Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos, el próximo día 8 de agosto nos vamos a Jordania con la compañia Transrutas, la verdad que todo el mundo me indica que esta muy bien, en concreto un vuelo desde barcelona con joyas de Jordania.
No soy muy de viajes organizados pq no puedes dedicar el tiempo que quieres a cada lugar, pero hacerlo por nuestra cuenta vi que se nos iba del presupuesto y tampoco tenía tiempo para prepararlo.
En fin mi pregunta es si alguien ha ido con esta mayorista, si me indica si te dejan tiempo libre para poder visitar por tu cuenta o si el tiempo està muy ajustado y no hay forma de poder ir a tu aire ya que amman por ejemplo no hay más que visita panorámica.
Además me gustaría probar los platos tipicos pero es media pensión y la comida es la que es por libre, no se si puedes ver donde quieres comer o si tienes que ir con el guia por no entretenerte.
Santiaguerolibre, la opción de bus es perfecta, salvo que no sale hasta que se llena y además en la frontera se tarda un poco más. En coche está muy bien, en la misma estación hay coches sirios compartidos, igual, hasta ocupar las 5 plazas no sale, es mucho más barato que para vosotros tres, aunque es más cómodo que vosotros tres pilleis uno, alrededor de 60 dinares jordanos, el trayecto. A la inversa es igual, hasta podeis quedar con el mismo conductor y llegar a un acuerdo.
Caminoalegre, por las comidas no debes preocuparte, el guia te indicará ambas opciones, por libre o la sugerencia suya.
Las tardes que estés en Amman, puedes pasear por la ciudad después de las excursiones. He visto vuestro recorrido y no veo que sea muy agotador, normalmente se sale temparno para evitar las horas de más calor, con lo que tienes unas buenas horas libres hasta la cena.
En los lugares a visitar las horas de salida están establecidas, tampoco creo que el guia sea de los de cumplir el horario de manera " marcial" normalmente no lo son.
Buen viaje a todos. Hace calorrrrrrrrrrrrr en Amman. Las noches son maravillosas, bulliciosas y festivas.
Muchisimas grácias yasomosdos, me dejas más tranquilas, así veremos Amman a nuestro ritmo por la tardes, además en algún lugar he leido que hay un mercado de la fruta al anochecer muy bullicioso cerca de la mezquita de Hussein que por lo que tengo entendido esta cerca de Down Town donde esta lo más interesante de Amman, de todas formas si sabeis de algun lugar que no debamos perdernos de visitar en amman, indicarmelo.
Por cierto hasta que hora estan abiertos los restaurantes, cafes...en amman etc.
Hola, caminoalegre, viajas en Ramadán, supongo que ya lo sabías. Comienza entre el 10 y el 11 de Agosto. Por tanto y a tener en cuenta, no tendrás problemas con las comidas pues con el guia ya lo tendrás solucionado de ante mano. Por las tardes y noches de Amman, sin problemas de horario, en ese mes está todo abierto hasta la madrugada. Es maravilloso ¡¡ En el Down Town, un buen lugar para orientarse el la Mezquita de Hussein, está justo en el centro de lo que es toda la zona vieja y más auténtica de la ciudad. Mercados, tiendas, la calle del oro...
Espero que descubarias muchas cosas, es lo mejor y luego, vengas aquí y nos lo cuentes. Pero no podeis iros de Amman sin visitar las terrazas de verano de Rainbow St. Llena de pub , cafés y luegares de comida¡¡ NO se bebe alcohol, estaremos en ramadán por tanto, mucho cubata jordano,
Limón-nana granizado, zumo de limón recién exprimido con hojas de menta y hielo picado. Está exquisito.
Saludos
Y a los que viajais durante el mes de Ramadán, si quereis traer alcohol bien, pero por favor evitar beber en público. Mejor en la habitación del hotel o camuflado en el refresco... No sé cualquier cosa que lo haga pasar indvertido. Sería una total falta de respeto. Mucho peor y más ofensivo que beberse una botella de agua bien fria delante de sus narices o fumarse en su cigarrillo en medio de una acera rodeado de gente. Gracias, sé que sois viajeros geniales y que vais a entender mi petición.
Calorrrrrrrrr en Jordania, calorrrrrrrr en Amman¡¡¡
Muchas grácias, por toda la información, desde luego no pensabamos llevar bebida, pero no había pensado en lo que ellos beben por la noche, pero seguro que está buenisimo ya os contaremos.
Me gustaria ir a Jordania en la segunda quincena de Septiembre, tengo una agencia que hace un viaje de 11 días bastante completo pero como minimo tienen que ser 4 personas. Si alguien desea apuntarse se puede ponerse en contacto conmigo en el correo jgonzalezvencedor@hotmail.es, y le explico.
Nosotros ya somos dos.
He leído en el foro que la visita a Petra nocturna no se hace todos los días. Alguien sabe actualmente que días se hace? Llegamos a Petra el martes 10 y al día siguiente visitaremos Petra de día.
Si ya has visto Petra durante el día, ¿merece la pena igualmente la visita nocturna?
Gracias y un saludo. (ya nos queda poquito para irnos!!!)
Pues creo que tengo entendido que "Petra by night" son los lunes, miercoles y viernes. En mi caso no me lo pierdo porque me pilla un miércoles.
Sobre si merece la pena, como en los viajes soy de los que se apuntan a todo, prefiero comprobarlo por mí mismo, aunque por lo que he visto en fotografías, pinta muy bien, sobre todo la fachada del Tesoro parece algo "mágico".
Siempre habra gustos para todo, pero yo creo que los que no les ha gustado puede ser por dos razones:
1º por que creían que iba a ser algo espectacular en plan rayos láser y esas cosas que hacen en los espectáculos de luz y sonido en las Pirámides. Y al encontrarse solo con las velitas y un tío tocando instrumentos que casi ni se ven (por lo menos así fue cuando fui yo). Claro no es lo mismo. A mi, personalmente me gusta muchísimo mas esto que lo de Egipto. Me parece mucho menos "intrusivo".
O 2º Si ves Petra antes del espectáculo te sabe a poco. Ya estas cansado de un día entero pateando la ciudad y sentarte para entrever con luz de velas lo que ya has visto antes en todo su explendor... Por eso, mi consejo, es, si se puede, ver antes el espectáculo nocturno. Y a la mañana siguiente ir a Petra. En el espectáculo se ve tan poco de Petra, que no te quita la grandeza de atravesar el Siq de día y ver aparecer el Tesoro. Es como un preámbulo mágico que casi lo hace mas espectacular. Es como si te dejaran ver un trailer de la película que tienes muchas ganas, pero por una rendija en la puerta desde fuera de la sala de cine.
Por eso, y por que hay gustos para todo, creo que hay tanta gente que no le gusta "Petra by Night" y tanta que si.
Es mi opinión.
Cuando volváis, nos contáis la vuestra.
Gracias por los comentarios, ya os contaré a la vuelta!!! La cosa es que llegamos a Petra el martes (sería ideal que hicieran esa noche Petra by nihgt" pero como comenta ViaJet si son Lunes, Miercoles y Viernes, no tendremos opción de verlo antes de ver Petra de día. Estando allí varolaremos si después de la panzada de andar todo el día, nos apetece volver por la noche.
Hola¡¡ todo dependerá de la hora en la que te recojan, en principio, si llegas temprano puedes comer en el poblado de Rum, hay un restaurante con las patatas fritas más ricas de toda Jordania. En cuanto a la excursión, ellos te ofrecerán, la verdad 7 horas me parece mucho. Seguro que con las explicaciones que te den una vez estés allí, puedes hacerte una idea.
Nosotros decidimos tener como base dos puntos, Amman y Petra, por no estar con las maletas todo el día.
En Amman nos alojamos en el hotel Toledo, nada de lujos pero limpio y con un personal muy amable y con la ventaja de que está cerca de la parada de los autobuses que van a Petra.
En Petra nos alojamos en el Golden Tulip, bastante alejado pero nos compensaba coger taxis por el precio.