Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p99 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 2 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 365543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISTAMBUL  Publicado:
chene

Invitado

Votos: 0 👍
Hola carmen y shadows, gracias por sus sugerencias sobre los hoteles ya tengo visto uno. Otra pregunta, fuera de Istambul, que otra ciudad cercana me recomendarias visitar...o creen que con solo conocer Istambul con eso basta...

Gracias por su ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, Virus, por tu respuesta . Nunca había utilizado un foro y no pensaba que fuese tan rápido.
Haremos el crucero por el Bósforo; sólo espero que no nos llueva mucho , porque esa es la previsión para la semana que viene, y que podamos disfrutar de las vistas.
¿Alguna otra recomendación de visita, además de lo más habitual? ¿Puedes ayudarme con lo del transporte desde el aeropuerto? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy Paaz. Es la primera vez que mando un mensaje. Sólo deciros que yo volví ayer de Estambul después de pasar una semana y simplemente quiero compartir algo con todos vosotros.
Los taxis se mueven rápidos y no son caros,. La táctica que utilizamos con los días fue sentarnos sin decir donde queríamos ir hasta que ponían el taxímetro y en todo el trayecto no perderlo de vista .
Un día nos timaron, de noche y con poca luz en el taxis y como no controlas los billetes con poca luz menos. Le dimos 10 liras y de repente se convirtió en un billete de 1 lira (con el cambio de moneda, no hay billetes de 1 lira, ahora son monedas) de eso nos dimos cuenta cuando salimos del taxi, por supuesto después de habrerle pagado con otras 10 liras.
Después de esto, sólo funcionábamos con el taxímetro y si pactar precio pues siempre sales perdiendo aunque parezca que no.
El precio de entradas a monumentos os puedo decir que el palacio de Topkapi (a mi gusto digno de ver) cuesta 10 liras=5€ si quieres cascos en español 10 liras más y el más caro Dolmabahçe que cuesta 15liras la parte administrativa, el harem 10 liras. Si quieres hacer fotos con tu cámara o grabar tienes que pagar 6 liras si no pagas te guardan la cámara hasta que salgas. En este palacio pagas por todo .Hay un guia turco y otro inglés y no se admiten las visitas en solitario. Osea que si vas por tu cuenta tienes que esperar a la hora que te dicen para entrar .
Con todo los demás con el guia que te corresponda.
En cuestión de hoteles, nosotros estuvimos en la parte nueva, hotel Europlaza. Hay una zona peatonal llena de gente a cualquier hora del día y de la noche, tiendas, restaurantes, pub con música en vivo, cafés etc... Las tiendas mas baratas que el "famoso Bazar" pero no se regatea.
A nosotros nos aconsejaron esta zona, pero te dejas pasta en taxis , también se puede hacer en autobus. Creo que es mejor la zona antigua. También hay restaurantes y si te apeteces subir a la zona nueva algún día siempre puedes coger un taxis.
El barrio de Eyüp y el de Üsküdar son más baratos en comida, ya que no tienen tanto turismo.Eyüp se llena de peregrinos musulmanes porque aquí está enterrado el compañero de Mahoma,(puro islam). Üsküdar está en la parte Oriental, hay un barco que te lleva; en compras hay casas que venden jarrones, lámparas, colchas etc... Baratos en relación calidad precio y comparándolo con el gran bazar.
Espero que ha alguien le sirva de ayuda si viaja a Estambul.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Paaz:

Me ha servido de mucho tu resumen, y me gustaría preguntarte una cosita, verás voy buscando bolsos y ropa de grandes firmas. Me habían dicho que en el gran bazar sin problemas, pero, ¿Has visto algún otro sitio donde las vendan más baratas?
Eso de no regatear me gusta, me apetece ver el precio y si me conviene lo pago y si no, pues nada, pero eso de perder tiempo regateando por cada cosa que compras... No sé..
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Carmenr, me alegro de haber podido apartarte algo.
Referente a las compras de grandes firmas, no te voy a poder ayudar mucho pues ropa es lo que menos he mirado. Si que traje un bolso para regalar de Dolce&gabbana pero tampoco miré mucho, simplemente lo compré porque me gustó me costó 20 liras, es una imitación, pero si que te puedo asegurar que buenísima.

Yo no lo compré en el bazar, lo compré en una calle donde pasa el tranvía cerca de la Mezquita azul y el Hipódromo. Esta calle está en cuesta y llena de restaurantes, pues si sigues hacía delante está todo lleno de tiendas (llega hasta el bazar egipcio),tenía los bolsos colgados en la fachada de un tipo casa y todos eran de la misma marca.

En el bazar también había bolsos pero no te puedo decir más porque sinceramente, no era lo que buscaba.

He leido en algún mensaje del foro que preguntabas por el tiempo.... Frio.

El martes día 14 de este mes hacía mucho frio. El resto de la semana nos hizo temperatura otoñal. Si te sirve de algo, los niños llevaban bufanda, gorro y guantes. No era para tanto, peo que no se te olvide una buena cazadora y un jersey, pues como a las 17:00 ya es de noche la temperatura empieza a bajar.

¡Ah! En el puente de la Inmaculada el gran bazar y el bazar egipcío están cerrados, (No sé si sólo algún día, aparte de el Domingo ). Resulta que en Estambul, en este puente celebran la fiesta del corder. La tradición es que las familias que pueden, este día matan un cordero y se reparte a los pobres de la ciudad, para que todo el mundo al menos una vez al año,pueda comer carne. Por lo tanto los establecimientos del gobierno están cerrados, y los bazares son del estado. Pero ya digo que no sé si un día o cuantos.
⬆️ Arriba
Invitado

Yo acabo de volver de allí hace un mes y no es cierto que en las oficinas de cambio te cobren comisión.En los hoteles sí.En España nosotros no encontramos ningún sitio donde nos cambiaran euros por liras turcas.Éso sí,las liras salen muchísimo más a cuenta que los euros.Y,lógicamente,cuanto más turístico es le lugar,más caro todo.El Bazar de las Especies es mucho más barato que el Gran Bazar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anonymous Escribió:
Yo acabo de volver de allí hace un mes y no es cierto que en las oficinas de cambio te cobren comisión.En los hoteles sí.En España nosotros no encontramos ningún sitio donde nos cambiaran euros por liras turcas.Éso sí,las liras salen muchísimo más a cuenta que los euros.Y,lógicamente,cuanto más turístico es le lugar,más caro todo.El Bazar de las Especies es mucho más barato que el Gran Bazar.

Ciertamente el Gran Bazar tiene un fuerte componente de "turistada" y de hecho los turcos me comentaban que ellos no compran allí. El Bazar de las Especias es que tiene otro tipo de productos (especias, alimentación), pero también tiene diferencias de precios entre las tiendas de la zona comercial del Bazar (mas orientadas al turista) y los puestos de las calles adyacentes mas "feas" donde compra la gente del pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Anonymous Escribió:
Si te cobran comision aunque es minima. Si no, fijate en que a pesar de que el cambio en todas las oficinas sea el mismo, en unas te daran mas y en otras menos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias chicos por la información:

La verdad es que tenía pensado traerme los regalitos de Reyes de allí, y había leído que las imitaciones son casi perfectas y que los precios más bajos que en EEUU.

Iba con esa ilusión y con la de darme algún masajito de esos tan famosos, a parte, claro está, de disfrutar culturalmente de la Ciudad.

Me he llevado un buen susto cuando he leído que en el puente el gran bazar está cerrado, me destrozaría mis planes de regalitos, y además llevo las excursiones contratadas desde aquí, por lo que el día libre lo deciden ellos!!

Sino, siempre espero poder recurrir a las tiendas que está en alrededores del bazar, nop??

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Admin

Si, por poquito más de un euro por persona y no 40 ó 50 que te pueden llegar a pedir las mayoristas puedes hacer el crucero por el Bosforo. No es la tipica turistada y es más natural ya que en el ferry vas con turcos (es un ferry normal, pero cuenta con cafeteria).
Se puede coger en el muelle de Eminönu pasado el puente Galata, que es el que va a parar contra la mezquita yeni cami (una maravilla) y el bazar de las especies.

Lo bueno del crucero es que te permite ver los palacios y mezquitas que quedan en las orillas del Bosforo. Desde tierra no se aprecian de la misma forma. Pasas por delante del palacio de Dolbabahce, Yildiz, Beylerbeyi entre otros, y por delante de varias mezquitas, algunas de ellas como la de Ortakoy sale en muchas guias y catálogos.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba
anatt

Invitado

Hola,

El crucero por el Bósforo está muy bien. Si hace frío pues a abrigarse y al ferry.
Os adjunto enlace con los horarios de invierno.
Creo recordar que se coge en el muelle 3 de Eminonu y el precio es de 7,5 liras ida y vuelta (alrededor de 3 euros)

www.ido.com.tr/ ...=662&ln=EN

Saludos
⬆️ Arriba
anatt

Invitado

Ah!
Y cuando se pasa por Kanlica, no dejéis de probar el yogur que venden en el ferry. Está de muerte con el azúcar en polvo ese que le echan.
Que lo disfrutéis
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Super Expert

Una cosa que aún no tengo clara:

Sabéis donde puedo ver la danza del velo en un sitio típico turco y que además podamos comer??' En un reportaje vi ún lugar pero muy guiri y el que busco es pa sentarse en el suelo y cosas así... No sé si eso allí lo hay.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

CARMENR Escribió:

Sabéis donde puedo ver la danza del velo en un sitio típico turco y que además podamos comer??' En un reportaje vi ún lugar pero muy guiri y el que busco es pa sentarse en el suelo y cosas así... No sé si eso allí lo hay.

Gracias

CarmenR: el baile al que te refieres se conoce en occidente como "danza del vientre", no "del velo" (aunque lo de danza "del vientre" tampoco es muy correcto, pero es el nombre con el que se ha popularizado este baile). Que conste que no quiero corregir, eh? solo contar cosas de la danza (yo bailo ). Es típica en Egipto, Líbano y Turquía. Aquí preparé un post:
www.losviajeros.com/ ...amp;t=6969

Yo nunca la he visto bailar en Oriente Próximo. Paradojas. Pero es que hay mucha turistada de sitios donde bailan aficionadas que no tienen ni idea (como si me ponen a mi en Berlín con traje de faralaes y una peineta a cantar "Los piconeros" )y nunca he sabido de sitios donde ver profesionales. No puedo ayudarte.
⬆️ Arriba

Super Expert

CARMENR Escribió:

Gracias
Hay un restaurante en el que te sientas en el suelo o en sillitas muy bajitas y se come muy bien. Se llama Cennet (si no recuerdo mal), esta en la calle del tranvia (la parte alta, cerca de la mezquita azul y santa sofia). Lo reconoceras facilmente porque tiene grandes ventanales y desde fuera se ve el interior. Dentro, en el centro, hay dos señoras preparando pan y realizan espectaculos (por las noches, creo). Esta curioso, la comida riquisima y no fue muy caro
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS GRACIAS GRACIAS:

ANOCHE CUANDO ESCRIBI EL MJE ME DI CUENTA QUE ESCRIBÍ DANZA DEL VELO EN VEZ DE DANZA DEL VIENTRE, CON LA EMOCION DEL VIAJE ME OLVIDÉ DE COMO SE LLAMABA!! Y SALÍ A LO SOCORRIDO...

GRACIAS POR EL LUGAR, LO VISITARÉ PORQUE TIENE MUY BUENA PINTA!!
YA TENGO LAS MALETAS HECHAS Y MAÑANA, SALIMOS DE CAMINO. CUANDO VUELVA OS CONTARÉ QUE TAL TODO. ME LLEVO MI GUÍA ELABORADA CON DATOS DEL FORO Y ALLÍ APUNTARÉ DATOS NUEVOS PARA APORTAR. BUENO DESEARNOS FELIZ VIAJE A TODOS LOS FOREROS CON DESTINO... ESTAMBUL!!!!

BYE BYE
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaa!!

Acabamos de volver algo reventados. Éramos 8mil españoles en Estambul!! 8mil españoles en el gran bazar!! Imagináos... La verdad es que si vais en otras fechas podreis sacar regalitos tirados de precio, pero en el puente, éramos demasiados y si tú no pagabas 30€, por ejemplo por un bolso, había otro que sí lo hacía. Así que este puente los beneficiados han sido los turcos.
Es totalmente cierto que las tiendas y los mercadillos de fuera del bazar es mucho más barato que dentro. He comprado jeans de D&G, Dsquared, Victoria Beckam, Diesel.. Por 18€ cada uno y quedan que te mueres....
Hay mil cosas, imitaciones como yo quería por todas partes, algunas daban el pego y otras no...
Al llegar, me cambiaron de hotel por Over Booking, y salí ganando. Apuntad: Hotel Arcadia, 4 Estrellas, cogedlo por favor y coged habitaciones de la 5 a la 7 planta de las hab 502 a 506, pero nunca 501 ó 507, por qué?? Pues porque nada más abrir las ventanas, tienes como vista, la mezquita azul y Santa Sofía!! Increíble. Y como teníamos media pensión, la cena era en la terraza del hotel, a la luz de las velas, y con esta maravillosa vista acompañando y música romántica.. Divino!!. En pleno centro a un paso del Gran Bazar y del Tranvía. No es de lujo pero mejor... Imposible.
Nunca cojáis las excursiones de Agencia, yo las cogí todas y fue lo peor que hice, ve por tu cuenta, es más bonito y adentrarte en la ciudad, tan llena de contrastes, es impresionante.
Te encuentras una tienda D&G y dos calles más abajo, todo lleno de chabolas súper pobres... Me encantó!!

El tranvía barato y muy seguro, todo es muy seguro, el metro, los taxis.. Los turcos muy amables en todo momento. Para ver.. Más de lo mismo de lo comentado aquí. Fui al Cennet, que me recomendó Shadow, esplendido. Barato y todo muy rico, Muy típico y curioso, vi la danza del vientre... Increíble como se mueven!!!
En la tele había un programa como operación triunfo pero de danza del vientre, ellas bailaban y el público votaba... No sabeis como bailaban!!!

El baño turco muy light,a mi marido le encantó, pero la mujer que me lo daba no lo hacía fuerte, y elo masaje también muy poco rato, pienso que éramos demasiados, pero no os lo perdais, merece la pena tener tu propia opinion.
Hay que subir a la torre Gálata, distingues perfectamente Asia de Europa, el Cuerno de Oro, Mármara y el Bósforo, y si coincide con la llamada al rezo, alucinarás porque lo oyes como en eco, desde allí se oye la llamada de todas las mezquitas. Precioso.
Lo malo: que había demasiada bruma durante todo el día y no se apreciaba tan bien, pero por decir algo, la verdad es que es de las ciudades que más me ha gustado. No sabría decir por qué, cuando volváis, lo entenderéis.

Si teneis algo que preguntar que os pueda ayudar, aquí estoy. Merece la pena ir. No podeis dejar de ver esta Gran Ciudad, es 3 veces Madrid.
Una Curiosidad: Santa Sofía se está cayendo. La cúpula principal tiene un armazón de hierro desde hace 1500 años, pues con la humedad está totalmente corroida y no aguanta mas su peso. El hablar de gente, la respiración, los pasos, todo hace daño a Santa Sofía que no saben como está aguantando, de momento han colocado un andamio y están revistiendo este armazón de un aislante, pero hay tanta humedad, por el paso de aguas subterréneas y su situación junto al mar, que no creen que aguante mucho más, nos dan dicho quie puede durar de 20 a 150 años, pero si no inventan nada nuevo, se caerá!! Que pena, no??

Bueno besitos
⬆️ Arriba
JUANAN

Invitado

Hola CARMENR, una pregunta, dices que las compras de ropa de "marca" (jejej), es mas barata fuera del gran bazar. POr fa, dime en que tiendas es más barato y mejor, mi mujer desde que le comente lo de las marcas PIRATAS de D&G, Victoria Bekcam, etc, esta entusiasmada por comprar jeans, bolsos, etc. Veremos como traigo la cartera

Si alguien viaja el 22 de enero, que se ponga en contacto, nosotros vamos tres parejas y esperamos pasarlo de maravilla.

UN SALUDO A TODOS
⬆️ Arriba

Super Expert

JUANAN Escribió:
hola CARMENR, una pregunta, dices que las compras de ropa de "marca" (jejej), es mas barata fuera del gran bazar. POr fa, dime en que tiendas es más barato y mejor, mi mujer desde que le comente lo de las marcas PIRATAS de D&G, Victoria Bekcam, etc, esta entusiasmada por comprar jeans, bolsos, etc. Veremos como traigo la cartera

Si alguien viaja el 22 de enero, que se ponga en contacto, nosotros vamos tres parejas y esperamos pasarlo de maravilla.

UN SALUDO A TODOS

Lo de los jeans, apunta:

C/ Yeniçeriler caddesi; se llama Westpoint jeans collection.
Esto está, te explico:
En la calle del tranvía, en la acera opuesta de la entrada al Gran Bazar y unos 50 metros más hacia la parte norte (la que sube de Santa Sofía)
Sé que esto parce un lío ahoira pero cuando estes allí es muy sencillo, porque s0olo hay una calle principal del tranvía, sólo hay una entrada al Bazar por esa calle y la tienda la ves porque los jeans están expuestos en la calle y te sube al 1º piso de la tienda como si fueran velas, tiene los jeans en maniquí y si los sigues,. Te lleva a la tienda. Es inconfundible. Regatea también allí.

Los mejores bolsos estan en el Gran Bazar, son de piel buenos, incluso algunos con piel de potro y muy conseguidos, pero cuidado, Puede parecer perfecto por la calidad y después fallar en el logo, mirarlo muy bien. Todos los detalles, también hay bolsos muy maols, hay que ver todas las tiendas antes de empezar a negociar, nunca compres lo primero que ves.
Lo que más hay es ropa de CAballero, cuidado con los logos de las firmas, algunas camisas tienen muy buena calidad, pero el logo no cuela y al revés. Mira mucho y guiate por tu instinto, entre ellos se tiran por los suelos, vas a comprar una camisa buena buena y después la enseñas en otro puesto y te dice que en la etiqueta pone algodon 100% pero q es mentira... En fin, no los creas porque siempre lo de cada uno es lo mejor, no te dejes engañar y siempre tira a menos de la mitad del precio inicial que te dicen.
PAra que compares: Saqué un bolso de piel de Prada, por 50 liras, cuando me pedían 250. Me costó 3 días de regateo, las camisas de chico a 20 liras, bolsos malos de imitación 20 liras, pulseras de piedras preciosas a 50 liras, los jeans fueron 4 por 75€.
En el Bazar de las especias ojo: Te dan a probar delicias turcas riquisimas, pero cuando te las venden no te dan la misma marca que has probado, te venden otra más mala, por ej: pruebas coca cola y te venden casera cola. Eso me di cuenta ayer q no eran las mismas de allí.
Puedes comprar caviar más o menos a 20€ los 100gr.

Busca en el gran Bazar los puestos más grandes, con más variedad de ropa porque suelen ser los que mejor calidad tienen con diferencia.
Ve con las maletas casi vaciás porque te garantizo que las traeras llenas.
De mujer hay poca cosa, pero de hombre.... Mi marido compró 18 camisas, 4 jeans, 1 polo y 1 chaqueta. Y yo 1 bolso, 2 pulseras y 3 jeans... Pa que veas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te pongo 2 páginas:

www.westpointjeans.com
www.lamodacollection.com

En el bazar egipcio te recomiendo este puesto: Harem Saray: Caviar, Turkish Delight, Natural Herbal Tea, Pashmina, Aceite de rosa... Está en la calle de la entrada principal a mano izquierda según entras, casi a la mitad de la calle, tiene un cartel que dice " Engañamos menos que el Corte Inglés, tenemos más calidad que Carrefour y tenemos veneno pa la suegra"
No sé si lo pusieron porque sabían que íbamos 8mil españoles o está siempre.
Son muy amables y nos dieron verdadera calidad a muy buen precio.

La danza del vientre:

Sultana´s
Cumhuriyet Cad. 16/1
Tfn: (0212) 230 63 05
www.sultanas-night.com

Si encuentro algo más te lo digo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes