Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hombre pues eso también se me ha planteado a mi.. La verdad esque llevaremos su bolsa de viaje para ver si nos dejan entrar con ella y si nos ponen pega...pues primero entrará una y luego la otra. Esperemos que con eso de que es pequeñita y que la podemos meter en el transporting pues cuele. Gracias a todos y me apunto tus detalles Tarama!
Sinceramente y pensandolo friamente yo no me atreveria ni siquiera lo preguntaria. Tal vez és un error pero creo que és lo mismo que en una iglesia no se me ocurriria nunca entrar con un perrito y eso que yo soy absolutamente agnostica pero me suena un poco a falta de respeto, pero mis disculpas porque tal vez este equivocada.
Hombre pues tendremos que verlo primero una y luego otra...que se le va a hacer ella es una mas y no podemos dejarla aquí. Entonces nos limitaremos a ver las mezquitas más importantes porque si no no acabamos! :S por cierto Tarama, antes me has dicho que hay un sitio genial en la callejuela del frente del Levis en cerca de Istiklal no? me puedes dar alguna referencia más? gracias! a todos claro!
Otra cosa..... Habeis pensado en llevar a la perrita en mochila de las q tienen rejilla y así, puesta a la espalda y con bozal, la tapais con el velo q os poneis para entrar en las mezquitas....???
Ok! gracias a todos por los consejos en cuanto a mi perrita, en las mezquitas tengo claro que no lo voy a intentar lo haremos primero una y luego la otra, además hay algunas que ya las he eliminado del itinerario porque sino no acabamos, pero en cuanto a lo de los museos sólo vamos al arqueológico asique si hay que hacer lo mismo..pero probaremos suerte porque andamos mirando algunas mochilas especiales para llevarla como un bebe y asii... Creo que tendremos que conocer Estambul de un modo diferente. Si se os ocurre alguna zona que este bien para ver cosas que no requieran entrar en sitios sagrados ?
Pues después de 4 años vuelvo a Estambul, esta vez mas tranquila y relajada... Así que probaré el baño turco que la otra vez no tuve oportunidad ¿alguna recomendación de donde ir? Y no me acuerdo como se tramitaba el visado...
Hola a todos! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos,me han servido de muchísima utilidad,me voy el lunes 15 a turquia que poco queda!
Querrria saber si alguien ha estado en algun hamman mixto antiguo,auténtico.Por mas que he leido aun no tengo claro que hamman escoger.El cemberlitas tiene mas críticas malas que buenas.Si alguien me puede orientar lo agradeceria.
Tienes uno cerca del mercado de las especias, no te dejes asustar por el olor a humedad y la recepción porque sino no entras, en el interior está limpio. Si necesitas más información puedes consultarla en el blog : blogomonica.blogspot.com
No os mateis visitando mil mezquitas, con cinco ya vale.
Jajajaja... Hombre... Cinco son 6... Seis son 7...
A lo que me refiero, no creo que haya que visitar cien mil mezquitas. Estambul tiene muchas, a cada cual más bonita, pero tiene mil cosas más que nos son mezquitas y que creo que también tienen que ser visitadas. A no ser que estés 30 días en estambul y te de tiempo a visitar todo.
Ya iré viendo las que visité por la guía que hice y por las fotos, ya que aún no he tenído tiempo como para estar viendolas. Pero estoy seguro de que fueron menos de diez (nueve? ocho? siete?)... Sigo diciendo que estambul tiene demasiadas cosas para ver y vivir como para estar viendo varias mezquitas al día (en caso de estar una semana o diez días, como hacemos la mayoría).
Última edición por Jiniya el Mar, 06-10-2009 8:30, editado 1 vez
Jajajaja... Hombre... Cinco son 6... Seis son 7...
A lo que me refiero, no creo que haya que visitar cien mil mezquitas. Estambul tiene muchas mezquitas, a cada cual más bonita, pero tiene mil cosas más que nos son mezquitas y que creo que también tienen que ser visitadas. A no ser que estés 30 días en estambul y te de tiempo a visitar todo.
Ya iré viendo las que visité por la guía que hice y por las fotos, ya que aún no he tenído tiempo como para estar viendolas. Pero estoy seguro de que fueron menos de diez (nueve? ocho? siete?)... Sigo diciendo que estambul tiene demasiadas cosas para ver y vivir como para estar viendo varias mezquitas al día (en caso de estar una semana o diez días, como hacemos la mayoría).
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Jiniya Escribió:
Mi recomendación...
Yo no creo que se pueda poner una cifra concreta. Depende mucho del interés que uno tenga en conocer la arquitectura. No tiene nada que ver una mezquita de la epoca de la arquitectura otomana clásica con una mezquita barroca. Siempre se puede hacer una selección de las mas representativas o de mayor interés artístico. Si tuviera que elegir una selección (aparte de Santa Sofia que no la considero mezquita sino Iglesia)yo personalmente me quedaria con 5: la Mezquita Azul, la de Rüstem Pasha, la de Sokullu Mehmet Pashá, la de Suleiman (que no sé si ya estará abierta porque estaba en obras de restauración) y la de Eyüp.
Yo no creo que se pueda poner una cifra concreta. Depende mucho del interés que uno tenga en conocer la arquitectura. No tiene nada que ver una mezquita de la epoca de la arquitectura otomana clásica con una mezquita barroca. Siempre se puede hacer una selección de las mas representativas o de mayor interés artístico. Si tuviera que elegir una selección (aparte de Santa Sofia que no la considero mezquita sino Iglesia)yo personalmente me quedaria con 5: la Mezquita Azul, la de Rüstem Pasha, la de Sokullu Mehmet Pashá, la de Suleiman (que no sé si ya estará abierta porque estaba en obras de restauración) y la de Eyüp.
Yo añadiría la recien restaurada pequeña Sta. Sofía o Küçük Ayasofya. La primera vez que la visité se caía a pedazos y ahora la he podido redescubrir 'nuevecita'.
Nacsa Escribió:
Yo añadiría la recien restaurada pequeña Sta. Sofía o Küçük Ayasofya. La primera vez que la visité se caía a pedazos y ahora la he podido redescubrir 'nuevecita'.
Es que eso para mi es Iglesia, no mezquita. Sí vale la pena, ya la indiqué en la relación y ademas queda cerca de Sokullu Mehmet Pasha. Se pueden visitar en el mismo día.
Es que eso para mi es Iglesia, no mezquita. Sí vale la pena, ya la indiqué en la relación y ademas queda cerca de Sokullu Mehmet Pasha. Se pueden visitar en el mismo día.
Sí, la verdad es que Turquía esta llena de templos que han ido cambiando de credo con el paso del tiempo y de las civilizaciones dominantes. Tal vez eso haga tan fascinante el país.
Hola,
En 15 días me voy a Estambul. Así que voy a lanzar algunas de mis dudas sobre el viaje.
- Las oraciones en las mezquitas son a unas horas concretas? Por ejemplo, a las 12 hora de la oración.
- Conocéis algún "hamman" mixto que nos permita a mi novia y a mí vivir la experiencia del baño y el masaje juntos?
- Para visitar Kiz Kulesi (Torre de la doncella) hay que tomar un bote, según la guía de viajes. Sabéis si el bote es gratis o dónde se coge?
- Hay que regatear también por la compra de alimentos que tienen los precios marcados? Por ejemplo si en el gran bazar pone en un cartel que el te se vende a 8L el kilo, por decir algo, también se puede regatear?
- Cuál es la mejor forma (y la más económica) de recorrer el Bósforo? A mi me gustaría poder ir subiendo y bajando del ferry para poder recorrer los lugares que me gusten a pie. Hay alguna manera de poder hacerlo así?
Son muchas preguntas, lo sé, pero es que aquí la gente domina mucho el tema.
Saludos,
Ah....y cuando tiene el precio puesto no se suele regatear. Solo cuando no lo tiene........
Creo que si hay un hamman mixto el suleymaniye, que lo paseis muy bien, nosotros nos vamos el lunes.
Solo quiero hacer un comentario y una reflexión a un planteamiento que lei por el hilo en un mensaje de hace un par de meses de alguien que se planteaba intentar colar a su perro en una mezquita camuflado en una mochila.
Me parece una obviedad tener que decir que un lugar de culto religioso no es el sitio adecuado para meter a un animal. Eso es lo que se llama "una cuestión objetiva" (y aclaro que yo no soy practicante de ninguna religión). No sé si a esta persona se le ocurriría hacer lo mismo en Roma o en la Iglesia de su municipio en mitad de una misa. Pero es que adicionalmente, como casi todo el mundo sabe por cuestiones de cultura general, por la consideración del perro en el Islam, el tratar de introducir uno en una mezquita sería una gravísima falta de respeto a los fieles. Algo inaudito.
Reflexionar sobre una cuestion:
Hay paises como Marruecos donde no permiten a los no musulmanes acceder a las Mezquitas. Otros como Turquía, Egipto, Siria, Irán, sí permiten acceder a los no musulmanes y disfrutar de maravillas arquitectónicas de su construcción, sus decoraciones de azulejos etc.. Para nosotros tienen sólo interés artístico o histórico, pero no dejan de ser un lugar de culto religioso y eso es algo que nunca debemos perder de vista cuando entramos, tanto con la vestimenta como con la actitud que tengamos dentro.
Hace poco me quejaba con un amigo marroquí de que en Marruecos fueran tan excluyentes con ese tema y se pierda uno la posibilidad de ver por dentro las mezquitas, pero viendo las ocurrencias que pueden tener algunas personas, pues acabo comprendiendo que en Marruecos prefieran curarse en salud.
Pensar que actitudes de ese tipo, pueden acabar conduciendo a que se termine por denegar el acceso con carácter general a todos por culpa de algunos que no saben respetar los lugares visitados, que es el primer principio que deberia cumplir quien sale de viaje.
Buenos días a todos
Última edición por Agni_Mani el Mie, 25-11-2009 12:54, editado 1 vez