TURQUIA CON CLUB 5*: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA ✈️ p73 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 6 de 34 - Tema con 670 Mensajes y 182864 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TURQUIA CON CLUB 5*: ENIGMAS DE ANTALYA Y CAPADOCIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hablamos de Turquia. Si firmñe un papel pero lo tiré (lo siento). De pagar con tarjeta ni hablar!! Cash total. Como he dicho es una agencia muy pequeña. Las carreteras perfecto, son casi todas las de alrededor de Belek como autovias. Para ir a Capadocia también están bastante bien.
Yo transité entre Belek/Antalia/Termessos y unos 50 km al este de Antalya.

Por cierto: Esta tarde buscaré un momento para hablaros de las excursiones opcionales en Capadocia (antes de que me pregunteis vosotros que os veo venir...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja, ya nos ves venir Gulliemmas!!

Estamos todos intrigados por cómo será la zona, jeje... Por lo que veo, con dos días de coche entonces tendríamos suficiente, es así??

Mil gracias de verdad, nos estás ayudando muchísimo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuentanos, cuentanos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir haciendo boca hasta que GUILLEMMAS nos comente aspectos de Capadocia.

Enumero las excursiones opcionales de Capadocia que la agencia turca ofrecerá en destino:

- Viaje en Globo: 150€ p.p.
Te recogen muy temprano en el hotel y sales al amanecer en el globo. Al finalizar se brinda con cava y se hace entrega de un diploma a cada uno.

- Hamam: 25€ p.p. (2 horas aprox.)
Uso exclusivo del Hamam para las personas del grupo durante hora y media y hasta un máximo de veinte personas.

- Capadocia Oculta: 20€ p.p.
Excursión guíada a pie por uno de los Valles de Capadocia.

- Danza de los Derviches: 25€ p.p. (1,30 horas aprox.)
Consiste en ir a ver una auténtica cofradía de derviches fundada en Konya por el poeta persa Jalal Al-Din Rumi en el s. XIII. En un original Kervansaray, también del s. XIII, donde se puede saborear té de canela y clavo o manzana. También se puede probar el narguile.

- Espectáculo Folclórico: 30€ p.p.
(3 horas aprox.)
Como su nombre indica, se trata de ir a ver un espectáculo de danzas tradicionales del País. En un original lugar, excavado en la roca, se puede disfrutar de frutos secos y frutas y además cuenta con barra libre de bebidas locales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, lo prometido es deuda y creo que lo mejor será que os relate lo que he hecho y así igual aclaro dudas: Sobre la consulta de si alquilar o no el coche 3 días no sé, igual el primer día quereis disfrutar un poco del hotel. Yo lo alquilé dos días pero si repitiese lo haría 3.

Día 1: Salida de Barna y llegamos al hotel tarde (01,30am)porque el vuelo hizo escala en estambul pero creo que esto ya no se repetirá.
La agencia que lleva todo allá se llama Camino Tours y reune a los viajeros de club 5 estrellas y Transrutas. IMPORTANTE: Creo que sabeis que teneis bus gratuito desde Valencia, castellón, Tarragona, Lleida, etc, tanto a la ida como a la vuelta. Si no os lo han dicho preguntad.

Día 2: Desayuno en el hotel Belek y fuimos a conocer el hotel. Tiene sauna finlandesa, Hamman y piscina climatizada, vi que había pista de tenis y basket, minigolf, programa de animación, etc.. Los jardines son preciosos y al final de todo está el mar. Normalmente se aloja a los de 5estrellas y Transrutas en un edificio anexo al hotel, las habitaciones son amplias pero la única pega es que hay que salir siempre a la calle para ir al restaurante, sauna, etc..
Salimos a dar una vuelta y negociar el tema del coche, así como buscar donde comer etc. Por tanto no puedo hablar del reataurante del hotel más que del desayuno. La calidad del desayuno normalita (la que puedes encontrar en un hotel de costa de 3 estrellas).
Alquilé el coche desde las 7 de la tarde de ese día, lunes, hasta el miércoles a las 7 de la tarde (asi aproveche para ir a cenar a Belek).
Comida en el restaurante al lado del hotel. - Pagad en Liras, es más barato.
Cambié en la única ofiina de cambio que está al lado de ese restaurante. No cobran comisión y te hacen un cambio decente (2,17)
Cena en Belek - Restaurante 01 Adana - Muy bien, buena comida. Pagué en Euros ya que la carta te la dan en euros.
Día 3 (martes): Desayuno en el hotel y salida en coche hacia Termessos (+-60km). Una ciudad en ruinas muy intereasnte, necesitais al menos 3 o 4 horas para verla pero hay que estar un poco en forma e ir bien calzado ya que se camino mucho, no perdáis ningún rincon, el circo impresionante y los restos de las tumbas en la montaña más aún. se paga a la entrada 5YTL/persona como acceso al parque y 10YTL/pp para las ruinas. A mediodía comimos en el restaurante que está junto a la taquilla, tienen unos borek que no están mal, no es nada caro.
Por la tarde vsitamos Antalya, pero solo la parte antigua, entrad por la puerta de Adriano y visitad todo el casco antiguo hasta el mar, es precioso.

Día 4 (miércoles): Fuimos a Side, una ciudad con muchas ruinas y frente al mar, visitad el museo, luego nosotros fuimos a comer a Melavnat, que está a solo 4km y comimos en un restaurante al lado del río, todo atenciones y baratísimo (un kebap de pollo solo cuesta 2ytl). Es mucho mejior comer allá que en Side - No hay turistas - ya que Side es muy turístico y se aprovechan. Por la tarde fuimos a ver Aspendos y cenamos en el restaurante cercano al hotel.

Día 5 (jueves): salimos ya con el grupo a las 7 de la mañana y te pasas casi todo el día en el bus (son 500km). Se para en una posada de la ruta de la seda a comer y se visita la mezquita de Konya, antes de llegar se visita una ciudad subterránea. MI CONSEJO ES QUE OS COJAIS LAS COMIDAS DE MEDIODÍA EN EL CIRCUITO YA QUE EN DOS DE LOS TRES DIAS NO TENEIS NADA MAS ALDEDEDOR (o teneis que llevar vuestra comida y esperar a que el grupo salga del restaurante. Durante el crcuito os dan la opción de coger solo las comidas o la pensión completa. Yo si repitiese cogería solo las comidas de mediodía (30€/persona) y me iria a cenar a Urgup ya que en el circuito se están las 3 noches en el mismo hotel. Pero sidecidis cenar en el hotel es mejor que se lo pagueis al guia ya que en el hotel cobran 15€ por comida y con la egencia son 10€).
Se llega al hotel sobre las 8 de la tarde. (Allá es totalmente de noche a las 5 de la tarde actualmente).
Día 6 (viernes): Los que han decidido ir a volar en globo han salido a las 5 de la mañana y han regresado a tomar el desayuno en el hotel (yo no volé porque la semana anterior habia hecho un veulo en globo en La Garrotxa pero los que fueron dijeron que les encantó (150€/pp).
Salida del hotel a als 9 y visitamos Goreme el museo al aire libre de Goreme y Pasabac. Visita de la fábrica de alfombras (intentan timarte con precios desorbitados). Comida en restaurante - visita Uchisar impresionante y otras poblaciones hasta la puesta de sol.
Por la noche ofrecen la posibilidd de ver los Derviches (tampoco fuí porque los vi el año anetrior en egipto), las personas que fueron pagaron 25€, es un espectáculo religioso y no es hecho para turistas, el local es impresionante y la duración es de una hora.
Día 7 (sábado): Salida a las 8 para ver otras chimeneas de las hadas, visita de taller de joyería y continuación hacia el valle de Ihlara, muy bonito, se baja al valle y puedes visitar las iglesias excavadas en la roca. Comida en restaurante al lado del río.
Por la tarde visita de un pueblo museo.
Por la noche te ofrecen la posibilidad de ir a un espectácula de danza del vientre con bara libre y baile. La gente lo pasó muy bien - salida del hotel después de la cena, 8,30, y el regreso alrededor de la 1 de la mañana. 30€/pp.
Día 8 (domingo): salida del hotel a las 8am, primero se visita una fábria de piel donde todo es anticuado y caro (suerte que dura poco), luego te llevan a visitar Otisar (o algo asi) - es muy auténtico y puedes subir hasta la cima de un casstillo. Luego te llevan a un aeropuerto muy pequeño donde estás un par de horas anets de tomar el vuelo de regreso.
Uf!!!!!!! espero no haber olvidado nada!!! Bueno: preguntas...... SOLO INDICAR QUE CAPADOCIA ES PRECIOSO E IMPRESIONANTE Y QUE ESPERO QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI. Realmente Turquía es un país que "engancha" - Yo conozco muy bien estambul porque he estado allá 6 veces, por trabajo y placer, y me encanta, pero capadocia es otro mundo!!
(perdonad la ortigrafía pero no la he repasado porque voy justito de tiempo)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabía que olvidaba algo: Deciros que los comentarios generales sobre las salidas de los días que estás en el hotel Belek fueron de que son "Flojas" y no convencen demasiado.
Lo del Hamman no nos lo ofrecieron. Si quereis podéis hacer un masaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisisimas gracias Guillemmas, a mi personalamente me han quedado las cosas mucho más claras.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Mucho mas claro...

Ademas esta visto que perdemos dos días, el de llegada y el del bus... En fin!
Yo creo q el tema comida lo decidiré allí...

Muuuuuuuuchas grcias!
⬆️ Arriba

Super Expert

El año que visite Capadocia con Camino Tour, el guía de nuestro bus nos ofreció una caminta guiada entre las chimneas de hadas. Nosotros no la contratamos, pero quien participó en dicho trekking volvió muy satisfecho.

Última edición por Horrorvision el Lun, 09-11-2009 18:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

!QUE GOZADA DE INFORMACIÓN!! GRACIAS GUILLEMMAS.

COMO CONTRATO LAS COMIDAS DEL CIRCUITO? SE PUEDEN COMPRAR ALLI DIRECTAMENTE CON EL GUÍA ,O HAY QUE RESERVARLAS CON LA AGENCIA DE ESPAÑA?
GRACIAS,
Eustaquio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eustaquio: Lo puedes hacer directamente con el guia, cualquier cosa que quieras añadir lo puedes hacer allá (Yo incluso diría que es mejor ya que te dan opción hasta el último momento de incluir o no los conceptos).
⬆️ Arriba

Super Expert

Muuuuchas gracias por todo Guillemmas, información muy completa.
Yo cogere allí las comidas del circuito como recomiendas. El paseo en globo tiene que ser una pasada pero realmente no se si merece la pena ese precio tan excesivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

3shana Escribió:
Muuuuchas gracias por todo Guillemmas, información muy completa.
Yo cogere allí las comidas del circuito como recomiendas. El paseo en globo tiene que ser una pasada pero realmente no se si merece la pena ese precio tan excesivo.

En este hilo tienes comentarios al respecto, se llama: EXCURSIÓN EN GLOBO CAPADOCIA

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92741
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aqui, seguimos, no consigo contactar con el hotel para el tema de los coches de alquiler. Estando en la nada el hotel de Antalya, creo que es mejor que coger un taxi, ya que si vas a pasar el día a 45 km, la vuelta en taxi es cara y tener tu coche te da mucha mucha libertad.
Yo he cogido pension completa en circuito 60 euros sin bebidas y en Altalya solo el desayuno. Hace poco estuve en Marrakech con mendia pension y en el fondo que quita mucha libertad de ver la ciudad por la noche y conocer sitios y gastronomia nocturna. Estando el hotel a 45km si te quedas a cenar ya te quedas a dormir y no tienes la oportunidad de ver y conocer sitios. Cuando estas en el hotel es como si estuvieras en cualquier parte del mundo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Guillemmas no te vamos a dejar tranquilo, jeje, todos con nuestras super dudas!!

Podrías comentarnos sobre los precios de las comidas y cosillas en general? para calcular un poco el presupuesto que llevar al menos para lsa cosas básicas...

Nos recomiendas algo que no podamos perdernos?? tanto gastronómica como culturalmente.

Otra cosilla, cómo está capadoccia para cambiar moneda?? nosotros salimos de Madrid y empezamos el circuito por allí...

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas....
Sobre el cambio en Capadocia: En Urgup teneis bastanets cajeros automáticos y oficinas de cambio.
Asimismo el primer día os llevarán a la tienda de alfombras y allá hay un cajero automático donde podeis sacar euros y liras. Yo además le pregntñe al Sr de la caja en la tienda si me podia cambiar y me cambió a 1,20!!! Un cambio buenísimo ya que en las oficinas de cambio te dan 1,16.
Por cierto: en el hotel Perissia pagad todo en liras, os ahorrareis dinero ya que ellos hacen un cambio de 1,80 entre liras y euro (un robo).
En todas partes podeispagar en euros si quereis: ellos aplican un cambio de 2 lias 1 euro y todo está recondeado a unidades (o sea todo a euro).

Algunos precios medios (de restaurantes y hoteles):
1 agua pequeña 1,5 a 2 liras
1 agua grande 3 a 4 liras
1 cerveza de 500cc 4 a 6 liras (generalmente 6)
1 Raki 5 a 7 liras
1 vaso de vino 6 liras (por cierto, a mi el vino me pareció descompensado, se nota que les falta el tratamiento del vino; la base no es mala pero el resultado deja mucho que desear, o sea que, para mi el vino es caro para la calidad que ofrecen pero bueno.. Hay que probar de todo en todas partes, no os parece?).
Cultualmente hablando yo recomiendo especialmene Termessos (que no se ofrece en las excursiones).
Gastronómicamenet: todas las verduras son muy sabrosas, los borek, lo que está muy bien son los dulces de postres en los hoteles. En estas fechas se ofrecen zumos de (lo siento pero solo recuerdo el nombre en catalán ahora: magrana o granada. Dependiendo del lugar te puede costar un zumo 1Ytl a 3).Tienen muy buena materia prima.
Saludos a todos.
Guillem.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, finalmente me han contestado del hotel de Antalya.
Os reenvio su mail por si os sirve de información.

MAIL DEL HOTEL:

Nuestro hotel se encuentra a unos 45 km del centro de Antalya. Ida y vuelta en taxi cuestan 65 Euros pero también hay autobuses de linea que salen cada hora del pueblo cercano que se llama Kadriye.

El precio por persona de la cena buffet es de 50 TL (aproximadamente 24 Euros) incluyendo dos bebidas (cerveza, copa de vino de la casa, refrescos). Además tenemos servicio de habitaciones 24 horas y una carta de snacks que esta disponible desde las 10:00 hasta las 22:30 horas (los precios varian entre los 8 y los 20 TL aproximadamente).

No dude en contactar conmigo si tiene cualquier pregunta adicional.

Saludos cordiales,

Inga Allmann
Responsible for E-Commerce
Barceló Tat Beach & Golf Resort

Uckum Tepesi Mevkii
07507 Belek | Antalya | Turkey
Tel. +90 242 710.26.00 | Fax. +90 242 725.44.17

www.barceloturkey.com | www.barcelo.com
⬆️ Arriba

Super Expert

eustaquiomelero Escribió:
Hola a todos, finalmente me han contestado del hotel de Antalya.
Os reenvio su mail por si os sirve de información.

MAIL DEL HOTEL:

Nuestro hotel se encuentra a unos 45 km del centro de Antalya. Ida y vuelta en taxi cuestan 65 Euros pero también hay autobuses de linea que salen cada hora del pueblo cercano que se llama Kadriye.

El precio por persona de la cena buffet es de 50 TL (aproximadamente 24 Euros) incluyendo dos bebidas (cerveza, copa de vino de la casa, refrescos). Además tenemos servicio de habitaciones 24 horas y una carta de snacks que esta disponible desde las 10:00 hasta las 22:30 horas (los precios varian entre los 8 y los 20 TL aproximadamente).

No dude en contactar conmigo si tiene cualquier pregunta adicional.

Saludos cordiales,

Inga Allmann
Responsible for E-Commerce
Barceló Tat Beach & Golf Resort

Uckum Tepesi Mevkii
07507 Belek | Antalya | Turkey
Tel. +90 242 710.26.00 | Fax. +90 242 725.44.17

www.barceloturkey.com | www.barcelo.com

Esta muy bien esa información, pero corresponde al Barceló Tat Beach & Golf Resort. Cuando en realidad la mayoría de los aquí presentes vamos al Hotel Belek Beach Resort y son estos los que no contestan ni a la de tres.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Solo añadir que así es: El Barceló cobra 25€ si comes allá pero si lo haces a través de la Agencia organizadora te sale cada comida a 10€, sin bebida, pero los precios de las bebidas ya los indiqué arriba por lo que no merece la pena pagar más del doble por lo mismo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De la agencia donde he contratado el viaje, se han puesto en contacto con club 5 estrellas y me han dicho que no hay transporte publico (igual solo es en verano que hay) y que es necesario aquilar un coche si te quieres mover.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes