Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola nosotros estaremos en amman el 18,19,23,24 en el bristol si no pasa nada de ultima hora, lo q pasa es q no se si me dara tiempo pq entre las escursiones q tenemos consertadas y como os comente mi primo vive en amman (cuestion de trabajo) y esta como loco porque lleguemos y enseñarnos la marcha de amman, así q lo mismo nos vemos en alguna disco, por cierto para salir de noche como visten por ahí las chicas ( DE 35) pero si pasas cerca del hotel te llegas creo q somos los unicos q somos de malaga
Hombre, tapada ? cualquiera que te lea piensa que debe "forrarse"...
Para nada, XD ¡¡ normal, como lo harias en tu ciudad, ojo ¡¡ siempre y cuando no lleves minifalda, y escote tipo "yola berrocal" . Guardando respeto a las costumbres locales, puedes ir como quieras. Por lo menos así voy yo, y nunca he tendio problemas. Además con el frio que hace de noche, no apetece ponerse tirantes, la verdad. Mejor manguita larga, pantalones y algún pañuelo chulo para dar el punto "cool"...
Ayy¡ Samito, explicate mejor, que las cosas se malinterpretan y lo que queremos es eliminar estereotipos hombre ¡¡
Golfus, me ha gustado mucho tu blog. Cuentas un hermoso viaje... Con sus cosillas.
En Petra los hoteles de menor categoría como el Amra o el Petra Palaces, por ejemplo, sí son utilizados por las egncias españoles. Siempre que he ido había españoles alojados. Pero al ser de inferior categoría, tienen menos ocupación.
Pero bueno, te escribia sobre todo para darte la receta del té beduino, que no puediste comprar...
Los ingredientes son :
- Salvia, las hojas secas.
- Cardomomo (unas cuantas semillas )
- Canela en rama ( los palos los abres y los rompes en trocirtos no muy pequeños, depende de la cantidad media rama es suficiente)
Mezclas bien los ingredientes y lo guardas en un tarro hermético. A la semana o así estará lista para utilizarse,con todo el aroma de la mezcla.
Una cucharita de eso y una de té, verde o negro según gustos.
Y se prepara como una infusión normal.
Si lo endulzas con miel aumentarás el sabor y las propiedades que son muchas.
Un saludo ¡¡
Yasomosdos, muchas gracias por la receta del te. Habra que probar a hacerla y a ver si nos sale tan rico como el de allí.
Golfus, he mirado también tu blog y coincido contigo en las quejas por el reparto de la gente en los hoteles, se pierde muchisimo tiempo y los madrugones que eso implica.
Me gusto mucho también tu blog sobre Bretaña francesa, me trajo buenos recuerdos.
acabo de hablar con mi primo y dice q frio en amman y mañana lluvia jajaja RAPEL RAPEL
hace frio ...cambia mucho el clima aquí en Jordania...Amman lluvia el sur nada sol....oye que te he mandado un mensaje privado no se si te ha llegado o no
Golfus, me ha gustado mucho tu blog. Cuentas un hermoso viaje... Con sus cosillas.
En Petra los hoteles de menor categoría como el Amra o el Petra Palaces, por ejemplo, sí son utilizados por las egncias españoles. Siempre que he ido había españoles alojados. Pero al ser de inferior categoría, tienen menos ocupación.
Pero bueno, te escribia sobre todo para darte la receta del té beduino, que no puediste comprar...
Los ingredientes son :
- Salvia, las hojas secas.
- Cardomomo (unas cuantas semillas )
- Canela en rama ( los palos los abres y los rompes en trocirtos no muy pequeños, depende de la cantidad media rama es suficiente)
Mezclas bien los ingredientes y lo guardas en un tarro hermético. A la semana o así estará lista para utilizarse,con todo el aroma de la mezcla.
Una cucharita de eso y una de té, verde o negro según gustos.
Y se prepara como una infusión normal.
Si lo endulzas con miel aumentarás el sabor y las propiedades que son muchas.
Un saludo ¡¡
Yasomosdos esto esta prefectisimo... Pero quiero anadir otras cosas que afecta el wiski beduino o sea el te bedwino...los beduinos utilizan agua de fuente o sea el agua que llege a petra y wadirum es del disi agua de fuente y eso da un sabor special...hacer el te en prasas no es lo mismo hacerlo en fuego de gas...eso también affecta mucho el sabor...
Hola pipita. Yo acabo de comprar los vueos y ahora empezare a leer un poco mas de los hilos y estudiar la posible ruta.
Como es esto de pasar el fin de año en el desierto?? Que forma parte de un programa de un viaje organizado???
Saludos
Hola me comentan q en el aeropuerto de amman hay una tienda y q venden el tabaco mucho mas barato? el vicio.
Samito a mi no me ha llegado ningun email, hace mucho frio?y una pregunta mutonta, es verdad q los pantalones en mujeres no deven ser estrellos?
Ya m queda nada, me voy de compras y hacer las maletas q nos vamos pa las
hola me comentan q en el aeropuerto de amman hay una tienda y q venden el tabaco mucho mas barato? el vicio.
Samito a mi no me ha llegado ningun email, hace mucho frio?y una pregunta mutonta, es verdad q los pantalones en mujeres no deven ser estrellos?
JORDANIAS
Creo recordar que en el dutyfree del avión, un cartón de Malboro era 12 euros.
hola me comentan q en el aeropuerto de amman hay una tienda y q venden el tabaco mucho mas barato? el vicio.
JORDANIAS
Si es muchisimo mas barato que espana...y todavia mas barato que jordania...un carton de 10 paquetes de marlborro cuesta como 12 euros...hay otro tipos cuesta menos ...hay frio estos días...igual cambia a tu llegada....pues te he mandado un mensaje preguntandote como se llama tu primo alomejor le conozco ...
Marian sobre el tabaco no te puedo ayudar por no ser fumador, pero sobre todo lo que quieras saber sobre Jordania sin problemas, lo del pantalón es una información absurda, cuando llegues a Amman te vas a dar cuenta, es una ciudad muy occidentalizada y la gente joven a pesar de vivir bajo una religión que diferencia a las mujeres de los hombres se permiten muchas libertades como ir a discotecas por supuesto ponerse vaqueros y faldas y usar tanga. Eso no quiere decir que por supuesto hay mujeres con velo. Cuando viajas a ciudades del interior la cosa cambia, son más antiguos pero respetando sus tradiciones no pasa nada. Eso sí te va a mirar mucho. Te va a gustar muchisimo, es un país alucinante.
Por cierto si no has comprado tu viaje te recomiendo la oferta de www.viajacomoquieras.com que en su home ofrece un viaje de lujo para navidades.
Buen viaje y que te hagan una foto de la expresión de tu cara al llegar al Tesoro de Petra ¡nunca lo olvidaras!
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Samito, la verdad es que algo de miedo si que le tengo al frío, pero espero poder experimentar la flotabilidad en el mar muerto aunque sea con traje de buzo jejej.
Runnerbcn, lo de fin de año en el desierto son coincidencias del viaje, lo llevamos organizado y nos cuadran así las fechas, pero desde luego seguro que será un fin de año para recordar.
Pipita ...no se si tu celebro va conjelar del frio y luego no vas a recordar nada jajaja ...espero que haga tanto frio eso depende de la suerte que tenemos...pero es soportable el frio,,, que estoy promiendo ... que lo pasais muy muy bien ...personalmente estoy pensando en pasar la nochevieja en wadirum...aver si considimos allí ...como se llama tu campamento ?
Alguno de los que vivis en Jordania habeis visto Petra con nieve?
En que mes suele nevar? Porque con nieve si que no tiene precio la visita.
No me importaria volver en esas fechas pues no tiene que haber practicamente nada de turismo.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Votos: 0 👍
Samito, pues sería bueno que nos quedásemos congelados en el desierto jejeje yo por si las moscas voy a llevar bastante ropa de abrigo.
En la agencia nos han dicho que el campamento es el Dissie Camp, pero en el foro nadie sabe nada de él.
Haber si te animas a pasar la nochevieja en el Wadi rum y coincidimos.
A todo esto a los que estais en Jordania hago la misma propuesta que marian, si necesitais algo de España nos lo decís y quedamos o lo dejamos en algún sitio para que paseis a recogerlo.
Un saludo.
Pues sí, nieva.Pero como todo, a veces mucho y otras no tanto. El año pasado la nueve no fue muy abundante. Hace tres años, sí. Samito debría ir aprendiendo un poco más de ortografía española jajajaj ¡¡ nadie murio XD¡¡ es cierto que se vivieron situaciones dificiles pero nada más. Con la ayuda del ejercito se solventó todo en unas cuantas horas. Además lo sé de primera mano...
El año pasado se cortaron carreteras y se utilizaron otras vias de salida y acceso, pero nada más allá. Sin duda el Parque cierra , lo único que se ve son las montañas nevadas y es una pasada, la verdad. Voy a ver si encuentro una foto y os la paso.
Pipita, en el Mar Muerto hace de todo menos frio. Al tener micro clima la tempearuta es agradable,te podrás bañar perfectamente , incluso en Aqaba. Oye, que no hace tanto frio como en el centro de España, el clima es más bien mediterraneo. Es que parece que esto es Siberia, y no¡¡ para nada ¡¡ durante el día incluso te diria que hace calor, fijate.
Desde luego nuestro samito esta visto que lo suyo es ahcer amigos... Jajaja ¡¡ se ve que le encantan los españoles. Fijate que si se va a Wadi Rum en din de año,jajaja ¡¡ seguro que lo pasais en grande ¡¡ paree divertido el chico, aunque su humor , a veces... Jejejeje ¡¡