Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton ✈️ p70 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 81287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
El AKBIL normalm. Lo puedes comprar en cualquier quiosquillo de los que hay, tienen el anuncio de trident, llamado allí first en la parte superior.

En los que hay AKBIL hay un cartelito escrito a mano.
Los viajes de tranvía salen sobre 1'20-1'40 liras.
El AKBIL lo podrás usar en los ferrys de la compañia IDO que es la pública, en los privados no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Willy Fog

teverga Escribió:
Hola,- Alguien me dpodia explicar como es el tema de los autobuses?El billete lo tienes que sacar antes de montar?Los jetones cuantos viajes tienen?Te vale un jeton para el autobus o el barco?Gracias

Hola

Este tema lo tienes explicado en este hilo: Fichas y abono de transporte en Estambul: akbil y jeton
⬆️ Arriba

Experto

Quote::
El akbil no lo pudimes conseguir pues nos dijeron que era solo para la gente que vivia allí, pero nos desplazamos con toda libertad comprando jetones.

Hola!!

El akbil puedes comprarlo en la estación de autobuses de Eminonü. Te piden 10 liras de depósito que recuperas al devolverlo, y puedes cargarlo con la cantidad que desees, en función del número de viajes que vayas a hacer. Nosotros lo cargamos con 10 liras más la primera vez y después lo íbamos cargando de nuevo cuando agotábamos el crédito. La recarga pudes hacerla en todos los quiosquillos que encuentres donde pone AKBIL. Ya verás que hay muchos por todas partes.

Saludos y que disfrutéis!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
No se si es una pregunta tonta pero ahí va
¿los jetones hay que comprar uno en cada taquilla de la parada donde vas a coger el tranvia/ferry o puedes comprar varios y no tener que perder tiempo cada vez que vas a coger uno?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

maryg Escribió:
Hola
¿los jetones hay que comprar uno en cada taquilla de la parada donde vas a coger el tranvia/ferry o puedes comprar varios y no tener que perder tiempo cada vez que vas a coger uno?
Gracias

Puedes comprar todos los que quieras. Pero no te pases para que luego no te sobren. Yo de hecho compraba de 6 en 6, (éramos 2), salvo al final que ya compraba los que necesitaba para no quedarme con ellos. Ten en cuenta que los jetones del tranvía normal no son iguales que los del funicular de Kabatas a Taksim o el de Eyup a Pierre Loti o el metro que baja de Túnel a Karakoy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
maryg Escribió:
Hola
Gracias

Puedes comprar todos los que quieras. Pero no te pases para que luego no te sobren. Yo de hecho compraba de 6 en 6, (éramos 2), salvo al final que ya compraba los que necesitaba para no quedarme con ellos. Ten en cuenta que los jetones del tranvía normal no son iguales que los del funicular de Kabatas a Taksim o el de Eyup a Pierre Loti o el metro que baja de Túnel a Karakoy.

Gracias marcopolo, tenia la duda de si se compraba segun el trayecto porque habia leido que habian de distintos colores, pero deben ser los que dices de los funiculares.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo Escribió:
maryg Escribió:
Hola
Gracias

Hola Marco Polo,
Perdona por el atrevimiento, pero... ¿vas a preparar un diario de tu viaje?, es que aunque yo ya estuve en junio por Estambul, tengo curiosidad, dado lo bien que llevabas preparado el viaje. Además como leí que el año que viene ibas a ir a Florencia, estoy deseando (tengo que reconocer que interesadamente...porque yo pienso hacer Florencia-Toscana) que empieces a preparar tu nuevo viaje, porque desde luego tus notas no tienen precio.
Un saludo y gracias por todo lo que aportas,
⬆️ Arriba

Experto

ourens Escribió:
Hola, el hotel Crowne Plaza que me toca a mi es el que dice Karrak, en la zona de la UNiversidad parada Laleli. Estuve mirando y es la linea 1 del tranvía. Para coger el tranvía hay que comprar el Jeton, pero ¿ Qué hay máquinas o kioskos en cada parada? AYYYYY que buena gente soys.

Genial ourens, la zona es ideal. En cuanto al jeton, tranki q en todas las paradas puedes comprarlos, aunq tmb puedes comprar unos cuantos del tiron, lo usarás. Unos carteles grandes te indicaran en cada parada donde venden los jetones. Veras q es muy sencillo orientarse allí, la linea 1 del tranvia, es como la columna vertebral de las comunicaciones. Me encanta orientarte, así recuerdo mi fantastico viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días,
Yo sigo planificando mi viaje y resolviendo algunas dudillas.
Ya no os molestaré mucho más porque me marcho el jueves.

Los jetones se compran en máquinas? aceptan billetes? Puedo comprar 10 jetones y usarlos indistintamente en el bus, en el tranvía o en el metro?

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy casi seguro de que no sirve, yo cuando fui me hice un seguro muy barato en viajes eroski.

Edito: Respecto a los jetones, yo no vi maquinas para comprarlos pero no te preocupes porque en cada parada había un puesto con una persona que los vendía y efectivamente puedes comprar los que quieras y usarlos indistintamente.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A lo que ya te han dicho añado que los jetones que vendían en las paradas del tranvís no eran los mismos que luego compré para entrar en el metro ese de una sola estación que va hasta cerca de la torre Gálata ni tampoco de los funiculares de Eyup/Pierre Loti o de Kabatas/Taksim. En cada uno de esos medios tenía que comprar su propio jetón. No cogí ni un solo autobús por lo que no tengo ni idea como se paga en ese medio, Tampoco usé el akbil aunque parece ser que ese si es el mismo para todos los medios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, voy a estar dos días y medio en Estambul, alguien me puede indicar lo imprescindible para dos días? Alguien sabe de algún operador local que organice tours en español?
Veo que el transporte público tiene un sistema de pago especial (jetones); qué es?
Cómo llego del aeropuerto a zona torre Galata? Como llegamos tarde, cuando me pedirá un taxí?

Gracias por anticipado!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

santpolenc Escribió:
Hola, voy a estar dos días y medio en Estambul, alguien me puede indicar lo imprescindible para dos días? Alguien sabe de algún operador local que organice tours en español?
Veo que el transporte público tiene un sistema de pago especial (jetones); qué es?
Cómo llego del aeropuerto a zona torre Galata? Como llegamos tarde, cuando me pedirá un taxí?

Gracias por anticipado!!!!

Un plan ya te lo han sugerido

Lo de los jetones tampoco es que sea nada del otro mundo. Para subir al tranvía el billete en vez de ser de cartón es como una moneda. Y también la metes en una ranura como ocurre con el billete del metro en Madrid o Barcelona. Y no hay mas. La diferencia es que el papel te lo devuelve y la moneda se la queda la máquina.

Lo de la tarifa del taxi depende de la hora que llegues. Hasta las doce no es tarifa nocturna, que es mas cara que la diurna. En diurna ponle unas 30 liras y en la nocturna sobre las 50.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el precio (a 1.1.2010) es de 1, 5 liras el Jeton.
Akbil no lo conseguimos ni nosotros ni un montón de turistas que comentaban lo mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN ESTAMBUL  Publicado:

Travel Addict

Hola, me gustaria que alguien me informara sobre la manera de adquirir los billetes de tranvia, he leido que es en quioscos, pero me pregunto si estos lo anuncian de alguna manera, también el coste del billete y la duración del mismo. Nos alojaremos en el hotel Oran y la estación mas proxima es la de Universite. No se si en los hoteles los venderan. Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola azahara74

El precio no lo recuerdo bien.

El "billete" se llama jeton. Es una especie de monedita de metal como la que había hace muchos años para los teléfonos aquí en España. Un jeton vale para un viaje y solo uno de tranvía o ferry o bus o metro o teleférico.
Los jetones se compran en las paradas de ferrys, teleféricos y tranvías. En el bus, si no tienes jeton, das el dinero y ya esta.

Hay un "billete" de 10 viajes o mas (creo que se pueden recargar), se llama AKBIL. Es como una especie de llavero de plástico con una monedita en un extremo. Por lo menos cuando yo fui no me merecía la pena ya que el precio era muy similar a su equivalente en jetones.

El AKBIL se compra en los mismos sitios que el jeton y ademas en las oficinas de turismo.

En los hoteles no recuerdo que se pudieran comprar ni JETONES ni AKBILES.

Espero haberte servido de ayuda.
Si hay algo de lo que te he puesto no es del todo correcto, seguro que el resto de foreros te ayudaran.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por supuesto Mindundimundi, toda ayuda es de agradecer. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

azahara74 Escribió:
Hola, me gustaria que alguien me informara sobre la manera de adquirir los billetes de tranvia, he leido que es en quioscos, pero me pregunto si estos lo anuncian de alguna manera, también el coste del billete y la duración del mismo. Nos alojaremos en el hotel Oran y la estación mas proxima es la de Universite. No se si en los hoteles los venderan. Un saludo y gracias.

Desde quioscos hasta incluso algun restaurante de kebabs, suelen tener anunciado que los venden con carteles que ponen jeton, el precio en los mismos 1.50. En hoteles no he visto pero alrededor de cualquier parada de transporte publico no hemos tenido dificultades para comprarlos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

azahara74 Escribió:

Hola Azahara 74
El tranvia es la mejor manera de moverte por Estambul, el jeton, como bien dicen es una moneda de plastico que introducesa en los tornos para acceder a la parada del tranvia, se suelen comprar además de otros sitios en los quioscos y suelen haber en los alrededores de la mayoria de paradas, lo tienen indicado en carteles, no hay ningun problema y es muy facil de localizar y comprar.
Otra cosa es con seguir subir al tranvia, sulen ir super llenos, al menos en los tramos que te mueves por las zonas mas turisticas, y es una verdadera odisea conseguir subir, y hasta bajar, pero realmente vale mucho la pena, porque es barato, rápido, y controlas muy bien donde vas y donde tienes que bajar.
Saludos y feliz viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado varios mensajes a este hilo mas apropiado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes