Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Help!!
Necesito ayuda por fi.
Voy a Vietnam dentro de dos semanas y ya tengo el viaje cerrado. Para terminar acabaremos en Koh Samui y tengo el hotel Samui, creo que está bastante bien, pero sólo voy con alojamiento y desayuno.
¿Alguien me puede ayudar y sabe precios de comida, cena...?
¿y de los tratamientos de spa?
No sé si coger desde aquí media pensión o buscar algo por allí
Hola
Quizás lo más apropiado es que utilizaras el foro de Tailandia, en el hilo del sur encontrarás respuestas o te podrán responder mejor. Sería más sencillo si además indicaras el hotel y donde está localizado.
Un saludo
Estuve en agosto en vietnam y camboya. En camboya compré una escultura de un apsara de bronce, de unos 40cms por 30 dólares y pañuelos grandes de seda por 4.
Yo llegue de Vietnam y Camboya el día 26 de Septiembre, si alguien quiere saber algo y le puedo ayudar que me pregunte.
Cruela, se pueden comprar muchas cosas desde camisetas sin marca por 2$, polos de Polo, Burberry o Timberland por 4$ o 5$ hasta chaquetas The North Face(supestamente originales) por 35$, maletas de varias marcas a partir de 15$ y luego todo tipo de prendas en seda cosas hechas de bambu, por ejemplo yo traje 3 albums de fotos lacados muy chulos.
Una recomendación, me parecio mas economico Hanoi que Saigon.
Cualquier otra duda que tengais estare encantado de ayudaros.
Hola de nuevo, he estado mirando los papeles que me dieron en el centro de vacunación internacional y no encuentro uno donde me recomendaban, además de Relec forte para los mosquitos, otro más para impregnar la ropa y que servía para varios días. No recuerdoi el nombre, con lo que si me podíais echar una manita.
Mil gracias
Hola de nuevo, he estado mirando los papeles que me dieron en el centro de vacunación internacional y no encuentro uno donde me recomendaban, además de Relec forte para los mosquitos, otro más para impregnar la ropa y que servía para varios días. No recuerdoi el nombre, con lo que si me podíais echar una manita.
Mil gracias
Hola! Leyendo las repuestas sobre las compras que la gente ha hecho , me he dado cuenta de que poneis los precios en $ ¿ por qué? es que no sé si os daban el precio en dólares y luego vosotros lo pasabais a dongs o realmente hacen falta los $ para las compras que se hagan. Más que nada es por cambiar unos eurillos a $ antes de ir, pero claro la cantidad varia en función de si luego va a ser la moneda "oficiosa" para todo. Gracias
En destino puedes cambiar perfectamente lo mismo dólares que euros,
Aunque yo creo que están más acostumbrados a manejar los dólares.
Nosotros pagamos lo mismo en Dongs que en Dólares.
Acabo de leer que alguien compró AoDais (traje típico de mujer vietnamita). Los hay preciosos, pero .... El tallaje es para mujeres asiáticas, es decir, cualquier europea de tipo medio no entra ni queriendo.
Por lo demás, la seda natural está tirada de precio.
Yo compré cortes de seda baratístimos, en colores discretos y al gusto europeo, sin florituras ni bordaditos. Los precios los tenéis al comienzo del post.
En HoiAn hay cantidad de pequeñas galerías de arte (ojo, no esperéis las galerías de ciudad que conocemos), pero tienen cosas realmente curiosas y atractivas.
Nosotros compramos láminas de papel de arroz con escrituras orientales, por muy poquito dinero.
También hay cajas de piedra tallada, de madera tallada, etc.
La gente también compra sombreros cónicos, pero ... Para traerlos es una lata.
Saludos
Samsa
Una preguntita...
Llego a Hanoi con el tren nocturno desde sapa por la mañana y esa misma noche salgo hacia Hue en tren nocturno tb. Cuando llegue a hanoi puedo ir a un hotel, ducharme, dejar las mochilas y recorrer hanoi para volver por la noche a recoger las mochilas??.
Perdonad, sobre compras: ¿Sabe alguien si se puede mandar algo desde vietnam a españa?, lo digo por el sobre peso del avión, no se si hay alguien que lo ha hecho y el dinero que supone. Mil gracias.
Hola queria información para ir a Siem reap desde vietnam. Entramos a vietnam en avion por hochimin y salimos por Hanoi . Yo preferiria hacerlo al final del viaje ya que he oido q son los templos mas impresionantes que hay para que luego no nos desilusionen los vietnamitas. Alguien sabe como ir desde hanoi a siem reap de forma barata ? he intentado con la compañia JET y solo me aparecen vuelos desde hochiminh y con vietnam airlines , pero no se como ver los precios. Solo me aparecen los horarios , alguien sabe como hacerlo . Sino imagino q por cercania seria mas facil hacerlo desde hochiminh , alguien sabe con q compañia se puede hacer por barco o ida en barco y vuelta en bus para ver dos cosas diferentes Precio aproximado y si es facil conseguir el visado para camboya en la frontera?
Un saludo .
Gracias
HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO. ESTAMOS PENSANDO REALIZAR UN VIAJE A VIETNAM EL PRÓXIMO AÑO PARA NUESTRA LUNA DE MIEL. NO SABEMOS SI SERÁ DEL 29 JUNIO AL 11 DE JULIO O AL 18. AGRADECERÍA SI ALGUIEN PUDIERA REMITIRME INFORMACIÓN SOBRE HOTELES, COMPAÑÍAS AÉREAS, COMPAÑÍAS DE VIAJES, QUÉ VER, LAS MEJORES PLAYAS...
NUESTRA IDEA ES IR DE NORTE A SUR, CON HOTELES NORMALES 3-4 ESTRELLAS, YA QUE LO QUE QUEREMOS ES PATEARNOS BIEN EL PAÍS, Y DE 5 ESTRELLAS PARA UNOS 3-4 DÍAS DE PLAYA EN EL CENTRO?
NOS GUSTARÍA ALGO SEMI ORGANIZADO, ES DECIR, CONTRATAR DESDE AQUÍ CON ALGUNA AGENCIA LOS VUELOS Y HOTELES PERO LAS VISITAS POR NUESTRA CUENTA O CONTRATARLAS ALLÍ. ESTAMOS UN POCO PERDIDOS PORQUE NUESTRO INGLÉS ES BASTANTE MEDIOCRE Y NO SABEMOS SI TENDREMOS DIFICULTADES PARA ENTENDERNOS Y MOVERNOS POR ALLÍ. ALGUNA SUGERENCIA. GRACIAS
Hola.acavo de comprar billetes para hanoi,para 19.08.2009.,con aeroflot russia por 850€,por persona.eskala en moscu-12horas-perfecto para dar 1 vuelta.espero que esta información es util para algen.tambie con aeroflot hasta junio hay ofertas que salen a 700€.
Perdonad, sobre compras: ¿Sabe alguien si se puede mandar algo desde vietnam a españa?, lo digo por el sobre peso del avión, no se si hay alguien que lo ha hecho y el dinero que supone. Mil gracias.
En Hoi An en una tienda me ofrecian una caja de 1 metro cubico que podia llenar con lo que quisiera por 170 €.
hola queria información para ir a Siem reap desde vietnam. Entramos a vietnam en avion por hochimin y salimos por Hanoi . Yo preferiria hacerlo al final del viaje ya que he oido q son los templos mas impresionantes que hay para que luego no nos desilusionen los vietnamitas. Alguien sabe como ir desde hanoi a siem reap de forma barata ? he intentado con la compañia JET y solo me aparecen vuelos desde hochiminh y con vietnam airlines , pero no se como ver los precios. Solo me aparecen los horarios , alguien sabe como hacerlo . Sino imagino q por cercania seria mas facil hacerlo desde hochiminh , alguien sabe con q compañia se puede hacer por barco o ida en barco y vuelta en bus para ver dos cosas diferentes Precio aproximado y si es facil conseguir el visado para camboya en la frontera?
Un saludo .
Gracias
El visado en la frontera se consigue sin problemas (foto de carnet y 25$). Nosotros fuimos desde Saigon son el Shin Café hasta Pnohn Phen. Excursion por el Mekong de dos días tres personas por 120$ con hotel en ChauDoc. El viaje en barco (spedd boat ¿¿¿????) es bastante pesado pero tiene su encanto. Luego de Pnohn Phen hasta SiemReap al día siguiente en autobus (no recuerdo el precio).
hola queria información para ir a Siem reap desde vietnam. Entramos a vietnam en avion por hochimin y salimos por Hanoi . Yo preferiria hacerlo al final del viaje ya que he oido q son los templos mas impresionantes que hay para que luego no nos desilusionen los vietnamitas. Alguien sabe como ir desde hanoi a siem reap de forma barata ? he intentado con la compañia JET y solo me aparecen vuelos desde hochiminh y con vietnam airlines , pero no se como ver los precios. Solo me aparecen los horarios , alguien sabe como hacerlo . Sino imagino q por cercania seria mas facil hacerlo desde hochiminh , alguien sabe con q compañia se puede hacer por barco o ida en barco y vuelta en bus para ver dos cosas diferentes Precio aproximado y si es facil conseguir el visado para camboya en la frontera?
Un saludo .
Gracias
El visado en la frontera se consigue sin problemas (foto de carnet y 25$). Nosotros fuimos desde Saigon son el Shin Café hasta Pnohn Phen. Excursion por el Mekong de dos días tres personas por 120$ con hotel en ChauDoc. El viaje en barco (spedd boat ¿¿¿????) es bastante pesado pero tiene su encanto. Luego de Pnohn Phen hasta SiemReap al día siguiente en autobus (no recuerdo el precio).
Hola Jora gracias por tu respuesta . La verdad que nos apetecia entrar en barco por el delta del mekong , pero disponemos solo de 4 o a lo sumo 5 días para ir de hochiminh a siem reap ver los templos 2 días y volver a hochi . Sabes si hay alguna posibilidad de hacer un día de barco solo y el resto en bus y hacer la vuelta en bus?
Un saludo
Nosotros estamos en una situación similar, vamos a finales de abril. También queremos un viaje semiorganizado, para una luna de miel nos da un poco más de tranquilidad. De momento estoy mirando varias compañías por internet, te cuento:
De momento tengo alguna propuesta de itinerario, pero por ahora nada claro. También queremos un poco de playa en medio, vistas las recomendaciones del foro nos quedaremos 4 días en HoiAn.
Por lo que se ve en el foro no hay problema en entenderse en inglés, aunque sea macarrónico, se hacen entender y tienen mucha paciencia.
Lee los foros de Vietnam, hay mucha información útil. Por lo demás si vas encontrando alguna otra agencia cuenta, que viene bien poder comparar cuanto más mejor.
Mi hermano tiene pensado ir a Vietnam en un par de meses y tiene algunas dudas sobre cómo conseguir el visado o qué tramites tiene que seguir. ¿Alguien conoce algún sitio donde pueda acudir? No puede ir a la embajada porque creo que sólo tiene sede en Madrid...
Hola Ungabi!!
En Julio me voy a Vietnam. Estoy buscando vuelos baratos e imposible. Pero gracias a tu información he encontrado más barato. Lo unico unas dudas:
1.- Tanto tiempo en Moscu, se puede salir? Hay que sacar visado o no?
2.- Puedes entrar por Hanoi y salir por Hochimi?
3.- La compañia es de fiar verdad?