Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Me sorprende que la Segunda Roma que tiene magníficos edificios antiguos en pie, la Primera tiene ruinas y algún edificio completo como el Pantheon, desperdicie su potencial turístico cerrándolos a cal y canto. En fin, cosas veredes....
Cierto...pero tienes cantidad de edificios para ver...........Y yo en especial te recomendaría que no te perdieras el museo arqueológico...Para mi, pese a su cierto desorden es impresionante, en especial los sarcófagos de Sidón.
¿Alguien ha visto el Museo de los Mosaicos? ¿Es grande? ¿cuanto tiempo se tarda en visitarlo?
En cuanto al bus turísitico ¿Cual es su recorrido? Después de las paradas que tiene es posible tomar el siguiente?
Gracias Yennefer, me ha quedado muy claro, ya he ojeado tu diario y esta tarde lo leeré.Una vez en Eyup sabes algún sitio para comer que esté bien y hablen español?
¿Y se regatea en las tienas de alrededor de los bazares? El grande y el de las especias.
¿O en las tiendas no se regatea? parece que las tiendas según se ha dicho tienen mejor calidad y mejores precios que el bazar, pero no ha quedado muy claro en el foro si en ellas se regatea o no.
¿Y se regatea en las tienas de alrededor de los bazares? El grande y el de las especias.
¿O en las tiendas no se regatea? parece que las tiendas según se ha dicho tienen mejor calidad y mejores precios que el bazar, pero no ha quedado muy claro en el foro si en ellas se regatea o no.
En el Kapali Carsi (el gran bazar) se regatea a tope y que no te quepa duda, por mucho que te bajen el precio siempre ganan...en el Misir Carsisi (bazar egipcio o de las especies) también se regatea en todos los puestos.....
Pero para comprar. Compra siempre en las calles de alrededor de los dos bazares....Tambien se regatea...hasta las sanguijuelas del bazar egipcio admiten regateo...
Pero claro el regateo siempre es opcional....si quieres puedes pagar lo primero que te pidan, ya veras que contentos se ponen.
Pero claro el regateo siempre es opcional....si quieres puedes pagar lo primero que te pidan, ya veras que contentos se ponen[b].
Igual no se ponen contentos, igual se ofenden
La sensación cuando se ha regateado es siempre que te han e**(AutoEdit)**a. Estuve el año pasado en el viaje de Capadocia de Círculo de Lectores y con algunas compras aún no se me ha quitado la sensación de e**(AutoEdit)**a.
Este viaje no tiene como objetivo las compras, pero siempre cae algo.
Compres lo que compres, siempre te va a quedar la sensación de que te han engañado, pero hay que valorar también hasta qué precio te parece justo. Si tú crees que algo podría costar 5 y lo consigues por 6, vale, te irás contento, pero seguro que ellos más.
Yo tengo un amigo que no compró una cosa por un dólar, y eso me pareció ridículo, pero.....para gustos se hicieron los colores.
Bueno, ya me queda menos, el domingo llegaré a Estambul. EStoy un poco nervioso por el tema del terrorismo (no lo puedo evitar).
Espero que todo salga bien. A la vuelta os cuento.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
blacksmith Escribió:
Bueno, ya me queda menos, el domingo llegaré a Estambul. EStoy un poco nervioso por el tema del terrorismo (no lo puedo evitar).
Espero que todo salga bien. A la vuelta os cuento.
Vete pensando en lo bien que te lo vas a pasar y como tu bien dices a la vuelta nos lo cuentas.-
Hola a todos,estoy preparando mi viaje,para finales de abril,y tengo dudas de como llegar a eyup,al famoso café pierre loti,a pillar el teleférico ese famoso.Mi hotel esta en el sultahameth.un saludo.