Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
[El problema de no cambiar es que te rodean al alza todo , es decir, si algo vale 1 lira te lo pondrán a 1 euro
No. Actualmente el redondeo que sulen hacer es de 2 liras – 1 €. Acabo de volver de allí. El cambio en las oficinas está aproximadamente a 2,16 liras – 1 €.
Hoy he llegado de Estambul, el cambio es de 2 liras=1 euro (para los comerciantes). Luego viene tú pericia para rebajarselo ... Pero la norma que siguen es esa.
Oficinas de cambio de 2,12 a 2, 16 durante esta semana.
Hoy he llegado de Estambul, el cambio es de 2 liras=1 euro (para los comerciantes). Luego viene tú pericia para rebajarselo ... Pero la norma que siguen es esa.
Oficinas de cambio de 2,12 a 2, 16 durante esta semana.
Yo he contestado a: "El problema de no cambiar es que te rodean al alza todo , es decir, si algo vale 1 lira te lo pondrán a 1 euro" , cosa que no es cierta.
No seas tan suceptible!!! estamos para ayudar y aclarar conceptos, llegué el día 2 de enero de Estambul y creo que mi opinión puede ser igual de válida que la tuya.Lo único que he indicado es la realidad de hace 2 días.
!!Feliz Año!!!
Yo he contestado a: "El problema de no cambiar es que te rodean al alza todo , es decir, si algo vale 1 lira te lo pondrán a 1 euro" , cosa que no es cierta.
No seas tan suceptible!!! estamos para ayudar y aclarar conceptos, llegué el día 2 de enero de Estambul y creo que mi opinión puede ser igual de válida que la tuya.Lo único que he indicado es la realidad de hace 2 días.
!!Feliz Año!!!
Vaya, al parecer no soy el único susceptible.
Por supuesto cityxx que todas las opiniones son igual de validas, faltaría más, nadie dice lo contrario, aunque sea decir lo mismo.
Tranquilidad a los dos, cuando alguién pregunta siempre es bueno que vea más de una contestación sobre lo que pregunta, aunque las dos respuestas se parezcan mucho.
Estoy un poco confusa.Salgo de viaje el 24 de este mes y tenia pensado llevar cambiado el dinero de españa...pero por lo que leo debo hacerlo allí.En el aeropuerto hay algun doviz?donde queda fisicamente¿hay limite para cambiar?
Hola rares, se puede cambiar en muchos sitios, así q no sufras, hay en el aeropuerto y en muchas calles.
Al menos en estambul lo q si nos pasó es q el domingo estaban todos los sitios de cambio cerrado (nos cambió amablemente un camarero de una cafeteria). Por lo demas, es facil hacer el cambio ya que hay muchos establecimientos.
Como te comenta disash, hay muchos sitios para cambiar, así que tranquila, en el aeropuerto según salgas tienes oficina de cambio, el aeropuerto tiene un pelin peor cambio pero tampoco mucho, nosotros cambiamos un poco allí para los primeros gastos y luego fuimos cambiando, pero no te será dificil encontrar sitios. Y en otros muchos te aceptan los euros sin problemas que en caso de apuro tampoco pasa nada, como el cambio es fácil por que es el doble (2Tl = 1€) pues te sale facil calcular.
Yo cambie euros por liras turcas en el banco y me salió mejor el cambio ya que a mi me lo dieron a 1,82 liras por 1€. Ahora mismo ellos tienen el cambio por 1 lira turca 2€
Pero en casi todos los sitios te cojen euros y te devuelven en euros sin problemas, eso si tener cuidado con los cambios.
Yo cambie euros por liras turcas en el banco y me salió mejor el cambio ya que a mi me lo dieron a 1,82 liras por 1€. Ahora mismo ellos tienen el cambio por 1 lira turca 2€
Pero en casi todos los sitios te cojen euros y te devuelven en euros sin problemas, eso si tener cuidado con los cambios.
Hola
Creo que cometes un error en el calculo, hoy mismo el valor del euro es el siguiente 1€=2,02 YTL..
Hola, en unos días viajamos a Estambul, y por lo que estoy leyendo, no es necesario llevar cambiado euros desde España, ya que casas de cambio hay bastantes. Quisiera saber vuestra opinios sobre pagar en metalico en euros, liras o tarjeta de credito en los monumentos, mezquitas, palacios y demas. Es decr, si es mejor pagar con liras, lo pequeño, como pueden ser los billetes de tranvia, bocatas, agua, etc, y dejar los euros y tarjetas para las entradas a los museos y demas. Disculpar si me he liado, pero mi idea es usar lo menos posible la moneda turca. Gracias.
Hola, en unos días viajamos a Estambul, y por lo que estoy leyendo, no es necesario llevar cambiado euros desde España, ya que casas de cambio hay bastantes. Quisiera saber vuestra opinios sobre pagar en metalico en euros, liras o tarjeta de credito en los monumentos, mezquitas, palacios y demas. Es decr, si es mejor pagar con liras, lo pequeño, como pueden ser los billetes de tranvia, bocatas, agua, etc, y dejar los euros y tarjetas para las entradas a los museos y demas. Disculpar si me he liado, pero mi idea es usar lo menos posible la moneda turca. Gracias.
Lo mejor es pagar con moneda local, salvo en los sitios donde se acepte el pago con tarjeta de credito. Cambia euros allí mismo o saca de cajero.
La moneda turca la tendras que utilizar bastante, en bazares, muchas tiendas, bastantes sitios para comer .... Es la moneda que hay que utlizar. Si en algun sitio te cogen euros te devolveran el cambio en liras, con lo cual te liaras más.
El traslado desde el aeropuerto en transporte público es muy simple. Recuerdo haber escrito:
"Nada más llegar al aeropuerto Ataturk, hicimos el visado (10 euros) y subimos en el tren hasta Zeytinburnu (1,30 liras, 0.70 euros), donde cogimos el tranvía a Sultahamed (1,30 liras)."
Hola, la próxima semana voy a Estambul.Aqui me piden un cambio mínimo de 500 euros, así que he pensado en cambiar en el aeropuerto al llegar pero ¿alguien sabe si están abiertas las oficinas de cambio después de las 12 de la noche? ¿y se puede cambiar en el aeropuerto de Barajas?.El tranfer del hotel nos cobra 25 euros ¿es mucho? ¿sería mejor un taxi,ya que a esas horas es un poco tarde para ir con guaguas y demas?.Siento la cantidad de preguntas...saludos
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Hola,
El cambio estos días está por debajo de las 2 Liras por euro (1.96 mas o menos), mi pregunta para los que acaban de volver es cual es el cambio que hacen los comerciantes. Siguen a 1€=2 Liras? Si es así entonces entiendo que sería más rentable pagar en euro...
De hecho, me sorprendió mucho, que al comprar lso billetes de avion internos por internet, me dejaban elegir la moneda en la que quería pagar, y haciendo los calculos, me salia mucho mas rentable pagar en euros, es como si hubiesen aplicado un cambio tipo 2.04 cuando ya estaba inferior a 2 en valores oficiales. Parece que no vn muy actualizados.
El cambio estos días está por debajo de las 2 Liras por euro (1.96 mas o menos), mi pregunta para los que acaban de volver es cual es el cambio que hacen los comerciantes. Siguen a 1€=2 Liras? Si es así entonces entiendo que sería más rentable pagar en euro...
De hecho, me sorprendió mucho, que al comprar lso billetes de avion internos por internet, me dejaban elegir la moneda en la que quería pagar, y haciendo los calculos, me salia mucho mas rentable pagar en euros, es como si hubiesen aplicado un cambio tipo 2.04 cuando ya estaba inferior a 2 en valores oficiales. Parece que no vn muy actualizados.
Pues eso, gracias de antemno por las respuestas
Yo he vuelto ayer y en todo el viaje me han hecho el 2 TL x 1 €. Incluso en unos días que el euro anduvo bajo, a 1.94.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
stoicakovic Escribió:
celine721 Escribió:
Hola,
Pues eso, gracias de antemno por las respuestas
Yo he vuelto ayer y en todo el viaje me han hecho el 2 TL x 1 €. Incluso en unos días que el euro anduvo bajo, a 1.94.
Gracias por la información. Si sigue así, pagaré todo en euros.
Acabo de volver de Turquia y el cambio de moneda anda por 1,9….. Y algo pero ojo que en algunas “atracciones” ya cobran 10 LT o 6 euros. Normalmente sigue interesando pagar en euros porque te hacen el cambio 2 por 1, pero hay que tener algunas LT para cuando convenga pagar el liras turcas.
Última edición por Demarin el Vie, 06-08-2010 14:06, editado 1 vez