ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 31 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Todo eso en un día? Y me daría tiempo en los 4 restantes a hacer la excursion a la playa, el crucero, el baile, el hamman, eyup, etc.? También quiero dedicar una mañana o una tarde a hacer compritas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches, soy la madre de burbujas, ella este año no puede acompañarme ( se va como scouter ) pero como no me resisto a salir, me voy sola a Estambul una semana ... Podeis darme algun consejo ? ( si es malo, creo que ya es tarde, ya tengo el billete ) Salgo de Valencia el día 2 de Agosto... Coincido con alguien que también vaya sol@ ???
Gracias por vuestras respuestas
⬆️ Arriba

Willy Fog

burbujas Escribió:
Buenas noches, soy la madre de burbujas, ella este año no puede acompañarme ( se va como scouter ) pero como no me resisto a salir, me voy sola a Estambul una semana ... Podeis darme algun consejo ? ( si es malo, creo que ya es tarde, ya tengo el billete ) Salgo de Valencia el día 2 de Agosto... Coincido con alguien que también vaya sol@ ???
Gracias por vuestras respuestas

¡Bravo madre de burbujas! Apoyo tu decisión de ir a Estambul sola.-
¿Consejo? Que hagas todo lo que pensabais hacer juntas.- No tendrás ningun problema.-

Disfruta del viaje y cuentanos a tu regreso lo bien que te lo has pasado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vueling te he mandado un mp, mira tu buzón.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

MarcoPolo Escribió:
JMA63 Escribió:

Mezquita de los tulipanes:

Una pregunta. La mezquita de los Tulipanes o Laleli, ¿no estaba en obras y no era visitable ahora mismo? Esa fotografía, ¿la has hecho tú y es reciente? Me interesa saber si no hay problema para ir a verla porque sería de las que a mi me interesaría.

Misha3 Escribió:

Pues, después de leer todo y anotarme mis apuntes, tengo sobre todo una duda con las mezquitas. Aparte de las importantes, ¿ las demás valen la pena? En una guía que tengo salen un montón y la verdad es que no sé si añadirlas a mi planning o tranquilamente visitar las importantes... (Santa Sofía, Mezquita azul, Mezquita de Solimán, Mezquita de Eyup, aparte de las visitas de San Salvador en Chora, el Palacio Dolmabahçe, y el palacio Topkapi). ¿Añadiriais alguna más? Por ejemplo: Mezquita de Beyazid, Mezquita de Laleli, Mezquita de Rusten Pasa, Mezquita de Selim,Mezquita de Kariye Camii...

Hombre en esto de las mezquitas o iglesias, como te pongas a ver todas las que te puedes ir encontrando en el camino, te dedicas los 6 días solo a ver mezquitas porque las hay a cientos. Pero teniendo en cuenta que vas a estar prácticamente 6 días en Estambul te da tiempo a ver alguna mas que las que citas como imprescindibles. Especialmente porque hay algunos que se encuentran en el ámbito de otros lugares típicos. Antes de seguir decirte que hablas por un lado de San Salvador de Chora y por otro de Kariye Musezi. Pues es lo mismo solo que expresado en castellano y en turco. Es algo que a veces pasa que se toman como distintos un mismo lugar con los nombres en castellano y en turco.

Y vayamos al grano. Cuando vayas al Museo de las Especies, Bazar Egipcio o Misir Çarsesi, que es un ejemplo de un lugar con tres nombres distintos, en los alrededores tienes dos mezquitas que merecen la pena, la de Rüstem Pasa y la llamada Mezquita nueva o Yeni Camii.

El día que vayas a Santa Sofia o Ayasofia Camii, la Mezquita Azul o Sultanameth Camii, la Cisterna de la Basílica o Yerebatan Sarnici y la zona del Hipódromo o Sultanhamet Meydani puedes pasar por la iglesia de los santos Sergio y Baco o Kuçuk Aya Sofia, (pequeña Santa Sofía) y la Mezquita Sokullu Mehmet Pashá que están muy cerca una de otra y que ambas merece la pena echarles un vistazo.

El día que andes por Beyazit, la zona donde está la Universidad, pues aparte de que ésta te la encontrarás por el barrio, allí tienes la Mezquita de Beyazit, y relativamente cerca la de Shezade. También están por la zona la de Laleli o de los tulipanes y la de Süleymaniye, pero estas dos por lo visto están en obras y apenas son visibles. Por cierto, cerca de la mezquita de Shezade está uno de los símbolos de Estambul, el Acueducto Valen que está en Ataturk Bulevari.

No muy lejos de la zona estaría la mezquita de Fatih. De ir conviene hacerlo un miércoles ya que se coincidiría con un mercado donde se puede entrar en contacto con lo mas popular de Estambul.

Por último, si se va a Ortakoy ya en la parte nueva y mas arriba de Dolmabahçe, cosa recomendable por el barrio en sí, allí está la mezquita de Mecidiye que lo mas destacable es su situación a la orilla del Bosforo. Caso de ir a Ortakoy también resulta interesante hacerlo un domingo para coincidir con un mercado de artesanía, uno de los aspectos por los que es conocido el barrio. Aunque cuando mas luce la zona es al atardecer.

Enfin espero que lo que te he expuesto te resulte útil a la hora de planificar tu viaje. Y que conste que yo todavía no he estado, el viaje lo haré en septiembre, pero gracias a este foro fundamentalmente, me estoy convirtiendo en unconocedor de Estambul....sin haber estado. Eso sí son muchas las ganas de convertir en práctica tanto conocimiento teórico.
Hola de nuevo viajeros:. Estoy por coger una oferta de un mayorista que por 150€ por persona me ofrecen en estambul estas excursiones: Visita del bazar de las especias o mercado egipcio; visita del palacio de Topkapi, Almuerzo y visita de la Mezquita Azul. Visita de Santa Sofia, Mezquita de Soliman el Magnifico, Crucero por el Bosforo, Almuerzo, Visita del palacio de Beylerbeyi. Visita del Museo dArqueologico, Moseo de antiguedades cinili kolk y museo del antiguo oriente. Visita de la mezquita de Rustem Pacha almuerzo murallan de la antigua ciudad iglesia de san salvador de chora, visita de la mezquita de Eyup. Cafe de pierre lotti. Todo esto yo pagaria 300€ con esta oferta con la agencia d viajes. Esta bien o me mejor hacerlo por mi cuenta allí mismo . Muchiiiiiisimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

GustavoyAna Escribió:
Hola de nuevo viajeros:. Estoy por coger una oferta de un mayorista que por 150€ por persona me ofrecen en estambul estas excursiones: Visita del bazar de las especias o mercado egipcio; visita del palacio de Topkapi, Almuerzo y visita de la Mezquita Azul. Visita de Santa Sofia, Mezquita de Soliman el Magnifico, Crucero por el Bosforo, Almuerzo, Visita del palacio de Beylerbeyi. Visita del Museo dArqueologico, Moseo de antiguedades cinili kolk y museo del antiguo oriente. Visita de la mezquita de Rustem Pacha almuerzo murallan de la antigua ciudad iglesia de san salvador de chora, visita de la mezquita de Eyup. Cafe de pierre lotti. Todo esto yo pagaria 300€ con esta oferta con la agencia d viajes. Esta bien o me mejor hacerlo por mi cuenta allí mismo . Muchiiiiiisimas gracias.

150€x2=300€, Ni de coña.........Todo por tu cuenta, con una buena guia y a disfrutar de Estambul..

Es facil, divertido y fascinante...Lee los foros y sigue las indicaciones..Si continuan tus dudas, pues lo tienes facil, pregunta que aquí te darán respuestas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yennefer

Estoy un poco asustada.. Ademas no domino ningun idioma.. Apenas un poquitin... Del cole de ingles ... AYUDAAAAAA ¡¡¡ no quiero quedar como una cobardica ¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

burbujas Escribió:
Yennefer

Estoy un poco asustada.. Ademas no domino ningun idioma.. Apenas un poquitin... Del cole de ingles ... AYUDAAAAAA ¡¡¡ no quiero quedar como una cobardica ¡¡¡¡

Es normal que estés un poco asustada si es la primera vez que viajas sola fuera de España.-
No te preocupes que no vas a tener ningun problema.-Mucha gente chapurrea algo de español, lo suficiente como para entenderte, tanto en tiendas, restaurantes, taxis monumentos, etc. Y el idioma de "señas" es infalible.-

Si te sirve de consuelo yo tampoco hablo nada mas que español y nunca he tenido problema en ningun país.-
A Damasco me fui sola 8 días.-

¡¡Ánimo!!

Edito: el mensaje sobre el hotel te lo he trasladado aqui

Última edición por Yennefer el Lun, 12-07-2010 21:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

No te preocupes que los turcos son vendedores por excelencia y por lo tanto se buscan la vida para poderse comunicar contigo, de hecho te vas a hartar a oir la alineaci'on del barsa!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya te digo ..... Todas somos mariCarmen jejeje. Parece que te lo notan en la cara y dicen español español si eres catalana te dicen palabras en Catalan. Estate tranquila y disfruta de tu viaje que te lo vas a pasar genial.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

burbujas Escribió:
Yennefer

Hola, Burbujas:
Nosotros estuvimos el pasado mes de Abril y la verdad nos llamó mucho la atención el conocimiento del castellano que tiene prácticamente todo el mundo (hoteles, bazares, restaurantes, taxis, monumentos...)
Como anecdota te cuento que pidiendo la cuenta el último día que comimos allí, les metí algo de prisa argumentando que teníamos el tiempo justo para marchar al aeropuerto. Cual fué mi sorpresa cuando incluso me enumeró el señor del restaurante los horarios de los aviones de regreso a Madrid.

Es un destino fantástico y seguro te va genial
⬆️ Arriba

Indiana Jones

burbujas Escribió:
Yennefer

El miedo se te quitará en cuanto pongas un pie en Estambul.
Piensa que la ciudad vive prácticamente del turismo y ya se encargan de cuidarlo.
Además es como estar de vacaciones en cualquier playa española donde el personal es políglota. A mí me atendió muchísima gente en castellano. Y si no saben castellano lo hacen en inglés pero no te preocupes que a los turcos no les importa hacer de mimos con tal de hacerse entender. Son amabilísmos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La mezquita de los tulipanes está en obras pero solo por fuera, por dentro se puede ver las que están en obras son las de suleimaniye que está cerrada y la de fatih que no está cerrada pero está tapada con andamios por dentro y por fuera. Por el idioma no os preocupeis que todo el mundo se hace entender y si no te entienden están prestos a buscar quien lo haga para poder atenderte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a tod@s:

En unas horas salimos para Estambul. Sólo quería agradecer a todos los foreros su ayuda y generosidad, seguro que sin sus aportaciones los preparativos del viaje hubieran sido más arduos y engorrosos.

Un abrazo enorme.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguno de los que habéis llegado hace poco de Estambul se ha fijado en si en el aeropuerto hay taxis grandes? somos 5 personas con nuestros macutos, y ya que llegamos tarde, querríamos pillar un taxi (¡pero no dos!)

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien sabe a que hora es la "actuación" de los jenizaros (creo recordar que delante del palacio topkapi y de.....)
⬆️ Arriba

Experto

Sigue en obras la mezquita de sulenimaye?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rober78 Escribió:
sigue en obras la mezquita de sulenimaye?

Segun información de los últimos viajeros que han llegado sigue en obras Suleymaniye Fatih
⬆️ Arriba

Experto

Ok gracias, a ver si para el mes que viene hay suerte y han terminado...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, Yennefer y gatomorgan. Pero ... Mi miedo esta ahí ... No he visto mas que cosas malas del hotel gran savur ... Esta semana tengo que terminar de pagarlo .. Me recomendais algun otro ???
Os lo agradeceria, así como lugares a los que no es tipico el ir, pero que tienen su encanto ... Llevo la guia de Pais Aguilar... Pero siempre una información curiosa vale la pena
Os lo agradeceria de corazon, pensad que me siento como un gupi en un acuario al que van a llenar de peces que no conozco ....

Gracias y besos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes