Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
tarama Escribió:
Esta mas q visto.... Cada cual cuenta la feria como le va a él.
Marcopolo, otra vez deslumbrandome con tu sapiencia, la coma y el cabanyal......
Ya me lo explikaras, no?? jajjajajja
Mañana envio documentación a la sinagoga, pero no sera peligroso dar tantos datos por mail??
Hay alguna otra cosa para la q tenga q pedir permiso??
Un abrazo
Claro que cada uno da su versión particular. Por eso es interesante tener mucha información de muchos sitios distintos para intentar encontrar el máximo de objetividad.
Murcia y Valencia no están tan lejos. Así que tampoco es tan difícil conocerse el feudo de Doña Rita.
Solo los judíos tienen unas normas tan estrictas. Ten en cuenta que la Sinagoga Neve Shalom, la mas importante de Estambul ya lleva dos atentados, uno en el 86 y otro en 2003. Especialmente en el primero murieron 22 personas. Así que es lógico que se curen en salud.
Hola! Lei en este foro en la mezquita de Eyup era necesaio manga y pantalón largo y zapato cerrado, era una info de hace bastante tiempo...POR FAVOR ALGUIEN SABE SI SIGUE SIENDO ASÍ? Gracias!!!Os lo copio y pego:
Publicado: Mie Abr 04, 2007 6:25 pm Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul
------
Para las chicas que quieran visitar la mezquita de Eyup, si no ha cambiado desde que yo fui... Hay que ir completamente ataviada a a lo musulman: pelo tapado, manga larga (no valen apaños), falda hasta los tobillos y zapato cerrado. No prestan nada allí, por lo que hay que llevarlo.
Yo fue la única en la que no pude entrar, porque en las demás o no son tan estrictos (se puede entrar en pantalón o manga corta si no enseñas los hombros) y/o te prestan los pañuelos, pero en esa no me dejaron ni acercarme a la puerta
______
Última edición por Potala82 el Mar, 04-08-2009 22:13, editado 1 vez
Hola!!
No sé si este es el post adecuado, pero como mañana ya me voy, con los nervios no se me ocurre otro.
Nuestro vuelo de Izmir a Estambul llega a las 08:15h al aeropuerto Ataturk y el vuelo de Estambul a España sale del mismo aeropuerto a las 14:00h. Es decir, teóricamente disponemos de algo más de 5 horas. Mi pregunta es ¿creéis que nos daría tiempo a ir a Estambul y hacer algo o es demasiado arriesgado?
Hola!!
No sé si este es el post adecuado, pero como mañana ya me voy, con los nervios no se me ocurre otro.
Nuestro vuelo de Izmir a Estambul llega a las 08:15h al aeropuerto Ataturk y el vuelo de Estambul a España sale del mismo aeropuerto a las 14:00h. Es decir, teóricamente disponemos de algo más de 5 horas. Mi pregunta es ¿creéis que nos daría tiempo a ir a Estambul y hacer algo o es demasiado arriesgado?
Por si te sirve de referencia, ir del aeropuerto a la zona vieja de Estambul con la conexion metro ligero-tranvia tarda unos 50 minutos ida y otros 50 minutos vuelta.
Si cuentas 20 minutos de cola para el control de pasaportes y otros 20 minutos para llegada a puerta, registro, control de equipajes y demás, quedarían unas 2 horas y media de callejear un poco.
Si teneis nervios de acero y no os preocupan los imprevistos... Si que lo veo posible, pero echando el bofe todo el rato.
No tengo claro donde puedo ver danzar a los derviches sin pagar y q el expectaculo sea bonito para mostrarselo a mi hija, porq yo ya los vi en Konya y tuve mas q suficiente.
Me dicen q por cualkier parte te aparece un derviche y baila, q en los alrededores de la mezquita azul, q si los miercoles..... Algo mas concreto, please ?
Gracias
Mil gracias MarcoPolo y seguro que en cuanto vuelva el 4 setiembre ya os cuento mis primeras impresiones.
Sigo buscando información sobre los campos de futbol mas visitables en Estambul pues mi marido e hijo alguno querran ir a ver y creo que todos estan alejados de las rutas de visitas.
Alguien lo ha mirado? No hay futboleros por aquí? mira que los turcos en general lo son muchisimo!!!!!!!!
Un saludo viajeros
nurolsi Escribió:
Mil gracias MarcoPolo y seguro que en cuanto vuelva el 4 setiembre ya os cuento mis primeras impresiones.
Sigo buscando información sobre los campos de futbol mas visitables en Estambul pues mi marido e hijo alguno querran ir a ver y creo que todos estan alejados de las rutas de visitas.
Alguien lo ha mirado? No hay futboleros por aquí? mira que los turcos en general lo son muchisimo!!!!!!!!
Un saludo viajeros
Futbolero y del Atlético de Madrid.
Empecemos por el equipo en el que estuvo un ídolo del Atlético entrenando y en el que también está el internacional español Guiza: el Fenerbahce. Su estadio, el Sükrü Saracoglu está en la parte asíatica cerca del muelle de Kadikoy. Desde Eminonu hay ferrys que van a ese muelle.
Otro, tal vez el más fácil de llegar, el estadio Inonu del Besiktas, junto al Palacio de Dolmabahce.
Y el tercero el estadio Ali Sami Yen del Galatasaray, evidentemente en ese barrio de Estambul. Es el más difícil de llegar.
El primer día, (domingo) aunque llegaremos al hotel por la tarde (el avion llega a las 16.00) que me aconsejas hacer?
Hay alguna zona recomendable para pasear en plan tranquilo y cenar bien después del viaje?
Yo el día de llegada, que también aterrizo por la tarde, me voy a ir a dar una vuelta por Eminonu, así veo donde están los sitios para luego coger el barco a Uskudar y el del crucero corto y luego me tomo un pescadito por la zona del Puente Galata. Como mi hotel está en Sirkeci pasaré previamente por la Estación a ver si me informo de lo de los derviches.
Pero vamos también te puedes coger el tranvía e irte a Ortakoy a dar una vuelta por allí que debe estar bien y tomarte una de esas patatas asadas rellenas.
O darte una vuelta por Sultanahmet y ver el espectáculo ese de luz y sonido de Santa sofía y la Mezquita Azul y subirte a la terraza del Nomade a disfrutar de las vistas.
O caminar por la Av Kennedy que creo que hay buenas vistas sobre el mar...
Estambul debe ser un abanico enorme de posibilidades para lo que quieres.
Por ciertto, Potala, yo he estado sólo 3 días enteros en Estambul y la tarde de llegada (el resto eran del circuito a la Capadocia) Si quieres te paso a una dirección de correo cómo hice yo las visitas por si te sirve de ayuda.
Saludos.
Hola! Acabo de leer en el post de "comer en Estambul" que alguien había leido q puedn llegar a pedir más de 100 eur por visitar las sinagogas... !!!yo estoy solicitando por mail, les preguntaré..pero como en inglés no manejo mucho...¿alguien sabe el precio por visitar Neve Salom tras correspondiente permiso?.Gracias!!
Copio y pego:
Tarama
Expert
Publicado: Jue Ago 06, 2009 10:50 am Asunto: Re: Comer en Estambul
------
Gracias marcopolo, imagino q sin tus consejos el viaje q voy a hacer seria muy distinto, voy preparadisima, después ya veremos.
Por cierto, nadie dice nada de q la visita a la sinagoga tenga precio, pero vi en una web de tours por estambul q pueden pedirme hasta 130 € . Sabes algo??
Ah!! Sabeis sobre que hora cierran las tiendas de Istiklal? En ellas no se regatea, no? Concrrtamente necesito instrumento de música típico para un regalo, q se q por allí están...
¿Alguien sabe la historia del árbol de lo enamorados en Camlica?
En el diario de "la pasión turca" que me indicó Nurolsy comenta q 20 LT por todo el palacio (sin hablar de otras opciones) y tb dice que ni pagando se podían hacer fotos, parece que la política palaciega ha tenido algún cambio!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
potala82 Escribió:
En el diario de "la pasión turca" que me indicó Nurolsy comenta q 20 LT por todo el palacio (sin hablar de otras opciones) y tb dice que ni pagando se podían hacer fotos, parece que la política palaciega ha tenido algún cambio!
Son datos del año 2008. Habia que pagar un suplemento para hacer fotos sin flash. No sé si ha cambiado eso.
Necesito una información acerca de Estambul para los que lo conozcan. El día 4 llego a Estambul a las 15.25 al aereopuerto Ataturk y a las 22.20 tengo un vuelo hacia Bodrum desde el otro aereopuerto, el Gokçen.
Alguien sabe cuánto tardo y cómo puedo ir de la mejor manera?
Eduymon Escribió:
Buenos días,
Necesito una información acerca de Estambul para los que lo conozcan. El día 4 llego a Estambul a las 15.25 al aereopuerto Ataturk y a las 22.20 tengo un vuelo hacia Bodrum desde el otro aereopuerto, el Gokçen.
Alguien sabe cuánto tardo y cómo puedo ir de la mejor manera?
Muchas gracias porque estoy perdidillo.
Desde mi punto de vista lo mejor es que utilices el bus de Havas. Desde Atartuk te lleva a Taksim, unos 40 min. Aunque depende del tráfico. (10 TL). Y desde allí mismo te lleva hasta Sabiha Gökçen, aproximadamente 1 hora, aunque también dependerá del tráfico, (12 TL).
Esta es la página de Havas donde puede ver los horarios:
Hay otras fórmulas mas baratas pero tardarás mas y son mucho mas incómodas. De Atartuk metro hasta Zeytinburnu. Y allí enlace con el tranvía hasta Eminönü. En Eminönü tienes que tomar un ferry que te lleve a Kadikoy. Y allí el bus E10 a Sabiha Gokcen. No sé calcular muy bien cuanto tardarías en todo este follón de transbordos pero no creo que te bajara entre unas cosas y otras de 3 horas. Eso sí te gastarías en torno a 6 TL. Pero vamos me parece que no merece la pena.
Hola Potala82 y a todos. Me alegro que te haya servido lo del diario de Lucentum. A mi también me parecio genial y tengo previsto coger el ferry como hicieron ellos para ir a Eyup.
Tu cuando vas a Estambul?
Hola! Si, no se como no había visto antes el diario! Yo voy el 18 en circuito Mundicolor, primero Capadocia-Efeso-Pamulake y del 22 a 24 en Estambul x libre, y vosotros?
Nosotros vamos del 27 agosto al 3 septiembre o sea que aun estaremos a tiempo de que nos conteis que tal.
Por cierto en algun mensaje de hace tiempo lei sobre un bus turistico, pero nadie ha comentado nada, ni bien ni mal ni todo lo contrario......
Alguien sabe algo? A lo mejor para un paseito en el ms de agosto con el calor vale la pena, no creeis?
Un saludo
Respecto a Dolmabahçe, en la taquilla, junto al precio, ponía "All sections included" (perón por mi inglés, que seguro que algo está mal escrito) y no habia precios para otras posibilidades. No sé si lo habrán hecho porque todo el mundo lo cogia conjunto, pero es lo que me encontré.
Espero serviros de ayuda.
Saludos.
De Dolmabahçe cuando yo estuve cabian las opciones siguientes:
Entradas
Selamlik
Harén
Entrada conjunta Selamlik+Harén
Pabellón-Galería de Cristal+Museo del Reloj
Suplementos
Por uso de cámara de fotos (sin flash)
Por uso de cámara de video
Lo de "All sections included" yo lo vi el martes pasado, 4 de agosto.
Sobre las fotos no ponía nada: ni si se podían hacer pagando, ni si estaban prohibidas... La verdad es que tampoco pregunté, porque me da mucha rabia que te cobren para hacer fotos. Si el flash estropea las cosas (que es cierto), ¿pagando duran más? Y si son fotos sin flash... ¿lo prohiben para que luego compres postales?
En el Museo del Prado o en el Louvre, por ejemplo, te dejan hacer fotos sin flas ni trípode. Cómo te salgan es otro tema, pues depende de la cámara y de tu pulso, pero lo de cobrar me parece un simple "sacacuartos".
Es mi opinión, que no tiene por qué ser compartida, pero a lo que íbamos, allí no ponía nada y Marco Polo ha encontrado algún lugar donde dice que están prohibidas.
El próximo que vaya que nos cuente.
Saludos.
Los turistas, sobre todo las mujeres deben cubrirse la cabeza y los hombros... Mi marido iba con unos pantalones por las rodillas y no le dijeron nada... Las abluciones no las hacen los turistas, al menos yo solo vi a los turcos hacerlas...
En cuanto a la comida, vendem en Eminonu, sobre todo bocadillos de pescado, pero lo que abunda más es la carne, los kebabs...