Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
MarcoPolo
Has hecho el mismo circuito que hice yo el 6 de sep. Con Politours.
El caballo de madera que te llevaron a ver en Çanakkale es el auténtico de la peli Troya del director Wolfgang Petersen (Brad Pitt, Orlando Bloom)
La verdad es que ha sido un viaje memorable A destacar: Mesut (conductor del bus), el único chófer con el que he podido dormir durante un viaje y, Emrah Naki (guia) muy pronto profesor de Historia de la universidad de Ankara. Simplemente unos buenos profesionales
Aaah y un notable alto a los hoteles Best Western President y Barceló Saray en los que estuve durante mi estancia en Estambul, antes y después del circuito respectivamente. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Gladia Escribió:
MarcoPolo
Has hecho el mismo circuito que hice yo el 6 de sep. Con Politours.
El caballo de madera que te llevaron a ver en Çanakkale es el auténtico de la peli Troya del director Wolfgang Petersen (Brad Pitt, Orlando Bloom)
La verdad es que ha sido un viaje memorable A destacar: Mesut (conductor del bus), el único chófer con el que he podido dormir durante un viaje y, Emrah Naki (guia) muy pronto profesor de Historia de la universidad de Ankara. Simplemente unos buenos profesionales
Aaah y un notable alto a los hoteles Best Western President y Barceló Saray en los que estuve durante mi estancia en Estambul, antes y después del circuito respectivamente. Saludos
Bueno mi circuito como tal solo fue la parte de Anatolia saliendo y llegando a Estambul. El viaje España-Estambul y vuelta, el hotel y la estancia de los 6 días en Estambul fue totalmente por libre. Y la agencia turca que nos proporcionó el circuito por Anatolia se llamaba Retour.
Lo del caballo ese ya nos lo dijo el guía. Nada que ver con Troya ni con la historia. A no ser que queramos convertir a Brad Pitt en un personaje mitológico.
Pero bobadas aparte la verdad es que el viaje merece la pena. Tanto Estambul como el resto.
En cuanto a fechas yo me fui a Estambul el 8 de septiembre y el circuito lo hice del 13 al 19. El 21 me vine para España. Seguramente anduvimos cerca.
Esperaba tu diario con gran impaciencia. No ha defraudado! Sabemos que tenemos el hotel delante del tuyo porque así nos lo dijiste. Resumiendo: he hecho un corta y pega de vergüenza ajena.
He tomado nota con especial interés en tus restaurantes recomendados. En este viaje no vamos con la idea de muchas compras, pero si de regalarnos -dentro de un orden- en las comidas y cenas.
Gracias MarcoPolo, si algún día necesitas algo de mi fuerte, New York, ahí estaré.
"Bueno mi circuito como tal solo fue la parte de Anatolia saliendo y llegando a Estambul. El viaje España-Estambul y vuelta, el hotel y la estancia de los 6 días en Estambul fue totalmente por libre. Y la agencia turca que nos proporcionó el circuito por Anatolia se llamaba Retour.
Lo del caballo ese ya nos lo dijo el guía. Nada que ver con Troya ni con la historia. A no ser que queramos convertir a Brad Pitt en un personaje mitológico.
Pero bobadas aparte la verdad es que el viaje merece la pena. Tanto Estambul como el resto.
En cuanto a fechas yo me fui a Estambul el 8 de septiembre y el circuito lo hice del 13 al 19. El 21 me vine para España. Seguramente anduvimos cerca."
Sí sí MarcoPolo, tb hablo de circuito al itinerario que realicé desde Estambul-Ankara en vuelo doméstico y a partir de ahí en bus recorriendo la parte central de la meseta de Anatolia hasta llegar a la costa del Egeo subiendo hasta cruzar el estrecho de Dardanelos. En mi estancia en Estambul goce de total autonomía de los lugares que quería visitar, por cierto, mi cena en el barrio gitano de Kumkapi costó 83 TL, previamente acordamos el precio de un kg de cigalas de unos 22cm a la brasa y servidas 48 TL, aparte tomamos dos mezzes:una especie de salpicón de marisco y un abundante plato de salmón ahumado y 4 grandes, no pudimos tomar postre de los llenos que nos quedamos y, todo ello a la orilla del mar de Mármara en uno de los restaurantes tranquilos que están cruzando Kennedy cd. Aconsejo a la gente que quiera cenar en Kumkapi huya de la aglomeración y llegue a la orilla del mar.
Bueno MarcoPolo, discrepo, la Iliada tp tiene que ver con la historia, ten en cuenta que transcurre 500 ó 600 años antes que Homero, se trasmitió de forma oral por los rapsodas, sólo sabemos que hubo invasión del ASia Menor y una guerra en Troya, o sea, que no hay certeza histórica de los héroes de la Iliada
Y sí coincidimos en Turquia, estuve la 1 quincena de septiembre. Lo peor de mi viaje fue que perdí una tarjeta de memoría con fotos familiares anteriores a este viaje y todas las fotos de mi primera estancia en Estambul
Gladia: me interesaría muchísimo que me facilitaras el nombre y cualquier otro dato del restaurante de Kumkapi. Tengo una pendiente con las amigas que voy y francamente el menú y el precio son de escándalo.
Donostiarra, no recuerdo el nombre pero no tienes pérdida...desde la parada del tranvia de Beyazit bajas hacia el mar por la calle del Tyatro llegando al mogollón de restaurantes, los dejas atrás y cruzas Kennedy cd y, es el que te encuentras enfrente, no hay más restaurantes a la izquierda según sales de la calle donde están todos los restaurantes. Es interesante que recorras todos los que hay a la derecha y compares precios ya que el pescado está expuesto en la parte de Kennedy cd. Una vez que te interese algo pactas el precio.
No te importe preguntar de nuevo si no me he explicado bien.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7286
Marco Polo, el diario está muy bien. Lo único que hay cosas, que cada uno tiene su opinión por supuesto y todas muy respetables, en las que yo no coincido mucho....dependiendo de lo que busque cada uno en un viaje y sus gustos puede tener unas prioridades ú otras en un viaje a un Pais del tipo de Turquía. Por ejemplo para mí Pamukale está bien, hay mil lugares naturales en el mundo más bonitos-impresionantes, pero me gustó más Hierapolis con su bonita historia en la cual es increible su cementerio, el mayor y mejor conservado descubierto del imperio Romano, con más de 100.000 tumbas con sus respectivos panteones, sarcofagos etc.......
Por otro lado para nosotros Pergamo, Mileto, Aspendos etc....si que merecen mucho la pena y que decir de Efeso , una pasada. Yo lo pondría imprescindible en Turquía Estambul, Efeso, Capadocia en este orden y después Antalya, que ciudad más chula con un casco histórico y un puerto amurallado precioso.
Así todo esto es como todo , cada cual tenemos unos gustos.
Un saludo.
Seguro que lo encuentras ! no es una distancia larga la que tienes que recorrer, calculo que menos de 10 minutos, lo que más te costará será atravesar la zona de restaurantes, todos queriendo que cenes en el suyo!, Ah ten en cuenta que todo lo que baja...sube, lo digo por la calle empinada, je. La calle Tiyatro está llena de almacenes al por mayor, tiene mucha actividad durante el día, tb hay un edificio público, el hotel president y una comisería en donde comienzan los restaurantes aunque creo que esa ya no es la calle Tiyatro. Todo esto te lo digo para que no temas si ves gente descansando sobre cartones y plásticos de los artículos que han descargado. Estambul es una ciudad segura como cualuiqer otra ciudad europea con sus rateros y carteristas.
laredo-viajero Escribió:
Marco Polo, el diario está muy bien. Lo único que hay cosas, que cada uno tiene su opinión por supuesto y todas muy respetables, en las que yo no coincido mucho....dependiendo de lo que busque cada uno en un viaje y sus gustos puede tener unas prioridades ú otras en un viaje a un Pais del tipo de Turquía. Por ejemplo para mí Pamukale está bien, hay mil lugares naturales en el mundo más bonitos-impresionantes, pero me gustó más Hierapolis con su bonita historia en la cual es increible su cementerio, el mayor y mejor conservado descubierto del imperio Romano, con más de 100.000 tumbas con sus respectivos panteones, sarcofagos etc.......
Por otro lado para nosotros Pergamo, Mileto, Aspendos etc....si que merecen mucho la pena y que decir de Efeso , una pasada. Yo lo pondría imprescindible en Turquía Estambul, Efeso, Capadocia en este orden y después Antalya, que ciudad más chula con un casco histórico y un puerto amurallado precioso.
Así todo esto es como todo , cada cual tenemos unos gustos.
Un saludo.
Evidentemente que cada uno tenemos unos gustos y lo lógico es que a veces se den divergencias. De todas formas me parece que no estamos excesivamente diferenciados. Esto es todo lo que digo de Pamukkale:
"He visto fotografías de hace algún tiempo de Pamukkale y está claro que ha perdido esplendor. Pero aun así resulta bastante espectacular lo que aún podemos disfrutar. Desde luego son muy curiosas esas formaciones que se convierten en piscinas naturales, tan blancas que parecen de mentira".
En ningún momento expreso que sea el mejor paisaje del mundo. Estoy completamente de acuerdo contigo que hay lugares por ahí mucho mas bonitos en todos los sentidos que Pamukkale.
Por otra parte si volvemos a acudir al diario digo refiriéndome a Éfeso:
"Estas (ruinas) entrarían dentro de los lugares recomendables, tras la Capadocia y Pamukkale."
Como me refería al circuito no metí a Estambul que coincido contigo fue lo mejor del viaje. Y Antalya no nos entró en el circuito por lo que no puedo hablar. Así que de lo que ambos entendemos como lo mejor de Turquía coincidimos en casi todo.
Quizás lo que nos puede diferenciar es que a ti te llaman mas la atención las ruinas que a mi. La historia es interesante en sí misma considerada y por las enseñanzas que implica. Las ruinas o la literatura clásicas para mi punto de vista solo son una apoyatura de la historia. A mi tienen que ser muy buenas esas apoyaturas para que me entren en la mente. (Nunca se me ha ocurrido leerme la Ilíada). Me cuesta a veces relacionar unas ruinas con la historia.
Pero bueno lo importante es que cuando viajamos cada uno desde nuestros gustos volvamos con la experiencia mejorada y nos sirva de benefico para nuestra vida. Y eso creo que la inmensa mayoría de los que andamos por estos foros lo conseguimos.
Bueno... Hace mes y pico que estuve en Estambul... Y espero colgaros este día el "planing" que recopilé con opiniones y recomendaciones de este foro.
La verdad es que nos fue genial... Volvímos encantados de esta preciosa ciudad, que sin duda alguna volveré. Gente amable, abierta, etc.
P.D. Al volver de vacaciones no he tenído tiempo por trabajo acumulado.... ... Lol. Pero prometo colgar el "RECOPILATORIO" de lo que cogí en el foro, que creo que es bastante recomendable para no perderos nada de nada.
donostiarra Escribió:
Alguien sabe si ya se ha publicado información sobre eventos para conmemorar que Estambul va a ser capitalidad cultural en el 2010? Me imagino que echaran la casa por el minarete....
Esta es la página oficial de Estambul 2010 que han tenido la gentileza de hacerla en inglés, porque en turco no hay quien se entere:
donostiarra Escribió:
Muchísimas gracias a los dos. Mi inglés es ripioso, pero algo entresacaré. Gladia había leído lo de U-2. Van a dar un concierto gratuito en el Bósforo. Sería potra que me pillara!
El concierto de U2 será el 6 de septiembre de 2010 en el Ataturk Olympic Stadium. Lo de tocar gratis en el Puente sobre el Bosforo fue mas bien un deseo del ministro de Estado y negociador jefe para la adhesión de Turquía a la UE, Egemen Bagis
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
No sabía muy bien en que hilo poner estás preguntas así que allá voy.
- Quiero ir a Estambul en Noviembre. Es buena época o será muy lluvioso y frío?
- Cuál es la mejor zona para alojarse en Estambul y que esté cercana de las zonas turísticas?
- Existe algún paquete de entradas a diferentes atracciones tipo citypass?
Marius79 Escribió:
No sabía muy bien en que hilo poner estás preguntas así que allá voy.
- Quiero ir a Estambul en Noviembre. Es buena época o será muy lluvioso y frío?
- Cuál es la mejor zona para alojarse en Estambul y que esté cercana de las zonas turísticas?
- Existe algún paquete de entradas a diferentes atracciones tipo citypass?
Gracias y saludos
Quiero ir a Estambul en Noviembre. Es buena época o será muy lluvioso y frío?
Te pongo el enlace a una página de clima en Estambul donde están temperaturas y lluvias del último noviembre, el del 2008. Puedes ver noviembres de años anteriores
Hola Marius. Noviembre me parece un buen mes para cvisitar estambul, aunq por el airecillo q corria, supongo q a la tarde,m q anochece temprano, necesitareis algo q os proteja. Puedes y debes llevar comida en el equipaje, envuelta al vacio y algun bocata en el de mano, pero no es la fruta lo idoneo, allí la encontraras por todos lados.
Las zonas cercanas al tranvia son las mas covenientes, así te aseguras compañia hasta media noche. En cuanto a paquetes de entradas, si kieres hacer ruta turistica por la ciudad, pregunta en el hotel, aunq a mi me gusta ir por libre.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Gracias tarama,
La fruta en general esta buena en todas partes. Pero puedo llevar otro tipo de comida en el equipaje de mano? o es que revisan las maletas en el aeropuerto?
Saludos,
Fruta, como te han dicho, no merece la pena llevar ya que la vas a encontrar en múltitud de sitios, buena y barata.
En cuanto al resto de comida podrías informarte mejor en las normas de vuelos, son internacionales y desde luego el equipaje os lo van a revisar y varias veces, en cualquier aereopuerto del mundo, incluido el de partida en España, ya que antes de acceder a la zona de embarque pasarás al menos dos scaners. Por ejemplo no puedes llevar liquidos, ni siquiera una botella de agua, ni objetos punzantes ( a mi mujer, ya hace unos años, le quitaron una tijeritas de esas pequeñas). Pero para más tranquilidad ponte en contacto con tu linea aerea y pregunta expresamente lo de la comida, por unos bocadillos no pasa nada, más cantidad, u otro tipo de comida, no sé.