Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Perfecto, problema resuelto y polémica zanjada. Me refiero al ferry de Ëyüp.
Por cierto Jesstha, ¿intentaste visitar la mezquita de Suleymaniye? ¿está abierta ya?
Un saludo
Buenos días!!!en dos meses me voy a estambul y estudiando como una loca!!!tengo una duda.Para ir a la mezquita de eyup y a pierre loti tienes que bajar del barquito (que previamente cogistes en eminou en la taquilla que está proxima a una que anuncia ROLEX),cruzar el puente y ya llegas a la mezquita.subes al café o andando e en el funicular.PARA VOLVER A EMINOU EL BARCO SE COGE EN EL MISMO SITIO DONDE TE BAJASTES O YA NO HAY QUE CRUZAR EL PUENTE?
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
AlvarNuñez Escribió:
Perfecto, problema resuelto y polémica zanjada. Me refiero al ferry de Ëyüp.
Por cierto Jesstha, ¿intentaste visitar la mezquita de Suleymaniye? ¿está abierta ya?
Un saludo
Siento decirte que en eso no te puedo ayudar, no intente visitarla, lo que si me di cuenta es que los andamios que tenia en la fachada en Octubre ahora no los tenia.......... Así que quizas.....
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Votos: 0 👍
rares Escribió:
buenos días!!!en dos meses me voy a estambul y estudiando como una loca!!!tengo una duda.Para ir a la mezquita de eyup y a pierre loti tienes que bajar del barquito (que previamente cogistes en eminou en la taquilla que está proxima a una que anuncia ROLEX),cruzar el puente y ya llegas a la mezquita.subes al café o andando e en el funicular.PARA VOLVER A EMINOU EL BARCO SE COGE EN EL MISMO SITIO DONDE TE BAJASTES O YA NO HAY QUE CRUZAR EL PUENTE?
La semana pasada no hacia falta cruzar el puente, el ferry te deja en la parada "Eyüp", y para el regreso es en el mismo sitio.
buenos días!!!en dos meses me voy a estambul y estudiando como una loca!!!tengo una duda.Para ir a la mezquita de eyup y a pierre loti tienes que bajar del barquito (que previamente cogistes en eminou en la taquilla que está proxima a una que anuncia ROLEX),cruzar el puente y ya llegas a la mezquita.subes al café o andando e en el funicular.PARA VOLVER A EMINOU EL BARCO SE COGE EN EL MISMO SITIO DONDE TE BAJASTES O YA NO HAY QUE CRUZAR EL PUENTE?
Hola
Esto es el cuento de nunca acabar..........El ferry lleva directamente de Eminonu a Eyup....Nada de cruzar puentes..
Embarque en Eminonu....Desembarque en Eyup...Para la vuelta.. Embarque en Eyup...Desembarque en Eminonu...
Si hay alguna anomalía ya la indicarán en las taquillas………..
Ruego para los foreros que han escrito que para ir a Eyup hay que bajar en la parada anterior y cruzar el puente…Por favor, editar los mensajes y corregir…
Canolor, sabes si existen descuentos para entrar en los palacios, museos, etc. Para familias con niños y algunos de ellos estudiantes
Hola
Lo siento, creo que no existen descuentos en los lugares donde se exige tique de entrada...........Es verdad que nosotros tampoco preguntamos (no llevábamos niños ni estudiantes).........
Pero en las taquillas no recuerdo ver distintos precios, que pudiera achacar a condiciones especiales...
ME MARCHO EN 2 SEMANAS PARA ESTAMBUL Y , AL SER LA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA, SUPONGO QUE HAY ALGUNOS LUGARES QUE ESTARÁN RESTAURANDO. ALGUIEN SABE SI LA MEZQUITA DE SULEYMANIYE O CUALQUIER OTRA ESTÁ AÚN CERRADA AL PÚBLICO??? ES QUE HE VISTO POR EL FORO QUE HASTA HACE POCO ERA ASÍ.
AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN YA QUE ESTOY PREPARANDO EL VIAJE Y PUESTO QUE SOLO VOY 3 DIAS ME GUSTARÍA APROVECHARLO AL MÁXIMO.
GRACIAS POR EL FORO, ES UNA GRAN AYUDA.
UN SALUDO
POR CIERTO... LLEGO POR LA TARDE-NOCHE SOBRE LAS 7, Y ME ALOJO POR SULTANHAMET, ¿ ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA ESA TARDE???
Puedes contactar con la consejería de información de la Embajada de Turquía: www.turismodeturquia.com
Turquia@telefonica.net
Ellos te informarán sobre el estado de las obras de restauración de los monumentos y/o de si están abiertos o cerrados al público.
Canolor, sabes si existen descuentos para entrar en los palacios, museos, etc. Para familias con niños y algunos de ellos estudiantes
Hola
Lo siento, creo que no existen descuentos en los lugares donde se exige tique de entrada...........Es verdad que nosotros tampoco preguntamos (no llevábamos niños ni estudiantes).........
Pero en las taquillas no recuerdo ver distintos precios, que pudiera achacar a condiciones especiales...
Creo que te tocará pagar....
Saludos
Hola a todos
Segun la guia azul de Estambul si que se pueden conseguir descuentos en "muchos lugares" como museos, transporte y otras atracciones turisticas.
Para ello el estudiante menor de 30 años debe obtener el Carné de Estudiante Internacional en cualquier oficina TIVE del Instituto e la Juventud www.isic.org. www.injuve.es También con el Carné de Profesor.
Pues esto pone la guia espero que te sirva ya que no te puedo decir mas porque yo voy en abril por primera vez.
Hola a todos.como mi viaje lo organizamos por libre no tenemos seguro,entonces queria contratar uno básico,para asistencia sanitaria en caso necesario...me podeis recomendar alguna web?yo miré en mapfre y me cobran por 5 días 21 euros.sabeis de alguna más o pillo esa.no quiero nada de repatriación de cadaveres(no tengo pensado morirme en turquia)ni de maletas,solo asistencia sanitaria.
ME MARCHO EN 2 SEMANAS PARA ESTAMBUL Y , AL SER LA CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA, SUPONGO QUE HAY ALGUNOS LUGARES QUE ESTARÁN RESTAURANDO. ALGUIEN SABE SI LA MEZQUITA DE SULEYMANIYE O CUALQUIER OTRA ESTÁ AÚN CERRADA AL PÚBLICO??? ES QUE HE VISTO POR EL FORO QUE HASTA HACE POCO ERA ASÍ.
AGRADECERÍA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN YA QUE ESTOY PREPARANDO EL VIAJE Y PUESTO QUE SOLO VOY 3 DIAS ME GUSTARÍA APROVECHARLO AL MÁXIMO.
GRACIAS POR EL FORO, ES UNA GRAN AYUDA.
UN SALUDO
POR CIERTO... LLEGO POR LA TARDE-NOCHE SOBRE LAS 7, Y ME ALOJO POR SULTANHAMET, ¿ ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA ESA TARDE???
GRACIAS DE NUEVO.
Estuve hace casi un año con lo cual no te puedo dar información sobre si han abierto la mézquita ya; lo que sí te recomiendo en la zona de Sultanhamet en la tarde-noche es que lo emples en fumar una sisha en un lugar con música turca en directo (es un poco turístico especialmente en esa zona pero está bien para empezar a integrarse). Hay algunos lugares, yo estuve en uno acristalado tras la Mézquita Azul, no recuerdo el nombre, pero está justo bajando desde la mézquita a Sultanhamet, unos 100 metros.
Desconozco si hay compañias que solo aseguran la asistencia sanitaria, pero por 21 euros tienes un seguro multiasistencia bastante completo con Intermundial.es.
Hola
Creo que te tocará pagar....
Saludos
Por fin te encontré Canolor !
Como verás no he podido registrarme como Oval, así que espero leas este mensaje y me reconozcas como Constantinopla
Es increíble la cantidad de información que hay publicada, necesitaré un poco de tiempo para poder asumirlo todo, aunque ya veremos si al final podemos relizar este viaje.