Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Me gustaria ir a Jordania en la segunda quincena de Septiembre, tengo una agencia que hace un viaje de 11 días bastante completo pero como minimo tienen que ser 4 personas. Si alguien desea apuntarse se puede ponerse en contacto conmigo en el correo jgonzalezvencedor@hotmail.es, y le explico.
Nosotros ya somos dos.
He leído en el foro que la visita a Petra nocturna no se hace todos los días. Alguien sabe actualmente que días se hace? Llegamos a Petra el martes 10 y al día siguiente visitaremos Petra de día.
Si ya has visto Petra durante el día, ¿merece la pena igualmente la visita nocturna?
Gracias y un saludo. (ya nos queda poquito para irnos!!!)
Pues creo que tengo entendido que "Petra by night" son los lunes, miercoles y viernes. En mi caso no me lo pierdo porque me pilla un miércoles.
Sobre si merece la pena, como en los viajes soy de los que se apuntan a todo, prefiero comprobarlo por mí mismo, aunque por lo que he visto en fotografías, pinta muy bien, sobre todo la fachada del Tesoro parece algo "mágico".
Siempre habra gustos para todo, pero yo creo que los que no les ha gustado puede ser por dos razones:
1º por que creían que iba a ser algo espectacular en plan rayos láser y esas cosas que hacen en los espectáculos de luz y sonido en las Pirámides. Y al encontrarse solo con las velitas y un tío tocando instrumentos que casi ni se ven (por lo menos así fue cuando fui yo). Claro no es lo mismo. A mi, personalmente me gusta muchísimo mas esto que lo de Egipto. Me parece mucho menos "intrusivo".
O 2º Si ves Petra antes del espectáculo te sabe a poco. Ya estas cansado de un día entero pateando la ciudad y sentarte para entrever con luz de velas lo que ya has visto antes en todo su explendor... Por eso, mi consejo, es, si se puede, ver antes el espectáculo nocturno. Y a la mañana siguiente ir a Petra. En el espectáculo se ve tan poco de Petra, que no te quita la grandeza de atravesar el Siq de día y ver aparecer el Tesoro. Es como un preámbulo mágico que casi lo hace mas espectacular. Es como si te dejaran ver un trailer de la película que tienes muchas ganas, pero por una rendija en la puerta desde fuera de la sala de cine.
Por eso, y por que hay gustos para todo, creo que hay tanta gente que no le gusta "Petra by Night" y tanta que si.
Es mi opinión.
Cuando volváis, nos contáis la vuestra.
Gracias por los comentarios, ya os contaré a la vuelta!!! La cosa es que llegamos a Petra el martes (sería ideal que hicieran esa noche Petra by nihgt" pero como comenta ViaJet si son Lunes, Miercoles y Viernes, no tendremos opción de verlo antes de ver Petra de día. Estando allí varolaremos si después de la panzada de andar todo el día, nos apetece volver por la noche.
Hola¡¡ todo dependerá de la hora en la que te recojan, en principio, si llegas temprano puedes comer en el poblado de Rum, hay un restaurante con las patatas fritas más ricas de toda Jordania. En cuanto a la excursión, ellos te ofrecerán, la verdad 7 horas me parece mucho. Seguro que con las explicaciones que te den una vez estés allí, puedes hacerte una idea.
Nosotros decidimos tener como base dos puntos, Amman y Petra, por no estar con las maletas todo el día.
En Amman nos alojamos en el hotel Toledo, nada de lujos pero limpio y con un personal muy amable y con la ventaja de que está cerca de la parada de los autobuses que van a Petra.
En Petra nos alojamos en el Golden Tulip, bastante alejado pero nos compensaba coger taxis por el precio.
Mi pregunta es si se reconocen los derechos de los animales en Jordania o no, en mi visita a Petra ha sido penoso ver como tratan a los caballos y a los burros a pesar de ser sus instrumentos de trabajo, gracias
Hola voy a Jordania el 22 de Agosto una semana y no se que moneda llevarme ni cuanto mas o menos (vamos con un viaje semi-organizado con media pension),... Que me recomendais?
... Por cierto que es la primera vez que me aventuro a escribir pero llevo tiempo siguiendo los foros... ( de hecho acabo de volver de riviera maya y me han servido mucho los consejos de la gente...)
Puedes ir perfectamente con euros y allí cambiar a su moneda, en cuanto a la cantidad es muy subjetivo todo depende de lo que quieras gastar, comprar..., el país no es muy caro.
Pichi puchi yo estuve allí,esta genial ,te incluye todas las comidas,tambien el desayuno yo cogi el tour directamente allí no se si de 5 horas o así,es una pasada,si quieres tengo el contacto de un taxista que nos acompaño toda la semana,es genial¡habla ingles fenomenal,y en petra estuvimos en el guest house del crown plaza increible¡¡nuevo es un 4 estrellas en la misma puerta de petra
Puedes ir perfectamente con euros y allí cambiar a su moneda, en cuanto a la cantidad es muy subjetivo todo depende de lo que quieras gastar, comprar..., el país no es muy caro.
Muchas gracias....voy con media pension así q solo gastare en las comidas,... Después los regalitos y algun recuerdo lo normal... Habia calculado unos 20 euros por comida (somos dos), pero no tengo ni idea de los precios de allí,.. Jeje
Nosotros estuvimos comiendo en restaurantes que no estaban enfocados al turismo y te puedo decir que comimos por menos, si teneis pensado ir a locales más turísticos no te voy a poder ayudar.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Alguien me podria dar la dirección de una agencia local o guia de confianza en jordania.Tenemos pocos días y queremos hacerlo un poco "express",evitandoel tiempo que se pierde en los restaurantes tiendas etc.Posiblemente saldra un poco mas caro pero tenemos poco tiempo.gracias.saludos
Tenemos previsto viajar a Jordania el proximo Octubre en viaje organizado, pero tras consultar los programas, tengo muchas dudas:
¿Que mayorista me recomendais?
¿Compensa pasar una noche en el Mar Muerto, para disfrutarlo, o bien con la visita donde te dan tiempo para darte un baño es suficiente?, el Mar Muerto me tiene obsesionada, pero haciendo una noche allí el viaje nos sale un poco mas caro, ¿compensa?.
En cuanto a llegar a Aqaba, compensa pasar noche o vale con una visita. No me gusta mucho bañarme en el mar y me parece mas una localidad turistica que otra cosa.
Con respecto a los hoteles, ¿son muy malos los de 3*, o tengo que subir el nivel?, personalmente con que esten limpios y bien situados me conformo, pero quizas dejen bastante que desear.
Gracias por vuestra ayuda