Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
Holal a todos,
Dentro de unas horitas partimos rumbo a Estambul, quisiera darle las gracias a todos por la información que han compartido en este foro que me ha ayudado a organizar mi viaje, a la vuelta les contare mi experiencia.
Alguien sabe si ya se ha publicado información sobre eventos para conmemorar que Estambul va a ser capitalidad cultural en el 2010? Me imagino que echaran la casa por el minarete....
Muchísimas gracias a los dos. Mi inglés es ripioso, pero algo entresacaré. Gladia había leído lo de U-2. Van a dar un concierto gratuito en el Bósforo. Sería potra que me pillara!
MarcoPolo, he leido tu diario, fantastico!!, de la parte de Estambul que es lo q tengo ahoras mas fresco, lo uniko q me ha llamado la atención es tu forma de llegar a la Eyup. A nosotras nos informaron de q el barco q entraba en el cuerno de oro, nos dejarilla en la orilla opuesta y preferimos hacer la ruta en bus 99, lo cojimos en la estación de autobuses de Eminonu, al lado practicamente de donde se supone q tomasteis el barco vosotros. La ruta es recorriendo la costa de cuerno, en cuanto dejes de ver el agua, ya has llegado a Eyup y te deja delante mismo de la mezquita. A mi me parece q este metodo es el mas adecuado y barato para subir hasta ese barrio. De ahí, en la misma parada q nos dejo, cojimos el 23 q nos llevo hasta la entrada del callejon de S, Salvador de Chora y desde ahí, casi todos los buses q pasaban te retornaban a Eminonu. Ni una sola vez tuvimos q cojer taxi, ni comunal. Estambul esta muy bien comunicado y los autobuses son muy frecuentes y baratos.
Saludos , mañana salgo para estambul .Ojo con los apuntes, segun la pagina de los autobuses de Estambul la linea 23 no existe, tenerlo en cuenta que luego nos volvemos locos.
Esta es la pagina harita.iett.gov.tr/en/?hat=22re#
Tisca... Yo no se si detras del n. 23 habia una letra, pero te aseguro q era el n.23 el autobus del q he hablado y supongo q cuando vayas tu a EYUP lo comprobarás. Disfruta !!!
Me alegro q regreses, yo tmb lo haría, pero aparte de q no tiene demasiada importancia el numero de autobus, sabes perfectamente q todo es posible en Estambul, hasta q las guias no sean correctas. Jajjajaja. Buen viaje
Rojo Luna, me encantaría que pudieras darme unas pinceladas para esos tres días, y así no perderme nada. Lo malo es que salgo mañana, viernes a las 15:15 hacia Barajas, por lo que si no puedes escribirme antes de dicha hora no te molestes GRACIAS DE TODOS MODOS!!!!
A qué hora abre el Palacio TopKpi?
Tarama: mil gracias por el ofrecimiento, ojalá te de tiempo a escribirme antes de las 15 horas de mañana viernes. Entraré a las tres al foro para ver si te ha dado tiempo a hacerme un pequeño planning. MIL, MIL GRACIAS!
Hola Tarama:
Muy buenos tus consejos, lo del crucero largo es un capricho por ver la entrada del mar negro, no se si vale la pena pero de todas formas me pensaré el cambiarlo por el corto.
En lo referente a la zona nueva, comentas que tünel cierra a las 9 y no es aconsejable ir caminando ¿a que te refieres, a la seguridad?, pensaba que la zona nueva estaba llena de gente también por la noche.
Gracias
El Tunnel, es una especie de metro-funicular que te sube a la zona de istikal, en la cima de una colina empinadisima. La bajada es por callejones solitarios y poko iluminados, aunq yo no creo q peligrosos, pero si inquietantes. Como por ensalmo, toda la gente q ocupaba la calle istikar desaparece cuando abandonas la via principal. No obstante en las inmediaciones de la torre galata, vuelves a ver algun turista y luz.
Allí se cena temprano, intenta bajar con el tunnel.
Hola a todos, viajamos la semana que viene a estambul y me gustaría saber en esta epoca que tiempo hace allí, es necesario mucho abrigo? gracias a todos
Hola a todos: Como ya sabéis en noviembre hacemos un circuito y tenemos 3 días en Estambul. Gracias a vosotros hemos hecho este planing y me gustaría saber vuestra opinión.
Primer día:
Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna de Yerebatán, mezquita de Sukullu Memeth Pasha, Pequeña Santa Sofía. Comida rapidita. Bazar de las Especias, Mezquita Nueva y Torre Gátata. Cena tranquilita por la zona.
Segundo día:
Palacio deTopkapi y Museo arqueológico (toda la mañana). Otra comida sobre la marcha y crucero por el Bósforo (el corto, claro) y a la vuelta el Gran Bazar. Cena relax.
Tercer día:
Sería: taxi a Pierre Loti (sobre las 8:30), y bajar por el cementerio a la Mezquita de Eyup. De allí taxi a San Salvador de Chora que se ve en poco tiempo (media hora más o menos). Creo que a las 11:30 deberíamos haber acabado. Palacio Dolmabahce (en taxi) que podríamos verlo en 2 horas pasando de visitar el harén (comentan que no merece mucho la pena). El Palacio cierra a las 15:00 horas.
Una vez acabada la visita comer por la zona de Taksim y después bajar por la calle Istiklal hasta Gálata a coger el barco para ir a Uskudar.
¿Será todo muy apurado? y otra pregunta ¿Desde Gálata que barco sale a Uskudar? Gracias
A mi sinceramente me parece bastante apurado y no te va a permitir disfrutar de la ciudad. Te contesto según tu plan:
1º día.Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisterna de Yerebatán, por la mañana. Santa Sofia sobre todo tiene mucho que ver, tienes que subir a la planta de arriba también y seguramente cuando acabes con todo, estarás muerto y tendrás ganas ya de irte a comer.
Respecto a la tarde, depende de lo que te quieras parar en el bazar de las especias y si quieres o no comprar te llevara más o menos tiempo, pero en principio si te daría tiempo a hacer todo. Ten en cuenta que el bazar cierra a las 19:00 horas y a esa hora ya es de noche. Yo subiria a la Torre de día.
2º día
Entramos en el palacio Topkapi a las 9 de la mañana y salimos casi a las 13:30. Tienes que ver también el harem. Yo me saltaria el museo.
3º día.
El palacio Dolmabahce, cierra a las 16:00 pero el problema es que hay unas colas impresionantes y no puedes ir con el tiempo justo. Tienes que hacer una cola para la taquilla y otra para entrar...Yo iría a primera hora de la mañana y dejaría la zona Eyup para después....
Otra cosa....para Uskudar, salen barcos cada 20 minutos desde el segundo muelle contando desde la parte de Sirkeci.
Muchas gracias por tus consejos. Lo de Dolmabahce ya está borrado. He tomado buena nota de lo del barco y también lo que comentas del clima, el cambio de moneda y los restaurantes. Con gente como vosotros da gusto planear un viaje. ¡Lo dáis todo hecho!
Hola a todos, viajamos la semana que viene a estambul y me gustaría saber en esta epoca que tiempo hace allí, es necesario mucho abrigo? gracias a todos
Nosotros volvimos el 14 y solo me puse camisetas de manga corta, aunque por la noche siempre te hace falta algo de abrigo, porque bajan bastante las temperaturas.
El último día si que hizo un poco más de frio, pero con una camiseta de manga larga se estaba muy bien..
Muchas gracias lo tendremos en cuenta cuanto menos peso llevemos mejor para volver cargados