Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p23 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 7 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 868318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
El tema del guia. Al terminar el viaje pasaron un cuestionario para puntuar, los hoteles, guias, chofer... Por mi parte fui muy claro. No se si servira de algo.
El desierto. Habia haimas con baño (ducha, lavabo e hinodoro). En lo que respeta a las arañas, en dos de las cuatro haimas que estabamos utilizando tenian. (no quiero decir que en las demás no hubiera).El beduino nos comentó que no eran peligrosas, pero díselo a mi mujer después de verla.
Frio no hacia. Dormimos al raso con una manta y se estaba mejor que en la haima.
⬆️ Arriba

Super Expert

currococo Escribió:
El tema del guia. Al terminar el viaje pasaron un cuestionario para puntuar, los hoteles, guias, chofer... Por mi parte fui muy claro. No se si servira de algo.

Lo de los clásicos cuestionarios de final de viaje, no creo que haga mucho efecto, pues la gente suele pasar, me refiero a los viajeros.

Insisto en que si alguien tiene quejas de algún guía que les ha tocado, lo ideal es plantar la queja directamente a la agencia de viajes, y esta a la mayorista.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Continúo con el relato...
Sólo citar tres peros a la estancia en el campamento. Uno, que el colchón de mi cama era más grande que esta y en una de la vueltas me fuí al suelo. Dos, que los baños de señoras quedan un pelín lejos de la tiendas. Y tres, y esto ya no es culpa del campamento, es la coincidencia con el Mundial de futbol por lo que se nos dieron las tres de la mañana oyendo la televisión de los que curraban allí y los comentarios de los mismos.

En cuanto a la organización de Club 5 estrellas, deciros a todos que fue excelente desde principio a fin. Los hoteles en nuestro caso fueron el Marriott de Amman, y los Movenpick (en Petra el de al lado de la entrada y en Aqaba el Tala Bay). Excepcionales.

En cuanto al conductor y al guía, un 10 para ambos dos. Tristemente deciros a todos que nuestro guía falleció en accidente de tráfico dos días después de dejarnos a nosotros. Nos lo comunicaron los de la agencia de Jordan Experience cuando volvimos de Aqaba y nos recogieron en el aeropuerto de Amman. Por si alguíen le conocía o había coincidido en algún circuito, su nombre era Akram Alamer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los foreros me dirigo a ustedes para ver si me ayudan con una duda, me he leido todo lo publicado por ustedes y no me aclaro sobre si seria posible visitar Jerash en una tarde desde Amman, nos vamos el sabado 10 yaaaa!!!!!!!!!!!!!! y llegamos a medio día a Amman y es la unica tarde libre que tenemos en Jordania, ya que hacemos el tour también con Siria, y como todos hablan tan bien de Jerash teniamos interes por verla. Gracia por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí Yorin muy triste lo que ha ocurrido con Akram , todos lamentamos mucho su muerte, tan joven. Es una verdadera pena, la verdad.
Y no sabía que en el campamento había baños en las tiendas, la verdad.
Suelo ir al Capitán, que está muy bien acondicionado y es muy tranquilo, sin duda uno de mis favoritos.
Irema, Jerash está a unos 30 minutos de Amman, cierra a la puesta de sol debes tenerlo en cuenta.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu pronta respuesta, yasomosdos , lo tendremos en cuenta ya que creo que en Jordania oscurece antes ¿ NO? sino la otra opción será ir a Betania que está mas cerca o quedarnos en Amman . LLegamos desde Madrid en vuelo regular sobre las 14h creo Aconsejame tu que harias? gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Felicidaes a todos¡¡ Hoy con el corazón más "rojo" que nunca¡¡¡
Irema, descarta Betania, la última visita es a las 3, intenta lo de Jerash, aunque lo veo un poco justo. No sé como lo piensas hacer, si tienes coche o vas en taxi. Dependiendo lo que tardes en visado y recoger maletas, puedes ir directamente desdel aeropuerto, como entres en Amman, seguro que no te da tiempo. Hasta las 6 más o menos tienes para entrar.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Yorin Escribió:

En cuanto al conductor y al guía, un 10 para ambos dos. Tristemente deciros a todos que nuestro guía falleció en accidente de tráfico dos días después de dejarnos a nosotros. Nos lo comunicaron los de la agencia de Jordan Experience cuando volvimos de Aqaba y nos recogieron en el aeropuerto de Amman. Por si alguíen le conocía o había coincidido en algún circuito, su nombre era Akram Alamer.
Ay dios, un chico jovencito calvo? Nuestro guía se llamaba Akram, pero no sé el apellido, estuvimos en semana santa por allí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Chirru, sí, era él, lamentablemente.
⬆️ Arriba

Super Expert

No vaya a ser que haya más jóvenes calvos que se llamen Akram.... ¿era éste?

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, chirru. Era él.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tremendo! un chico tan joven y tan vital, con esa alegría que tenía...
Descanse en paz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, el próximo día 8 de agosto nos vamos a Jordania con la compañia Transrutas, la verdad que todo el mundo me indica que esta muy bien, en concreto un vuelo desde barcelona con joyas de Jordania.
No soy muy de viajes organizados pq no puedes dedicar el tiempo que quieres a cada lugar, pero hacerlo por nuestra cuenta vi que se nos iba del presupuesto y tampoco tenía tiempo para prepararlo.

En fin mi pregunta es si alguien ha ido con esta mayorista, si me indica si te dejan tiempo libre para poder visitar por tu cuenta o si el tiempo està muy ajustado y no hay forma de poder ir a tu aire ya que amman por ejemplo no hay más que visita panorámica.

Además me gustaría probar los platos tipicos pero es media pensión y la comida es la que es por libre, no se si puedes ver donde quieres comer o si tienes que ir con el guia por no entretenerte.

Grácias de antemano por vuestra información.
⬆️ Arriba

Super Expert

Santiaguerolibre, la opción de bus es perfecta, salvo que no sale hasta que se llena y además en la frontera se tarda un poco más. En coche está muy bien, en la misma estación hay coches sirios compartidos, igual, hasta ocupar las 5 plazas no sale, es mucho más barato que para vosotros tres, aunque es más cómodo que vosotros tres pilleis uno, alrededor de 60 dinares jordanos, el trayecto. A la inversa es igual, hasta podeis quedar con el mismo conductor y llegar a un acuerdo.
Caminoalegre, por las comidas no debes preocuparte, el guia te indicará ambas opciones, por libre o la sugerencia suya.
Las tardes que estés en Amman, puedes pasear por la ciudad después de las excursiones. He visto vuestro recorrido y no veo que sea muy agotador, normalmente se sale temparno para evitar las horas de más calor, con lo que tienes unas buenas horas libres hasta la cena.
En los lugares a visitar las horas de salida están establecidas, tampoco creo que el guia sea de los de cumplir el horario de manera " marcial" normalmente no lo son.
Buen viaje a todos. Hace calorrrrrrrrrrrrr en Amman. Las noches son maravillosas, bulliciosas y festivas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas grácias yasomosdos, me dejas más tranquilas, así veremos Amman a nuestro ritmo por la tardes, además en algún lugar he leido que hay un mercado de la fruta al anochecer muy bullicioso cerca de la mezquita de Hussein que por lo que tengo entendido esta cerca de Down Town donde esta lo más interesante de Amman, de todas formas si sabeis de algun lugar que no debamos perdernos de visitar en amman, indicarmelo.

Por cierto hasta que hora estan abiertos los restaurantes, cafes...en amman etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, caminoalegre, viajas en Ramadán, supongo que ya lo sabías. Comienza entre el 10 y el 11 de Agosto. Por tanto y a tener en cuenta, no tendrás problemas con las comidas pues con el guia ya lo tendrás solucionado de ante mano. Por las tardes y noches de Amman, sin problemas de horario, en ese mes está todo abierto hasta la madrugada. Es maravilloso ¡¡ En el Down Town, un buen lugar para orientarse el la Mezquita de Hussein, está justo en el centro de lo que es toda la zona vieja y más auténtica de la ciudad. Mercados, tiendas, la calle del oro...
Espero que descubarias muchas cosas, es lo mejor y luego, vengas aquí y nos lo cuentes. Pero no podeis iros de Amman sin visitar las terrazas de verano de Rainbow St. Llena de pub , cafés y luegares de comida¡¡ NO se bebe alcohol, estaremos en ramadán por tanto, mucho cubata jordano,
Limón-nana granizado, zumo de limón recién exprimido con hojas de menta y hielo picado. Está exquisito.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Y a los que viajais durante el mes de Ramadán, si quereis traer alcohol bien, pero por favor evitar beber en público. Mejor en la habitación del hotel o camuflado en el refresco... No sé cualquier cosa que lo haga pasar indvertido. Sería una total falta de respeto. Mucho peor y más ofensivo que beberse una botella de agua bien fria delante de sus narices o fumarse en su cigarrillo en medio de una acera rodeado de gente. Gracias, sé que sois viajeros geniales y que vais a entender mi petición.
Calorrrrrrrrr en Jordania, calorrrrrrrr en Amman¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

yasomosdos Escribió:
mucho cubata jordano,
Limón-nana granizado, zumo de limón recién exprimido con hojas de menta y hielo picado. Está exquisito.
Saludos
Efectivamente , delicioso y muy refrescante, me encantó
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas grácias, por toda la información, desde luego no pensabamos llevar bebida, pero no había pensado en lo que ellos beben por la noche, pero seguro que está buenisimo ya os contaremos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me gustaria ir a Jordania en la segunda quincena de Septiembre, tengo una agencia que hace un viaje de 11 días bastante completo pero como minimo tienen que ser 4 personas. Si alguien desea apuntarse se puede ponerse en contacto conmigo en el correo jgonzalezvencedor@hotmail.es, y le explico.
Nosotros ya somos dos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Amman - Aqaba - Petra - desierto Wadi Rum - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes