Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Ungabi!!
En Julio me voy a Vietnam. Estoy buscando vuelos baratos e imposible. Pero gracias a tu información he encontrado más barato. Lo unico unas dudas:
1.- Tanto tiempo en Moscu, se puede salir? Hay que sacar visado o no?
2.- Puedes entrar por Hanoi y salir por Hochimi?
3.- La compañia es de fiar verdad?
Mi hermano tiene pensado ir a Vietnam en un par de meses y tiene algunas dudas sobre cómo conseguir el visado o qué tramites tiene que seguir. ¿Alguien conoce algún sitio donde pueda acudir? No puede ir a la embajada porque creo que sólo tiene sede en Madrid...
Hola Ungabi!!
En Julio me voy a Vietnam. Estoy buscando vuelos baratos e imposible. Pero gracias a tu información he encontrado más barato. Lo unico unas dudas:
1.- Tanto tiempo en Moscu, se puede salir? Hay que sacar visado o no?
2.- Puedes entrar por Hanoi y salir por Hochimi?
3.- La compañia es de fiar verdad?
Muchas gracias.
Un saludo[align=justify]
Hola josuaxi . Yo no he volado nunca con aeroflot pero por la experiencia que tuvieron unos amigos , no te aconsejo para nada esa compañia. Yo vuelo en noviembre con qatar y he oido que muy bien los aviones y el trato . Y espero q no nos pierdan las maletas como aeroflot....
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. Te agradezco muchisimo porque no tenia ni idea de esa compañia.
Tu vas con Qatar verdad? Y has conseguido buenos precios? Todos los vuelos me parecen caros. Todos a partir de 1250 euros.
Otra cosa, para ir de Hochimi a Bali: el vuelo que es mejor cogerlo allí o desde aquí?
Muchas gracias
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. Te agradezco muchisimo porque no tenia ni idea de esa compañia.
Tu vas con Qatar verdad? Y has conseguido buenos precios? Todos los vuelos me parecen caros. Todos a partir de 1250 euros.
Otra cosa, para ir de Hochimi a Bali: el vuelo que es mejor cogerlo allí o desde aquí?
Muchas gracias
Un saludo
Hola josuaxi yo lo cogi hace 20 días y me voy dentro de 10 días y me costo 970 entrando por hanoi y saliendo desde hochiminh. Lo reserve a traves de internet www.qatarairways.com/ ...epage.html lo que si variaba mucho el precio era dependiendo de los días . Creo que tu te ibas en julio de 2009 no? te he mirado alguna salida hacia hochimin y sale por 940 euros. Puedes ir probando mil posibilidades entrando y saliendo por diferentes ciudades o haciendo multiples destinos y meter bali . Te bailaran mucho los precios y te volveras un poco loco pq segun que día pongas te puede variar el precio miles de euros , pero si yo lo he encontrado con tan poco tiempo seguro q tu minimo lo encontraras por el mismo precio que yo . Suerte.
Una pregunta... Cuando contratais las excursiones las pagais antes de hacerlas o cuando os recogen?. Es q estamos pensando contratar en Hanoi la del Delta de Mekong (unos quince días más tarde) y me da cosa q les paguemos y cuando estemos en Saigon no aparezca nadie.
Hola, una cosita, en 2 semanas nos vamos a Vietnam y aún no se si al llegar al aeropuerto cambiar todos los euros en dólares o en Dongs, ¿qué me recomendais?, cambio mitad y mitad?, cambio poco a poco, o todo el dinero en el aeropuerto?, se consigue buen cambio en el aeropuerto?. Mil gracias
Hola.
No puedo decirte cómo está el cambio en el aeropuerto porque no cambié allí.
Cambia de euros directamente a dongs, no a dólares.
Yo cambiaría poco a poco, según vayas necesitando, no todo a la vez, porque el cambio es bastante variable.
Además, habrá cosas que podrás pagar directamente con tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
samsa Escribió:
Sobre el cambio.
En destino puedes cambiar perfectamente lo mismo dólares que euros,
Aunque yo creo que están más acostumbrados a manejar los dólares.
Nosotros pagamos lo mismo en Dongs que en Dólares.
Acabo de leer que alguien compró AoDais (traje típico de mujer vietnamita). Los hay preciosos, pero .... El tallaje es para mujeres asiáticas, es decir, cualquier europea de tipo medio no entra ni queriendo.
Por lo demás, la seda natural está tirada de precio.
Yo compré cortes de seda baratístimos, en colores discretos y al gusto europeo, sin florituras ni bordaditos. Los precios los tenéis al comienzo del post.
En HoiAn hay cantidad de pequeñas galerías de arte (ojo, no esperéis las galerías de ciudad que conocemos), pero tienen cosas realmente curiosas y atractivas.
Nosotros compramos láminas de papel de arroz con escrituras orientales, por muy poquito dinero.
También hay cajas de piedra tallada, de madera tallada, etc.
La gente también compra sombreros cónicos, pero ... Para traerlos es una lata.
Saludos
Samsa
Yo compre varios Ao Dais, tallas XL para mis hermanas (mas delgaditas ellas) y talla XXL para mi mama (un poco mas ancha de caderas) y la verdad es que les han quedado preciosos los vestidos. Para mi no tuve suerte y me los tuve que hacer a medida, pero si encontrais tallas XXL os sirven para personas de talla 44-46 en España.
Por cierto, pagar con tarjeta es lo mejor que puedes hacer en todos los viajes, los cambios que te dan los bancos es el mejor del momento. Yo pago siempre con tarjeta en sitios de confianza.
Alguien que acabe de venir de vietnam y haya estado en sapa y/o en la zona de dalat . QUe temperatura hace y si hay lluvias en este mes? Nos vamos el lunes y la verdad que no me apetece llevar la chaqueta de invierno sino es necesario.
Un saludo
Alli la chaqueta de invierno lo unico que haras sera pasearla, con un chubasquero seria suficiento (eos en el caso de que no seas excesivamente friolero).
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
katana Escribió:
Alguien que acabe de venir de vietnam y haya estado en sapa y/o en la zona de dalat . QUe temperatura hace y si hay lluvias en este mes? Nos vamos el lunes y la verdad que no me apetece llevar la chaqueta de invierno sino es necesario.
Un saludo
En Sapa y en Dalat hace mas fresco que en el resto del pais , no hace falta ir muy abrigado pero algo si que te tienes que llevar , yo fui en diciembre y pese a llevar jersey y chaqueta pase frio
Buenas solo tengo 15 días para hacer un viaje por vietnam, los lugares que queremos conocer son mas o menos lo normal,
Nuestra idea es combinar camboya los templos 2 días y después el norte de vietnam y el centro.
Que nos recomendas? entrar por el norte y bajar?
O por el sur e ir directamente a camboya y de ahí ir hanoi ? todo esto en avion?
Los lugares en vietnam HANOI/BAHÍA DE HALONG/sapa/hue/h
Oian, se que es bastante apretado
Gracias
buenas solo tengo 15 días para hacer un viaje por vietnam, los lugares que queremos conocer son mas o menos lo normal,
Nuestra idea es combinar camboya los templos 2 días y después el norte de vietnam y el centro.
Que nos recomendas? entrar por el norte y bajar?
O por el sur e ir directamente a camboya y de ahí ir hanoi ? todo esto en avion?
Los lugares en vietnam HANOI/BAHÍA DE HALONG/sapa/hue/h
Oian, se que es bastante apretado
Gracias
En 15 días creo que andas justito queriendo ir a los templos de Camboya, pero pienso que se puede hacer.
Nosotros hicimos Norte a Sur, pero acabamos en Saigón y no hicimos la extensión a Camboya por falta de tiempo no por falta de ganas.
Lo de entrar por Camboya e ir a Hanoi no lo entiendo del todo, si es que quieres ver el centro de Vietnam.
Te recomiendo que leas los comentarios que hemos ido dejando los viajeros para que te hagas la composición del tiempo que necesitas en cada sitio.
Un saludo
Samsa
En destino puedes cambiar perfectamente lo mismo dólares que euros,
Aunque yo creo que están más acostumbrados a manejar los dólares.
Nosotros pagamos lo mismo en Dongs que en Dólares.
Acabo de leer que alguien compró AoDais (traje típico de mujer vietnamita). Los hay preciosos, pero .... El tallaje es para mujeres asiáticas, es decir, cualquier europea de tipo medio no entra ni queriendo.
Por lo demás, la seda natural está tirada de precio.
Yo compré cortes de seda baratístimos, en colores discretos y al gusto europeo, sin florituras ni bordaditos. Los precios los tenéis al comienzo del post.
En HoiAn hay cantidad de pequeñas galerías de arte (ojo, no esperéis las galerías de ciudad que conocemos), pero tienen cosas realmente curiosas y atractivas.
Nosotros compramos láminas de papel de arroz con escrituras orientales, por muy poquito dinero.
También hay cajas de piedra tallada, de madera tallada, etc.
La gente también compra sombreros cónicos, pero ... Para traerlos es una lata.
Saludos
Samsa
Yo compre varios Ao Dais, tallas XL para mis hermanas (mas delgaditas ellas) y talla XXL para mi mama (un poco mas ancha de caderas) y la verdad es que les han quedado preciosos los vestidos. Para mi no tuve suerte y me los tuve que hacer a medida, pero si encontrais tallas XXL os sirven para personas de talla 44-46 en España.
Tuviste suerte con las tallas.
Yo no ví más que AoDais para muñequitas, aunque compré unos cortes de seda de quitar el hipo de bonitos a un precio ridículo.
Hola, alguien sabe algo de las inundaciones en Hanoi y el centro de Vietnam, salgo dentro de unos días para allá y estamos algo asustados con todo esto.
Buenas darwin!
Mañana marchamos hacia allí, si sigues mirando el foro iremos poniendo cosillas para que esteis informados.nuestra idea es ir hacia hanoi pero antes nos informaremos bien de como està la cosa y ya os diremos
Hola a todos, nosotros también salimos en 3 semanas para vietnam, y estamos a diario contactando el foro esperando que algun viajero desde allí indique como esta el asunto de las lluvias, ya que las noticias de las personas fallecidas y las imagenes de Hanoi con el agua a la cintura son bastante preocupantes, pero nos sorprende que ningun viajero, ni tampoco los moderadores hayan hecho comentario alguno de este punto.
Así que esperamos noticias de algun forero, para continuar con la ilusion de los preparativos sin sobresaltos de ultima hora.
Gracias a todos.