ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 26 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Añelidi, te cuento lo que yo voy a hacer, que me voy en 24 días
Cuando llegue al airport cambiaré allí mismo unos 80 90 100 eurillos aproximadamente; y luego, a la mañana siguiente, cuando ya empiece las rutillas por Estambul iré cambiando en las casas de cambio en pequeñas cantidades. Por lo que he leído en foros, blogs, etc etc es lo más recomendable
Así que gracias a tod@s, que estoy aprendiendo mucho
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok
Muchas gracias
Pero lo que yo preguntaba era, que si habia alguna casa de cambio queme recomendaran.... Ya sea en el aeropuerto, o en le barrio de beyazit
Que me digais el nombre, o alguna referencia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sabeis si es aconsejable la instambulkart?
Llevaba la idea del akbil, pero por lo que he leido es mejor la tarjeta no?
Que me decis de eso?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

añelidi Escribió:
ok
Muchas gracias
Pero lo que yo preguntaba era, que si habia alguna casa de cambio queme recomendaran.... Ya sea en el aeropuerto, o en le barrio de beyazit

Ah, pues eso añelidi, no lo sé aún ... Pero estaré pendiente a lo que te contesten porque también me interesa a mí
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que yo se, las casas de cambio "doviz" son todas de fiar. Son sitios oficiales, con cambios oficiales. No hay una que sea mejor que otra. Se puede cambiar dinero en todas sin problema.
Yo, siempre que cambio dinero reviso a ver si esta todo bien. Pero es una precaución que tomo en Estambul en Madrid y en cualquier sitio en el que me devuelvan dinero.

No te asustes tanto con el tema, ya veras que cuando llegues allí es todo muy sencillo. De verdad.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok
Muchas gracias mundi

En el aeropuerto hay oficinas de cambio?

Y que sabes de la istambulkart?
⬆️ Arriba

Travel Addict

mclc83 Escribió:
añelidi Escribió:
ok
Muchas gracias

Ah, pues eso añelidi, no lo sé aún ... Pero estaré pendiente a lo que te contesten porque también me interesa a mí

No te preocupes por el cambio de dinero. Yo me fuí sin una lira ya que mi caja de ahorros no tenia esa moneda y me recomendaron, ellos mismos, que cambiase en Estambul. En el aeropuerto no sé decirte donde está la oficina de cambio, por que como varios foreros escribieron diciendo que era más bajo que en la ciudad y nos recogian del hotel no tuve necesidad, pero luego en Estambul no tienes problemas , como bien te ha dicho mindundimundi, te puedo decir que a lo largo de la calle principal de Sultanhamet encontrarás cada 100 0 200 m una oficina de cambio, que son como las ventanillas de una caja de ahorros, y encima de estas unos paneles electronicos con el cambio actualizado. No tienes ni que hablar pones tu dinero y te dan el cambio y el recibo. Yo echaba las cuentas antes y nunca me han dado ni de más , ni de menos.

Un abrazo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

De la istambulkart no se nada. No los he usado.
Sobre el akbil, por lo menos cuando fui yo no merecía demasiado la pena, no se si te rebajaban solo un jeton de 10. A lo mejor otro forero que ha estado hace menos tiempo te puede decir como están ahora, por si hay algún cambio en cuanto a la equivalencia jeton-akbil. Yo, mi ultimo viaje fue hace un año.
Y como a mi chica y a mi nos gusta andar mucho, casi no los usamos. Nos movimos andando, que ademas te da la oportunidad de conocer cosas fuera de ruta. Por ejemplo los mercados callejeros que yendo andando desde Salvador en Chora hacia Sultanahmet te encuentras callejeando.

Siento no servirte con la istanbulkart demasiado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sin problemas mindundimundi
Eres un artista
Ya ire preguntando mas cosas que se me vayan ocurriendo, que ya me quedan solo 5 ó 6 diitas
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis si en el Hotel President cambian moneda, y si tiene un buen cambio?
⬆️ Arriba

Super Expert

Todos los hoteles medianamente importantes te cambiaran dinero. Pero es mejor ir a los doviz. Siempre te darán mejor cambio.
De verdad, Estambul esta lleno de doviz y sobre todo en la zona turistica.
No hay necesidad de cambiar en el hotel. Aunque la posibilidad la tienes, claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mai_xi Escribió:

Como ha dicho mindundimundi, por lo general cambian en todos los hoteles, pero no vale la pena porque el cambio te va a salir más desfavorable.
Estambul esta lleno de doviz o casas de cambio y entre ellas no hay mucha diferencia. Yo volvi hace unos 10 días y el tiempo que yo estuve allí el cambio en los doviz variaba entre 1,90 y 1,92 liras por cada euro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vueling Escribió:
hola a todos-as, vale, navas73, pues como puedes entender me voy a final de mes, y estoy afinando detalles, leyendo todo lo que puedo y el tiempo libre me permite, una duda que tenia o tengo es el tema de la entrada con dni, creo que esta claro que si es posible sin pasaporte, pero hace unos días tenia mis dudas porque lei informaciones de todo tipo, me diras, el tema transporte del aeropuerto al centro de estambul, me pidieron desde el aeropuerto a dicho lugar 40 euros, me parece esagerado, pero no tengo claro si a las 11 de la noche es normal, bueno eso por el momento, gracias por vuestra atención...se admiten todo tipo de comentarios.

Hola vueling,

Si que se permite la entrada a través del aeropuerto (el tema de otras fronteras es diferente) con el dni. Delante de nosotros paso una chica con él pero sus amigos y la gran mayoría llevaba el pasaporte. Yo te recomiendo que te lo lleves porque si perdieras el dni tendrías bastante lío para salir del país y así uno lo guardas en el hotel y el otro lo llevas siempre encima. Además te ponen la pegatina del visado que tienes que guardar hasta tu salida del país y no se con dni como lo hacen.

Respecto al tema del transporte lo mejor y más cómodo es un taxi que a la zona de Sirkeci cuesta al cambio unos 15 euros mas o menos con taxímetro. Si quieres puedes intentar negociar un precio hasta tu hotel. Yo también llegue sobre las 23:00 (hora de aterrizaje, pero después hay varias colas ,visa y frontera, y se pierde mucho tiempo)y a la salida del aeropuerto tienes un montón de taxi. Hay transfers compartidos por 5 euros/persona que te dejan también en tu hotel. Esta posibilidad yo la vi en una "tienda" al lado de nuestro hotel para el regreso pero no la utilice porque me puso el tranfer privado el hotel, ya que lo tenia gratis desde el aeropuerto a la llegada pero no me lo mandaron y tuve que coger un taxi. Transporte publico y a esas horas no te lo recomiendo porque se te van hacer las tantas (yo llegue sobre la 1:30 al hotel)y no es plan de ir buscando.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

filistru Escribió:
Mai_xi Escribió:

Como ha dicho mindundimundi, por lo general cambian en todos los hoteles, pero no vale la pena porque el cambio te va a salir más desfavorable.
Estambul esta lleno de doviz o casas de cambio y entre ellas no hay mucha diferencia. Yo volvi hace unos 10 días y el tiempo que yo estuve allí el cambio en los doviz variaba entre 1,90 y 1,92 liras por cada euro.

Muchas gracias a los dos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Viajaremos a Estambul el 1 de agosto y estaremos allí 8 días, 7 noches. Viajamos mi novia y yo sólos y mi primera pregunta es sobre la seguridad de la ciudad.
También quería preguntar sobre el clima en agosto, aunque he leído que es clima mediterráneo hay opiniones variadas sobre el calor en agosto. También me gustaría que me dijeran qué cosas no me puedo perder en esa semana allí, qué cosas son imprescindibles de ver y si alguien se atreve me encantaría que me sugirieran un itinerario.
Muchas gracias a todos y un saLUDO.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Robert78, yo voy 7 noches también con mi novio la primera semana de julio. Este foro me ayudó mucho a planificar mi semanita en Estambul y blogs como este :

estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html

Un saludo!!!!y muy buen viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Rober78

Tiempo en Estambul en verano, es mas o menos como en Barcelona en verano.

Y sobre lo que hay que ver: bucea en este hilo y te dará muchas ideas.
Yo te puedo aconsejar alguna cosilla aparte de lo mas conocido.
Las puestas de sol en Estambul son espectaculares y no hay que perderse las puestas de sol desde tres sitios: Cafe de Pierre Loti, El mirador de Uskudar frete a la torre de Leandro, y desde la torre de Galata.

Entra en la pagina del instituto Cervantes de Estambul y allí en las recomendaciones de locales sobre lo que ver de su ciudad. Te va a llevar a sitios distintos también.
www.cervantes.org.tr/index.html

Y sobre lo típico, mezquitas azul,nueva,suleyman,Santa Sofia, Rusten Pasha, Eyup...
Topkapi
Gran Bazar y el Bazar de las Especias.
Torre de Galata y plaza de Taksim.
Iglesia de Salvado en Chora.
Museo arqueológico, museo de mosaicos.
Castillo de las 7 almenas.
Muralla, acueducto,cruceros... Y mil sitos mas que no me voy a poner a enumerar aquí.
Mi consejo:
Intenta ver todo lo que te digo, con 8 días tienes para ver la mayoría tranquilamente, y pasea, pasea por sus callejuelas. Busca los mercados callejeros es la parte mas viva de la ciudad.

Si quieres saber mas, revisa este hilo o una buena guía. Y si tienes alguna duda sobre algo concreto, ya sabes donde estamos. Pregunta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, navas 73, perfecto, pues vamos como te dije a final de este mes..ahora empezamos a preparar los apuntes, estaremos 7 días completos y me parece que los aprovecharemos bien...por cierto se admiten sugerencias de todo tipo y persona, faltaria mas...o sea que desde programas de visitas a todo lo que considereis importante bien venido es, toda la información es poca y la experiencia en un pais vale mucho para los que seremos novatos. Pues quedo a la espera de todo lo que querais enviarme, enlaces comentarios, pequeños detalles etc, vamos por libre y toda información es de agradecer. Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mal empezamos, a 4 días de irme y me quedo sin hotel
Ha ocurrido un error en la reserva
He visto el hotel tayhan, alguien lo conoce?

Otra cosa, que sabeis del acueducto valens?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

añelidi Escribió:
mal empezamos, a 4 días de irme y me quedo sin hotel
Ha ocurrido un error en la reserva
He visto el hotel tayhan, alguien lo conoce?

Otra cosa, que sabeis del acueducto valens?
Gracias

El acueducto Valens esta un pelin alejado de la zona más visitada de la ciudad, se encuentra relativamente cerca de la mezquita de Fatih. De todas formas pasa bastante trafico por debajo y esta bastante ennegrecido por la contaminación. A pesar de ello esta bien conservado.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes