Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Con respecto a las opiniones vertidas en el foro sobre el viaje a Efeso, yo también estaba en el autobus 11 con Burak y tengo que romper una lanza a favor del guia, puesto que tan mal no lo haría cuando todo el autobus puso 5 euros para dárselos de propina a él y al conductor. Es una actitud, a mi entender, un poco hipócrita poner en tela de juicio, después, su profesionalidad.En cuanto a su comentario de que solo hablasemos de Turquia si lo hacíamos bien, fue evidente para "todos" que lo dijo en tono jocoso y a modo de broma.
No obstante, tengo que reconocer que estoy de acuerdo con los comentarios respecto a la organización y al programa una vez ejecutado; porque aunque se ajustó a lo que ya conociamos de antemano es susceptible de mejora en relación a lo siguiente.
Las horas de autobus fueron excesivas y hubo demasiados tiempos muertos
Las visitas de interes cultural fueron muy apuradas y las comerciales muy dilatadas
Algunos Hoteles estaban muy alejados de las zonas urbanas (50km) sin nada de interés a su alrededor.
Por último decir que la visita a la casa de la Virgen podría haberse incluido, puesto que tiempo para ello hubo, como valor sentimental y religioso, de manera opcional, pero nunca como visita obligada dentro del programa ya que carece de interes cultural (no es lo mismo visitar una iglesia o una mezquita con riqueza arquitectónica, que una casa común)
Hola a todos, yo viajé en el tercer bus,del 22 al 29 de octubre, con Ebru, para mí el viaje ha sido genial, sobre todo la guía.Hay cosas mejorables, como comentaban anteriormente, las etapas de bus largas y sobre todo el vuelo de regreso el horario espantoso, ademas nos dió un poco de frío a unos cuantos, y solo llevaban una manta para 300.Lo que menos me ha gustado, es que a diferencia del que hice el año pasado a Capadocia, en el que todo el grupo éramos una piña y había gente de todas las edades, en este grupo había pocos, pero unos cuantos que no hacían más que protestar, por todo,un auténtico incordio porque no les parecía nada bien.
El viaje precioso, vale la pena porque tienen una riqueza cultural y paisajística impresionante, y además,a mí me encantan las verduras.
Hola que tal? pues ya estamos de vuelta¡¡
Ya sé que somos los últimos pero a pesar de todo quiero dar mi opinión sobe el viaje.
La organizacíon y los lugares que se visitan bien, aunque si me extraña que no entre pamukale y vayamos a un hotel que está al lado y que no hay otra cosa que ver,aunque merece muchisimo la pena.heriapolis es impresionante¡¡las las demás visitas también las considero interesantes, san nicolas,el templo de apolo, en didima y por supuesto el gran efesos.
Las tumbas licias, el paseo en barco...... En fin que la semana que viene volvería para allá.
Nuestro gúia fué OLGUN,La paciencia que ha demostrado es digna de admirar ¡¡¡ felicitaciones desde aquí por su mano izquierda¡¡. Y también por su trabajo.
En el viaje me enteré que circulo ha sacado viaje a estambul. Es decir, empieza en antalya,Konia,capadocia,ankara y estambul. Para los que hemos hecho ya la capadocia y el de licia no interesa mucho, será hora de
Plantearselo por libre, con la de gente que conocemos ya en turquia¡¡¡¡
Las personas turcas a las que he dado mi correo que me perdonen pero estaba mal, lo doy ahora bien por si les sirve de algo perucha222@hotmail.com
¿Como es ese viaje a Estambul desde Antalya?
¿Qué itinerario tiene?
¿hay invitación de Círculo? Aunque soy socia desde hace muchos años creo que no se porta bien conmigo :x
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
Pues como el viaje sea por completo en autocar, ufffff, no quiero ni pensarlo. Antalya - Konya 1 día. Konya - Capadocia 1 día, Capadocia - Ankara 1 día y Ankara - Estambul 1 día, con lo cual solo de trayectos desde Antalya a Estambul son 4 días, con sus correpondientes visitas.
XELIDONI, yo me enteré la semana pasada en el d éfeso.
Por lo que yo sé es Antalya,Konia,Capadocia,Ankara,Estambul y Epaña, es decir que en vez de volver a Antalya se coge un avión desde Estambul a España. C reo que se visita dos días Estambul que es poco, pero trae más cuenta que volver a Antalya. Y los que hemos hecho la capadocia se repetiría medio viaje.el mes de salida empieza en febrero.
Alguien sabe algo del viaje a Egipto? por aquí decian que habían vuelto a ofertarlo pero yo no me he entarado.
También corre el rumor que van a dejar de ofrecer viajes porque los Españoles no compramos; y este rumor tiene bastante fundamento porque los viajes que ofrecian en la revista los han suspendido todos.Nosotros hemos llamado pidiendo información sobre Jordania y nos han dicho que no hay viaje.
Si lo pensais biem en vez de volver desde la capadoccia se sigue hasta Estambul,son mas o menos los mismos km. Pero sin dar la vuelta otra vez por los mismos lugares. ¿me explico?
No he visto nunca los viajes de la revista porque como dije más arriba no suelo pasar de las páginas de libros juveniles. Pero es cierto que en la última, en la que ya me fijé no venía ningún viaje.
A mí este viaje de Éfeso con sus visitas a las ruinas y Pamukkale me interesa mucho, pero parece que Círculo está siendo parco en ofrecerlo.
No creo que los españoles compren "poco". En mi viaje a Capadocia en marzo, la gente de mi autobús, yo incluida, comparmos en las tiendas, aunque es verdad que los empleados de ellas te agobian mucho y eso no sé si se dan cuenta crea rechazo, al menos a mí me lo crea.
También está el asunto del regateo. Cuando volvíamos en el avión y se oían comentarios, muchas veces tenías la sensación de que te habían engañado, o de ser idiota cuando otra gente había sacado productos similares por mucho menos precio que otros. Es una sensación muy incómoda y no sé si se dan cuenta los de las tiendas.
No creo que las cosas estén hoy día para rechazar grupos de viajeros que poco o mucho comprarán, pero si consideran o han comprobado que holandeses, alemanes o italianos les comprán más..., pues que hagan lo que quieran. Por ejemplo si yo hiciera este viaje de Éfeso, tenía pensado comprar una alfombra grande, claro que tienen que tener en cuenta que si haces un gasto así en una de las fábricas no lo vas a hacer en otra.
En cuanto a Estambul con este tipo de viaje no creo que sea la mejor opción excepto si los viajeros no se atreven a ir y explorar la ciudad por su cuenta. Estambul es demasiado importante para visitarla en apenas dos días, visitas incluidas y a horario fijo. De hecho espero este próximo mes de marzo (2010) poder viajar Estambul toda una semana por libre, y seguro que se quedarán muchas cosas por ver.
Última edición por Xelidoni el Vie, 13-11-2009 14:39, editado 1 vez
No puedo decirte el nº de revista en el que vienen los viajes porque no la tengo aquí pero pasando el finde prometo decitelo.
Al lado de cada viaje viene un teléfono donde se supone que informan del
Viaje en cuestión. Pués yo he llamado sobre el de Jordania y me han dicho que eso no quiere decir que lo hagan.., que ya se ha hecho otros años y que ahora no... En la revista viene bien clarito. Lo que pasa es que se habrán arrepentido¡¡ Por cierto una señora bastante ""seca" y antipática.
En lo referente a los precios, la gente siempre dice "lo compro en España mejor" antes de reconocer el mérito de lo que compran los demás.
Tines razón en lo de Estambul. Nosotros también queremos hacerlo por libre cuando sea posible,yo sólo me refiero a que en vez de volver por el mismo sitio que has ido, por lo menos ves Estambul o como dicen en mi pueblo, !!! Estambul te ve a ti ¡¡¡¡ saludos
En cuanto al viaje de Éfeso ,que tuve la suerte de disfrutar, decir que es una maravilla. Y que uno llega con la sensación de haber estado más tiempo allí.Pasear por las calles de Éfeso te hace imaginar cuan grande tuvo que ser en su época.....el templo de Apolo uno de mis favoritos, lo que hemos visto es una maravilla.
Dicho queda. El que tenga oidos que oiga.
Tines razón en lo de Estambul. Nosotros también queremos hacerlo por libre cuando sea posible,yo sólo me refiero a que en vez de volver por el mismo sitio que has ido, por lo menos ves Estambul o como dicen en mi pueblo, !!! Estambul te ve a ti ¡¡¡¡ saludos
Pues no estaría mal que en uno de estos viajes la vuelta fuera por Estambul, aunque solo fueran un par de días...
¿Alguno de los que habéis ido a este viaje de Éfesos tenéis fotos en Google fotos o Flickr? Sería muy interesante verlas, porque de Éfeso si que hay imágenes, aunque las de siempre, pero no de Licia y otros lugares. Así como también sería interesante ver como está ahora Pamukkale.
Sí Círculo en connivencia con el ministerio (o quien sea) de turismo turco deja de hacer estos viajes está perdiendo una fuente de ingresos importante. A fin de cuentas seguimos comprando libros y algún que otro viajes nos podemos permitir. Y si los datos no han cambiado (son de hace algunos años) Círculo de Lectores era el club del libro europeo con más socios y en crecimiento.
Me parece que estos viajes a Efeso se van a ir anulando.
¿Qué éxito han tenido?
¿Es por la crisis?
¿Es porque los españoles no compran?
¿Cómo va el de Capadocia? ¿Se sigue haciendo?
Por mi parte, ya he comprado un viaje (nada que ver con Círculo, totalmente por libre) a Estambul para el mes de marzo de 2010. Tendré que ir cambiando de hilo en el foro...
Pero me hubiera gustado ir mucho a Éfeso..., e incluso comprar una alfombra.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Votos: 0 👍
xelidoni Escribió:
Me parece que estos viajes a Efeso se van a ir anulando.
¿Qué éxito han tenido?
¿Es por la crisis?
¿Es porque los españoles no compran?
¿Cómo va el de Capadocia? ¿Se sigue haciendo?
Por mi parte, ya he comprado un viaje (nada que ver con Círculo, totalmente por libre) a Estambul para el mes de marzo de 2010. Tendré que ir cambiando de hilo en el foro...
Pero me hubiera gustado ir mucho a Éfeso..., e incluso comprar una alfombra.
Por la alfombra no te preocupes verás las fábricas, en la zona de la Capadocia, ocasiones vas a tener.
En Capadocia ya estuve en el mes de marzo pasado .
Me preguntaba si el viaje de Capadocia se sigue haciendo y tiene éxito.
El que parece no haber tenido éxito es el de Éfeso o se ha ofrecido a poca gente.
Es Estambul, como voy por libre no estoy obligada visitar fábricas ni a aguantar vendedores :x ... Y no pienso hacerlo .
No parece que Círculo vaya a seguir ofreciendo estos viajes o es que se ha dispersado mucho:Capadocia, Éfeso, el viaje a Egipto, el que se comentó cuando viajé en marzo del crucero por Santorini y luego la visita a Éfeso..., un viaje a Jordania del que también se ha hablado por aquí..., parace que es mucho abarcar en época de vacas flacas.
Muy buenas;
En la página wwwcirculodelectores.com a la izquierda al final de todo
Donde pone "ofertas exclusivas" hay información de los viajes que se ofertan ahora mismo, si no recuerdo mal creo que hay uno a Túnez y creo que uno a
Londres. En enero habrá más ofertas, es lo que dicen..........
Ah¡¡ y que no hace falta que te lo manden a casa puedes llamar y dar el nº de socio y la agencia se encarga ......