Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, el cierre de fronteras es excepcional. Nuna se cierran todas a la vez. Si llegas a alguna y te la encuentras cerrada, te indicarán cúal está abierta. Siempre suele haber taxis cerca, si se da el caso.
Un saludo ¡¡
Super Expert Registrado: 08-12-2008 Mensajes: 253
Votos: 0 👍
Gracias por sus respuestas...
Aunque resulta que no les voy hacer caso... Jejeje. Me dicen que 10 noches es poco, pero al final no va a quedar otro remedio. Vamos para fin de año, y las chicas del viaje y sus familias se han impuesto: no podemos salir antes del 25 de diciembre y no podemos volver después del 5 de enero. La nochebuena y los reyes tienen la culpa.
Así que, sin remedio, habrá que ir 10 noches.
La web de viaje-jordania.com sigue siendo la mejor opción (aunque supongo que pronto irán saliendo más cosas). El problema es que en el viaje Siria y Jordania al completo (10 noches) no está incluido Alepo. Hemos pedido presupuesto para una modificación de ese viaje en el que se incluya Alepo, y en la modificiación (aparte de ser un poquillo más cara) no se incluye Jerash.
En fin, que al ir 10 noches, algo habrá que perderse. ¿Será mejor ir a Alepo o a Jerash?
Difícil elección. Pero es que como son dos ciudades que te ofrecen cosas muy distintas, depende lo que te ineterese más. Jerash son unas ruinas romanas muy bonitas y que merecen la pena visitarlas. Y Alepo a mí personalmente me gustó muchísimo. Tiene una fortaleza rodeada por un foso en el centro de la ciudad que impresiona. Y además tiene un bazar que según dicen los sirios es el más extenso del mundo (mejor que el de Damasco).
Por lo tanto, sabiendo lo que te vas a encontrar en cada sitio, es cuestión de ver qué te interesa más.
Madriz[/b][b] aquí tu respuesta sobre itinerario...
Personalmente eligiría Madaba, como centro de operaciones. Está mejor situado para las carreteras y no se parece en nada a Amman en la conducción. Es más barato, sin duda.
1 er. Día.- Llegada y recogida del coche en el aeropuerto, traslado a Madaba, con noche en el hotel elegido.
2º día.- Salida a Jerash y Ajlun
3er. Día.-Amman y Castillos del desierto. Al revés también podeis que daros en Amman a comer y pasar la tarde viendo lo imprescindible del centro antigua.
4º día.-Madaba, visita a la ciudad e Iglesias. Paseo hasta Hammamat Ma'in, un balneario de agua caliente a 35km de Madaba.
Visita al Mar Muerto. Bañito en el Amman Beach y vuelta al hotel de lo más relajados.
5º día .- Petra. Puedes para en la Pequeña Petra o en el Karak, o en los dos.
6º y 7º Petra, ir a domir a Wadi Rum o hacerlo al día suguiente.
8º día.- Wadi Rum , noche en el campamento.
9º día Wadi Rum- Madaba
Te dejo un enlace de Madaba www.madaba.freeservers.com/ ...index.html
Es una idea eh ?
Un saludo
Última edición por Yasomosdos el Vie, 25-09-2009 22:46, editado 1 vez
Hola a todos, estado viendo y me encanta por que hay muchisima información.
Quiero viajar a Jordania en el mes de Noviembre y quisiera hacerlo por libre pero me da un poco de miedo, somos tres amigos, he buscado el vuelo por internet, pero también me gustaría llevar los hoteles y los guias.
Quisiera saber si hay alguna agencia de Jordania que pueda contactar con ella y me de esos servicios.
Alguien me puede ayudar a organizar el viaje.
Gracias
Acabamos de volver de 10 días en Jordania y el viaje nos ha encantado. Creo que en el foro ya hay más que de sobra información sobre qué ver así que sólo os voy a contar un par de cosas de nuestra experiencia concreta por si pueden seros útiles.
El viaje lo organizamos con una agencia jordana que se llama Tropicana y la experiencia ha sido perfecta, nosotros nos sacamos el billete de avión y ellos se encargaron del resto, hemos podido elegir itinerario, hoteles... Y tuvimos un conductor y un guía en español con nosotros todo el viaje. Todo el contacto con ellos fue por mail y al llegar allí nos estaban esperando en el aeropuerto con todo preparado...
Respecto a los hoteles:
Amman: Grand Hyatt, está muy bien aunque se le empiezan a notar los años. Si viajais con niños es un poco rollo porque no les dejan estar en la piscina a partir de las 5:30
Mar Muerto: Movenpick, estupendo, es como una ciudad y el spa tenía muy buena pinta aunque no lo probamos.
Petra: Movenpick, lo mejor es que está a la puerta y depués de la paliza se agradece.
Wadi Rum: Bait Ali el campamento está genial y tiene piscina. Si vais llevad toallas que no te dan.
Aqaba: Kempinski, es una pasada, está recién inaugurado y es precioso, tiene una piscina superchula, la comida está buenísima y el servicio es estupendo. Muy recomendable en un sitio como Aqaba en el que te pasas casi todo el día en el hotel.
Sólo una cosa más, el calor no es para tanto (es peor en Madrid) y venden agua fresquita en todas partes.
Hola agorita me puedes decir la dirección de la agencia de jordania.
Gracias
Hola silvestre, no deberias de tener miedo. Es un pais que se hace perfectamente por libre. Puedes contratar a los guias en elos mismo lugares de las visitas. Y hay visitas que se hacen perfectamente sin guia. Teniendo una buena guia del pais, es perfecto.
Te animo a que lo hagas así. Que reserves los hoteles desde aquí, sobre todo Amman y Petra. Que alquiles un coche o que vayais con un chofer. Si esta elección te parece bien. Hay muchas agencias que pueden organizarte un tour, en el directorio encontrarás el nombre de algunas. Yo me fio mucho de La Beduina Tours, puedes visitar su página web.
Un saludo
Muchas gracias yasomodos, por tu respuesta, otra pregunta para dormir en el desierto también se puede hacer desde aquí. Me puedes decir donde puede alquilar lo del coche con chofer por que no lo encuentro.
Gracias
Hola es un servicio que cualquier agencia puede ofrecerte si se lo pides. Es un viaje privado, vamos que no te meten con otro grupo, ni te unen a ningún grupo ya establecido. Dormir también se puede, lo podrás hacer con la misma agencia o bien con una agencia de Wadi Rum, directamente.
Un saludo ¡¡
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
silvestre Escribió:
Hola a todos, estado viendo y me encanta por que hay muchisima información.
Quiero viajar a Jordania en el mes de Noviembre y quisiera hacerlo por libre pero me da un poco de miedo, somos tres amigos, he buscado el vuelo por internet, pero también me gustaría llevar los hoteles y los guias.
Quisiera saber si hay alguna agencia de Jordania que pueda contactar con ella y me de esos servicios.
Alguien me puede ayudar a organizar el viaje.
Gracias
Hola silvestre, fuimos el año pasado por libre y alquilamos un coche, y sin problemas ninguno. Jordania es un país que se puede hacer solo perfectamente.
Si lo quieres llevar más organizado, en Amman recuerdo que había un montón de agencias de viajes locales, por echar un vistazo...
En este hilo te habla sobre viajes organizados; igual comentan de alguna agencia de allí..
Muchas gracias,ya somossos,el balneario del que hablas no es el del hotel evasion verdad?lo del hotel finalmente he reservado el holiday inn que me sale bien de precio,he reservado 3 noches,no se que tal si reservar alguna mas,pensaba 1 noche en petra,1 o 2 en el mar muerto y no se si alguna en aqaba,lo de dormir en wadi rum no se ,los campamentos,q tal estan?la verdad no soy demasiado aventurera,gracis¡¡¡solo me quedan 2 semanas y mira como estoy¡¡por cierto vives en amman yasomosdos?
Hola madriz, no, el balneario no es el Hotel Evasión Main. Es el propio balneario.
Bueno si crees que una noche en Petra es suficiente, la opción de pasar un par de días en el Mar Muerto es genial. Aprovecha para hacerlo los últimos días así voverás de lo más relajado.
Aqaba, ya lo he dicho muchas veces, no me gusta. No soporto el calor húmedo, no me gusta el snokel, y los corales me dan pánico...
Pero si lo que quires es ver fondos, pues muy bien.
Los camapmentos por lo general están bien equipados. No hay luz, salvo en los baños. Pero no es ir a la aventura. Tienen tiendas, te dan ceba y desayuno. Desde luego la puesta de sol y el amanecer son impagables. Elige el Capitán, es de los mejores. Miralo de todas formas.
Dos semanas ? no vas mal. Hay que dejar también un huequito a la imprivisación.
Un saludo ¡¡
Hola de nuevo, en los dos mares hace calor. Tienen microclima. El Aqaba se pueden alcanzar los 35ºC.En verano 50ºC... En el mar Muerto hay calor siempre. Depende de la hora claro está. A la puesta de sol, refresca un poco. Pero en ambos lugares se puede bañar uno casi todo el año.
A no ser que estés hospedado en un hotel, yo no aconsejo estar en el Mar Muerto muchas horas. Con un par de horitas para bañarse y luego refrescarse en la piscina es suficiente.Esto, como digo, si no se está hospedado en un hotelazo, que tiene todas las comodidades para bañarse, descansar y refrescarse.
Un saludo ¡¡
Silvestre, la agencia a la que se refiere agorita es Tropicana Tours. En general el trabajo de las agencias locales se adapta a lo que querais hacer vosotros. Os ofrecen coche+ chofer+ guia. Ya has leido la experiencia de ella. Te "saltas" el touroperador español. En genral los contactos ser realizan via internet o telefónica. Quizás es la opción más apropiada para los viajeros que quieren ir por libre, pero les da algo de miedo andar solos en coche de alquiler.
Hay muchas agencias que hacen un estupendo trabajo.
Un saludo y buena semana a tod@s.
Muy buenas a todos
Si todo sale bien nos vamos a Jordania en Noviembre y, la verdad, después de darme un atracon leyendo las 77 paginas del foro no veo la hora de llegar!!
Con toda esta información tengo claro que vamos a ir por libre y con coche de alquiler, que aunque no era nuestra idea inicial, cuanto mas leia mas me convencia que esa era nuestra mejor opción para poder verlo todo a nuestro ritmo y poder hacer unos días en Aqaba para bucear(los dos somos buceadores)
Nuestro handicap son nuestro limitado manejo con el ingles.
Para hacer las visitas y en los hoteles no creo que tengamos problemas, lo que me preocupa es la contratación del día el en Wadi Rum incluyendo una noche.
Os parece una locura ir por libre sin hablar bien ingles?
Hay alguna agencia que haga excursiones por el desierto con guia en español que podamos contratar desde aquí?
De antemano os doy las gracias a todos por hacer este foro tan completo y regalarnos tanta información.
Gracias por regalarnos vuesto tiempo
Hola Almateo, nosotros también nos vamos en noviembre y vamos por libre y el ingles tampco lo manejamos mucho, pero hemos decidido arriesgarno. Nosostro ya hemos visto los hoteles en Madaba y en PEtra y la excursion al desierto, estado buscando y he encontrado uno que habla un poco en español, wadirumsunset, si te vale.
Hola silvestre que hotel has cogido en petra?y lo del desierto?tammpoco se que hotel coger en aqaba,no sabia si pasar dos días de relax en aqaba o en el mar muerto,yo me voy la semana que viene y todavia ando así,tambien me voy con coche de alquiler,la verdad q ir por libre sin saber mucho ingles...q valientes¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola madriz, si tienes que elegir entre Aqaba y Mar Muerto, yo te recomendaría este último pues es toda una experiencia flotar en sus aguas, además me pareció un lugar más relajado. Aqaba es más el típico lugar de playa, siempre y cuando no te vaya el submarinismo, claro. Pero todo dependerá de tus gustos.