Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
El traslado desde el aeropuerto en transporte público es muy simple. Recuerdo haber escrito:
"Nada más llegar al aeropuerto Ataturk, hicimos el visado (10 euros) y subimos en el tren hasta Zeytinburnu (1,30 liras, 0.70 euros), donde cogimos el tranvía a Sultahamed (1,30 liras)."
Hola, la próxima semana voy a Estambul.Aqui me piden un cambio mínimo de 500 euros, así que he pensado en cambiar en el aeropuerto al llegar pero ¿alguien sabe si están abiertas las oficinas de cambio después de las 12 de la noche? ¿y se puede cambiar en el aeropuerto de Barajas?.El tranfer del hotel nos cobra 25 euros ¿es mucho? ¿sería mejor un taxi,ya que a esas horas es un poco tarde para ir con guaguas y demas?.Siento la cantidad de preguntas...saludos
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
Hola,
El cambio estos días está por debajo de las 2 Liras por euro (1.96 mas o menos), mi pregunta para los que acaban de volver es cual es el cambio que hacen los comerciantes. Siguen a 1€=2 Liras? Si es así entonces entiendo que sería más rentable pagar en euro...
De hecho, me sorprendió mucho, que al comprar lso billetes de avion internos por internet, me dejaban elegir la moneda en la que quería pagar, y haciendo los calculos, me salia mucho mas rentable pagar en euros, es como si hubiesen aplicado un cambio tipo 2.04 cuando ya estaba inferior a 2 en valores oficiales. Parece que no vn muy actualizados.
El cambio estos días está por debajo de las 2 Liras por euro (1.96 mas o menos), mi pregunta para los que acaban de volver es cual es el cambio que hacen los comerciantes. Siguen a 1€=2 Liras? Si es así entonces entiendo que sería más rentable pagar en euro...
De hecho, me sorprendió mucho, que al comprar lso billetes de avion internos por internet, me dejaban elegir la moneda en la que quería pagar, y haciendo los calculos, me salia mucho mas rentable pagar en euros, es como si hubiesen aplicado un cambio tipo 2.04 cuando ya estaba inferior a 2 en valores oficiales. Parece que no vn muy actualizados.
Pues eso, gracias de antemno por las respuestas
Yo he vuelto ayer y en todo el viaje me han hecho el 2 TL x 1 €. Incluso en unos días que el euro anduvo bajo, a 1.94.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Votos: 0 👍
stoicakovic Escribió:
celine721 Escribió:
Hola,
Pues eso, gracias de antemno por las respuestas
Yo he vuelto ayer y en todo el viaje me han hecho el 2 TL x 1 €. Incluso en unos días que el euro anduvo bajo, a 1.94.
Gracias por la información. Si sigue así, pagaré todo en euros.
Acabo de volver de Turquia y el cambio de moneda anda por 1,9….. Y algo pero ojo que en algunas “atracciones” ya cobran 10 LT o 6 euros. Normalmente sigue interesando pagar en euros porque te hacen el cambio 2 por 1, pero hay que tener algunas LT para cuando convenga pagar el liras turcas.
Última edición por Demarin el Vie, 06-08-2010 14:06, editado 1 vez
Muchas gracias canalor, suponía que se podría pero mejor quedarme tranquilo, que voy la última semana de este mes.
De todas formas estoy mirando a ver si las puedo conseguir primero aquí, para llevar la moneda cambiada y así eliminar una tarea al llegar.
Pero estoy mirando por internet y veo que tuvieron revuelo con la moneda.
Si voy a mi banco a pedir, que tengo que pedir? Lira Turca? Nueva Lira Turca?
O recomendais no llevarlo cambiado de aquí y hacerlo allí directamente?
Hola
Ni se te ocurra llevar cambio desde aquí… Aparte de no necesitarlo (en un apuro o cuando quieras, puedes pagar con euros, excepto en la entrada a monumentos) el cambio que te darán será muy desfavorable. No te preocupes, verás como lo resuelves con facilidad en cuanto llegues..
Como anécdota, te diré que nosotros cambiamos la primera vez en una joyería en Urgup (Capadocia) y en Estambul, tienes casas de cambio (DOVIZ) por toda la ciudad.
Ni se te ocurra llevar cambio desde aquí… Aparte de no necesitarlo (en un apuro o cuando quieras, puedes pagar con euros, excepto en la entrada a monumentos) el cambio que te darán será muy desfavorable. No te preocupes, verás como lo resuelves con facilidad en cuanto llegues..
Como anécdota, te diré que nosotros cambiamos la primera vez en una joyería en Urgup (Capadocia) y en Estambul, tienes casas de cambio (DOVIZ) por toda la ciudad.
Saludos
Vale, te haré caso, muchas gracias por toda la información, así me voy más tranquilo.
Buenas tardes, alguien me puede decir a como está el cambio en el aeropuerto, es para saber si es mejor comprar liras turcas en España que en el aeropuerto de Estambul.
Buenas tardes, alguien me puede decir a como está el cambio en el aeropuerto, es para saber si es mejor comprar liras turcas en España que en el aeropuerto de Estambul.
Hola
Esté como esté el cambio, siempre será mejor cambiar en Turquía, ya sea aeropuerto, banco o DOVIZ que en España y si puedes cambia en las DOVIZ...
Hola! en algunos sitios como el aeropuerto, hostales... Cobran comision. Lo mejor es que cambies en algunos de los establecimientos que hay en la zona de sultanahamet. Si preguntas cualquiera te puede indicar.
Hola, de que visado hablais? no sabía que hay uno para turquía, y cuánto cuesta éste??? viajo el lunes y me gustaría saber a cuánto está el cambio de turcos a euros por favor, muchas gracias!
PD: otra consulta, sabe alguien cuánto debería cobrar un taxi desde Sabina G. A un hotel en el mismo lado Asiático? para tener una referencia, vale y gracias.
El visado cuesta 15 eurazos (pero por lo menos es lo que pone el sello que te ponen en el pasaporte, no como en Egipto que pone 10 dolares y te cobran, si vas por agencia, 35 euros).
El cambio estaba a 1,98..1,96 LT por euro, depende donde cambies. Pero en muchas compras, o pagos, siguen haciendo un cambio 2 por 1 (que es más favorable)