Hola a todos:
Queremos ir en Agosto mi mujer, mi hijo de 5 años y yo a Vietnam, unos 13-14 días incluyendo los días del viaje en avión.
Al ir con un niño pequeño, no puedo moverme demasiado por el país, no más de 2-3 hoteles diferentes, Así que os pido ayuda para ver si me podéis indicar alguna ruta/planificación que consideréis sea interesante. Incluso, me gustaría al menos estar 2-3 días en un hotel en la playa para que el pequeño se bañe, y hacer excursiones desde ese lugar.
Gracias por vuestra ayuda
Si quieres un hotel de relax, y que haya playa.. Te recomiendo unos días en Hoi An, es un pueblecito muy bonito.. Tranquilo, con playa y hoteles muy chulos y economicos con piscina.
El resto de ruta ya depende de lo que te apetezca ver.. Y la zona que quieras estar.. Hanoi es extresante no te lo recomiendo y menos con un niño, yo estuve 2 días y si lo se hasta me lo salto..
Un saludo!
Muchas gracias krisyaran, lo miraré, Gracias, ¿recuerdas el nombre de ese hotel?, y en cuanto al resto de días, qué sitios me recomiendas que pueda ir?
Había pensado (y no por este orden) ir 2-3 días al delta de Mekong, otros 2-3 días a la bahia de halong, pero no sé qué más sitios visitar... Ya que no quiero pasar mucho tiempo en avión o en desplazamientos.....
¿Me podéis ayudar?
Hola a todos:
Queremos ir en Agosto mi mujer, mi hijo de 5 años y yo a Vietnam, unos 13-14 días incluyendo los días del viaje en avión.
Al ir con un niño pequeño, no puedo moverme demasiado por el país, no más de 2-3 hoteles diferentes, Así que os pido ayuda para ver si me podéis indicar alguna ruta/planificación que consideréis sea interesante. Incluso, me gustaría al menos estar 2-3 días en un hotel en la playa para que el pequeño se bañe, y hacer excursiones desde ese lugar.
Si quieres un hotel de relax, y que haya playa.. Te recomiendo unos días en Hoi An, es un pueblecito muy bonito.. Tranquilo, con playa y hoteles muy chulos y economicos con piscina.
El resto de ruta ya depende de lo que te apetezca ver.. Y la zona que quieras estar.. Hanoi es extresante no te lo recomiendo y menos con un niño, yo estuve 2 días y si lo se hasta me lo salto..
Un saludo!
Muchas gracias krisyaran, lo miraré, Gracias, ¿recuerdas el nombre de ese hotel?, y en cuanto al resto de días, qué sitios me recomiendas que pueda ir?
Había pensado (y no por este orden) ir 2-3 días al delta de Mekong, otros 2-3 días a la bahia de halong, pero no sé qué más sitios visitar... Ya que no quiero pasar mucho tiempo en avión o en desplazamientos.....
¿Me podéis ayudar?
Hola de nuevo:
Como comenté, queremos ir en Agosto mi mujer, mi hijo de 5 años y yo a Vietnam, unos 13-14 días y esta es la ruta que hemos pensado hacer:
1 VUELO A HANOI
2 HANOI llegada
3 HANOI
4 A SAPA temprano EN COCHE/BUS. Noche en Sapa
5 SAPA Y VUELTA HANOI por la noche
6 IR A BAHIA HALONG (2 noches en crucero)
7 BAHIA HALONG NOCHE EN CRUCERO
8 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI
9 VUELO A Danang Estancia en Hoi An
10 Hoi An
11 Hoi An
12 Vuelo a Saigon
13 Saigon-Delta Mekong-Saigon
14 Vuelta A CASA
Qué os parece?
Es viable por los tiempos entre viajes?
Me sobra algo o falta algo?
Recomendaciones?
Y por favor krisyaran, ¿recuerdas el nombre de ese hotel en Hoi An?
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
En Sapa me parece poco tiempo. Por lo menos dos noches. Yo le quitaría un día a Hoi An y se lo dedicaría a Sapa, bastante más interesante.
Saigón-Delta Mekong-Saigón en un día me parece un poco apretado también. A mí, el delta, no fue lo que más me gustó. Por el sur Cu Chi o Xeo Qit me parecen más interesantes. Saigón también me pareció con "más sustancia" que Hanoi: las visitas en la ciudad, más atractivas.
Hola a todos:
Un saludo!
¿Me podéis ayudar?
El hotel se llama: Bach Dang Hoi An hotel , etuvo muy bien y bien de precio pero seguro q tb tienes mejores.
Hola a todos:
Un saludo!
¿Me podéis ayudar?
Hola de nuevo:
Como comenté, queremos ir en Agosto mi mujer, mi hijo de 5 años y yo a Vietnam, unos 13-14 días y esta es la ruta que hemos pensado hacer:
1 VUELO A HANOI
2 HANOI llegada
3 HANOI
5 SAPA Y VUELTA HANOI por la noche
6 IR A BAHIA HALONG (2 noches en crucero)
7 BAHIA HALONG NOCHE EN CRUCERO
8 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI
9 VUELO A Danang Estancia en Hoi An
10 Hoi An
11 Hoi An
12 Vuelo a Saigon
13 Saigon-Delta Mekong-Saigon
14 Vuelta A CASA
Qué os parece?
Es viable por los tiempos entre viajes?
Me sobra algo o falta algo?
Recomendaciones?
Y por favor krisyaran, ¿recuerdas el nombre de ese hotel en Hoi An?
Muchas gracias
Yo veo bien la ruta, hoi an es tranquilo y aunque no tenga mucho pq es pequeño si quieres relax play, piscina y tal por el nene yo lo veo bien.
Teniendo en cuenta que un crucero de dos noche por la bahía de Halong es un auténtico relax, piscina incluida en el barco para los peques, no le veo mucho sentido "seguirse relajando" a partir del día siguiente en Hoi An. Sigo pensando que un día en Hoi An sería suficiente y se podría aprovechar el otro para dedicarlo a Sapa. Aunque lo del relax es muy subjetivo y hay quien lo necesita todos los días. Yo paso mucho de esas cuestiones. Me relajo en casa o cerca de ella. Si estoy fuera, prefiero seguir un ritmo más aprovechable, ya que estoy allí, lo que no implica tomar alguna jornada de relax.
Teniendo en cuenta que un crucero de dos noche por la bahía de Halong es un auténtico relax, piscina incluida en el barco para los peques, no le veo mucho sentido "seguirse relajando" a partir del día siguiente en Hoi An. Sigo pensando que un día en Hoi An sería suficiente y se podría aprovechar el otro para dedicarlo a Sapa. Aunque lo del relax es muy subjetivo y hay quien lo necesita todos los días. Yo paso mucho de esas cuestiones. Me relajo en casa o cerca de ella. Si estoy fuera, prefiero seguir un ritmo más aprovechable, ya que estoy allí, lo que no implica tomar alguna jornada de relax.
Piscina en el barco?? Eso yo no lo he visto en ninguno, lo hay con piscina??
Bueno ha dicho que va con un niño de 5 años, ya depende de lo que busque cada uno en sus vacaciones. Pero a mi hoi an me gustó mucho, estuvimos dos noches y se me hizo corto si quieres aprobechar un día de playa, piscina., es poco.
Por supuesto que si. El nuestro tenía piscina. Aunque pasamos un poco de ella porque, pudiendo bañarse en el mar, ¿para qué piscinas?
Evidentemente Hoi An es un pueblecito encantador y un lugar muy agradable para pasar los días que se quiera en plan relax. Pero la piscina para relajarse también se puede tener el hotel de Hanoi, el de Saigón, el de Sapa o el barco de la bahía de Halong.
Una noche en Sapa y dos en Hoi An lo veo un tanto "descompensado". A mí Sapa fue lo que más me gustó de Vietnam, bastante memorable comparado con otras zonas del norte del sudeste asiático como Tailandia. Sin embargo, pueblecitos con el encanto de Hoi An y más "auténticos" (menos montados para el turismo, aunque esto no hay por qué tomarlo en sentido negativo, pero está claro que el ambiente es siempre diferente) los puedes encontrar por muchas partes, tanto del sudeste asiático como en China especialmente. Repito que esto sin restarle necesariamente el encanto que Hoi An sigue manteniendo.
Bueno, agradeceros a todos vuestras opiniones, son de gran ayuda.
Es correcto le del tema del relax, porque voy con un niño de 5 años, y no puedo estar todo el tiempo viajando, al final debe ser algo donde todos disfrutemos y donde el ritmo sea aguantable, y por ello busco esos días de playa.
Voy entonces a rehacer conforme lo que me habéis dicho un poco la planificación:
1 VUELO A HANOI
2 HANOI llegada
3 HANOI
5 Sapa
6 SAPA Y VUELTA HANOI por la noche
7 Desde HANOI, en tren nocturno 7 horas o 4 horas en carretera, BAHIA HALONG (2 noches en crucero) Que tenga piscina, eso seguro (gracias Joamra)!!!
8 BAHIA HALONG NOCHE EN CRUCERO
9 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI (4 horas en carretera)
10 VUELO A Danang. Estancia en Hoi An (30 minutos en taxi)(posible hotel: Bach Dang Hoi An hotel), (gracias krisyaran).
12 Hoi An
13 Hoi An a Dannag para vuelo a Saigon, noche en Saigon.
14 Saigon-Delta Mekong-Saigon, noche en Saigon.
15 Vuelta A CASA
Varias dudas, un taxi de Hanoi a Sapa, es caro?¿hay autobuses? Lo digo porque veo que en tren son 9 horas….
La verdad es que me gustaría ver HUE, pero veo que ya no me encaja en ese número de días….
Otra opción es no ver SAPA, que por lejanía, tal vez impacta mucho en los tiempos de los que dispongo. Por lo que he leído, esta parte del país me parece que se puede parecer a zonas de Thailandia que ya conozco (estuve hace 20 años cuando el turismo no era tan abusivo, con lo cual, la zona de paisajes y demás creo se parece). En este caso tal vez el itinerario podría ser este, quitando SAPA y poniendo HUE que está más cercano al resto de sitios.:
1 VUELO A HANOI
2 HANOI llegada
3 HANOI
4 Desde HANOI, en tren nocturno 7 horas o 4 horas en carretera, BAHIA HALONG (2 noches en crucero)
5 BAHIA HALONG NOCHE EN CRUCERO
6 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI (4 horas en carretera)
7 VUELO HANOI - HUE, (1 hora).
8 Hue.
9 Bus temprano a Hoi an, Estancia en Hoi An
10 Hoi An (visitar las ruinas de MY Son a 1 hora)
12 11 Hoi An a Dannag en taxi (30 minutos) para vuelo a Saigon, noche en Saigon.
13 Saigon-Delta Mekong-Saigon, noche en Saigon.
14 Vuelta A CASA
Nosotros a Sapa fuimos y volvimos en tren nocturno. Es una manera de ganar tiempo y aprovecharlo mejor en Sapa. Ganas dos días de los que indicas, uno a la ida y otro a la vuelta, que no tienes por qué dedicarlos forzosamente a Sapa. (podéis considerar uno para Tam Coc, que es un paisaje interior precioso:https://www.google.com.kh/search?es_sm=122&biw=1920&bih=965&tbm=isch&sa=1&q=tam+coc&oq=tam+coc&gs_l=img.3...14607899.14609462.0.14610398.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0.msedr...0...1c.1.64.img..0.0.0.KuHE8-XBN7I y lo mejor de Vietnam son sus paisajes). No sé por qué barajas la opción del bus diurno. Aparte de que el tren es más cómodo (viajando en coche-cama) y una experiencia curiosa.
Creo, como tú, que son pocos días para incluir Hue en tu primera propuesta.
Ni se te ocurra dejar de ver Sapa, es de lo mejor, sino lo mejor, de Vietnam: paisajes espectaculares (ya solo por eso vale la pena el desplazamiento, te enterarás nada más llegar), variedad de etnias minoritarias con sus ropas tradicionales, un mercado (Bac Ha) fuera de serie... Nosotros también estuvimos en Tailandia en el norte y ni punto de comparación con Sapa. De hecho, nosotros fuimos al norte de Tailandia después de a Vietnam y nos pareció bastante mediocre (si lo hubiésemos hecho al revés a lo mejor no nos hubiéramos llevado tal decepción; el problema es que, aunque no quieras, comparas). Si acabas yendo, ya me contarás a la vuelta lo que hubiera sido el viaje sin ir a Sapa. Además, si no vas, es probable que nunca vayas porque es difícil combinarlo con otras zonas salvo que vuelvas a Hanoi y te lo habrás perdido irremediablemente. Eso sí, aprovecha al máximo el tiempo porque no dispones de mucho y no te pierdas el mercado.
Cambiar Sapa por Hue que no se te ocurra ni por asomo.
Yo creo que lo mejor que podéis hacer es visitar a fondo el norte, que para mí (y sé que para más gente) es lo más interesante de Vietnam. Después, lo de ir al centro, es más discutible, aunque para relax (playa, Hoi An) quizá sea la mejor zona (aparte del crucero por Halong), pero, por interés prefiero el sur, Saigón incluido, Cu Chi, Xeo Qit (el peque y vosotros podéis alucinar yendo en barca por un riachuelo por el medio de la jungla). Del delta también me esperaba más y resultó una experiencia que, para mí, no fue más allá de lo correcto. Más interesantes los mercados terrestres que los tan cacareados flotantes.
Otra opción es solo norte y centro, dejando el sur para el futuro para hacer un combinado con Camboya (o como mínimo, Angkor). Si dejas el centro es probable que no vuelvas allí (otro motivo para centrarse más en el norte y centro, obviando quizá el sur), ya que no es tan fácil combinarlo, pero el sur es más fácil.
Que suerte, piscina en el barco!! yo me volví loca buscando uno que la llevara, y por capacidad ni los mas caros la llevaban. Me hubiera encantado, por que las playas de la bahía no estaban precisamente limpias para darse un baño, una lastima ver la cantidad de basura que tiran desde los propios barcos, me dolieron los ojos cuando ví como lo hacían desde todos lo barcos, o ponen medidas o se la cargan en una decada
Bueno, agradeceros a todos vuestras opiniones, son de gran ayuda.
Es correcto le del tema del relax, porque voy con un niño de 5 años, y no puedo estar todo el tiempo viajando, al final debe ser algo donde todos disfrutemos y donde el ritmo sea aguantable, y por ello busco esos días de playa.
Voy entonces a rehacer conforme lo que me habéis dicho un poco la planificación:
1 VUELO A HANOI
2 HANOI llegada
3 HANOI
5 Sapa
6 SAPA Y VUELTA HANOI por la noche
7 Desde HANOI, en tren nocturno 7 horas o 4 horas en carretera, BAHIA HALONG (2 noches en crucero) Que tenga piscina, eso seguro (gracias Joamra)!!!
8 BAHIA HALONG NOCHE EN CRUCERO
9 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI (4 horas en carretera)
10 VUELO A Danang. Estancia en Hoi An (30 minutos en taxi)(posible hotel: Bach Dang Hoi An hotel), (gracias krisyaran).
12 Hoi An
13 Hoi An a Dannag para vuelo a Saigon, noche en Saigon.
14 Saigon-Delta Mekong-Saigon, noche en Saigon.
15 Vuelta A CASA
Varias dudas, un taxi de Hanoi a Sapa, es caro?¿hay autobuses? Lo digo porque veo que en tren son 9 horas….
La verdad es que me gustaría ver HUE, pero veo que ya no me encaja en ese número de días….
Otra opción es no ver SAPA, que por lejanía, tal vez impacta mucho en los tiempos de los que dispongo. Por lo que he leído, esta parte del país me parece que se puede parecer a zonas de Thailandia que ya conozco (estuve hace 20 años cuando el turismo no era tan abusivo, con lo cual, la zona de paisajes y demás creo se parece). En este caso tal vez el itinerario podría ser este, quitando SAPA y poniendo HUE que está más cercano al resto de sitios.:
1 VUELO A HANOI
2 HANOI llegada
3 HANOI
4 Desde HANOI, en tren nocturno 7 horas o 4 horas en carretera, BAHIA HALONG (2 noches en crucero)
5 BAHIA HALONG NOCHE EN CRUCERO
6 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI (4 horas en carretera)
7 VUELO HANOI - HUE, (1 hora).
8 Hue.
9 Bus temprano a Hoi an, Estancia en Hoi An
10 Hoi An (visitar las ruinas de MY Son a 1 hora)
12 11 Hoi An a Dannag en taxi (30 minutos) para vuelo a Saigon, noche en Saigon.
13 Saigon-Delta Mekong-Saigon, noche en Saigon.
14 Vuelta A CASA
Que suerte, piscina en el barco!! yo me volví loca buscando uno que la llevara, y por capacidad ni los mas caros la llevaban. Me hubiera encantado, por que las playas de la bahía no estaban precisamente limpias para darse un baño, una lastima ver la cantidad de basura que tiran desde los propios barcos, me dolieron los ojos cuando ví como lo hacían desde todos lo barcos, o ponen medidas o se la cargan en una decada
Si, yo ni los vi.. Y si ya eran carillos los normales imaginate con piscina.. Y efectivamente el agua esta guarrisima, yo tb vi como los barcos tiran toda la basura.. Q pena.
Una chica se bañó y le quedó el bikini amarillo.
A ver, tampoco es por fastidiar , pero no solo tuvimos la suerte de tener piscina en el barco, sino que, además, la cala en que nos pararon estaba limpia. No eran unas aguas preciosas y transparentes como en algunas otras playas tropicales o incluso mediterráneas, pero por lo menos estaban limpias.
No puedo informaros del precio del barco ni la manera de contratarlo porque fue un viaje organizado, así que, el barco (y otras cosas más) nos salió evidentemente más caro que si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta, aunque fue a un precio bastante bueno teniendo en cuenta lo que suelen salir este tipo de viajes. Lo hicimos hace 5 años con Rutas 10.
A ver, tampoco es por fastidiar , pero no solo tuvimos la suerte de tener piscina en el barco, sino que, además, la cala en que nos pararon estaba limpia. No eran unas aguas preciosas y transparentes como en algunas otras playas tropicales o incluso mediterráneas, pero por lo menos estaban limpias.
No puedo informaros del precio del barco ni la manera de contratarlo porque fue un viaje organizado, así que, el barco (y otras cosas más) nos salió evidentemente más caro que si lo hubiésemos hecho por nuestra cuenta, aunque fue a un precio bastante bueno teniendo en cuenta lo que suelen salir este tipo de viajes. Lo hicimos hace 5 años con Rutas 10.
Efectivamente joamra, nosotros también paramos en una pequeña calita el ultimo día y allí esta más limpia, pero he de decir que hicimos el crucero de dos noches y al alejarse más de la zona digamos... Más machacada, aun... Pero el resto dejaba mucho que desear, me decepcionó mucho halong y como la masificación de turismo esta acabando con ella. También puede ser que en cinco años la afluencia de turismo haya aumentado mucho y eso se note... No sé... Nosotros estuvimos en agosto pasado.
Aun así los paisajes... Espectaculares!
Los paisajes son espectaculares y ante eso, por muy masificado que estuviera hace 5 años (no sé hasta qué punto tanto como ahora, más o menos...) la verdad es que para nosotros resultó una cuestión secundaria y lógica. Aunque es cierto que la afluencia turística masiva a determinados destinos populares siempre trae consigo, por desgracia, la "guarrería" más o menos generalizada por parte de la gente, lugareños o foráneos, que le da igual tirar sus porquerías en su ciudad que en el mismo Paraíso. Eso es muy triste, pero es el problema de la globalización y "democratización" del turismo. Con ello, la avalancha de guarros y vándalos se puede hacer sentir. El problema es que no lo controlen (es muy fácil obtener dividendos por el turismo pero no invertirlos en mejorar las infraestructuras). Y lo triste es que se dé, especialmente, en parajes naturales tan impresionantes como la bahía de Halong.
Disculpadme porque no os puede dar las gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras opiniones.
Espero cerrar os detalles en breve, ya os contaré.
Rodei, te contesto aquí a lo del itinerario....
Llegamos a Ho Chi Minh, seguido cogemos un vuelo a Hanói. De Hanói después de Sapa y Halong, vamos bajando. NINH BINH, HUE, Hoi An. De Danang cogemos vuelo a Sien Reap , vuelta a Ho Chi Minh, Mekong y vuelta a casa.
Lo de Sapa, el tren no lo he cogido, pero creo que será Tulico, mas o menos son todos iguales de precio y parece que a la gente le gusta.
En Sapa, todavía no se que hacer, si ir con Mao..., o ir a un Hotel y luego movernos por allí. De momento creo que voy a reservar hotel y en el ultimo momento para poder anular me lo pienso.
Ha Long, he mirado muchísimo... Y tengo mis dudas, ha visto en Booking buenos precios, también en agencias locales. Otra opción que barajo es hacerlo con Vega Travel ya que la gente hace buenos comentarios. En ello ando pero eso si que quiero hacerlo ya.
Para el Mekong, que si quiero ir, tengo reservado hotel en Can Tho y allí contratare con alguien para que nos lleven a ver los mercados flotantes; tengo un contacto que me paso un viajero y bueno como es al final del viaje tengo tiempo para reservar.
Esto es mas o menos.
Tu ya tienes trenes? si los tienes dime que trenes y como los has reservado.
Un saludo