Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
Votos: 0 👍
beche Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
Cogiendo el tren nocturno y luego van o bus a Sapa, sobre que hora se llega??? Habria posibilidad de contratar alguna excursion/trekking para ese mismo día?? Es muy grande el pueblo de Sapa?
El tren llega a Lao Cai a las 6:30 de la mañana. A las 8 puedes estar de sobra en Sa Pa. Y sí, allí mismo puedes contratar las excursiones. Sa Pa es una ciudad mediana, con más de 100.000 habitantes, aunque la impresión es de ser mas pequeña. Sobre todo la parte antigua, cerca del mercafo, en donde se concentra la actividad.
100.000 habitantes?? Ji ji, pensaba que seria bastante mas pequeña . Todos los autobuses que vans que van desde Cao lai paran en el mismo sitio?? Es centrico??
Hola,
Alguno conoce si existen buses que vayan de Hanói a Sapa por la nueva autopista (4-5 horas) saliendo al medio día o principio de la tarde?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
juanbo Escribió:
vanessavacaciones Escribió:
[Disfruta mil e informanos de precios de trekking por fa
Hay varias excursiones pero la q he hecho yo ha sido la de sapa - lao chai - ta van.. Son unos 10km me salieron a mi.. Dicen ellos 12... Hay q ir con calzado treking y sino traéis comprais aquí x 20 dolares unas north face.. El precio de este treking en hotel 17$ pero vas buscando x sitios y al final x 15$.. La otra q hay del poblado cat cat esa x vuestra cuenta.. No hace falta guia para nada.. Es una vueelta circular al poblado... Eso si, todo subida o bajada.. Nada plano en la aldea cat cat..
10 km.?? espero encontrar algo de menos, y si puedo ir en moto pues mejor, es factible???
Por cierto a que hora llega a Hanói el tren nocturno que sale de Sapa??
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
GladysViajera Escribió:
El Livitrans llega a las 4:20 de la madrugada, pero hay varios trenes con diferentes horarios.
Pues yo tengo mucho lío entonces, en el caso de que el tren fuese puntual, lo mismo hasta me merece la pena, no? Lo digo porque mi idea el último día era aprovechar la mañana y sobre las 4 de la tarde coger el bus hacia Hanoi, creo que llega a las 22 horas o así, y luego he reservado un hotel junto al aeropuerto porque mi vuelo sale al día siguiente hacia la isla de Phu Quoc a las 7 de la mañana. Si cojo el livitrans y llega a esa hora a Hanoi me daría tiempo a coger el vuelo? A esas horas no habrá tráfico para coger un taxi desde la estación de tren al aeropuerto y así podría aprovechar el día entero en Sapa, y puede que de precio me salga más o menos lo mismo el tren que el bus+hotel.
Estaba limpio el livitrans? Es que he leído diarios de gente que veía las cucharachas por el camarote del sleeping tren. Ah, nos hemos comprado dos sábanas-saco, supongo que para estos casos nos harán falta, no?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Si todo va rodado debería darte tiempo, nosotros cogimos taxi hacia el aeropuerto de Hanoi a las 6 de la mañana y tardamos 40 minutos porque no había tráfico, creo que en otros horarios tarda una hora.
El Livitrans estaba mucho mejor que el tren que cogí de Hue a Ninh Binh, que no me gustó nada, de hecho me compré allí un saco de estos y me vino de fábula, yo es que soy un poco maniática pero mi marido y los compañeros de compartimento tan panchos, esto va a gustos.
Cucarachas no vi en ninguno de los dos trenes, pero por ejemplo el baño del de Hue estaba impracticable, en cambio al del Livitrans se podía ir sin problemas.
GladysViajera Escribió:
Si todo va rodado debería darte tiempo, nosotros cogimos taxi hacia el aeropuerto de Hanoi a las 6 de la mañana y tardamos 40 minutos porque no había tráfico, creo que en otros horarios tarda una hora.
El Livitrans estaba mucho mejor que el tren que cogí de Hue a Ninh Binh, que no me gustó nada, de hecho me compré allí un saco de estos y me vino de fábula, yo es que soy un poco maniática pero mi marido y los compañeros de compartimento tan panchos, esto va a gustos.
Cucarachas no vi en ninguno de los dos trenes, pero por ejemplo el baño del de Hue estaba impracticable, en cambio al del Livitrans se podía ir sin problemas.
Pues ya estoy hecha un lío del todo, si dices que el Livitrans está bastante bien, y que me puede dar tiempo a coger el vuelo (o no, porque mientras estuve mirando para comprarlo ponía que era a las 6:35 y el día que lo reservé ya habían cambiado la hora a las 7:05, así que lo mismo lo vuelven a adelantar unos días antes y ya me han fastidiado) lo mismo merece la pena cogerlo más que coger bus por la tarde más hotel junto al aeropuerto de Hanoi para la noche
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
piliqui Escribió:
GladysViajera Escribió:
Pues ya estoy hecha un lío del todo, si dices que el Livitrans está bastante bien, y que me puede dar tiempo a coger el vuelo (o no, porque mientras estuve mirando para comprarlo ponía que era a las 6:35 y el día que lo reservé ya habían cambiado la hora a las 7:05, así que lo mismo lo vuelven a adelantar unos días antes y ya me han fastidiado) lo mismo merece la pena cogerlo más que coger bus por la tarde más hotel junto al aeropuerto de Hanoi para la noche
El Livitrans lo coge mucha gente, todos éramos turistas, y es uno de los que recomiendan en el foro de Vietnamitas en Madrid. Ya te digo que si todo va bien podrías estar en el aeropuerto a las 5-5:15, tendrás que valorar si prefieres quedarte más rato en Sapa y "arriesgarte" o tener la tranquilidad de dormir al lado del aeropuerto. Yo sólo cogí tres trenes y aunque alguno salió con algo de retraso luego recuperaron y llegaron a la hora prevista, esto no significa que siempre sea así, pero es que prever todos los imponderables con antelación es imposible.
Ekitxu Escribió:
Piliqui, nosotros fuimos en tren a Sapa para asegurarnos dormir. Volvimos en autobus por que al ser a la tarde no nos importaba no dormir. El Sapa Expres es muy comodo, no es sleepimg pero los asientos son super amchos, se reclinan mucho y tienes para apoyar las piernas; para mi mas comodo que el bus sleeping.
De Hue a Hoi An, fuimos en sleeping bus, son comodos pero no son muy anchos; además van todo el tiempo pitando es su forma de conducción, aunque sea de noche. En fin para dormir mucho mejor el tren, el autobus es mucho mas barato . Depende si eres de dormir en cualquier sitio facilmente o , como en mi caso malisima.
Espero que te sirva, pero en cualquier caso es mi experiencia.
Un saludo
En el livitrans hay bar o tienes que subirte ya cenado? Incluso aunque subas cenado, hay sitio para caminar o estar fuera del mini camarote? o una vez que te subes ya te tienes que meter en la litera?
Otra duda, llevaste el tren reservado desde aquí o allí el día antes desde el hotel o tú misma a través de su página de internet puedes reservar sin problemas? Principios de octubre creo que aún es temporada baja
Ekitxu Escribió:
pliliqui,
Lo que tu dices, Sapa Ethnic es la agenciay Sapa expres es la empresa de autobuses. Hay diferentes, esta me gustó por el horario y como eran los autobuses.
En el livitrans, tienes un botellin de agua para cada uno , pero cena no. El mini camarote es para ir tumbados, a nosotros nos dieron la cama de abajo y la de arriba, eestuvimos un rato sentados los dos abajo pero la gente enseguida se tumba a dormir. Tienes una lucecita en cada cama por si quieres leer. Si quieres moverte puedes andar por el pasillo.
Tanto el tren como el autobus lo lleve reservado unos días antes desde su página web. Mire la previsión meteorológica de Halong y como no ponia nada lo hice.
Si no recuerdo mal el autobus iba lleno.
Yo también preferí dormir en el hotel en Hanoi aunque al día siguiente saliamos temprano para Ha Long.
Miro ahora si tengo la página web y la pongo.
Muchas gracias
Por lo que he entendido no hay bar-restaurante en el tren, no? aunque he leído por ahí que se suele dejar la puerta del camarote abierta, supongo que para que haya ventilación, y que cada dos por tres se asoma gente vendiendo comida.
Una pregunta tonta, dormís en pijama, no?
El camarote y las sábanas están limpios?
Y por último, el bus sale desde el mismo Sapa, no?
Yo creo que haré lo mismo que tú, después de Ninh Binh pienso visitar Halong y después Sapa, en Ninh Binh miraré el tiempo y si da bueno para Halong reservo el tren y/o bus desde Ninh Binh
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
En nuestro caso no dejamos la puerta abierta, hay aire acondicionado y nadie vino a vender nada; la gente duerme, al llegar todo el mundo tiene planificado hacer algo con lo cual quieres descansar.
Lo del pijama, pues yo lo que hago es llevar un pantalón y camiseta comodas. En las camas hay sabana y un edredón fino con una funda como las nordicas, hace fresquito con lo cual te tapas.
El autobús sale desde muy cerca de la plaza , nosotros fuimos andando.
Ekitxu Escribió:
En nuestro caso no dejamos la puerta abierta, hay aire acondicionado y nadie vino a vender nada; la gente duerme, al llegar todo el mundo tiene planificado hacer algo con lo cual quieres descansar.
Lo del pijama, pues yo lo que hago es llevar un pantalón y camiseta comodas. En las camas hay sabana y un edredón fino con una funda como las nordicas, hace fresquito con lo cual te tapas.
El autobús sale desde muy cerca de la plaza , nosotros fuimos andando.
Muchas gracias de nuevo
Me imaginaba que en el tren haría frío, si lo reservo me abrigaré para dormir porque además de que esa zona será más fresquita ellos pondrán el aire a tope
Coincidi con unas chicas en Sapa que llegaron sobre las 8-9 de la mañana a Sapa pueblo ósea que el bus debió de salir como a las 3-4 am. Creo recordar que les costo 9€ trayecto.
Respecto a el tren se pueden comprar perfectamente los tickets en la estación. Yo he viajado con King Express a la ida, a la vuelta ni idea porque no ponía nada ni en el vagón ni en los compartimentos, que por cierto eran todos iguales. Ni rastro de las famosas cucarachas. El precio del billete fue de 16€ por trayecto cabina 4 p/ soft.
Si elegís el tren no dudéis de comprarlo en la estación directamente, la comisión que sacan las agencias el del 100%
Malkavian Escribió:
Coincidi con unas chicas en Sapa que llegaron sobre las 8-9 de la mañana a Sapa pueblo ósea que el bus debió de salir como a las 3-4 am. Creo recordar que les costo 9€ trayecto.
Respecto a el tren se pueden comprar perfectamente los tickets en la estación. Yo he viajado con King Express a la ida, a la vuelta ni idea porque no ponía nada ni en el vagón ni en los compartimentos, que por cierto eran todos iguales. Ni rastro de las famosas cucarachas. El precio del billete fue de 16€ por trayecto cabina 4 p/ soft.
Si elegís el tren no dudéis de comprarlo en la estación directamente, la comisión que sacan las agencias el del 100%
Fuiste a la estación con antelación o lo compraste un rato antes de que saliese el tren? Cómo sabes qué tal está el compartimento si no lo puedes ver? yo pensaba que el tren era mucho más caro, sobre 40 euros, 16 está muy bien. Lo de soft querrá decir que las camas no son duras, no? La estación por dónde queda?
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Malkavian Escribió:
¿Lo compraste con antelación o justo antes de salir el tren? No se si este trayecto tiene mucha afluencia y se llena o no
Supongo que lo mejor es reservarlo antes, pero tampoco quiero hacerlo desde aquí por si luego hace mal tiempo en Halong y tengo que cambiar el orden del itinerario por la zona
Lo compre el día anterior de salir hacia Sapa por la tarde. A la ida íbamos tres en el compartimento, a la vuelta solo dos. Según me dijo Mao en septiembre empieza a llegar menos gente a esa zona. Ósea que con un día de antelación te eres suficiente.
Malkavian Escribió:
La diferencia entre ir tú a la estación el día antes a comprar el billete o comprarlo en una agencia u hotel puede ser que te ahorres los trayectos en taxi? es decir, que te ahorres un taxi ida y vuelta hasta la estación el día anterior y otro taxi el día que coges el tren? si lo haces con agencia o con el hotel te recogen en el mismo hotel antes de la salida del tren?
Y otra duda que tengo, hay muchos trenes distintos o cuándo habláis de tantos nombres os referís al mismo tren pero con distintas cabinas según el precio? Livitrans es un tren o una cabina del tren? A ver si voy a ir a la estación el día antes y luego hay muchos trenes y no me entero
Última edición por Piliqui el Jue, 27-08-2015 19:19, editado 1 vez