Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Murciana... Querie preguntarte mas sobre el hotel burcu de capadocia ya que es el veo ma decente de todos los que ofrecen, hay algunos realmente malisimos. Crees que es un hotel decente?, se puede estar bien allí??. Tiene jabon en el baño por ejemplo, sabanas limpias, toallas, ...
El hotel está bastante bien, no recuerdo lo del gel porque yo siempre me lo llevo de casa. La única queja es que un día no nos hicieron la habitación, el día anterior les tocó a la otra mitad del grupo.
Entraron y quitaron toallas pero no pusieron limpias, cuando una de las habitaciones se quejó pasaron del tema y se hicieron los sorprendidos.
Por lo demás es de lo mejorcito que tuvimos en el viaje.
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Votos: 0 👍
Hola viajeros, quisiera haceros una consulta. Estamos pensando (mi marido y yo) en hacer un circuito por la anatolya y capadoccia. Me gustaría saber cuanto tiempo te tiras en ruta (autobus) de un sitio a otro. Os especifico un poco lo que es el circuito:
Día 1º MADRID / CAPADOCIA
Nevsehir - valle del pueblo de Uçhisar. - Hotel
Día 2º CAPADOCIA
Visita panorámica de los espectaculares parajes volcánicos con formaciones geológicas muy peculiares en Avcilar y Güvercinlik. Después nos dirigiremos al valle de Göreme. Por la tarde demostración del arte milenario de tejer a mano alfombras y kilims de reconocida fama en un taller decoración y joyas.
Día 3º CAPADOCIA
Recorrido por el valle de Pasabagı ó Çavusin. Salida hacia una ciudad subterránea (Özkonak ó Seratlı u otra similar) . Continuación hacia Ihlara. A continuación visita del bello pueblo Güzelyurt. Regreso a su hotel.
Día 4º CAPADOCIA / KONYA / ANTALYA
Salida hacia Konya. En ruta visita de un "kervansaray". Llegada a Konya . Continuación hacia Antalya pasando por la cordillera de Tauro.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
TENGO PENSADO IR A TURQUIA, UNOS 12 DÍAS, A FINALES DE NOVIEMBRE Y TENGO ALGUNAS DUDAS. ES UN MAL MES? VOY A ESTAR 4 DIAS EN ESTAMBUL Y LUEGO HARÉ UN CIRCUITO. ES MUCHA PALIZA LO DEL AUTOCAR O ES PREFERIBLE HACER ALGÚN TRAYECTO EN AVIÓN, POR EJEMPLO DE ESTAMBUL A ANKARA.
Estoy intentando organizar mi viaje por Turquía y tengo muchas dudas. En principio serían 9 días en septiembre y voy a prescindir de visitar Estambul porque he estado ya tres veces, y aunque me parece una de las ciudades más increíbles del mundo, sólo voy a utilizar sus aeropuertos.
Lo primero sería volar desde Madrid hasta Estambul y aterrizar en el aeropuerto de Ataturk, porque Ibería y Turkish tienen vuelos regulares bastante bien de precio. Me trasladaría hasta el aeropuerto de Sabiha y allí cogería un vuelo de Pegasus hasta Kayseri para visitar Capadocia con coche de alquiler.
Pasaría 1 día entero en Capadocia, haría noche y la mañana del día siguiente haríamos el paseo en globo. Por la tarde, devolver el coche en el aeropuerto y coger otro vuelo hasta Izmir, donde tendríamos otro coche de alquiler.
Nos alojaríamos en Izmir o en Kusadasi para hacer las excursiones de Efeso, Afrodisias y Pérgamo. Otro día lo emplearíamos en visitar Pamukkale e Hierápolis haciendo noche allí. Finalmente volveríamos a Kusadasi para pasar en esa zona dos días de playa. Luego vuelta a Estambul.
Mis dudas: Hay un autobús desde Ataturk a Sabiha ¿sabeis qué tal funciona?
¿Habeis utilizado las líneas aereas de bajo coste turcas? ¿Qué tal funcionan?
Algún hotel recomendable en Goreme, Pamukkale y Kusadasi?
Ya se que no puedo abarcarlo todo en 9 días y también es cierto que me encanta combinar mi viaje con dos días de playa final pero ¿me dejo algo esencial en el recorrido?. Dejaré la zona de Antalya y el Mediterráneo para otra ocasión. Muchas gracias por todo y espero vuestra respuesta.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola Kyrasierra2009, veamos tus preguntas:
Entre los aeropuertos de Ataturk y Sabiha Gokcen hay un bus de la compañía HAVAS que tarda una hora y media, mas o menos.- En este hilo tienes información