ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p36 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Página 32 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 135642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias, Yennefer y gatomorgan. Pero ... Mi miedo esta ahí ... No he visto mas que cosas malas del hotel gran savur ... Esta semana tengo que terminar de pagarlo .. Me recomendais algun otro ???
Os lo agradeceria, así como lugares a los que no es tipico el ir, pero que tienen su encanto ... Llevo la guia de Pais Aguilar... Pero siempre una información curiosa vale la pena
Os lo agradeceria de corazon, pensad que me siento como un gupi en un acuario al que van a llenar de peces que no conozco ....

Gracias y besos
⬆️ Arriba

Travel Addict

jemimar Escribió:
hola a todos acabamos de volver de estambul y me gustaria comentaros algunas cosas, la mezquita de suleimaniye sigue cerrada, la mezquita fatih no está cerrada pero la están arreglando y está tapada entera por un gran andamio por dentro y por fuera, y el museo arqueologico la parte de oriente antiguo está cerrada hasta el 31 de julio porque también la están arreglando.

QUÉEEE?

No me lo puedo creer.
El Pacto de Kadesh !, una de mis visitas más esperadas
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla Escribió:
QUÉEEE?

No me lo puedo creer.
El Pacto de Kadesh !, una de mis visitas más esperadas

Vale

¡Pero con todo lo que contiene el Arqueológico!...

Te aseguro que no lo podrás disfrutar completo...Una muestra.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Burbujas nosotros nos alojamos en el hotel Mina que está a nada andando de todo lo más centrico, en una calle sin apenas ruidos y está limpio y el trato es encantador. Tuvimos un problema con la cisterna del baño y en seguida nos cambiaron de habitación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Última edición por Constantinopla el Lun, 19-07-2010 21:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Última edición por Constantinopla el Lun, 19-07-2010 21:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No no es el de alejandro magno sino de otro rey
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Constantinopla

Como dice jemimar dentro de ese sarcófago no esta enterrado Alejandro. Se llama así por que en los relieves hay una escena de batalla en la que sale él.
Alejandro murió a la vuelta de la India por un atracón (dicen) y no se ha encontrado su tumba. Te puedo asegurar que si se encontrara, el Arca de la Alianza de Indiana Jones parecería una caja de recuerdos.

Es una lastima que este cerrada una parte del museo. De todas formas el resto sigue mereciendo la pena, seguro. Es un museo muy grande. Y si tienes un poco de suerte a lo mejor ya lo han abierto de nuevo.

Ya nos contaras cuando vuelvas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La parte de oriente antiguo del museo la abren el 31 de julio.
⬆️ Arriba

Super Expert

jemimar Escribió:
no no es el de alejandro magno sino de otro rey

Hola

El sarcófago de la fotografia es el conocido como de "Alejandro"..Y como es sabido el cuerpo de Alejandro, no estuvo nunca alojado en el...Pero si preguntas en el Arqueológico por su sarcófago, este es el único que te indicarán..

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Otro sarcófago famoso...el de "Las plañideras"

"

Uploaded with ImageShack.us

No porque las enterraran en el...Otra maravilla del Arqueológico.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Constantinopla, podrias editar tus dos anteriores mensajes y eliminar la parte de canolor ? (por lo menos las fotos, ocupan toda la página y hacen el hilo más "pesado").
⬆️ Arriba

Travel Addict

canolor Escribió:
Otro sarcófago famoso...el de "Las plañideras"

No porque las enterraran en el...Otra maravilla del Arqueológico.

Saludos

Canolor, el sarcófago de las plañideras es bellísimo. Había leído sobre él pero no recordaba que fuera tan bonito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mindundimundi Escribió:
Hola Constantinopla

Como dice jemimar dentro de ese sarcófago no esta enterrado Alejandro. Se llama así por que en los relieves hay una escena de batalla en la que sale él.
Alejandro murió a la vuelta de la India por un atracón (dicen) y no se ha encontrado su tumba. Te puedo asegurar que si se encontrara, el Arca de la Alianza de Indiana Jones parecería una caja de recuerdos.

Es una lastima que este cerrada una parte del museo. De todas formas el resto sigue mereciendo la pena, seguro. Es un museo muy grande. Y si tienes un poco de suerte a lo mejor ya lo han abierto de nuevo.

Ya nos contaras cuando vuelvas.

Garcias por la información, Mindudimundi .Algunos historiadores apuntan a que su tumba pueda estar en Egipto. Quien sabe, quizás en próximas excavaciones...

Pero hay algo que me intriga; Se llegaron a encontrar restos humamos en el interior de los sarcófagos ?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Constantinopla, se ve mucho mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

jemimar Escribió:
La parte de oriente antiguo del museo la abren el 31 de julio.

Gracias por la información ,Jemimar. Es una lástima no poder estar por esas fechas en Estambul, la visita la tendremos que posponer para el próximo viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Demarin Escribió:
Gracias Constantinopla, se ve mucho mejor

Gracias a tí.

Saludos cordiales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por lo que yo se de de historia ... Alejandro murio de una flecha ... Una herida mal curada .... Es lo que aprendi en la uni... Pero .. Siempre abierta, como es la historia a nuevas ideas
Sigo preguntando, perdonad que sea una pesada ... Alguien del foro va la primera sema de Agosto ???'
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

No puedo asegurar que haya alguien enterrado o no en el "sarcófago de Alejandro". Lo que si estoy seguro, por lo menos eso pone en la tumba, es que ese sarcófago se llama de Alejandro solo por tener relieves con escenas de batalla de Alejandro Magno. No es ni de la época, ni del estilo de las cosas que se hacían cuando Alejandro.

Sobre su tumba, creo recordar que es una completa incógnita donde esta enterrado. Cuando volvía de la India cayo enfermo de una mala digestión (o envenenado) por lo menos eso creo recordar haber leído yo. Murió de camino y lo enterraron de camino. No hay ninguna pista de donde. Solo conjeturas. Burbujas puede tener razón y que en vez de un atracón fuera una flecha lo que le sentara mal . La Historia cambia dependiendo de como, cuando y quien la interprete.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lolitta,

Aprovechando que acabas de llegar...cuanto tiempo has dedicado a Capadocia y cuanto a Estambul? Hiciste vuelo interno entre uno y otro? Voy a empezar a preparar el viaje y quería saber cual sería tu consejo!

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes