Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola el recorrido esta muy bien pero por favor no repitas los mensajes , si alguien te contesta te contestara igual si lo pones una o varias veces y solo dispersa el foro , te borro el otro
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Hola MariaCH!
Coincido con Chin en que el circuito está bien, me parece muy completo para los días que teneis y además vais en hoteles 'lujo'. Seguro que os encanta...
De todas maneras, el texto que has colgado es un poco 'ladrillo' y cuesta un poco leerlo...
Ya me queda solo 3 semanitas para irme al Vietnam y los nervios la emoción y las pregutnas empiezan a dar vueltas por mi cabeza así pues.. Allà van las tres preguntitas: primera: què tipos de enxufes tienen allí, és para el cargador de pilas, hay problema o son como los de aquí??? segunda: con lo fuerte que esta el EURO, es mejor viajar en euros y canviar allí o mejor canviar en dolares?? iriamos bien solo con euros? y tercera... Nosoltras de Hanoi queriamos ir a SAPA y luego de SAPA a la Bahia de Halong la pregutna es, se puede ir directamente os iempre se tiene que pasar por hanoi??? mil gràcias a todos!!!
Enchufes: Son inguales
Moneda: Podeis ir sólo con € y cambiar allí a moneda local, pero a nosotros nos vino bien llevar una parte del dinero en $, porque sí que hay cosas que os interesará pagar en $ (por ejemplo las excursiones) y en algún momento que os quedeis sin moneda local os puede venir bien.
Lo que sí que no es necesario es llevar $ para cambiar allí por moneda local.
Sapa-Halong: Sí que es necesario pasar por Hanoi, porque el tren de Sapa os devolverá a Hanoi, y las excursiones a Halong salen de Hanoi.
Lo que sí se puede es hacer la excursión de Halong la mañana que llegas en el tren de Sapa: los trenes llegan sobre las 5 de la mañana y las excursiones a Halong salen a las 8.
Hola a todos.
Volamos a Ho Chi Minh y quiero reservar al menos las dos primeras noches para no tener que perder tiempo buscando ya que llegamos un poco tarde, alguien sabe que tal estan los hoteles de Madame Cuc, los recomienda la Lonely Planet, pero después de un correo que he leido en el foro no me fio.
Ya me contareis
Aquí está nuestro plan de viaje.
Madrid - Ho Chi Minh 20 Junio 2008
Ho Chi Minh - Madrid 15 Juilo 2008
Vía Doha con Qatar Airlines (795€)
Subiremos hasta Hanoi recorriendo la costa y desde aquí visitaremos Sa Pa y la bahía de Halong. Después volaremos a Siem Reap a ver los Templos de Angkor pero no sabemos cuando.
Hemos hecho un blog en el que, a parte de viajes anteriores, iremos incluyendo lo que nos vaya ocurriendo. Es el siguiente:
BUENAS TARDES A TODOS, NO QUIERO ENREDARME MUCHO, TENDRÌA MIL PREGUNTAS PERO ME CENTRARÈ EN DOS:
LA PRIMERA ES SI MERECE LA PENA IR EN AGOSTO
Y LA SEGUNDA ES QUE ME HICIESEIS UN "TOP TEN" DE LO QUE MÀS MERECE LA PENA, PONGAMOS UN VIAJE DE UNOS 12 DÌAS.
MIL GRACIAS ANTICIPADAS Y UN SALUDO !!!!
Hola pepequillo!
12 días nos son muchos, por lo que probablemente tengais que centraros en una parte. Te dejo a modo de resumen lo que anoté cuando preparaba mi viaje:
En la zona del norte:
Hanoi: 2-3 días. Visita de la ciudad y una excursión de un día a TamCoc.
Sapa: 2-3 días. Zona de montaña, trekking, tribus... Se suele ir en tren nocturno desde Hanoi, volviendo a Hanoi de nuevo. Se puede contratar como una excursión que incluya el tren, los treking, el hotel (o homestay), pero se puede hacer por libre
Bahía Halong: 2-3 días. Se suele contratar como una excursión con ida/vuelta en Hanoi. La excursión suele incluir noche en barco, kayac... Si se hacen 2 noches, se suele hacer la 2ªnoche en un hotel en la isla de CatBa con algo de treking o bici
En la zona central:
Hoi An: 2-3 días. Además de ser una ciudad bonita y buena para las compras, también es un buen sitio para un pequeño break de playa, y hay un par de excursiones de 1 día: My Son (ruinas imperio Cham), Islas Cham
Hue: 1-2 días. Visita de la ciudad (ciudadela y ciudad imperial), el rio del perfume y las tumbas reales.
En la zona sur:
Hochimin: 1 día. Visita de la ciudad (antigua Saigon)
Delta Mekong: 1-2 días. Delta, mercados flotantes... Se suele contratar como una excursión desde HoChiMin que incluye los barcos, el hotel...
Creo que es mucho mas barato comprarte allí una tarjeta SIM vietnamita, pero claro, necesitas que tu movil sea libre. Si lo tienes mas de un año, creo que puedes ir a Movistar y pedir que te lo liberen.
Hola gràcias a todos por vuestros comentarios y vuestra información tan importante!!! sin vosotros tendria una nuvulosa increible jijii a ver otra preguntita, para ir de NINH BINH a HUE, habíamos pensado bajar en tren, me parece que es lo mas practico, como lo veis expertos?? y aprovechando la pregunta, sabeis alguna web con información de trenes?? graicas de nuevo a todos y todas
Hola Tarmi,
Mi consejo es que apagues el movil y te dejes llevar por la sensación de no estar controlado en todo momento como en la epoca premovil. Si quieres llamar a España lo puedes hacer desde las oficinas de correos que hay en todas las ciudades a precios razonables.
Saludos.
Salva
Hola tarmi!
No deberías tener ningun problema para hablar por el movil, pero como tampoco deberias haberlo tenido el año pasado en Thai, por lo que a lo mejor tienes la opción del roaming desactivada...
Lo mejor serías que llamases a tu compañía de movil para que te lo aclaren. Te darán también las tarifas, que sí que son altas...
Nosotros sí que enviamos algún SMS (aunque también son caros), pero sobre todo nos comunicamos por mail...
Hola a todos,
Estoy dudando si viajar sola por mi cuenta a Vietnam, Camboya y si da tiempo Laos o hacerlo con agencia.
Podrías decirme el presupuesto aproximado para recorrer el país: con traslados interiores, barco por Halong, viaje a Sapa, etc.
Muchas gracias.
Por otro lado, sabéis si hay cajeros automáticos? sí no?
Un beso para todos
Hola , yo he ido dos veces a Vietnam y las dos por libre , es un pais muy organizado para el turismo y donde es muy facil moverse y resolver todos los problemas , yo de ti no lo dudaria.
El presupuesto depende del tipo de hotel que quieras pero contando que los hay que estan bien por unos 10 euros , puedes pasar con un presupuesto diario de unos 25 euros contando hotel comida y transportes.
Los cajeros automaticos no estan como aquí uno en cada esquina pero hay en todas las localidades turisticas , podras sacar dongs del cajero sin problema.
Saludos
Hola de nuevo,
Estoy ultimando la ruta por Vietnam y Angkor... Al final he descartado Laos, Chin. Es increible porque ahora, con 24 días, creo que me falta tiempo!!!!
Me está siendo de gran ayuda la información que voy recopilando de los distintos hilos de este foro. Por eso, antes de nada, quiero agradecer a todos los viajeros cibernautas vuestros consejos e, incluso dudas.
En fin, tengo unas cuantas lagunas todavía:
-Alguien ha estado por las tierras altas del norte además de Sapa? Me refiero a Cao Bang, Mai Chau, Hoa Binh, básicamente? Cuánto tiempo lleva poder verlo con tranquilidad? Hay algún modo de hacerlo todo de una vez sin regresar a Hanoi?
-Para el centro y HCM he pensado esta distribución:
15-ago Hue
16-ago Traslado de Hue a Hoi An
17-ago Hoi An
18-ago Hoi An - DaNang -HCM
19-ago Ho Chi Min
Qué os parece? Cuánto suele tardar el bus desde Hue hasta Hoi An? Hace paradas para visitar Da Nang? Vale la pena esta ciudad o es prescindible?
En cuanto a HCM, es suficiente sólo 1 día, o sería mejor tomar un vuelo a las 14h del 18 a costa del resto?
-Creo que la mayoría recomendáis contratar un tour para recorrer el Delta del Mekong y después llegar hasta Camboya, verdad? Sé que son 3 días pero, a qué hora llega aproximadamente el barco express desde Chau Doc hasta Phon Penh? Estaba pensando dejar sólo el día de llegada para visitar la ciudad y, a la mañana siguiente temprano, ir en bus o avión hasta Siem Reap... ¿Sería suficiente ese tiempo para la capital camboyana?
Muchísimas gracias de nuevo,
Un saludo
Hola
Para mi Saigon no vale la pena , bueno si , pero si tienes pocos días vale mas Hue o Hoi an que Saigon , no quiten un día a estos sitios para dedicarlo a Saigon.
La excursion por el delta puede ser de dos días o de tres , para mi la de dos ya esta bien , en esta llegas a Phon Penh sobre las 8 de la tarde así que no te da tiempo de nada mas que de llegar a un hotel ducharte y salir a cenar.
El autobus hace solo una parada muy corta en Danang , solo con lo que vees al pasar ya esta bien , yo de pasada vi una ciudad muy guapa , tan guapa me parecio que después de ir a Hoi an me fui dos días a Da Nang y entonces me lleve una decepción enorme. Hay otras paradas que te ofrecen los autobuses mas interesantes. Cero que tardaba unas 4 horas
Saludos
Muchas gracias Chin,
Con tus consejos creo que ya tengo más o menos el itinerario... Crees que son suficientes días para Hue y Hoi An?
Aún tengo que ajustar aún los días para Sapa. Depende básicamente de si puedo encontrar un crucero de 2 días por Halong Bay, con visita al PN de Cat Ba, incluido. Creéis que es posible? La verdad es que no soy muy aficionada a las playas...
Por otro lado, quisiera disponer de días para estar en Mai Cho y alrededores y, al tiempo Tam Coc... Sabéis si hay agencias que lo hacen o hay que volver a Hanoi?
Por cierto, qué tal las carreteras y las señalizaciones? Quizá otra alternativa, sería alquilar un coche para ir hasta esa zona... Qué opináis?
04-ago Llegada BKK Hanoi
05-ago Hanoi
06-ago Hanoi Pagoda Perfume Tren
07-ago xxxxx Mai Cho
08-ago xxxxx Tam Coc- Hoa Lu
09-ago Sapa
10-ago Bac Ha- Sapa
11-ago Sapa
12-ago Sapa o regreso para ir a Halong Bay
13-ago Halong Bay
14-ago Halong Bay Hanoi , tren hacia Hue
15-ago Hue
16-ago Bus desde Hue hasta Hoi An
17-ago Hoi An
18-ago Hoi An - DaNang - y vuelo a HCM
19-ago Ho Chi Min
20-ago Delta Mekong Can Tho
21-ago Delta Mekong Chan Doc
22-ago Barco hasta Phon Penh y visita ciudad
23-ago Salida temprano hacia Siem Reap- Angkor
24-ago Angkor
25-ago Angkor
26-ago Siem Reap - BKK
27-ago BKK
Cómo lo veis? Cambiaríais algo? ... Bueno, ya no abuso más... Jajaja
Muchas gracias de nuevo o.... Cam on rat nhieu!
Es una faena que tengas que poner el día de BacHa en el medio de los días de Sapa, porque el viaje en bus es un poco pesado y teniendo que volver a Sapa le sumas una hora (3 horas de ida y 3 de vuelta).
A nosotros la excursión de 3 días de Halong Bay, con una noche en CatBa nos gustó mucho, y nos pareció interesante la zona cercana a CatBa, donde nos pareció que las excursiones de 2 días no llegaban.
Nosotros para Hue-HoiAn cogimos el bus de ShinCafé que paró primero en una playa (nada del otro mundo) y luego en las montañas de marmol. Nos paró justo a la entrada de un templo, y nos dió tiempo a visitarlo. En mi opinión no merece el acercarse de HoiAn para verlos, pero viendolo de pasada... Pues nos pareció curioso.