Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Respecto a Dolmabahçe, en la taquilla, junto al precio, ponía "All sections included" (perón por mi inglés, que seguro que algo está mal escrito) y no habia precios para otras posibilidades. No sé si lo habrán hecho porque todo el mundo lo cogia conjunto, pero es lo que me encontré.
Espero serviros de ayuda.
Saludos.
De Dolmabahçe cuando yo estuve cabian las opciones siguientes:
Entradas
Selamlik
Harén
Entrada conjunta Selamlik+Harén
Pabellón-Galería de Cristal+Museo del Reloj
Suplementos
Por uso de cámara de fotos (sin flash)
Por uso de cámara de video
Lo de "All sections included" yo lo vi el martes pasado, 4 de agosto.
Sobre las fotos no ponía nada: ni si se podían hacer pagando, ni si estaban prohibidas... La verdad es que tampoco pregunté, porque me da mucha rabia que te cobren para hacer fotos. Si el flash estropea las cosas (que es cierto), ¿pagando duran más? Y si son fotos sin flash... ¿lo prohiben para que luego compres postales?
En el Museo del Prado o en el Louvre, por ejemplo, te dejan hacer fotos sin flas ni trípode. Cómo te salgan es otro tema, pues depende de la cámara y de tu pulso, pero lo de cobrar me parece un simple "sacacuartos".
Es mi opinión, que no tiene por qué ser compartida, pero a lo que íbamos, allí no ponía nada y Marco Polo ha encontrado algún lugar donde dice que están prohibidas.
El próximo que vaya que nos cuente.
Saludos.
Los turistas, sobre todo las mujeres deben cubrirse la cabeza y los hombros... Mi marido iba con unos pantalones por las rodillas y no le dijeron nada... Las abluciones no las hacen los turistas, al menos yo solo vi a los turcos hacerlas...
En cuanto a la comida, vendem en Eminonu, sobre todo bocadillos de pescado, pero lo que abunda más es la carne, los kebabs...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
RojoLuna yo también estoy allí por esas fechas. En realidad en Estambul estaré desde el 8 al 13 de septiembre. Pero el 13 empieza mi circuito por el interior de Turquía que he contratado aparte, a través de viajas.com. 13 y 14 dormimos en Capadocia, el 15 toma, casi 800 kms de autobús hasta Pamukkale. (ufff). Al día siguiente a Kusadasi, "solo" 210 kms. Allí la noche del 16 y 17. El 18 a Çanakkale, otros 415 kms. Noche allí y al día siguiente el 19 vuelta a Estambul. Allí nos quedaremos el 20 a recuperarnos de las palizas en autobús antes de coger el avión de vuelta para las Españas el 21. Lo mismo coincidimos en algún sitio.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
RojoLuna Escribió:
Queda un mes justito, el día 13 avión y rumbo a Turquia.
Me está sirviendo de mucho este foro, ya que leyendolo día a día te vas familiarizando con los nombres, los lugares, los sitios de comidas, los horarios y tantas y tantas cosas que puedes llevar en la mochila sin que te ocupen lugar y que te resultan valiosas. Por ejemplo sé que en el interior de las visitas voy a poder hacer pocas fotos, que lo mismo que las mujeres llevan un pañuelo para las cabezas yo me llevaré uno para las piernas ( en Túnez me pusieron uno u la verdad...) y sobre todo que si quiero fumar mis puros y puritos me los tengo que llevar puestos.
Lo que me a extrañado es no ver a nadie de Sevila ( u otro lugar) que vaya el 13 de septiembre. Nosotros somos dos parejas y tenemos contratado el circuito 5 estrellas Club empezando por Capadocia y los últimos días en Estambul. Saldremos de Sevilla el día 12 para dormir en Madrid y estar con tiempo en la terminal de salida ( creo que el avión sale a las 11,20).
Otra cosilla ¿Todos los bocatas son de pescado?, yo soy más carnivoro (mis acompñantes no), así que espero que al menos haya alguno de calamares.
En Estambul nos alojaremos en el hotel Orsep Royal, que por lo que he visto creo que no está mal situado.
Y para terminar por ahora ¿Los turistas solo se descalzan y cubren? ¿No es obligatorio hacer abluciones?
Saludos atodos los viajeros y si hay alguno que coincida en el trayecto o en Estambul, por favor que lo diga y nos ponemos en contacto.
Bocadillos de pescado el tipico es de caballa. Tienes el muelle de Eminönü lleno de puestos, pero también hay muchos de kebab. De calamares no se hacen bocadillos.
Las abluciones en una mezquita solo las hacen los musulmanes. No tiene ningun sentido que las haga quien no lo es, ademas de que no sabrían como.
Nossotras, somos dos amigas, viajamos del 14 al 21, desde tenerife, sera nuestra primera vez, y el hotel aun esta sin confirmar, ya que es un paquete y casi todo esta lleno, me han cambiado tres veces de hotel, veremos a ver donde terminamos, el caso es estar en estambul, por cierto viajamos via madrid, llegaremos de madrugada a estambul ( una pena)
RojoLuna yo también estoy allí por esas fechas. En realidad en Estambul estaré desde el 8 al 13 de septiembre. Pero el 13 empieza mi circuito por el interior de Turquía que he contratado aparte, a través de viajas.com. 13 y 14 dormimos en Capadocia, el 15 toma, casi 800 kms de autobús hasta Pamukkale. (ufff). Al día siguiente a Kusadasi, "solo" 210 kms. Allí la noche del 16 y 17. El 18 a Çanakkale, otros 415 kms. Noche allí y al día siguiente el 19 vuelta a Estambul. Allí nos quedaremos el 20 a recuperarnos de las palizas en autobús antes de coger el avión de vuelta para las Españas el 21. Lo mismo coincidimos en algún sitio.
Nosotros estaremos del 8 al 13 en Estambul.A ver si nos vemos MarcoPolo .Saludos
Hola! Quería intentar ir andando de Chora a Eyup, como alguno de aquí ha hecho, porque siempre me encanta dar alguna caminata x un sitio no turístico, pero x lo que leí la refencia era siguiendo al muralla, dirección al mar..pero lo veo en el gogogle maps y es zona que me parece ver muchas "carreteras "(en amarillo) ¿se podrá pasar bien x ahí andando? Si hay alguien q lo hay hecho o q entienda bien el google maps...gracias!!!
potala82 Escribió:
Hola! Quería intentar ir andando de Chora a Eyup, como alguno de aquí ha hecho, porque siempre me encanta dar alguna caminata x un sitio no turístico, pero x lo que leí la refencia era siguiendo al muralla, dirección al mar..pero lo veo en el gogogle maps y es zona que me parece ver muchas "carreteras "(en amarillo) ¿se podrá pasar bien x ahí andando? Si hay alguien q lo hay hecho o q entienda bien el google maps...gracias!!!
Yo lo descartaría. Me lo planteé en su día y es un palizón impresionante donde efectivamente pasas por carreteras.
potala82 Escribió:
OK!! Gracias! Me aydó mucho tu blog se estas zonas.Yo esque imaginaba q sería paseando por los barrios religiosos no turísticos, que era lo que me apetecía...pero lo de la carretera me echa mucho para atrás. Conoceis una zona concreta x Eyup o alrededor para ver el ambiente más real de sus calles etc...a diferencia del centro, buena para caminar???
Los buses q me interan según cogí de aquí : son de la universidad a Chora: 86V y Chora a Eyup: 37C, 39, 39 B, 39Y. Si veis algún fallo...Gracias!!
En Eyup las calles mas agradables para caminar son las cercanas a la Mezquita.
Jo, vaya...con las ganas que tengo que ir, y creía q era uan excentricidad mia, como nadie más quiere y en las guia no la menciona apenas...pero soy capaz de ir sola, ya he subido montañitas en alguna ocasión al margen del grupo ...Está bien la info del bus gratis 1A? ¿Sabes exactamente donde se coge o fuiste en taxi?. ¿sabes donde esta y como es lo del árbol de los enamorados?? Bueno, te dejo mi correo, x si tienes alguna foto o lo q sea (gloriatoscafer@hotmail.com)... Si puedes contarme algún detalle más de esa excursión, lo q visteis en la zona asiatica q tanto os gustó... me encanta hacer algo así, pese a ir con poco tiempo, q salga un poco del bullicio de la city, y de lo más turistico...
Hola,- Alguien me dpodia explicar como es el tema de los autobuses?El billete lo tienes que sacar antes de montar?Los jetones cuantos viajes tienen?Te vale un jeton para el autobus o el barco?Gracias
Creeis que con las colas que hay ahora en Agost es imposible ver en el mismo día Topkapi (yendo lo primero y haciendo cola antes de que abra), mezq azul,Sta Sofía, Cisterna, Hipodromo,Gran Bazar por encima...(ya el de las especies, Rustem passa lo había metido otro día pq creo q no da tiempo). Gracias!!
Creeis que con las colas que hay ahora en Agost es imposible ver en el mismo día Topkapi (yendo lo primero y haciendo cola antes de que abra), mezq azul,Sta Sofía, Cisterna, Hipodromo,Gran Bazar por encima...(ya el de las especies, Rustem passa lo había metido otro día pq creo q no da tiempo). Gracias!!
¡Hombre! Si los visitas al estilo del anuncio ese, el del Micralax... Pues si que te da tiempo.
Otra cosa es que lo disfrutes
potala82 Escribió:
Hombre si no comes, y vas a paso ligero por todo eso lo mismo lo consigues. Pero vamos mi consejo es que todo lo que pones muy bien siempre y cuando traslades la visita del Palacio de Topkapi a una mañana solo para él. Creo que tan importante es ver cosas como disfrutarlas.
Buenas tardes a todos y gracias por vuestros consejos tan útiles, el pròximo 6 de setiembre viajaré a turquia, estoy 2 dies an Estambul y el resto un circuito por capadocia...,pero tengo un grave problema, no tengo sentido de la orientación, por lo que no sé como irá.
Por favor Marco Polo he leido que tienes un fichero con mucha información pero muy extenso, podrias enviarme una copia a mi e-mail?
Raquel_soria_fernandez@hotmail.com
Muchas gracias y saludos a todos.
Raquel
raki23 Escribió:
Buenas tardes a todos y gracias por vuestros consejos tan útiles, el pròximo 6 de setiembre viajaré a turquia, estoy 2 dies an Estambul y el resto un circuito por capadocia...,pero tengo un grave problema, no tengo sentido de la orientación, por lo que no sé como irá.
Por favor Marco Polo he leido que tienes un fichero con mucha información pero muy extenso, podrias enviarme una copia a mi e-mail?
Raquel
Ya te lo he mandado. De todas formas en el foro hay muchos diarios de viaje a los que puedes entrar desde el listado que hay a la derecha en el foro y que seguro que te son incluso mas interesantes que mis datos.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1323
MarcoPolo Escribió:
raki23 Escribió:
Raquel
Ya te lo he mandado. De todas formas en el foro hay muchos diarios de viaje a los que puedes entrar desde el listado que hay a la derecha en el foro y que seguro que te son incluso mas interesantes que mis datos.
Si pudieras mandarmelo a mi también te estaria muy agradecida, me he leido ya muchos topics de este foro pero nunca esta de mas tener información de alguien que parece que conoce bien Estambul....