ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 27 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135335 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas
Me gustaria ssaber si en la maleta que facturo, puedo llevar todo tipo de comidas de aquí ...
Lo digo por si voy a llegar al aeropuerto con la chacina envasada al vacio y latas de conservas, etc y no me lo van a permitir
Tengo entendido que si se puede, pero me gustaria que me lo confirmarais
alguien conoce el hotel tayhan?

Y la ultima cosa, sabeis una oficina de cambio en el aeropuerto de sabina?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, añado uno más a los consejos de navas. Ojo con el cambio que os dán!! comprobad minuciosamente los billetes antes de salir, a un cmpañero de vijae le colaron una fotocopia de un billete de 20.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora que me lo recuerda SATIS, yo no encontré ninguno pero leí que hacen circular billetes falsos y para saber los que son les cortan un trocito pequeñito en un borde. Así que si no van enteritos rechazadlos.

En cuanto al desayuno que preguntaba vueling, lo típico en Estambul es el beicon, las salchichas, huevos fritos, jamon de bellota,etc… Es broma , ojalá hubiera un buen desayuno continental, es lo que menos me gusto de Estambul . El desayuno típico es tomate, queso, aceitunas, miel y mermeladas, huevo cocido y poco más . En algún bar vi este tipo de desayuno turco pero no se a que precio. Pero había cafeterias-pastelerias que tenían cosas dulces y saladas típicas y muy buenas. Sería ver por tu zona si tienes alguna, calculo que en eso no habrá problema.
Yo desayuné siempre en el hotel y había también un buffet con bastantes más cosas para comer y beber (cereales, bolleria,...) pero en el tema de carne era bastante malo. Los embutidos eran supongo que de ternera alguno con bastantes especias como el comino y otros que por el color serian de pollo o pavo. Nada que ver con lo que nosotros comemos aquí. ¡Viva el cerdo!
Vueling, lo de leer otra vez mi post es que lo había modificado e incluía otros comentarios cuando tu ya me habías contestado.

Rober estas muy bien ubicado y casi no vas a necesitar transporte público si te gusta patear un poco y tienes la calle Divan yolu donde hay varias cosas que te recomendé, a Vueling como dice que le gusta caminar pues le va a venir bien su ubicación porque casi todo esta en la parte vieja .

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

añelidi Escribió:
buenas
Me gustaria ssaber si en la maleta que facturo, puedo llevar todo tipo de comidas de aquí ...
Lo digo por si voy a llegar al aeropuerto con la chacina envasada al vacio y latas de conservas, etc y no me lo van a permitir
Tengo entendido que si se puede, pero me gustaria que me lo confirmarais
alguien conoce el hotel tayhan?

Y la ultima cosa, sabeis una oficina de cambio en el aeropuerto de sabina?

Gracias

Hola añelidi
Pues hecha un vistazo (si no lo has hecho ya) en tripadvisor y verás las fotos. Aunque los ultimos comentarios no son malos las fotos no son muy buenas. Está en el nº 403 de 609 hoteles en Estambul. En Booking tiene un 7 y no hay malos comentarios,y lo he buscado porque me fio más de las criticas porque solo escribe el que ha estado realmente, aunque ya sabes el mismo hotel para uno es un palacio y para otro es malísimo. . La verdad es que 252 euros co desayuno por seis noches en agosto me parece muy barato para estar bien pero no se. Si nadie más te contesta tu mismo. Suerte con tu elección.
Sobre areopuerto Sabiha Gökcen:
[b]Servicios
Existe servicio de alquiler de autos de las compañías más reconocidas en la zona de retiro de equipaje del hall de arribos de ambas terminales. (Avis, Decar, Hertz y WRC) Contratar vehículo online

A su vez dispone de banco las 24 horas, cajeros automáticos (ATM), oficina de correo, teléfonos públicos e Internet Wi-Fi. El aeropuerto de Estambul Sabiha tiene un centro de negocios totalmente equipado en el sector de Partidas de la terminal internacional.[/b]
Cambia solo lo que necesites ya que el cambio en los aeropuertos es muy caro. En estambul busca casas de cambio (Doviz)

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba en www.estambul.org podéis descargar un guía gratuita en pdf. Con horarios y precios.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Navas , te estas superando...jeje, no viviras por casualidad en sedavi...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Pasando el rato mientras veía el partido de Italia-Paraguay (aburrido) he visto esta pagina que posiblemente os sea de ayuda a los que viajéis a Estambul.

Es una pagina con planos de calles muy, muy detallados de todo Estambul separado por barrios.
Posiblemente pasarlo todo a papel sea una burrada, pero seguro que os puede servir de ayuda para colocar cualquier sitio en la ciudad.

La pagina con el indice de mapas por barrios es esta:
www.istanbul-haritasi.com/ ...-indir.php

Ejemplos:
Eyup
www.istanbul-haritasi.com/ ...ritasi.png
Fatih
www.istanbul-haritasi.com/ ...ritasi.png

La imagen completa (mapa de todo Estambul) no la veo por ninguna parte por internet. Pero hace tiempo me la baje, por si alguien la quiere, ocupa 49Mb. Si alguien la quiere, que me envíe un privado.

Espero seros útiles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Navas73 y mindundimundi, gracias por los enlaces!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nos vamos a estambul del 23 al 27 , empezare por leerme todo el hilo para enterarme de todo . De momento alguien ha estado en el Beyaz Kugu Hotel parece centrico pero un poco sencillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ayuda, duda con mi viaje a Estambul.  Publicado:

Silver Traveller

Hola, mi duda es mas de tema administrativo que otra cosa. Pero bueno espero que me ayudéis.

Viaje a Estambul, del 7 al 13 de Sep.

Hoy he estado en 3 agencias de viaje bastante conocidas.

Y las 3 copañias, con los mismos vuelos, los mismos hoteles y régimenes, tenían precios muy muy diferentes.

Me quede con la mejor oferta; son 1300 €. (Hotel+Avión+Traslados).

Mi duda aparece ahora, cuando he mirado ese mismo hotel en el Buscador Destinia.com y me aparece que la estancia ahí me costaría 450 €, 2 personas.

Y yo me pregunto, dónde esta el dinero desde los 450 € de hotel y otros 500 de avión. Total= 950 € hasta los 1300 € que me quieren cobrar.

No lo entiendo, ¿alguién me lo podría explicar?.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Alejandro777, he trasladado tu pregunta a este hilo donde posiblemente te orienten.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alejandro777

Es que las agencias también tienen que sacar dinero, no?

Pero de todas formas hay una cosa que no me ha quedado clara:

1300 €. (Hotel+Avión+Traslados) es por una o por dos personas
450€ es por habitación no? (osea por dos personas)
500€ es el avión para una o dos personas

En la agencia te dan seguro medico?
Infórmate bien de los servicios que vienen incluidos e implícitos al comprar por agencia.
Visados, tasas... Y demás.
Con que compañía vuelas? vuelo directo?

Yo te puedo decir, que el año pasado (en marzo) fui por agencia desde Madrid y me salio el viaje (si no recuerdo mal) por 400€ por una semana. Ah en hotel de 4*sup que llevaba a mi madre y no quería sorpresas en el hotel. El vuelo fue ida y vuelta en IBERIA (vuelo directo).
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiero pensar que el precio incluye transporte de y hasta el aeropuerto, media pensión o pensión completa, algún guía, alguna entrada de museos/palacios/etc...
De todas formas, como bien dice mindundimundi, las agencias tienen que sacar beneficio...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Todos los precios que os he dado son para 2 personas.

De todas formas hoy he ido a la agencia y me lo han explicado.

Iberia tiene cerrados todos los vuelos por esas fechas a Estambul en paquetes. Y por lo tanto tienes que pillar paquete, para que a si te engorden el precio de el hotel para compensar el precio del avión.

Si yo quisiese solo el vuelo aunque el papel pongo un precio(al ser en paquete), me han dicho hoy que serian 890, para 2 personas.

En cambio si lo pillo todo Hotel, Vuelo y traslados(2p) - 1300 €.

Mi duda ha surgido porque en el presupuesto, que me han dado:

Pone:
4noches - 798€
Noche Extra - 140€
Vuelo - 126 €
Tasas - 222 €

Total_: 1286 €

Viendo esto, es cuando comence a buscar el precio del hotel desde destinia y me salia a 450 € 2p Al/DEsay. Igual que el de la agencia. Y es cuando me ha surgido la duda.

Gracias de todas formas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si esta pregunta va en este hilo pero...¿alguien sabe cuánto dura el visado? puedo utilizarlo un día y volver al cabo de 3 semanas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

VIVID Escribió:
No sé si esta pregunta va en este hilo pero...¿alguien sabe cuánto dura el visado? puedo utilizarlo un día y volver al cabo de 3 semanas?

En mi visado pone: multiple entry visa valid for 90 days. Entiendo que es válido para múltiples entradas durante un máximo de 90 días. Que bueno soy traduciendo ¿no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alejandro777 Escribió:
Todos los precios que os he dado son para 2 personas.

De todas formas hoy he ido a la agencia y me lo han explicado.

Iberia tiene cerrados todos los vuelos por esas fechas a Estambul en paquetes. Y por lo tanto tienes que pillar paquete, para que a si te engorden el precio de el hotel para compensar el precio del avión.

Si yo quisiese solo el vuelo aunque el papel pongo un precio(al ser en paquete), me han dicho hoy que serian 890, para 2 personas.

En cambio si lo pillo todo Hotel, Vuelo y traslados(2p) - 1300 €.

Mi duda ha surgido porque en el presupuesto, que me han dado:

Pone:
4noches - 798€
Noche Extra - 140€
Vuelo - 126 €
Tasas - 222 €

Total_: 1286 €

Viendo esto, es cuando comence a buscar el precio del hotel desde destinia y me salia a 450 € 2p Al/DEsay. Igual que el de la agencia. Y es cuando me ha surgido la duda.

Gracias de todas formas

Hola Alejandro777

¿No tienes posibilidad de cambiar el viaje del 8 al 14 de septiembre?. Por que así serían 1100 euros y te ahorrarías 200 euros. A lo mejor incluso menos porque el Hotel igual te da transfer gratuito y te ahorras 15-20 euros mas.
Por cierto lo de que Iberia tiene cerrados todos los vuelos para esas fechas en paquetes y tal "flipo", lo único que pasa es que has elegido un día que el avión esta lleno que es el día 13 el 7,8,14 y calculo que muchos mas por esas fechas tienen precios normales a 3 meses vista y no estan cerrados ni en paquetes.

Y sí, las agencias y mayoristas no ganan solo los 200 euros que tu te puedes ahorrar si no mas. En algunas ocasiones con paquetes con vuelos charter y según destino pueden ser competitivas por las experiencias que yo he tenido.

Si quieres lo comentamos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He ido a preguntar, sobre vuelo de 7 al 13 y 7 al 14, en Viajes IBERIA, y lo más económico ha sido 497.98€ P/persona !!!! Siendo el viaje con Iberia.

Cuándo en otra agencia tengo reservado el avión solo hasta el viernes, del 7 al 14 por 258, 60 € p/persona, con Iberia. Pero en otra agencia.

Y por otro lado en la web de iberia, el día 13 me pone que solo hay vuelos en Bussines por 600 €.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Después de leerme las 121 páginas del post tengo claras, y guardadas, muchas cosas.

Lo malo es que no he guardado una cosa que he leído sobre una terraza de un hotel pegada a la torre gálata desde la que hay tan buenas vistas pero sin agobios ¿Alguien puede decirme el nombre del hotel?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

arollonf Escribió:
después de leerme las 121 páginas del post tengo claras, y guardadas, muchas cosas.

Lo malo es que no he guardado una cosa que he leído sobre una terraza de un hotel pegada a la torre gálata desde la que hay tan buenas vistas pero sin agobios ¿Alguien puede decirme el nombre del hotel?

Muchas gracias

Posiblemente el hotel sea el Anemon Galata que está en la misma plaza, cuando llegues lo encuentras seguro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes