. Jueves 23/08: Nha Trang (playa). Viernes 24/08: Nha Trang (playa). Sábado 25/08: Nha Trang (playa). Tren nocturno a HCM. Domingo 26/08: HCM.
Lunes 27/08: HCM. Delta del Mekong.
Martes 28/08: HCM. Vuelo de regreso a Barcelona a 21:30h
Veo como mínimo 3 problemas:
- solo tenemos una tarde para ver Hanoi,
- el viernes 17 al volver de la bahía de Halong ¿nos daría tiempo de pillar el tren nocturno a Lao Cai?
- ¿es suficiente con 1 día y medio para ver Hoi An?
No sé si a ti ya te lo he comentado (se lo he comentado a alguien últimamente), y si es así siento ser pesado
Yo haría primero Sapa, luego Halong y después Ninh Binh. De esa forma es más lineal, ya que de Halong no tienes que volver a Hanoi para ir a Ninh Binh, y desde Ninh Binh puedes ir a Hue y luego a Hoi An.
De Halong sueles volver por la tarde, sobre las 16:00-17:00. Con lo cual en principo si que te daría tiempo si al final lo haces así.
Lo que es solo verlo, con día y medio si es suficiente. Es un pueblo pequeño. Otra cosa es que te apetezca estar un poco más, ya que la verdad es que es un sitio agradable.
- El día que llegamos de la excursión (de 2 días y 1 noche) por la bahía de Halong nos queríamos ir a Hue, pero no tenemos muy claro cómo hacerlo... Si cogemos directamente un vuelo Hanoi-Hue nos cuesta 75 euros por persona; si cogemos un vuelo Hanoi-Danang 41 euros por persona más el taxi (supongo) que nos tendrá que llevar desde Danang hasta Hue (sabéis cuánto tiempo tardaría el taxi?); o si no creo que hay tren nocturno no? cuánto cuesta? son muchas horas?
- A Hanoi le dedicaremos 2 días, no sabemos si hacer 1 día para ver la ciudad y otro día para ir a la excursión de Tam Coc o, los 2 días para ver la ciudad. Queremos ver el lago Hoan Kiem, el mausoleo de HCM, el Templo de la literatura, las Pagodas y el teatro de las Marionetas de agua. Son muchas cosas? O nos dejamos algo importante?
- Cuando vas de Hue a Hoian es cuando tienes que aprovechar para ver las montañas de mármol? entonces hay que ir en coche privado o taxi?
- En Ho Chi Minh con 1 día tengo suficiente?
- El delta del Mekong... Habíamos pensado hacer 2 días y 1 noche y así aprovechar para pasar de Vietnam a Camboya, aunque he leído que hay foreros que no lo recomiendan (hacerlo solo de 2 días), pero es que no tengo más días! no quiero quitárselos a otros lugares del viaje... Qué podemos hacer? lo que tampoco quiero es pasarme los 2 días metida en un bus...
De momento tengo esto... Pero cada vez que se va acercando más la fecha más dudas se me ocurren!!! jejeje serán los nervios, supongo!
- De Danang a Hue hay unas 3,5 horas en bus, supongo que el taxi vaya algo más rápido. Nosotros hicimos en bus Hue - Hoi An y fueron unas 4 h. El bus costaba 2 o 3 dólares... Igual te saldría a cuenta mirarlo...
- Hanoi nos decepcionó un poco...bastante. Aunque es como todo, será para gustos. Yo con un día tendría de sobra para ver lo más importante. Desde luego me gustó más Tam Coc, aunque recomiendo no hacerlo como excursión ida y vuelta desde Hanoi.
- Yo lo que haría para ver las montañas de mármol es ir a Hoi An y alquilar una moto. Supongo que si coges el bus, no tengan demasiados problemas en parar a la altura de las montañas, pero si vas con equipaje... Desde luego te saldrá más a cuenta ir a Hoi An y coger un taxi para ir en último caso.
Bueno nha trang es mas ambiente de playa que hoi an. Y hay playas mas bonitas si sales de la ciudad. La de hoi an es bonita pero sin mas. Sino teneis que ir a la isla de cham.
En nha trang aconsejo la van phong bay o cam rang.
Es muy cierto, pero el consejo era en función del recorrido que él tiene marcado, basicamente por la paliza de con pocos días hacer tanto tren.
Gracias por vuestras respuestas.
Entonces lo mejor sera coger el vuelo interno a Danang (70€ por 2 personas con JetStar)
Otra pregunta, de Danang a Hoi An, una vez lleguemos al aeropuerto, es facil encontrar trasporte para el mismo día o es mejor tenerlo por adelantado...
De Hue a Hanoi cogeremos tren nocturno y así gano un día, porque en Hue con un día y medio valdra, no?
Bueno nha trang es mas ambiente de playa que hoi an. Y hay playas mas bonitas si sales de la ciudad. La de hoi an es bonita pero sin mas. Sino teneis que ir a la isla de cham.
En nha trang aconsejo la van phong bay o cam rang.
Es muy cierto, pero el consejo era en función del recorrido que él tiene marcado, basicamente por la paliza de con pocos días hacer tanto tren.
Gracias por vuestras respuestas.
Entonces lo mejor sera coger el vuelo interno a Danang (70€ por 2 personas con JetStar)
Otra pregunta, de Danang a Hoi An, una vez lleguemos al aeropuerto, es facil encontrar trasporte para el mismo día o es mejor tenerlo por adelantado...
De Hue a Hanoi cogeremos tren nocturno y así gano un día, porque en Hue con un día y medio valdra, no?
Hola:
En el aeropuerto de Danang no tendrás problema para encontrar taxi. A la salida de la terminal tienes justo una parada.
Tienes varias compañias pero la única que recuerdo es Mai Linh, que son unos taxis blancos con una franja verde en la parte baja del taxi. Están en casi todas las ciudades de Vietnam.
Y en cuanto a Hue, con un día y medio, creo que tienes suficiente para ver lo mas importante.
Un saludo.
Hola:
Por cierto, para los que quereis ver el Teatro de Marionetas sobre el agua, en Hanoi, los horarios son: 15:30, 17, 18:30, 20 y 21:15. Los domingos también tienes una función por la mañana, pero no se la hora.
Yo fui a la sesión de las 18:30 y había mas gente durmiendo (y algunos incluso roncando) que despiertos.
El Teatro está muy bien, pero entre que estás totalmente a oscuras y el jet-lag...
Espero que os sirva la información.
Un saludo.
- De Danang a Hue hay unas 3,5 horas en bus, supongo que el taxi vaya algo más rápido. Nosotros hicimos en bus Hue - Hoi An y fueron unas 4 h. El bus costaba 2 o 3 dólares... Igual te saldría a cuenta mirarlo...
- Hanoi nos decepcionó un poco...bastante. Aunque es como todo, será para gustos. Yo con un día tendría de sobra para ver lo más importante. Desde luego me gustó más Tam Coc, aunque recomiendo no hacerlo como excursión ida y vuelta desde Hanoi.
- Yo lo que haría para ver las montañas de mármol es ir a Hoi An y alquilar una moto. Supongo que si coges el bus, no tengan demasiados problemas en parar a la altura de las montañas, pero si vas con equipaje... Desde luego te saldrá más a cuenta ir a Hoi An y coger un taxi para ir en último caso.
Y hasta ahí puedo escribir, porque no bajé más
Muuuuchas gracias Oso Panda!!!
- Entonces tu nos recomendarías ir en avión de Hanoi a Danang y luego coger el bus hasta Hue? Sabéis los horarios de los autobuses que hacen este recorrido?
- Pues Tam Coc si no lo hacemos en un día ida y vuelta no lo podemos hacer... Añadirías algo más para ver en Hanoi?
- Ok! pues cogeremos una moto en Hoi an!!! tenemos que llevar un carnet internacional para conducir una moto en Vietnam?
Saludos!
Si alguien más me puede ayudar con lo demás estaría encantada!
Gracias JULIUSADSL por los horarios para ver las marionetas de agua!!!! las entradas se pueden comprar el mismo día?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 6028
Votos: 0 👍
Buenos días, tras mucho romperme la cabeza he pensado en este itinerario para recorrer vietnam que os dejo para que opineis.
D1- llegada a Hanoi (6.30 am).... Visita de la ciudad
D2- Ninh Binh
D3- Ninh Binh
D4- Ninh Binh - halong
D5- Halong (noche en isla cat ba)
D6-Halong-Hanoi- Sapa.
D7- llego en Domingo y aprovecho para ver el famoso mercado de bac ha, noche en Sapa
D8- Treking por sapa (noche en Homestay)
D9- sapa (tren nocturno a Hanoi)
D10- Hanoi- hue (via aerea)
D11-Hue
D12-Hue- Hoi An (pasando por las montañas de marmol)
D13- Hoi An
D14- Hoi An
D15- Hoi An Saigon ( via aerea)
D16- Saigon (visita tuneles de cuchi) y vuelta a casa...
Somos amantes de las zonas rurales, generalmente no nos van demasiado las ciudades y queremos ir si o si al mercado del Domingo de Sapa de ahí las vueltas a la ruta ¿que os parece? cambiaríais algo? admito sugerencias
Mil gracias a tod@s por vuestra ayuda.
Nosotros también estamos pensando a finales de agosto ir a Vietnam y Camboya...entrandoy saliendo por Hanoi, pero la verdad no tengo ni idea de como plantearme el tema...en principio voy para 20-22 días y no se cuanto tiempo dedicar a cada pais...entiendo que en Vietnam está Hanoi, Ho Chi Min (con el Mekong), Sapa (con trek) y Halong con Cat Ba; y en Camboya Angor Wat, Phonom Penh...y no se que más meter...La idea es terminar en Camboya y volver en avión desde allí a Hanoi para volver a casa...¿Alguna idea por favor?
Nosotros también estamos pensando a finales de agosto ir a Vietnam y Camboya...entrandoy saliendo por Hanoi, pero la verdad no tengo ni idea de como plantearme el tema...en principio voy para 20-22 días y no se cuanto tiempo dedicar a cada pais...entiendo que en Vietnam está Hanoi, Ho Chi Min (con el Mekong), Sapa (con trek) y Halong con Cat Ba; y en Camboya Angor Wat, Phonom Penh...y no se que más meter...La idea es terminar en Camboya y volver en avión desde allí a Hanoi para volver a casa...¿Alguna idea por favor?
Si no te importa te hacemos un par de preguntas más:
1. Si hacemos la ruta como nos propones no estamos el domingo en mercado de Bac Ha, ¿es muy diferente el resto de días?
Si hacemos la ruta como nos propones no estamos el domingo en mercado de Bac Ha, ¿es muy diferente el resto de días?
Yo no fui al mercado porque no me coincidía bien, así que en eso no te puedo ayudar, pero un forero hace poco comentaba que hay más mercados que están muy bien y no tan turísticos.
Bats Escribió:
¿Como vamos de Ninh Binh a Hoi An?
De Ninh Binh a Hoi An yo fui en bus, parando en Hue una noche. Tienes sleeping bus y tren, con el que podrías seguir a Danang si no estás interesado en parar en Hue... Aunque de ser así, quizás te mereciera la pena mirar algún avión. Eso si, yo recomendaría parar en Hue aunque sea una noche... No me gusta saltar de un sitio a otro en avión
Entonces tu nos recomendarías ir en avión de Hanoi a Danang y luego coger el bus hasta Hue? Sabéis los horarios de los autobuses que hacen este recorrido?
Yo en tu caso, que vas a visitar Tam Coc, lo que recomendaría es ir desde allí a Hue en tren o sleeping bus. Te ahorras una noche de hotel y vas avanzando en tu recorrido.
mayshe Escribió:
tenemos que llevar un carnet internacional para conducir una moto en Vietnam?
No necesitas nada. Yo alquilé varias motos y no tuve que enseñar ningún carnet de conducir. En Vietnam los extranjeros en principio no pueden conducir coches a no ser que tengan un permiso especial del gobierno, pero yo tengo la teoría particular de que las motos las puede conducir todo el mundo. De hecho nos cruzamos varias veces con policías y nadie nos dijo nada (aparte de que ves más extranjeros con motos).
Hola!!
Muchas gracias por vuestras aportaciones, nosotros hacemos el recorrido a la inversa, sur-norte, sabéis si hal sleeping bus de Hue a Ninh Binh!!
Y si se puede reservar desde aquí??
Muchas gracias
Pues es que Tam Coc aún no estamos seguros si lo vamos a ir a ver y, de todas formas, si fuéramos después tendríamos que volver a Hanoi porque lo hacemos así:
Día 6 y 7 de agosto: Hanoi (el día 7 era el que nos planteábamos ir a Tam Coc pero aunque fuéramos luego no podríamos bajar ya hacia Hue porque nos faltan otros lugares por ver...). Qué visitasteis en Hanoi? es para saber como plantearme los días y ver si puede ser factible la excursión o no vale la pena por el tiempo...
Día 7, 8 y 9 de agosto: Sapa, el 7 saldríamos por la noche.
Día 10 y 11 de agosto: Bahía de Halong.
Día 11 de agosto: en teoría cuando lleguemos de Halong queríamos salir hacia Hue, este recorrido también se puede hacer en tren o sleeping bus?
Rikeivissa, tendremos en cuenta lo de la mototaxi,qué chulo! lo que pasa que con la mochila detrás igual es un poco incómodo no? si vamos dos personas tendremos que coger dos drivers diferentes no? te acuerdas cuánto pagaste? lo digo para saber a la hora del regateo!!!!
Evitamonte, estas suspensa por multinick de Robertosu, Joseymacarena, Ivanteruel.
Traslado tu mensaje al hilo de la agencia que recomendabais varios de estos supuestos usuarios. Hasta ahora hemos detectado que los usuarios escriben desde Vietnam y España y ademas es una historia que se repite desde hace años con usuarios relacionados con esta agencia.
Es una falta etica criticar a otras agencias cuando se tiene intereses.
Esta situación de multinick y recomendaciones interesadas se viene repitiendo desde hace años con usuarios relacionados con esta agencia.
Por favor, tened cuidado con este tipo de usuarios nuevos y fraudulentos.
Hola mayshe:
Las entradas para las marionetas las puedes comprar el mismo día.
Intenta comprarlas por la mañana, aunque el teatro es grande y hay varias funciones, no se vayan a agotar.
Un saludo.
Hola
El hilo se había hecho enorme por lo que hemos creado un archivo histórico. El que quiera consultar mensajes más antiguos lo puede encontrar aquí: Rutas para recorrer Vietnam - Histórico
No sé si a ti ya te lo he comentado (se lo he comentado a alguien últimamente), y si es así siento ser pesado
Yo haría primero Sapa, luego Halong y después Ninh Binh. De esa forma es más lineal, ya que de Halong no tienes que volver a Hanoi para ir a Ninh Binh, y desde Ninh Binh puedes ir a Hue y luego a Hoi An.
De Halong sueles volver por la tarde, sobre las 16:00-17:00. Con lo cual en principo si que te daría tiempo si al final lo haces así.
Lo que es solo verlo, con día y medio si es suficiente. Es un pueblo pequeño. Otra cosa es que te apetezca estar un poco más, ya que la verdad es que es un sitio agradable.
Oso_Panda, creo que ya lo has comentado, pero ahora no encuentro ese mensaje. Tu fuiste desde Halong a Ninh Binh, no?
Tenias ya el bus reservado? Es facil encontrar la estación de bus en halong?
Al final creo que voy a empezar por el norte e ir bajando, una vez en Ninh Ninh coger el bus nocturno para Hue, es facil?
Un saludo