Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, somos una pareja que tenemos inteción de viajar a Estambul del 14 de setiembre al 21, nuestra pregunta se trata de si conoceis el Hotel YIGITALP o SAPPHIRE, ¿cual de los dos aconsejais?.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
aintza Escribió:
Hola, somos una pareja que tenemos inteción de viajar a Estambul del 14 de setiembre al 21, nuestra pregunta se trata de si conoceis el Hotel YIGITALP o SAPPHIRE, ¿cual de los dos aconsejais?.
Gracias por vuestra atención.
Yo he reservado en el Sapphire también para septiembre. Y lo he hecho por dos motivos: por su situación y por la aceptación de la gente que ha estado allí.
En cuanto a la aceptación hay dos páginas que tienen muchos comentarios sobre hoteles: booking y Tripadvisor. La primera puntúa los hoteles en función de los comentarios de los usuarios. Y la segunda los clasifica en función de esos comentarios: Pues bien, en Booking el Sapphire tiene una puntuación media sobre 1143 comentarios de 8,7 y el Yigitalp de 7,7 sobre 48 cometarios. En Tripadvisor el Sapphire ocupa el nº 4 de 561 hoteles con 268 críticas. El Yigitalp ocupa el nº 123 con 48 críticas.
Por lo que se refiere a la situación ambos están en el Estambul antiguo. Pero el Sapphire se encuentra en la para mi mejor zona de todas en Sirkeci. Al ladito del Topkapi y a muy cerca de Santa Sofía y la Mezquita Azul por un lado y la estación de Sirkeci y los muelles del Puente de Galata por otro. Todo ello para ir andando en poco minutos. En cambio el Yigitalp está algo alejado de Sultanhamet. Hay dos paradas del tranvía hasta la zona del Gran Bazar y cuatro hasta el área de Santa Sofía y Mezquita Azul.
Yo comparé el Sapphire no con el Yigitalp que nunca me lo planteé sino con el Orient Express muy cerca del Sapphire. Pero me decidió el precio mas barato en el Sapphire que en el Orient Express. Eso sí el Sapphire cuesta 80 € por noche la doble, el Yigitalp cuesta 65.
En fin espero que toda esta información te sea de utilidad
Edito para ponerte los enlaces de booking y tripadvisor a los dos hoteles:
Como todos sabeis los hoteles "juegan" con las tarifas, un poco como las lineas aereas, los precios suben y bajan de un día para otro segun la ocupación y la disponibliidad de habitaciones, nosotros también tenemos que jugar con ellos, por eso os aviso, el hotel yigitalp de estambul han abierto una tarifa nueva para esta semana proxima, como hay hasta cuatro días para cancelar la reserva antigua y hacer la nueva, aun se esta a tiempo.
Antes era 85€ por habitación y noche y ahora son 75 € por habitación y noche.
No es que me venga de 10€ pero me molesta que hagan este juego, resulta que si uno hace la reserva con meses de antelación, paga mas que otro que la haga hoy mismo, no me pareje justo que dos clientes paguen diferente por dos habitaciones iguales en la misma fecha. Aun si el que ha hecho la reserva antes paga menos tiene, mas o menos, su logica,
Es mi opinion.
como todos sabeis los hoteles "juegan" con las tarifas, un poco como las lineas aereas, los precios suben y bajan de un día para otro segun la ocupación y la disponibliidad de habitaciones, nosotros también tenemos que jugar con ellos, por eso os aviso, el hotel yigitalp de estambul han abierto una tarifa nueva para esta semana proxima, como hay hasta cuatro días para cancelar la reserva antigua y hacer la nueva, aun se esta a tiempo.
Antes era 85€ por habitación y noche y ahora son 75 € por habitación y noche.
No es que me venga de 10€ pero me molesta que hagan este juego, resulta que si uno hace la reserva con meses de antelación, paga mas que otro que la haga hoy mismo, no me pareje justo que dos clientes paguen diferente por dos habitaciones iguales en la misma fecha. Aun si el que ha hecho la reserva antes paga menos tiene, mas o menos, su logica,
Es mi opinion.
Hola, al final habeis estado en el hotel Yigitalp?, o no.
Si habeis estado en el que tal os fue, salis contentos de el, es como yo os indiqué, o por el contrario no os gustó. Vamos que me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Hola angelred8, aun no hemos ido, nos vamos el proximo día uno de septiembre y SI, iremos al Yigitalp, ya te explicare a la vuelta.
Ya ves, vamos a ir en pleno Ramadan, ojala eso no sea un problema, le tengo muchas ganas a este viaje, va a ser nuestro primer viaje fuera de EU, pero por lo que muchos aquí explican tampoco hay tanta diferencia cultural.
Nos vemos al regreso.
Por cierto el hotel me aplican la nueva tarifa, con lo cual en lugar de 170€ por las dos habitaciones por noche, pagare 150€, no se a vosotros, pero a mi me molesta que jueguen tanto con las tarifas, tipo La Bolsa, ahora sube-ahora baja, ¿os imaginais que todo fuera así? que uno fuera a comprar una barra de pan y segun la cola de gente, segun la hora, segun las barras que quedan en la estanteria, la barra de pan tuviera un precio u otro. Si lo se, es oferta y demanda, pues ya que ellos juegan a este juego yo también, y estaba dispuesto a irme a otro hotel, incluso pagando mas si no me llegan a ajustar el precio a la nueva tarifa.
Acabamos de regresar de Estambul,
Hotel Yigitalp, habitaciones pequeñas pero bien, limpias, aire acondicionado un poco ruidoso, personal amable, muy bien situado, buen precio, desayuno pesimo, el peor desayuno de todos los hoteles en los que he estado en mi vida, creo que es imposible que sea peor, lastima, porque todo lo demas esta bastante bien en lo que es relación calidad precio.
De regresar a Estambul quizas buscara otro hotel, creo que el desayuno es importante.
Nosotros estuvimos en el Yigitalp Hotel y nos costo menos de cien euros por noche con desayuno incluido, el hotel esta bien situado, limpio y el trato es muy correcto, la unica pega es el desayuno, posiblemente el peor desayuno de todos los hoteles donde yo haya estado, pero era comible, vaya que no me quede sin desayunar ningun día.
Yo voy el puente de diciembre, después de ver los comentarios del foro me decidi por el PRESIDENT pero esta completo para esas fechas, ahora tengo que decidir entre el YIGITALP y el PRINCE ¿que hago?
Yo voy el puente de diciembre, después de ver los comentarios del foro me decidi por el PRESIDENT pero esta completo para esas fechas, ahora tengo que decidir entre el YIGITALP y el PRINCE ¿que hago?
Acabo de llegar de Estambul y me he alojado en al Yigital y la verdad es que está muy bien buena localización a cinco minutos de la universidad y de la parada del tranvia 1 (parada laleli), en cuanto a las habitaciones bastante bien y el desayuno variado .El Prince no se como será pero mira en www.tripadvisor.es/ y compara. Te pongo unas fotos
Al final hemos cogido el hotel Yigitalp media pensión ya que el Senator no estaba disponible. Me podeis dar opiniones sobre el Yigitslp, desayunos, cenas, comodidad.....
+
Gracias
Buenas noches.
E viajado 3 veces a Estambul y 2 de ellas en el Yigital, y solo deseaba decir que no se quien y de donde a sacado eso de los baños compartidos en dicho hotel. Es una autentica tonteria.
El hotel esta bien, situado y comunicado. A las noches como todo Estambul fuera de sus principales calles es oscuro, pero de verdad es buen sitio, para un hotel que vas a utilizar solamente para desayunar y dormir.
Solo, la segunda vez, me dieron habitación en la plata utlima, el atico, calor, sonido, pero a la mañana siguiente ya tenia otra, mas abajo, después de pedirla.
Bueno yo parto para Estambul el Martes 19 en viaje organizado de PANAVISION y me han dicho que nos alojamos en el Hotel Yigitalp. Parece por lo que he leido aquí y en las paginas especializadas de hoteles que está bien situado y que la atención es buena... Para mi es lo principal, si el desayuno es poco variado pues que se le va a hacer... Lo basico es que este cerca de lo interesante y que puedas asearte y descansar bien... Si alguien ha estado en él recientemente a ver si me puede comentar algo... Gracias.