JORDANIA (Archivo 2) ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p75 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 22 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 222106 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos
Si todo sale bien nos vamos a Jordania en Noviembre y, la verdad, después de darme un atracon leyendo las 77 paginas del foro no veo la hora de llegar!!
Con toda esta información tengo claro que vamos a ir por libre y con coche de alquiler, que aunque no era nuestra idea inicial, cuanto mas leia mas me convencia que esa era nuestra mejor opción para poder verlo todo a nuestro ritmo y poder hacer unos días en Aqaba para bucear(los dos somos buceadores)
Nuestro handicap son nuestro limitado manejo con el ingles.
Para hacer las visitas y en los hoteles no creo que tengamos problemas, lo que me preocupa es la contratación del día el en Wadi Rum incluyendo una noche.
Os parece una locura ir por libre sin hablar bien ingles?
Hay alguna agencia que haga excursiones por el desierto con guia en español que podamos contratar desde aquí?
De antemano os doy las gracias a todos por hacer este foro tan completo y regalarnos tanta información.
Gracias por regalarnos vuesto tiempo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Almateo, nosotros también nos vamos en noviembre y vamos por libre y el ingles tampco lo manejamos mucho, pero hemos decidido arriesgarno. Nosostro ya hemos visto los hoteles en Madaba y en PEtra y la excursion al desierto, estado buscando y he encontrado uno que habla un poco en español, wadirumsunset, si te vale.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola silvestre que hotel has cogido en petra?y lo del desierto?tammpoco se que hotel coger en aqaba,no sabia si pasar dos días de relax en aqaba o en el mar muerto,yo me voy la semana que viene y todavia ando así,tambien me voy con coche de alquiler,la verdad q ir por libre sin saber mucho ingles...q valientes¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola madriz, si tienes que elegir entre Aqaba y Mar Muerto, yo te recomendaría este último pues es toda una experiencia flotar en sus aguas, además me pareció un lugar más relajado. Aqaba es más el típico lugar de playa, siempre y cuando no te vaya el submarinismo, claro. Pero todo dependerá de tus gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias,tenia pensado hacer snorkel,la verdad me gusta bastante,pero hara buen tiempo ahora para bañarse?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin dudar eligiría el Mar Muerto. Si hace buen tiempo para bañarse en ambos mares. Lo he comentado que tienen una especie de microclima...
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok,muchas gracias¡¡¡a lo mejor lo que hago es cruzar a damasco o jerusalem volver por allí a españa,que no tengo problema como puedo llegar desde amman a siria o jerusalem?porque dejaria el coche en amman,es que tengo 10 noches,yasomosdos estaba mirando los hoteles en madaba lo que pasa es que no me han convencido,pensaba hacer 3 noches en amman 2 en mar muerto,y 2 en petra y lo de aqaba si no merece la pena no bajo,asi que como me sobran noches cruzar a israel o damasco dejando el coche en amman y volver desde una de estas ciudades,gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, he estado hace poco en Damasco. La ciudad está preciosa. El Hotel Talismán un sueño. Puedes ir en bus a ambas ciudades. En taxi a Damasco, se tarda unas horas y la verdad, merece la pena. Jerusalem también , por supuesto. Pero como tengo tan reciente la visita a Siria, me quedo con esta última.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, he pensado ir en Noviembre a Jordania y de los circuitos organizados el más económico es el de castillos de viaje-jordania.com.Si sabeis de alguno que salga económico avisadme.
Tengo una dudas,
-La temperatura a 1 de noviembre será mas o menos como la de aquí????
-Tema visados y demás???
-Recomendaciones..mercadillos, restaurantes, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola isisdenis, la temperatura es cálida durante el día, te puedes bañar en el Mar Muerto y en Aqaba. Trás la puesta de sol, refresca un poco, pero no hace mucho frio. Para mí Octubre y Noviembre, junto con la Primavera son los meses ideales para viajar.En cuanto al te ma visado y demás puedes encontrar toda la información si miras en el directorio del inicio.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias yasomosdos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias yasomosdos y el tema del visado para entrar en siria?porque también pensaba ir a siria y luego cruzar a jordania o ir desde amman y volver pero no se como ir,en autobus esta bien?en taxi cuanto cuesta,lo del hotel talisman lo he visto es una pasada,a ver cuanto cuesta¡¡mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola madriz, el tema del visado, pues creo que Siria solamente admite visados desde el pais de origen, es mejor que te pongas en contacto con la embajada de Siria, los trámites son rápidos.
Desde la estación de autobuses de Abdali, tienes varias compañias que van a Damasco ( Challenger, Jett...) tienen diferentes horarios. Cuesta unos 12dj más o menos y tardan unas 4 horas. Se retrasa más si algunos de los viajeros tiene algún problema con los trámites fronterizos ( ojo con los sellos de Israel)
En los alrededores de la estación hay taxis compartidos, es más rápido, más cómodo y más caro. Suelen entrar cinco personas, pero si negocias el precio podeis estár solos. Menos de 100dj por favor ¡¡ te querrán cobrar eso , pues no, mi marido y yo fuimos por 40dj, pero somos de aquí jajaja ¡¡ con que pagues 50dj ya le está pagando de más.Intenta cambiar antes , en cualquier casa de cambio en Amman informate, sobre todo por si necesitas algo de dinero para llegar al hotel.El hotel, es un sueño, de verdad. Merece la pena, tiene pocas habitaciones, reserva pronto.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola yasomosdos,pues te cuento si es pequeño que esta lleno,la verdad q es una maravilla,sabes los taxis de vuelta o los autobuses donde se cogen en damasco?porque creo que me voy a ir primero a damasco y luego cruzare a jordania,que te parece?que te cobran de damasco a amman,o de damasco a petra?mil gracias eres de gran ayuda¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Pues parece que nos vamos decantando por viaje-jordania.com. Me parece que por precios no aparecerá nada mejor. Me preocupa un poco los hoteles. Me enviaron esto:

"LOS HOTELES EN AMMAN SON ARENA SPACE , PETRA GRAND VIEW , DAMASCO AL
FARDOS TOWER O EBLA CHAMPALACE , ALEPPO ,ES APHAMEA CHAM PALACE , PALMIRA
ES ZENOBIA CHAM PALACE AUNQUE ALA HORA DE LA CONFIRMACION IFINITIVA DL
VIAJE , PORIA HABER ALGUN CAMBIO DE HOTEL DE LA MISMA CATEGORIA"

He buscado por internet, y las opiniones son para todos los gustos... Algunas muy muy malas. ¿Alguien me podría decir?
En cuanto al circuito, lo pongo resumidito a ver que les parece:

DIA 1º.- ESPAÑA / AMMÁN
DIA 2º.- AMMÁN / MADABA / MONTE NEBO / KERAK / PETRA.
DIA 3º.- PETRA
DIA 4º.- PETRA / AMMAN
DIA 5º.- JORDANIA / BORSA / DAMASCO
Día 6 DAMASCO /MALOULA /CRAC DE LOS CABALLEOS /ALEPPO
Día 7 ALEPPO /PALMIRA
DIA 8º.- PALMIRA / DAMASCO (mp)
DIA 9º.- DAMASCO- AMMAN (mp)
DIA 10º.- AMMÁN / CASTILLOS DEL DESIERTO / MAR MUERTO / AMMÁN
DIA 11º.- AMMÁN / ESPAÑA

Esto por 1767 euros sin incluir visado y seguro (unos 40 euros más), aparte del billete de Canarias a Madrid, claro. En realidad hay un viaje mejor, el que quería hacer yo, llamado Jordania y Siria al completo II, que dura 13 noches y cuesta lo mismo, practicamente. Sí, sí, lo mismo... Pero nosotros tenemos que estar en casa en nochebuena y reyes, y este viaje (que pedimos a la carta) sale el 26/12 y vuelve el 05/01.

Hecho en falta en el recorrido Jerash, pero tal vez el día 4 se pueda ver opcionalmente... No sé.

En fin, creo que mejor que esto teniendo en cuenta las exigencias de fechas que tenemos, no vamos a encontrar. Pero tampoco sé si para la zona Jordania-Siria salen buenas ofertas en mucho-viaje o alguna otra web, que todavía no han sacado para fin de año.
Me gustaría saber qué opinan, si les parece una buna opción....

Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madriz, ya a tanto no llego, ni idea lo que te puede costar Damasco-Petra, por la distancia, un pico... Ya sabes es cuestión de negociar. La estación de bus es la de Al Samariyeh, y el precio será el mismo, supongo, pero en la moneda Siria. Yo creo que en los días que estés allí, harás más de un amigo, que tendrá un amigo que tendrá un taxi o un coche... Que por el módico precio de¿? te llevará donde quieras. Y si no, al tiempo, ya me lo confirmarás...jajajaja¡¡ Y es que aquí sosmo así de generosos.En cuanto al hotel, tienen dos, has preguntado por el segundo ?? No quiero que te quedes con las ganas, mira el Old Vine, me encantó también hace un año. Y en el Al Mamlouka, en el barrio cristiano.

Gabino, pues me parece muy bien, aprovecha las horas del bus para dormir. Está muy completito. En cuanto a los hoteles, los de Jordania, están ya comentados en el apartado del mismo nombre. Los de Siria, espero que alguien más pueda dar su opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Madriz

Yo fui de Damasco a Petra (y parando en Bosra y Jerash) en un coche con chofer. Es un poco paliza pero se puede hacer si no quieres pasar por Amman. Salimos pronto de Damasco y llegamos a Petra de noche.

La vuelta fue desde Wadi Rum hasta Damasco también en coche con chofer y duró unas 6 horas, creo recordar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s ¡

Os agradecería vuestras recomendaciones sobre lugares "menos visitados" ( menos turisticos ) para poder añadirlos a nuestro viaje .Contrataremos coche con conductor ( somos 6 ), por lo que no habra problema con los desplazamientos.

Otra petición : ¿ podrías aconsejarnos un alojamiento en Petra, tipo medio ?. He leido comentarios muy buenos sobre los hoteles de 5*, pero se escapan de nuestro presupuesto, ya que estaremos viajando 3 semanas por Jordania y Siria.

Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Amagon y recuerdas cuanto te cobro el coche con chofer?y el tema de los visados lo llevabais desde aquí
Yasomosdos muchas gracias por todo,una ultima pregunta eso de los anillos de amman,el 7 anillo donde esta holiday inn entiendo esta muy lejos del centro?gracias,tengo tantas dudas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Mercan como contratareis el coche con conductor,yo estoy todavia por resrvar el hotel de petra
⬆️ Arriba

SubForos: Jordania - Aqaba - Wadi Rum - Wadi Mujib - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Mar Muerto De Jordania - Madaba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes