Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p97 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 20 de 36 - Tema con 708 Mensajes y 179417 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ekitxu Escribió:
pliliqui,
Lo que tu dices, Sapa Ethnic es la agenciay Sapa expres es la empresa de autobuses. Hay diferentes, esta me gustó por el horario y como eran los autobuses.
En el livitrans, tienes un botellin de agua para cada uno , pero cena no. El mini camarote es para ir tumbados, a nosotros nos dieron la cama de abajo y la de arriba, eestuvimos un rato sentados los dos abajo pero la gente enseguida se tumba a dormir. Tienes una lucecita en cada cama por si quieres leer. Si quieres moverte puedes andar por el pasillo.
Tanto el tren como el autobus lo lleve reservado unos días antes desde su página web. Mire la previsión meteorológica de Halong y como no ponia nada lo hice.
Si no recuerdo mal el autobus iba lleno.
Yo también preferí dormir en el hotel en Hanoi aunque al día siguiente saliamos temprano para Ha Long.
Miro ahora si tengo la página web y la pongo.

Muchas gracias
Por lo que he entendido no hay bar-restaurante en el tren, no? aunque he leído por ahí que se suele dejar la puerta del camarote abierta, supongo que para que haya ventilación, y que cada dos por tres se asoma gente vendiendo comida.
Una pregunta tonta, dormís en pijama, no?
El camarote y las sábanas están limpios?
Y por último, el bus sale desde el mismo Sapa, no?

Yo creo que haré lo mismo que tú, después de Ninh Binh pienso visitar Halong y después Sapa, en Ninh Binh miraré el tiempo y si da bueno para Halong reservo el tren y/o bus desde Ninh Binh
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En nuestro caso no dejamos la puerta abierta, hay aire acondicionado y nadie vino a vender nada; la gente duerme, al llegar todo el mundo tiene planificado hacer algo con lo cual quieres descansar.
Lo del pijama, pues yo lo que hago es llevar un pantalón y camiseta comodas. En las camas hay sabana y un edredón fino con una funda como las nordicas, hace fresquito con lo cual te tapas.
El autobús sale desde muy cerca de la plaza , nosotros fuimos andando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ekitxu Escribió:
En nuestro caso no dejamos la puerta abierta, hay aire acondicionado y nadie vino a vender nada; la gente duerme, al llegar todo el mundo tiene planificado hacer algo con lo cual quieres descansar.
Lo del pijama, pues yo lo que hago es llevar un pantalón y camiseta comodas. En las camas hay sabana y un edredón fino con una funda como las nordicas, hace fresquito con lo cual te tapas.
El autobús sale desde muy cerca de la plaza , nosotros fuimos andando.

Muchas gracias de nuevo
Me imaginaba que en el tren haría frío, si lo reservo me abrigaré para dormir porque además de que esa zona será más fresquita ellos pondrán el aire a tope
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tren Hanoi- Sapa ( Vietnam)  Publicado:

Experto

Coincidi con unas chicas en Sapa que llegaron sobre las 8-9 de la mañana a Sapa pueblo ósea que el bus debió de salir como a las 3-4 am. Creo recordar que les costo 9€ trayecto.

Respecto a el tren se pueden comprar perfectamente los tickets en la estación. Yo he viajado con King Express a la ida, a la vuelta ni idea porque no ponía nada ni en el vagón ni en los compartimentos, que por cierto eran todos iguales. Ni rastro de las famosas cucarachas. El precio del billete fue de 16€ por trayecto cabina 4 p/ soft.
Si elegís el tren no dudéis de comprarlo en la estación directamente, la comisión que sacan las agencias el del 100%
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:
Coincidi con unas chicas en Sapa que llegaron sobre las 8-9 de la mañana a Sapa pueblo ósea que el bus debió de salir como a las 3-4 am. Creo recordar que les costo 9€ trayecto.

Respecto a el tren se pueden comprar perfectamente los tickets en la estación. Yo he viajado con King Express a la ida, a la vuelta ni idea porque no ponía nada ni en el vagón ni en los compartimentos, que por cierto eran todos iguales. Ni rastro de las famosas cucarachas. El precio del billete fue de 16€ por trayecto cabina 4 p/ soft.
Si elegís el tren no dudéis de comprarlo en la estación directamente, la comisión que sacan las agencias el del 100%

Fuiste a la estación con antelación o lo compraste un rato antes de que saliese el tren? Cómo sabes qué tal está el compartimento si no lo puedes ver? yo pensaba que el tren era mucho más caro, sobre 40 euros, 16 está muy bien. Lo de soft querrá decir que las camas no son duras, no? La estación por dónde queda?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:

¿Lo compraste con antelación o justo antes de salir el tren? No se si este trayecto tiene mucha afluencia y se llena o no
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que lo mejor es reservarlo antes, pero tampoco quiero hacerlo desde aquí por si luego hace mal tiempo en Halong y tengo que cambiar el orden del itinerario por la zona
⬆️ Arriba

Experto

Lo compre el día anterior de salir hacia Sapa por la tarde. A la ida íbamos tres en el compartimento, a la vuelta solo dos. Según me dijo Mao en septiembre empieza a llegar menos gente a esa zona. Ósea que con un día de antelación te eres suficiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:

La diferencia entre ir tú a la estación el día antes a comprar el billete o comprarlo en una agencia u hotel puede ser que te ahorres los trayectos en taxi? es decir, que te ahorres un taxi ida y vuelta hasta la estación el día anterior y otro taxi el día que coges el tren? si lo haces con agencia o con el hotel te recogen en el mismo hotel antes de la salida del tren?

Y otra duda que tengo, hay muchos trenes distintos o cuándo habláis de tantos nombres os referís al mismo tren pero con distintas cabinas según el precio? Livitrans es un tren o una cabina del tren? A ver si voy a ir a la estación el día antes y luego hay muchos trenes y no me entero

Última edición por Piliqui el Jue, 27-08-2015 19:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

En la agencia no te recogerán a no ser que sea sleeping bus y solo en algunos casos. Si quieres que te recojan tendrás que pagar el taxi. Nosotros en Hanoi no pagamos mas de 2/3€ de taxi desde el old quarter a la estación, Barrio Francés....

En cuanto a la conpañia no te puedo confirmar. No viaje con livi. La ida fue con King Express la vuelta con otra distinta algo de vieth los compartimentos idénticos, limpios y no vi en ningún momento ni rastro de cucquis u otro insecto raro.

Livitrans es "un vagón"
Digamos que en el mismo comboy van las diferentes compañías que hacen la ruta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:
En la agencia no te recogerán a no ser que sea sleeping bus y solo en algunos casos. Si quieres que te recojan tendrás que pagar el taxi. Nosotros en Hanoi no pagamos mas de 2/3€ de taxi desde el old quarter a la estación, Barrio Francés....

En cuanto a la conpañia no te puedo confirmar. No viaje con livi. La ida fue con King Express la vuelta con otra distinta algo de vieth los compartimentos idénticos, limpios y no vi en ningún momento ni rastro de cucquis u otro insecto raro.

Livitrans es "un vagón"
Digamos que en el mismo comboy van las diferentes compañías que hacen la ruta.

Ahora lo entiendo, muchísimas gracias. Lo que voy a hacer es mirar los vagones desde aquí y llevar vistos y apuntados algunos, para no darle allí muchas vueltas, pero eso sí, si tengo tiempo iré directamente a la estación a comprar los billetes y con lo que me ahorro me doy un homenaje de cena

Te vuelvo a dar las gracias, tiene mucho mérito estar allí de vacaciones y dedicar parte de tu tiempo en contestar aquí, y más a una pesailla como yo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:
Los buses tiene asientos "largos" que se inclinan casi casi planos. Eso si digamos que los pies los llevas metidos dentro de un cajón que queda debajo del respaldo de la persona que va delante. No se, es difícil de explicar. Para mi dentro de lo cómodo, el tren. Lleváos alguna manta de micro fibra o algo. Te ofrecerán las suyas porque el aire siempre va a tope, huelen a zorruno!!

Lo suyo es coger la del avión que abriga más y no pesa nada, jejejejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

nemo83 Escribió:
Depende un poco tb del dinero. A mi el bus me costó 23 dólares ida y vuelta. Y no se cuánto vale el tren, pero creo q bastante más. Los buses son cómodos dependiendo de tu estatura. Si eres alto no podrás estirar los pies del todo.

Supongo que la agencia está en el distrito 1 y que lo contrataste el día anterior (o el mismo día?), lo digo por si no hay problemas de asientos, ya que si se tumban habrá menos plazas que en un bus convencional

Otra cosilla, sabes si ese mismo bus sale por la tarde de vuelta desde Sapa? Es que yo quiero coger uno a las 4 de la tarde desde Sapa porque tengo reservado un hotel al lado del aeropuerto de Hanoi, ya que al día siguiente tengo un vuelo muy temprano. Ummmm, pensándolo bien, con los datos que me has dado podría coger el mismo bus que tú a las 10 de la noche en Sapa y si llego a las 3:30 a Hanoi tendré tiempo suficiente para estar en el aeropuerto y coger el vuelo de las 7 de la mañana, así ahorraría dinero (por el hotel) y ganaría tiempo en Sapa, el tren no lo puedo coger porque dicen que llega sobre las 5 de la mañana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

piliqui Escribió:
Supongo que lo mejor es reservarlo antes, pero tampoco quiero hacerlo desde aquí por si luego hace mal tiempo en Halong y tengo que cambiar el orden del itinerario por la zona

Buenas tardes piliqui, nosotros reservamos los trenes con baolau.vn, una página creada por un chico español que te permite ver precios y comprar billetes para trayectos en vietnam, sin tener que desplazarte a la estación por el mismo precio que en la estación + gastos de gestión (unos 2€). Para la ida a Sapa ya no quedaban camas y cogimos asientos blandos, pero antes de subir al tren le preguntamos a uno de los revisores si tenían camas. Nos llevaron al primer vagón, donde estaban otros revisores en las habitaciones y nos pidieron 500.000 dongs por persona, por una cama en habitación de 6. Después de regatear, pues ya habíamos comprado unos billetes anteriormente, acabamos pagando 300.000 cada uno y dormimos en esa habitación los 4, pudiendo dejar las mochilas en las camas sobrantes. Las camas eran duras, pero después de estar todo el día pateando por Hanoi, dormimos muy bien y la diferencia de precio con los vagones que ofrecen las agencias es más que considerable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ergofo Escribió:
piliqui Escribió:

Buenas tardes piliqui, nosotros reservamos los trenes con baolau.vn, una página creada por un chico español que te permite ver precios y comprar billetes para trayectos en vietnam, sin tener que desplazarte a la estación por el mismo precio que en la estación + gastos de gestión (unos 2€). Para la ida a Sapa ya no quedaban camas y cogimos asientos blandos, pero antes de subir al tren le preguntamos a uno de los revisores si tenían camas. Nos llevaron al primer vagón, donde estaban otros revisores en las habitaciones y nos pidieron 500.000 dongs por persona, por una cama en habitación de 6. Después de regatear, pues ya habíamos comprado unos billetes anteriormente, acabamos pagando 300.000 cada uno y dormimos en esa habitación los 4, pudiendo dejar las mochilas en las camas sobrantes. Las camas eran duras, pero después de estar todo el día pateando por Hanoi, dormimos muy bien y la diferencia de precio con los vagones que ofrecen las agencias es más que considerable.

Alaaaaaa, qué buenísima información!!!!
Ahora mismo entro en esa página ,que hay que apoyar a los paisanos , y además, por unos 2 euros más no merece la pena desplazarse a la estación para comprar los billetes porque seguro que eso me cuesta el taxi para ir y volver, o más
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues la página esa está regular, no me deja buscar los trayectos que necesito
⬆️ Arriba

Travel Addict

piliqui Escribió:

Yo he ido en tren a Sapa. Los billetes los puedes comprar en la estación sin ningún problema, el tren no se va a llenar ni te vas a quedar sin sitio.
Pero ten en cuenta q el tren va hasta Lao Cai y son como unas 8 horas. Luego tienes q negociar y luchar por conseguir un precio decente en una van hasta Sapa y son otros 45min.

Hay un sleeping bus directo desde Hanoi a Sapa que, haciendo cálculos, te sale más barato que el tren y ahorras tiempo (6h) y el engorro del regateo con los conductores de las vans.

Yo desconocía la existencia del bus, si lo hubiese sabido le daban bastante por **** al tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Caligula Escribió:
piliqui Escribió:

Yo he ido en tren a Sapa. Los billetes los puedes comprar en la estación sin ningún problema, el tren no se va a llenar ni te vas a quedar sin sitio.
Pero ten en cuenta q el tren va hasta Lao Cai y son como unas 8 horas. Luego tienes q negociar y luchar por conseguir un precio decente en una van hasta Sapa y son otros 45min.

Hay un sleeping bus directo desde Hanoi a Sapa que, haciendo cálculos, te sale más barato que el tren y ahorras tiempo (6h) y el engorro del regateo con los conductores de las vans.

Yo desconocía la existencia del bus, si lo hubiese sabido le daban bastante por **** al tren.

En qué vagón fuiste tú? cuánto te costó? estaba limpio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien sabe lo que cuesta el tren nocturno a sapa comprado en la estación? Es que veo que las agencias cobran 80 dolares por lo que ya sale rentable la excursion de dos días por 100 dolares con todo incluido. También he leido de gente que los ha comprado por 16 dolares el trayecto pero muy bonito me parece para ser verdad, igual fue hace tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las sábanas del tren están limpias? Es que me han comentado que en el tren que sube desde HCM hasta Hanoi, ahí va parando el tren por los distintos pueblos (Hoi An, Hue, etc) y no cambian las sábanas, es decir, que cuanto más arriba cojas el tren más sucio estará el camarote. Lo que no sé es si en el de Sapa, al salir de Hanói, ocurre lo mismo, supongo que no.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes