Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas, tengo 5 días para estar en Vietnam porque luego me voy 10 días a Tailandia. Por favor que es lo que no me puedo perder a parte de hanoi y Ha long? gracias
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
La verdad que cinco días son muy pocos , así que no me moveria del norte des decir Hanoi , Halong , con esto ya te gastas tres días pues para la bahia minimo dos , los otros dos que te quedan puedes ir uno a Tam coc y otro a la pagoda perfume , otra posibilidad seria ir a Sapa es decir Hanoi Halong y Sapa
Me gustaria hacer un viaje programado birmania Vietnam de 15 días.
Que opinais?
Es demasiado 2 paises para 15 días o se puede tener una idea global con los 15 días.
Me recomendais hacer mejor solo Vietnam?
Que recomendais mas Vietnam o china?
15 días es muy justo para los dos paises , es mucho mejor dedicarlos a uno solo. Incluso solo para Vietnam 15 días es justo
Tanto Birmania como Vietnam como China a mi me gustan mucho los tres aunque cada uno tiene su encanto yo te diria que empieces por Vietnam y ya conoceras Birmania o China en otra ocasion pero 15 días como te digo es un poco justo y quizas cuadre mejor el tiempo que tienes con Birmania
El caso es que nos vamos de viaje en octubre y todavia no nos hemos decidido a donde. Seguramente después de este viaje no podremos ir a asia en unos cuantos años y nos apetece cualquiera de estos paises (vietnam, birmania y china). A ti cual te gusto mas?
Haber si me podeis ayudar.
En Marzo-Abril-Mayo quiero ir a Vietnam por un espacio de 15 días aprox.
Me gustaria que me recomendaseis,cambiar o quitar días de este recorrido:LLegada a Hanoi(2 dias),Sapa(2 dias),Bahia de Halong(2 dias)Hoian(2 dias)Hue(2 dias)HCM(2 dias)y Delta del Mekong(2 dias) o en su defecto ir hasta Angkor(esos 2 dias) para volver ya a Bangkok.
Quizas podria jugar con un día mas pero prefiero no pasarme de 16 días.
Gracias de antemano
Gracias Kaitin por tus consejos.
Gracias por el consejo Chin, las dudas vienen por lo que se puede llegar a ver en 1 día o en 2 en algunos de los sitios,y claro la cabeza me recuerda los días pero el corazon lo quiere ver todo
Pero ademas,si quito los dos días de HCM¿como hago para ver el Delta del Mekong y salir hacia Angkor?Quizas sea sencilo pero ahora en la distancia parece complicado.
julius Escribió:
Pero ademas,si quito los dos días de HCM¿como hago para ver el Delta del Mekong y salir hacia Angkor?Quizas sea sencilo pero ahora en la distancia parece complicado.
Si llegas a HCM una tarde puedes contratar al momento en una de las muchas agencias que veras (o tenerlo ya contratado desde otra ciudad con una agencia como el sinh cafe ) la excursion de dos días por el delta con extension a Camboya , a la mañana siguiente saldras de HCM pasaras el día por el mekong , dormiras es Chau Doc y al día siguiente seguiras por el mekong con llegada a Phon Penh por la tarde noche , al día siguiente tendras que coger un autobus o un barco ( 6 horas sea como sea ) para llegar a Angkor. Si no puedes hacer lo mismo , llegar a HCm contratar una excursion de uno o dos días por el delta con vuelta a HCM y coger un avion a Siem Reap (Angkor)
Hola a todos:
Me gustaria que alguno de los que conoceis bien Vietnam me aconsejarais.
El mayo-junio del año que viene quiero preparar un viaje y en el que iriamos 8 o 10 amigos y estariamos 20 o 25 días en Vietnam, conoceis alguna agencia que tenga guias en castellano y que no tuviesemos que in en grupos grandes, si puede ser que fuesesmos los de nuestro grupo solamente, también me gustaria que me aconsejaseis sobre que recorrido hacer.
Agradezco de antemano el monton de información del foro y la que me podais aportar.
Hola a todos,
Yo hice por libre el Delta de Mekong en apenas 2 días. Salí de mañana temprano de CHCM en bus express público hacia Can Tho, 4 horas. En el ferry que cruzó el río del Mekong ya conocí a alguien que me hizo una buena oferta para ir en barca a los mercados flotantes la madrugada siguiente, y adetrarnos después por los canales de la zona. A mediodía del segundo día, otro bus express hasta Chau Doc 3 h, llegada, y otra visita en barca hasta casas flotantes e islas de la zona. El tercer día, salida hasta Phnom Pen.
Creo incluso que es mejor que en viaje organizado donde sólo conoces a otros turistas. En los buses express, baratísimos, minivans en los que sólo caben entre 12 y 14 personas, incluido el conductor, mayoritariamente coincides con vietnamitas y por tanto, no deja de ser otro modo de interrelacionarte. Francamente, esta experiencia no la cambiaría.
Espero haber ayudado.
Hola africanmagic,
Tengo algunas preguntitas....Ese recorrido es el que quiero hacer yo exactamente, pero claro al no saber horarios de buses, no sabía si era posible. Veo que si, esos buses express desde HCM, de donde salen de Cholon o de Mien Tay?.Hay que comprarlos por adelantado?
Que precio es una buena oferta para la visita a los mercados y canales en Can Tho?.
Para hacer la visita en Chau Doc tb contratas a alguien, no?, en los mismos embarcaderos??.
Contratas en Chau Doc el transporte a Phnom Pen?Es facil?.
Por cierto, fuiste en barco o en autobus hasta Siem Reap? Que me aconsejas?
Muchas gracias!Y perdón por metrallarte a preguntas, pero cuesta encontrar alguien que no haya contratado un viaje organizado por el delta!
Julius de tu recorrido de donde quitaria un día seria de Hue, con 1 día tienes suficiente, la ciudad solo tiene la ciudadela y luego tienes la visita a las tumbas que en una moto te lo puedes hacer en una mañana y la ciudadela por la tarde.
En cuanto a lo de Cu Chi yo te lo recomiendo, pero claro estar 3 días en Halong también está muy bien. Supongo que para hacerte una idea 2 días en Halong es suficiente y tener la experiencia de los tuneles de Cu Chi no lo olvidaras.
El delta del Mekong me defraudo un poco, pero para gustos..., sin embargo Angkor no tiene perdida: Im Presionante
Gracias Ankuestanote,casi lo tengo hecho.He suprimido My Son(voy a Angkor) y así he ganado para los tuneles.
Y la otra duda,quizas tonta es ¿ no es lo mismo Tancoc y las montañas de marmol?espero que no porque sino voy a verlo dos veces.
Hola, he contratado una excursiones con la agencia www.sinhcafevn.com, ya la había leído antes el el foro. Me han confirmado las excursiones pero me obligan a pagar la mitad por transferencia bancaria. Alguien ha hecho esto antes así, me da miedo hacerlo y que luego sea una tomadura de pelo, ya que había oído que hay agencias que suplantan a otras con el mismo nombre para timar. Además no se cuanto puede costar mandar una transferencia internacional.
¿Alguien podría ayudarme?.
Mil gracias