INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p65 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 15 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 217564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Una pregunta... Cuando contratais las excursiones las pagais antes de hacerlas o cuando os recogen?. Es q estamos pensando contratar en Hanoi la del Delta de Mekong (unos quince días más tarde) y me da cosa q les paguemos y cuando estemos en Saigon no aparezca nadie.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, una cosita, en 2 semanas nos vamos a Vietnam y aún no se si al llegar al aeropuerto cambiar todos los euros en dólares o en Dongs, ¿qué me recomendais?, cambio mitad y mitad?, cambio poco a poco, o todo el dinero en el aeropuerto?, se consigue buen cambio en el aeropuerto?. Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola.
No puedo decirte cómo está el cambio en el aeropuerto porque no cambié allí.
Cambia de euros directamente a dongs, no a dólares.
Yo cambiaría poco a poco, según vayas necesitando, no todo a la vez, porque el cambio es bastante variable.
Además, habrá cosas que podrás pagar directamente con tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

samsa Escribió:
Sobre el cambio.

En destino puedes cambiar perfectamente lo mismo dólares que euros,
Aunque yo creo que están más acostumbrados a manejar los dólares.

Nosotros pagamos lo mismo en Dongs que en Dólares.

Acabo de leer que alguien compró AoDais (traje típico de mujer vietnamita). Los hay preciosos, pero .... El tallaje es para mujeres asiáticas, es decir, cualquier europea de tipo medio no entra ni queriendo.

Por lo demás, la seda natural está tirada de precio.
Yo compré cortes de seda baratístimos, en colores discretos y al gusto europeo, sin florituras ni bordaditos. Los precios los tenéis al comienzo del post.

En HoiAn hay cantidad de pequeñas galerías de arte (ojo, no esperéis las galerías de ciudad que conocemos), pero tienen cosas realmente curiosas y atractivas.
Nosotros compramos láminas de papel de arroz con escrituras orientales, por muy poquito dinero.
También hay cajas de piedra tallada, de madera tallada, etc.
La gente también compra sombreros cónicos, pero ... Para traerlos es una lata.
Saludos
Samsa

Yo compre varios Ao Dais, tallas XL para mis hermanas (mas delgaditas ellas) y talla XXL para mi mama (un poco mas ancha de caderas) y la verdad es que les han quedado preciosos los vestidos. Para mi no tuve suerte y me los tuve que hacer a medida, pero si encontrais tallas XXL os sirven para personas de talla 44-46 en España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, pagar con tarjeta es lo mejor que puedes hacer en todos los viajes, los cambios que te dan los bancos es el mejor del momento. Yo pago siempre con tarjeta en sitios de confianza.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien que acabe de venir de vietnam y haya estado en sapa y/o en la zona de dalat . QUe temperatura hace y si hay lluvias en este mes? Nos vamos el lunes y la verdad que no me apetece llevar la chaqueta de invierno sino es necesario.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alli la chaqueta de invierno lo unico que haras sera pasearla, con un chubasquero seria suficiento (eos en el caso de que no seas excesivamente friolero).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katana Escribió:
Alguien que acabe de venir de vietnam y haya estado en sapa y/o en la zona de dalat . QUe temperatura hace y si hay lluvias en este mes? Nos vamos el lunes y la verdad que no me apetece llevar la chaqueta de invierno sino es necesario.
Un saludo

En Sapa y en Dalat hace mas fresco que en el resto del pais , no hace falta ir muy abrigado pero algo si que te tienes que llevar , yo fui en diciembre y pese a llevar jersey y chaqueta pase frio
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas solo tengo 15 días para hacer un viaje por vietnam, los lugares que queremos conocer son mas o menos lo normal,
Nuestra idea es combinar camboya los templos 2 días y después el norte de vietnam y el centro.
Que nos recomendas? entrar por el norte y bajar?
O por el sur e ir directamente a camboya y de ahí ir hanoi ? todo esto en avion?
Los lugares en vietnam HANOI/BAHÍA DE HALONG/sapa/hue/h
Oian, se que es bastante apretado
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

nilosl Escribió:
buenas solo tengo 15 días para hacer un viaje por vietnam, los lugares que queremos conocer son mas o menos lo normal,
Nuestra idea es combinar camboya los templos 2 días y después el norte de vietnam y el centro.
Que nos recomendas? entrar por el norte y bajar?
O por el sur e ir directamente a camboya y de ahí ir hanoi ? todo esto en avion?
Los lugares en vietnam HANOI/BAHÍA DE HALONG/sapa/hue/h
Oian, se que es bastante apretado
Gracias

En 15 días creo que andas justito queriendo ir a los templos de Camboya, pero pienso que se puede hacer.
Nosotros hicimos Norte a Sur, pero acabamos en Saigón y no hicimos la extensión a Camboya por falta de tiempo no por falta de ganas.
Lo de entrar por Camboya e ir a Hanoi no lo entiendo del todo, si es que quieres ver el centro de Vietnam.
Te recomiendo que leas los comentarios que hemos ido dejando los viajeros para que te hagas la composición del tiempo que necesitas en cada sitio.
Un saludo
Samsa
⬆️ Arriba

Experto

vecogu Escribió:
samsa Escribió:
Sobre el cambio.

En destino puedes cambiar perfectamente lo mismo dólares que euros,
Aunque yo creo que están más acostumbrados a manejar los dólares.

Nosotros pagamos lo mismo en Dongs que en Dólares.

Acabo de leer que alguien compró AoDais (traje típico de mujer vietnamita). Los hay preciosos, pero .... El tallaje es para mujeres asiáticas, es decir, cualquier europea de tipo medio no entra ni queriendo.

Por lo demás, la seda natural está tirada de precio.
Yo compré cortes de seda baratístimos, en colores discretos y al gusto europeo, sin florituras ni bordaditos. Los precios los tenéis al comienzo del post.

En HoiAn hay cantidad de pequeñas galerías de arte (ojo, no esperéis las galerías de ciudad que conocemos), pero tienen cosas realmente curiosas y atractivas.
Nosotros compramos láminas de papel de arroz con escrituras orientales, por muy poquito dinero.
También hay cajas de piedra tallada, de madera tallada, etc.
La gente también compra sombreros cónicos, pero ... Para traerlos es una lata.
Saludos
Samsa

Yo compre varios Ao Dais, tallas XL para mis hermanas (mas delgaditas ellas) y talla XXL para mi mama (un poco mas ancha de caderas) y la verdad es que les han quedado preciosos los vestidos. Para mi no tuve suerte y me los tuve que hacer a medida, pero si encontrais tallas XXL os sirven para personas de talla 44-46 en España.

Tuviste suerte con las tallas.
Yo no ví más que AoDais para muñequitas, aunque compré unos cortes de seda de quitar el hipo de bonitos a un precio ridículo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo los compre en un mercado de Ho Chi Minh y también en un centro comercial, dentro del supermercado habia Ao Dais y de varias tallas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, alguien sabe algo de las inundaciones en Hanoi y el centro de Vietnam, salgo dentro de unos días para allá y estamos algo asustados con todo esto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas darwin!
Mañana marchamos hacia allí, si sigues mirando el foro iremos poniendo cosillas para que esteis informados.nuestra idea es ir hacia hanoi pero antes nos informaremos bien de como està la cosa y ya os diremos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, nosotros también salimos en 3 semanas para vietnam, y estamos a diario contactando el foro esperando que algun viajero desde allí indique como esta el asunto de las lluvias, ya que las noticias de las personas fallecidas y las imagenes de Hanoi con el agua a la cintura son bastante preocupantes, pero nos sorprende que ningun viajero, ni tampoco los moderadores hayan hecho comentario alguno de este punto.

Así que esperamos noticias de algun forero, para continuar con la ilusion de los preparativos sin sobresaltos de ultima hora.
Gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros estamos en la misma situación.
Ayer escribí a la embajada de España en Vietnam y esta fué la respuesta, por si a alguien le interesa:
"En este momento y hasta el fin de la semana se preveen lluvias torrenciales en la zona norte (SAPA, HALONG BAY,HANOI) y central del pais(HUE;DA NANG HOI AN), lluvias que pueden provocar inundaciones, deslizamientos de tierras y peligrosas crecidas de los rios. En cuanto a la proxima semana de momento no tenemos noticias, por lo que le recomendamos que se pongan en contacto con la Embajada antes de efectuar algun desplazamiento.
Nuestro telefono es 00 84 4 3 771 52 07"
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ungabi!!
En Julio me voy a Vietnam. Estoy buscando vuelos baratos e imposible. Pero gracias a tu información he encontrado más barato. Lo unico unas dudas:
1.- Tanto tiempo en Moscu, se puede salir? Hay que sacar visado o no?
2.- Puedes entrar por Hanoi y salir por Hochimi?
3.- La compañia es de fiar verdad?

Hola josuaxi!e volado con aeroflot -4 veses,con eskalas.todo perfecto.no se me a perdido nada.en moscu-puedes salir,pero nesesitas visado.la larga eskala es 1.a la vuelta hay solo 1,5h.no se si puedes entrar por hanoi i salir por Hochimi.habla con aeroflot i te diran.compra con ellos,no tendras ningun problema.la tema de ekipaje,pede pasar con toda compania.perdon mi español,soy bulgara.
⬆️ Arriba

New Traveller

Agradecería saber como habéis tramitado vuestro visado a VIETNAM.
1. Tarifa
2. Tiempo de antelación
3. Donde lo habéis solicitado
4. Documentación necesaria
5. Procedimiento
.........

De nuevo gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, estaré informándome en el foro para ver si alguien va poniendo datos sobre las inundaciones, gracias xiwa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Saludos,

Estamos preparando un viaje a Vietnam, por lo que os vamos a acrivillar con algunas preguntas sobre el vuelo.

- ¿qué compañías son las más económicas para viajar a Vietnam?
- ¿Cuantas horas hay de vuelo?
- ¿Existe alguna compañía que vuele directo de uns ciudad europea a Hanoi?

Muchas gracias por la información,

Xus i Meritxell
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hoi An - Can Tho - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Delta Del Mekong - Danang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes