Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p63 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 21 de 40 - Tema con 788 Mensajes y 238518 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Centro de Vietnam: Hue, Hoian, Danang...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yennefer, sabes por cuánto sale el shuttle? es que lo mismo no merece la pena porque tarda mucho en salir, y seguro que tampoco te deja en tu hotel, y si encima nosotros somos dos lo mismo por un poco más merece la pena la comodidad y el ganar tiempo con un taxi, tengo que preguntar en mi hotel por cuánto sale, a ver si me lo dejaran en 15 dólares pq negociar desde aquí eso con las agencias lo veo difícil
⬆️ Arriba

Willy Fog

piliqui Escribió:
Yennefer, sabes por cuánto sale el shuttle? es que lo mismo no merece la pena porque tarda mucho en salir, y seguro que tampoco te deja en tu hotel, y si encima nosotros somos dos lo mismo por un poco más merece la pena la comodidad y el ganar tiempo con un taxi, tengo que preguntar en mi hotel por cuánto sale, a ver si me lo dejaran en 15 dólares pq negociar desde aquí eso con las agencias lo veo difícil

El shuttle cuesta 110.000 dongs por persona. Según el cambio que consigas, entre 4 y 5 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
piliqui Escribió:

El shuttle cuesta 110.000 dongs por persona. Según el cambio que consigas, entre 4 y 5 euros.

Pues en ese caso si consigo contratar desde aquí un taxi por 15 dólares ya casi que nos sale por lo mismo a mi marido y a mí, un par de euros o tres más, pero ahorraríamos tiempo y nos dejaría en la puerta del hotel, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas, alguien cogió un taxi desde el aeropuerto de Da Nang hasta Hoi An? Es que lo mismo sale más barato que contratándolo por adelantado con el hotel. Si alguien lo cogió, fue con taxímetro o negociado?
⬆️ Arriba

Experto

piliqui Escribió:
Malkavian, cuando puedas me dices por cuánto te ha salido el sleeping bus y dónde lo contrataste, si en la compañía de bus directamente (estación de autobuses) o con el hotel o agencia. Yo lo tengo que hacer también, aunque en dirección contraria, de Hue a Ninh Binh

Lo conteste con el hotel creo recordar que han sido 9€. Eso si, super incomodo. Si tuviese Que hacer otra vez el trayecto por la poca diferencia de precio que hay entre tren y autobús me voy en tren

Además, por la noche cayo un tormento y se ve que el maletero tenía goteras o algo, la cuestión es que al llegar a Hue las mochilas estaban chorreando, un bolsillo ha calado y me he encontrado todos los pantalones mojados.

Pero bueno, eso es circunstancial. Por comodidad yo escogería tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:
piliqui Escribió:
Malkavian, cuando puedas me dices por cuánto te ha salido el sleeping bus y dónde lo contrataste, si en la compañía de bus directamente (estación de autobuses) o con el hotel o agencia. Yo lo tengo que hacer también, aunque en dirección contraria, de Hue a Ninh Binh

Lo conteste con el hotel creo recordar que han sido 9€. Eso si, super incomodo. Si tuviese Que hacer otra vez el trayecto por la poca diferencia de precio que hay entre tren y autobús me voy en tren

Además, por la noche cayo un tormento y se ve que el maletero tenía goteras o algo, la cuestión es que al llegar a Hue las mochilas estaban chorreando, un bolsillo ha calado y me he encontrado todos los pantalones mojados.

Pero bueno, eso es circunstancial. Por comodidad yo escogería tren.

Pues no se hable más, cuando estemos en Hue nos acercaremos a la estación de tren o preguntaremos en el hotel para comprar los billetes del tren nocturno.
Si dices que cuesta un poco más quiere decir que no es tan caro dormir en este trayecto como ir a Sapa, no?
⬆️ Arriba

Experto

Creo que eran 12/14$ Eso si el viaje dura tres horas mas. Quizás si lleváis mochilas estaría bien comprar una funda y ponérsela cuando las echen a los maleteros del bus y así se evita que pillen tanta suciedad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Malkavian Escribió:
Creo que eran 12/14$ Eso si el viaje dura tres horas mas. Quizás si lleváis mochilas estaría bien comprar una funda y ponérsela cuando las echen a los maleteros del bus y así se evita que pillen tanta suciedad.

Las fundas las pensaba echar, el año pasado en Tailandia y Camboya nos vinieron muy bien, sobre todo cuando llovía.

Una pregunta tonta, si cojo el tren que es lo que me aconsejas y que por unos 13 dólares me parece barato, dónde van las mochilas? supongo que en el compartimento de las literas, no?
Cuando dices que el tren tarda 3 horas más, a qué hora llega a Ninh Binh? Lo sabes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piliqui Escribió:
Malkavian Escribió:

Las fundas las pensaba echar, el año pasado en Tailandia y Camboya nos vinieron muy bien, sobre todo cuando llovía.

Una pregunta tonta, si cojo el tren que es lo que me aconsejas y que por unos 13 dólares me parece barato, dónde van las mochilas? supongo que en el compartimento de las literas, no?
Cuando dices que el tren tarda 3 horas más, a qué hora llega a Ninh Binh? Lo sabes?

Piliqui, aquí hablan de un par de páginas donde puedes ver los horarios y precios de trenes.

Tren en Vietnam: Horarios, Reservas y Consultas

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vadercup Escribió:
piliqui Escribió:
Malkavian Escribió:

Piliqui, aquí hablan de un par de páginas donde puedes ver los horarios y precios de trenes.

Tren en Vietnam: Horarios, Reservas y Consultas

Un saludo

Muchísimas gracias!!! Ahora mismitico lo miro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

reydmus Escribió:
abaquo Escribió:
Es probablemente la mejor opción si no quieres conducirla tú misma. Además está muy bien de precio, son unos 10 euros, no? Si es por las dos motos, me parece hasta demasiado barato

¿El recorrido a hacer es complicado o preguntando se llega a Roma? No se si haria falta gps o es sencillo de hacer.

Nosotros alquilamos unas motos y fuimos a la tumba de Khai Dinh (es muy fácil llegar allí y está indicado) y a Minh Mang (por unos 10$ tienes una tarjeta SIM con internet, que te permitirá hacer uso de Google Maps, así lo hicimos nosotros para coger un pequeño desvío y sino preguntando, os indicarán). En media mañana lo podéis hacer, las dos tumbas las recomiendo (lo único que no me gustó, que cuando lleguéis a las tumbas os aparecerán los gorrillas de turno para que les paguéis por aparcar)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cual es la mejor mejor manera de llegar desde Hoi an hasta el aeropuerto de Danang?? Supongo que lo mas comodo y rapido es el taxi, cual puede ser el precio??
Hay algun bus o tren??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Vanesavacaciones,
Nosotros fuimos en taxi, no me acuerdo si fueron 13$ o 15$, nos era mas comodo y pudimos aprovechar la mañana ya que el avión salía a la tarde.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vanessavacaciones, nosotros lo cogimos con el hotel y eran 20$ por el taxi privado.

Hay minibuses también por 8$ por persona. En este hilo Hoi An / Hoian: Ciudad Historica, Hoteles y Playas -Vietnam puse los precios que vimos en un cartel enfrente del hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanessavacaciones Escribió:
Cual es la mejor mejor manera de llegar desde Hoi an hasta el aeropuerto de Danang?? Supongo que lo mas comodo y rapido es el taxi, cual puede ser el precio??
Hay algun bus o tren??

Te copio esto de un diario que está muy bien, y está muy bien explicado, es desde Da Nang hasta Hanói, pero al revés será parecido.

Si te pasa como a nosotros, que te quieres llegar a Hoi An desde el Aeropuerto de Da Nang tienes varias opciones:

1. Negociar el precio del taxi al llegar. No es difícil empezar la negociación por 350.000 aunque tampoco auguro una reducción mucho mayor. El que baje de 300.00 que avise

2. Ponerse en contacto previamente con el hotel para que te gestionen el traslado desde el aeropuerto hasta la misma puerta con coche privado mediante alguna de las agencias locales. Te esperan con tu nombre en el mismo aeropuerto. Este servicio cuesta entre 350.00 y 400.000

3. Viajar con Hoi An express shuttle bus. También te esperan en el aeropuerto también con nombre escrito en papel. Precio por trayecto 110.000 en minibus desde el aeropuerto hasta el mismo hotel en caso de que esté en su ruta. De no ser así te dejan en su oficina de Hoi AN y desde ahí habría que coger un taxi por unos cuantos dongs extra. Debes reservar previamente con ellos mandando el número de vuelo y contacto, dos horas de antelación es suficiente. Paracontactar por email: airport.danang@hoianexpress.com.vn También tienen oficinas en Hoi An, Da Nang y más ciudades www.hoianexpress.com.vn

4. En taxi + transporte local. Esta fue nuestra opción. La gran aventura, como lo hicimos nosotros, tal y como se puede ver en los mapas de google (en los cuales incluso indican las paradas de los autobuses, los números y los horarios) hay una parada de bus. Una parada, no confundir con estación, a unos 2.5 kms en taxi. Desde ahí pasa el bus número 1 de color amarillo que hace la ruta hasta Hoi An. Lo único que hay que hacer es subirse en un Vinasun o un Mailinh (los mejores taxis si se va a usar el taxímetro y una vez arriba decirle que te lleven a la parada del bus) y digo mejor una vez subidos porque los taxistas del aeropuerto llevan un rato esperando a que llegue el guiri para llevarlos hasta Hoi An y no para hacer una carrera de 2.5 kms. Una vez alcanzada la primera meta volante hay que esperar al bus y sé paciente tanto en la espera como con el personal del bus. De antemano querrán cobrarte 50.000 dongs, si llevas maleta, con la excusa de la maleta y si no, con la excusa de que eres “guiri”. En el autobús están reflejadas las tarifas, el trayecto cuesta realmente 17.000 dongs pero se suele pagar 20.000. Nosotros pagamos 30.000 que es el precio que nos había comentado la chica de hoian express y, aunque habíamos leído en alguna web que deben aceptar 20.000, tampoco quisimos discutir mucho por 50 cts. Aun así, la señora revisora insistió un rato para que le pagáramos 50.00 hasta que se cansó y aceptó los 30.000. Eso sí. Siempre con sonrisas mucho mejor.

Precio para ir por cuenta propia desde el aeropuerto hasta Hoi An (De largo el más económico a partir de dos personas)

• Taxi aeropuerto Da Nang hasta parada de bus 51.000

• Bus desde Da Nang hasta Hoi An 30.000 (Para de bus alejada del centro, unos tres kms (en la misma carretera de entrada Le Hong Phong)

• Taxi desde el cruce de Le Hong Pong y Hai Ba Trung hasta el hotel RiverLife Homestay situado en la pequeña isla del sur a 1.8 km del cruce 29.000
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Que me podeis contar del centro de Vietnam???

Voy a tailandia pero quiero escaparme a vietnam, por tiempo tenia pensado ir solo a Hanoi y a Ho chi min.

Sugerencias? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Las ciudades de Hoi An y Hue te gustaran. También visitaria las montañas de marmol de Danang. En Hue sobre todo visitaria la Ciudad Imperial y las tumbas de los emperadores.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ToniQue Escribió:
Hola! Que me podeis contar del centro de Vietnam???

Voy a tailandia pero quiero escaparme a vietnam, por tiempo tenia pensado ir solo a Hanoi y a Ho chi min.

Sugerencias? Gracias

Bueno, ahora con la exención de visa se ha abaratado un poco el ir a Vietnam de escapada rápida. Pues depende de los días que estés, la verdad. Aunque yo elegiría: ir al norte (Hanoi, Halong, Ninh Binh, Sapa) o ir al sur (Ho Chi Minh, delta del Mekong)
⬆️ Arriba

Super Expert

Si solo quieres ir a Hanoi o Ho Chi Minh.... Sin duda eligiria Hanoi. Es una ciudad mas autentica. Ho Chi Minh parece mas una ciudad europea que asiatica.
Por cierto ya no hace falta visado para Vietnam?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Alguien sabe si hay excursiones que vayan de HUE a HOIAN parando en las montañas de mármol?
En realidad sería la medida de transporte entre las dos ciudades pero con esa parada ya que según me han dicho vale la pena...
Por internet no encuentro nada.. ( si buses directos ) pero no como excursión ....

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes