Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
A mi me gusto mucho Hue. La ciudadela espectacular y las tumbas preciosas. Pero Hoi An, también me gusto, es especial .Las casas son interesantes de ver, en todas te explican su origen y te puedes hacer una idea de como vivian en la antiguedad. Durante el día no hay tantisima gente, pasear por sus calles y ver el mercado se puede hacer sin agibios. Si que a la nochecer hay muchisima gente , puedes quedarte al otro lado del rio y es mas tranquilo.
Si tuviese que elegir solo una , después de vistas, me decantaria por Hue, pero Hoi An tiene su encanto.
En cuanto a Ho Chi Minh, a mi me gusto. A parte de los monumentos, callejear y ver por ejemplo Cholon, el barrio Chino; ver los comtraste tan grendes que tiene, como se mueve la gente..... Y jugarte la vida para cruzar las calles, me resulta estimulante.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Bueno, pues creo que ya tengo decidido el itinerario por la zona centro, haber que os parece, he intentado sacar el maximo tiempo posible y estirar mas los días,ya no puedo, jeje.
Día 8- HCM, visita tuneles cu chi por la mañana, vuelo a las 16:10 HCM-Hue, llegada 17:35, visita algo de la ciudad tarde-noche
Día 9- Día completo en Hue, cuidadela, 2-3 tumbas y pagoda. No se si me pierdo algo mas imprescindible aparte de esto
Día 10- A la mañana traslado Hue-Hoian pasando por montañas de marmol y un par de miradores de playas, llegada a Hoian (me imagino que a mediodia mas o menos) y visita ciudad. (mirar sastrerias para hacerme algo, sabeis de alguna recomendable?)
Día 11- Madrugar y visitar el resto de Hoian, coger vuelo Danang-Hanoi a las 13h o a las 16h, no estoy aun seguro. Cual me recomendais?
bueno, pues creo que ya tengo decidido el itinerario por la zona centro, haber que os parece, he intentado sacar el maximo tiempo posible y estirar mas los días,ya no puedo, jeje.
Día 8- HCM, visita tuneles cu chi por la mañana, vuelo a las 16:10 HCM-Hue, llegada 17:35, visita algo de la ciudad tarde-noche
Día 9- Día completo en Hue, cuidadela, 2-3 tumbas y pagoda. No se si me pierdo algo mas imprescindible aparte de esto
Día 10- A la mañana traslado Hue-Hoian pasando por montañas de marmol y un par de miradores de playas, llegada a Hoian (me imagino que a mediodia mas o menos) y visita ciudad. (mirar sastrerias para hacerme algo, sabeis de alguna recomendable?)
Día 11- Madrugar y visitar el resto de Hoian, coger vuelo Danang-Hanoi a las 13h o a las 16h, no estoy aun seguro. Cual me recomendais?
Como lo veis??
Yo veo muy bien aprovechado el tiempo. Eso sí, a Hanoi pillaría el último vuelo para apurar un poco más el tiempo en Hoi An. (Tiene unas playas estupendas).
Consejo: ojo en Hoi An con los carteristas (o "la" carterista, parece que es conocida de la policía y ya leí en algún foro avisos sobre una mujer que se acerca con una bicicleta y te para con excusa de vender, de que le cambies monedas...a mí me "limpió", tuvo el detalle de dejarme el pasaporte y tarjetas, podría haber sido peor) .
A mí también me gustó mucho más Hue que Hoi An, me esperaba una ciudad preciosa y para mi no fue así, demasiado masificada y agobiante, creo que está muriendo de éxito. En cambio tanto la ciudadela como las dos tumbas que pude ver de Hue me parecieron espectaculares.
HCMC para mí horrible, no sé si es el Vietnam auténtico pero desde luego no es el bonito, o me perdí una buena parte de la ciudad.
Aupa Aritz,
Lo veo muy bien. En Hue, la ciudadela es muy grande, tiene muchisimos rincones y patios; te recomiendo ir pronto a la mañana para luego poder ver las tumbas. Nosotros alquilamos moto para visitar las tumbas, todo un acierto.
En cuanto a sastrerias, no te puedo decir, no nos hicimos nada, pero si que hay unas tiendas de camisetas y ropa de algodon de una calidad estupenda,
Ginko , donde compramos y otra Bambú. Hay ropa ya hecha muy bonita también.
La hora del vuelo, pues depende si quieres aprovechar esa mañana en Hoi An, cogeria el de las 16 h. Con el de las 13 h no te daria tiempo a ver nada, tienes que contar el tiempo de traslado.
Un saludo
Primero fuimos a hoian ,pasear por el pueblo fue muy relajante,alquilamos una moto y fuimos a la montaña de mármol y la playa,en hue alquilamos una moto para visitar los templos,estaba diluviando y la ciudadela solo la vimos por fuera ,la lluvia no nos dejó disfrutar de hue,son los imprevistos de los viajes,en todos los viajes siempre hay algo que nos queda por ver,pero lo que no olvidamos es lo que vimos
rosaan Escribió:
aritz306 Escribió:
bueno, pues creo que ya tengo decidido el itinerario por la zona centro, haber que os parece, he intentado sacar el maximo tiempo posible y estirar mas los días,ya no puedo, jeje.
Como lo veis??
Yo veo muy bien aprovechado el tiempo. Eso sí, a Hanoi pillaría el último vuelo para apurar un poco más el tiempo en Hoi An. (Tiene unas playas estupendas).
Consejo: ojo en Hoi An con los carteristas (o "la" carterista, parece que es conocida de la policía y ya leí en algún foro avisos sobre una mujer que se acerca con una bicicleta y te para con excusa de vender, de que le cambies monedas...a mí me "limpió", tuvo el detalle de dejarme el pasaporte y tarjetas, podría haber sido peor) .
Estare atento con la bruja esa
Mi intención es cuando llegue a hanoi desde danang ver las marionetas de la noche, a k horas habia sesion
Sabeis?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
El planning está bien y coincido con Ekitxu, mejor el vuelo de las 16 horas, Hoi An da para una tarde y una mañana al menos, aunque no sea tan espectaular como me esperaba.
Gracias por todas las respuestas
Intentare coger el vuelo de las 16 horas
Llego a hanoi sobre las 17:15 creo. Me da tiempo a la ultima sesion de las marionetas que creo que es sobre las 19h
Acabo de mirar nuestras entradas, fuimos a la sesion de las 20:00 h, compramos las entradas un rato antes sin ningun problema.
Yo creo que si no tienes un retraso grande del vuelo llegarias sin problema.
Aritz306, si sólo vas a estar un día en Hoi An, vas un poco justo para lo del traje.
Igual te lo podrías hacer, pero vas a perder mucho tiempo en pruebas y demás. Si yo fuera tú, me olvidaría del traje, que no deja de ser una "turistada", y disfrutaría de la ciudad sin más.
En Hue te vas a pegar un buen tute ;-))
Ekitxu Escribió:
Acabo de mirar nuestras entradas, fuimos a la sesion de las 20:00 h, compramos las entradas un rato antes sin ningun problema.
Yo creo que si no tienes un retraso grande del vuelo llegarias sin problema.
Ok, muchas gracias
Si es a las 20h pues mejor de tiempo andare
Laura83 Escribió:
Aritz306, si sólo vas a estar un día en Hoi An, vas un poco justo para lo del traje.
Igual te lo podrías hacer, pero vas a perder mucho tiempo en pruebas y demás. Si yo fuera tú, me olvidaría del traje, que no deja de ser una "turistada", y disfrutaría de la ciudad sin más.
A hoian llegaria sobre medio día o incluso antes, ya que ese día madrugare bastante.
Tendria ese día de llegada y el día siguiente mi idea es coger un vuelo sobre las 16h
osea que estare mas o menos un pokito mas de un día completo.
Habia pensado ir a mirar el traje al poco de llegar para así al día siguiente recogerlos a la mañana a primera hora o así.
Así a primera vista si parece un poco justo de tiempo, pero es lo maximo que le puedo sacar, ya me gustaria a mi tener un día mas para hoian..... Pero tendria que quitarselo a Sapa,Halong o Ninh Binh y como que no
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
aritz306 Escribió:
Laura83 Escribió:
A hoian llegaria sobre medio día o incluso antes, ya que ese día madrugare bastante.
Tendria ese día de llegada y el día siguiente mi idea es coger un vuelo sobre las 16h
osea que estare mas o menos un pokito mas de un día completo.
Habia pensado ir a mirar el traje al poco de llegar para así al día siguiente recogerlos a la mañana a primera hora o así.
Así a primera vista si parece un poco justo de tiempo, pero es lo maximo que le puedo sacar, ya me gustaria a mi tener un día mas para hoian..... Pero tendria que quitarselo a Sapa,Halong o Ninh Binh y como que no
Gracias por tu respuesta
Yo le quité el día a Hue para quedarme en Hoi An, ir un poco más desahogada de días y poder hacerme un vestido. Tardaron dos días, con un par de modificaciones por medio..
He estado mirando buses locales que me lleven de Danang a Hoi An y veo que hay tropocientos. Leo que salen desde las calles Trung Nu Vuong, Hung Vuonhm etc…En mi caso sería ir desde la estación de trenes de Danang hasta Hoi An.
También encuentro problemas a la inversa, pues luego hemos de ir al aeropuerto desde Hoi An y lo único que encuentro más o menos es coger un xe om. Y claro está que la puntualidad en este caso es muy importante para no perder el vuelo a Camboya.
Nosotros fuimos de Hoi An al aeropuerto en un taxi que nos gestiona el hotel donde estábamos, creo recordar que fueron 13 no se si $ o €.
Me parecio lo mas comodo y así pudimos estar toda la mañana disfrutando de Hoi An.
A la ida fuimos en autobús desde Hue directamente a Hoi An.
Un saludo