Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Paciencia para los viajan pronto, ya queda menos.
Estoy impaciente de que empecéis a contar cosas de este viaje. Al de Capadocia ya hemos ido muchos y prácticamente no hay novedades, pero este puede ser diferente.
Bueno, no me queda nada!!!!!! Estoy preparando la maleta así que estoy dilucidando qué y cuánta ropa llevar, porque siempre me pasa lo mismo, voy con más de la cuenta, yo creo que debe hacer calor todavía en las primeras semanas de septiembre así que algo cómodo y ligero y de paso lo maleta me pesará menos.
A la vuelta os contaré la experiencia, que por otra parte, espero sea de mi agrado igual que fué la de Capadoccia.
Por cierto..... ¡Hay alguien que viaje del 3 al 10 de Septiembre???
Ha empezado la cuenta atrás, y de momento ya ha habido cambios..... Han adelantado una hora la salida, aunque me temo que hacemos escala en Barcelona, mañana llamaré a Sunsea Travel y preguntaré. Y las conjeturas que me hago es que si hacemos escala en Barna es porque no hay suficientes viajeros para dos vuelos diferentes y nos han juntado a todos en uno.
Estoy minimizando en cuestión de maleta, he mirado el tiempo y parece que va a seguir haciendo calor.
Bueno, foreros, a la vuelta os contaré mis impresiones.
Saludos
Juncon yo voy el proximo 8 de octubre desde madrid, un pregunta a que hora sale vuestro avion de madrid, lo digo porque vivo en valencia y tengo que ir a madrid para cojerlo, y todavia no e recivido la documentación por parte de sunen travel, no se si podras contestarme pues marchas mañana. Que envidia, y si me contesta a la vuelta lo cuentas aquí, vale , buen viaje.
Hola Quintana, la documentación la recibirás más o menos unos 10 días antes de viajar.
El avión sale de Madrid a las 8:45, lo han adelantado una hora, pues en la primera documentación que me enviaron la hora de salida era las 9:45 pero me avisaron hace dos días del adelanto horario.
Tengo todo listo y preparado. Voy a ver si duermo unas horitas.
A la vuelta contaré cómo me ha ido.
Estoy mirando hoy el foro esperando como agua de mayo las impresiones y todo tipo de información de Junco55, me imagino que como todos. Nosotros nos vamos el día 1 de octubre. Que ganas tenemos ya.
JUNCO 55 DONDE ESTAS, QUEREMOS SABER DE TI, CUENTANOS COMO A IDO TODO ESTAMOS IMPACIENTES, A MI TODAVIA ME QUEDA UN MES, ME VOY EL 8 DE OCTUBRE,Y CUENTOS LOS DIA UNO A UNO, LA ESPERA SE HACE MAS PESADA SIN SABER COMO A IDO LA MOVIDA SI SE HAN PORTADO BIEM, POR AYI , Y TE HAN CUIDADO BIEM,SI ES BONITO ESA PARTE DE TURQUIA, Y COMO A IDO LA ORGANIZACION, POR PARTE DE LA AGENCIA, CUENTA QUE TAL SON LOS HOTELES, Y LAS COMIDAS, BUENO DESCANSA UN POCO Y LUEGO AL COTILLEO, VALE, JUNCO 55, CHAO.
Buenos días amigos, soy nuevo en el foro y aunque junco55 no ha escrito todavia, yo acabo de venir del viaje de circulo a EFESOS.
Probablemente Junco este descansando ya el viaje de regreso nos mantuvo sin dormir, ya que desde un"desayuno" a las 12:45 hora local turca (11:45 hora española) hasta las 8:15 hora española no llego el avion a Barcelona y a las 9:10 a Madrid. Practicamente 10 horas. De pie.
El de ida también fue para enmarcar, ya que después de citarnos una hora antes ,ya que se adelanto la salida, al final salimos una hora mas tarde de la inicialmente prevista, mas las dos horas parados en Barcelona (sin bajar del avion y sin aire acondicionado), total un poema, pero al fin llegamos.
Y merecio la pena. Yo solo conocia de Turquia la ciudad de Efesos que la visite hace batantes años y la recorbada preciosa, lo cual se ha visto confirmado an la actualidad. El resto de lo visitado BIEN. Se podrian mejorar cosas por supuesto, pero en genaral bien.
Ya ire contando mas cosas y mas concretas de las visitas realizadas, de los guias y mis impresiones.
Buenos días amigos, soy nuevo en el foro y aunque junco55 no ha escrito todavia, yo acabo de venir del viaje de circulo a EFESOS.
Probablemente Junco este descansando ya el viaje de regreso nos mantuvo sin dormir, ya que desde un"desayuno" a las 12:45 hora local turca (11:45 hora española) hasta las 8:15 hora española no llego el avion a Barcelona y a las 9:10 a Madrid. Practicamente 10 horas. De pie.
El de ida también fue para enmarcar, ya que después de citarnos una hora antes ,ya que se adelanto la salida, al final salimos una hora mas tarde de la inicialmente prevista, mas las dos horas parados en Barcelona (sin bajar del avion y sin aire acondicionado), total un poema, pero al fin llegamos.
Y merecio la pena. Yo solo conocia de Turquia la ciudad de Efesos que la visite hace batantes años y la recorbada preciosa, lo cual se ha visto confirmado an la actualidad. El resto de lo visitado BIEN. Se podrian mejorar cosas por supuesto, pero en genaral bien.
Ya ire contando mas cosas y mas concretas de las visitas realizadas, de los guias y mis impresiones.
Hola foreros, perdonad que no haya escrito antes, pero es que llegué ligeramente cansada y además tenía que trabajar al día siguiente así que he tenido que descansar un poco para recuperar fuerzas.
Veo que ya ha contado Baco999 las peripecias de la salida y escala en Barcelona y las hora intempestivas de la vuelta.
Por mi parte deciros que los hoteles podrían mejorarse, salvo el último que era un 5 estrellas en Antalya, los demás no se correspondían con las estrellas, claro que entendiendo los hoteles 4 y 5 estrellas como los tenemos en España. El primero fue DEDEMAN y las habitaciones dejaban un poco que desear, allí la comida bien. Al día siguiente dormimos en el ORIENT y al siguiente en el VERA, no estaban mal, este último bastante bien. La noche que pasamos en el hotel que Círculo tiene alquilado en la parte de Pamukkale deja bastante que desear, está muy bien cuidado todo lo exterior pero las habitaciones no y por último el IC AIRPORT que era un 5 estrellas auténtico.
La comida muy repetitiva y con sabores fuertes. La verdad es que hay que coger el paquete de la pensión completa porque si no lo haces hay días que te encuentras en medio de la nada, las paradas para comer estan concertadas y casi todas han sido en "restaurantes" alejados de cualquier centro urbano. La fruta prácticamente ha brillado por su ausencia, salvo sandía y algo de melón, eso si, para el que le guste la repostería tenía para aburrir.
La zona que hemos visitado me ha gustado bastante, aunque a decir verdad al final ya estaba un poco harta de ruinas; pero me imagino que es también un poco por el cansancio que vas acumulando pues hay días que haces mucho autobús.
El pueblo de Kusadasi merece la pena verlo, el hotel que tuvimos allí estaba alejado y para llegar cogimos un "transporte urbano" dicho transporte es una furgoneta adaptada con asientos a un lado y unos banquitos de madera al otro; algunos conductores son como kamikaces, no respetan señales y van como si estuvieran haciendo un rally.... Cuando llegamos al hotel dimos gracias a "Alá" por estar de nuevo allí.
Con respeco a la moneda la verdad es que puedes pagar en euros, pero si quieres llevar liras turcas pues mejor te las llevas desde aquí pues allí no hay sitios cerca para cambiar y los cambios tienes que hacerlos en el hotel y por lo tanto siempre sale peor el cambio.
Son visitas obligadas las de las alfombras, piel y joyería, si teneís intención de comprar teneís que regatear para que los precios sean ventajosos y no os dejeis intimidar porque sean tiendas grandes y que parezca que allí, que no es un bazar no se pueda regatear; se regatea en todos los sitios y aún así tienes la sensación de que lo podías haber sacado a mejor precio.
El guía que tuvimos en el grupo bien, las explicaciones no estaban mal aunque podría mejorarse, todo fué bien hasta el día antes de volver que decidimos hacer una colecta para darles una propina a él y al conductor del autobús, el guía la rechazó muy ofendido diciendo que la propina eran unos céntimos por día si se hacía la división. El total que juntamos fué 210 euros, que en mi opinión, como detalle pues está bien; la verdad es que no sé que es lo que entiende él por propina..... Quizá quería otro sueldo. Nuestro guía era Abdullah, así que ya sabeís a qué ateneros con él.
Bueno, os dejo por un rato, si alguien quiere saber algo más concreto pues no teneís más que preguntar que si puedo ayudar lo haré encantada.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice nuestra amiga JUNCO55, que al parecer viajo en mi mismo autobus.
Efectivamente los hoteles excepto el IC Airport de Antalya y el Vera Virgen Maria de 5 y 4 estrellas respectivamnte, no uardan relación de las llamadas "zonas nobles" con las habitaciones. Sobr tod el CH queal parecer s explotapor el propio Circulo y que tienes unas habitaciones (mas concretamente un WC) qu dejan mucho que desear, su limpieza.
En cuanto al tema del guia, fue una lastima que su ultimo comportamiento de desprecio empañara un viaje mas que aceptable, ya que su actitud de desprecio se vio acompañada por una rabieta de niño pequeño que le llevo el ultimo día donde el programa dice "recorremos la maravillasa ciudad de Antalya para profundizar n su arquitectura y la cultura de sus calles" se limito a parara el autobus indiarnos que calle iba al puerto, cual iba a la puerta de Adriano y darnos dos horas para volvera encontarnos. Y para despedirse en el aeropuerto, una vez nos indico en el autobus los nmerosde mostrador para facturar, abrio la puerta y desaparecio, sin despedirse de nadie.
Pero bueno es es la actitud de una persona que no debe empañar a un pais, el cual, fracamente me agrado bastante.
LLevaros bañadores para relajaos en las piscinas de los hoteles al final del día. Mere la pena.
Gracias por la información. Una cosa no me queda clara la duración de los vuelos ha sido 10 horas?. Hoy me ha llegado la información de mi vuelo para el día 1 y me indican que la duración es de 3.30 minutos.
Otra cosa, que tiempo os ha hecho, me imagino que bastante calor. Ah, y cuantos autocares habeis sido.
Hol ascenyi, la duración del vuelo fué eterna porque hicimos escala en Barcelona´, allí estuimos casi dos horas parados y si a eso añadimos que nos citaron una hora antes de la fijada al aeropuerto, que el vuelo salió de Madrid con una hora de retraso del horario inicial...... Pues fíjate, que yo me levanté a las 5 de la mañana y la llegada al hotel la hacíamos prácticamente a las 6 pico de la tarde.
Si hay suficiente gente en Madrid pues ya hará escala en Barcelona o si tu salida es a partir de las 10 de la mañana pues tampoco porque los de vuelta ya habrán recogido a los que van dessde Barcelona que es lo que hizo el vuelo que volvíamos. Cuando paramos para dejar a los viajeros de Barna pues ya subieron los que iban hacía Antalya, así que ya desde Madrid fue directo. Así que todo depende de la hora de tu vuelo.
El tiempo ha sido caluroso, pero me imagino que si ahora refresca aquí pues allí también, de todas formas si entras en la página www.aemet.es podrás ver el tiempo que hace y la previsión suele ser de 5 o 6 días así que casi te sirve para todo el viaje.
En el circuito de Éfesos creo que sólo íbamos dos autocares, que por cierto, el nuestro dejaba mucho que desear también. Era un autocar de hace 20 años por lo menos. A la mañana siguiente de la tormenta mi asiento estaba mojado y cuando llovía entraba agua por alguna ventanilla, una de las maletas del portaequipajes salió empapada de agua (gracias a que la maleta era impermeable).
Y si, acordaos de los bañadores porque al final del día la piscina viene genial para relajarse y también para algún masaje turco "haman", merece la pena, supongo que el guía ya os dirá que en el hotel Orient el precio está muy bien, creo que era ese, pues sólo eran 25 euros, en otros subía a 40 y más. En el último, 5 estrellas, yo pagué 55 euros, pero mereció la pena.
En fin, cualquier duda más pues la trataremos de resolver si podemos.
Saludos para todos.
Estoy releyendo el mensaje y veo que hay algunas palabras que se las ha comido, quiero decir que si hay suficiente gente en Madrid ya no hará escala en Barna.
Hola viajeros de Éfeso.
Espero que os vayáis incorporando para contarnos detalles del viaje. Yo os preguntaré muchas cosas, pero ahora quisiera hacer un comentario sobre lo que se ha dicho de las propinas y el guía.
En Marzo de este año hice el circuito de Capadocia y el guía era el mismo que el vuestro, a nos ser que que haya otro guía que se llame igual y tenga el mismo comportamiento al llegar al aeropuerto.
De entrada quiero decir que no soy partidaria de esas propinas al conductor y al guía, más al conductor, que se hacen en España o en los viajes en autobús de españoles (con chófer español) y que parece los españoles han exportado a Turquía, donde no sé si existía esta costumbre.
Este señor o señores tienen un sueldo para que hagan su trabajo y lo hagan bien. A mí y supongo que a vosotros, no se nos da ninguna propina por hacer bien nuestro trabajo. Supongo que la excepción puede estar en los trabajos relacionados con la hosteleria.
La propina me parece una tomadura de pelo (no por la cantidad que es mínima, sino por lo que he dicho más arriba del sueldo) y muchas veces una ofensa para el que la recibe. Cuando en algunos de mis escasos viajes en autobús por España se recoge al final "la colecta para el chófer" no doy nada.
Volviendo a Turquía en nuestro autobús hubo desacuerdo sobre si "propina sí propina no". Algunos dieron y la mayoría no. Cuando llegamos al aeropuerto de Antalya para la salida..., pues el mismo caso: una indicación rápida de la puerta por la que teníamos que pasar y el guía sale disparado del autobús sin despedirse. En aquel momento me extrañó ese comportamiento tan raro y comenté con mi acompañante que es posible que fuera por el asunto de las propinas, porque en mi autobús que yo sepa no hubo personas conflictivas, caprichosas o incidentes que pusieran al guía en contra nuestra (en general, no sé casos particulares).
También una persona puede ser antipática y no querer despedirse, pero emplear un par de minutos en una despedida tampoco es mucho. Ahora compruebo que tenía razón y fue por el asunto de las propinas.
Hola chiscos, nos vamos de viaje el día 8 de octubre a Turquía con el Círculo y tenemos algunas dudas que nos gustaría que nos aclaraseis si es posible.
Para llamar desde Turqía a España con el móvil, ¿es muy caro, o hay otro sistema para hacerlo?.
Y el tema del peso de las maletas para facturar, hemos recibido la documentación y nos indican que tiene que ser hasta 15 kg. Por cada una, si pasas de esos kg, ¿tenemos que pagar algo?.
Gracias por todo.
Primera pregunta importante:
¿Se visita Pamukkale?
Si es así, porque en las primeras invitaciones al circuito de Éfeso no era así, ¿cuánto tiempo se visita? y ¿en qué estado está'