Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía ✈️ p72 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 6 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 162453 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PAMUKKALE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Dejo dos fotos para ubicar las piscinas que digo, si alguien esta interesado en acercarse.

dsc 0079 copia.jpg 
 Tamaño:  47.6 KB
 Visto:  95 veces

Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía 0

dsc 0091 copia.jpg 
 Tamaño:  91.84 KB
 Visto:  102 veces

Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para situarlas en el recinto, son las copas de los arboles que se ven al fondo en la parte izquierda. La foto no he conseguido que se vea con mas claridad, pero creo que se distingue un poco la linea verde de las copas. Las fotos son de este verano, no se siguen con agua pero son 3 minutos escaso acercarse a ver desde el alto.

dsc 0059 copia.jpg 
 Tamaño:  77.69 KB
 Visto:  142 veces

Pamukkale: piscinas naturales y Hierápolis - Egeo de Turquía
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí sin embargo sí me gustó Pamukkale... Es cierto que, viendo fotos de hace años, ya no es lo que era. Pero personalmente me dejó con la boca abierta.
Yo sí recomiendo su visita, sobre todo si es al atardecer.
⬆️ Arriba

Experto

[quote="paisa"]Creo que no hablamos de las mismas. No existe la posibilidad de meter una moto en la zona, al llegar a los arboles arriba tienes que continuar por la zona de arbolado hacia la izquierda como a los 300 metros salen 2 pasarelas, una para ir viendo las vacias bordeando por la derecha y que no tienen agua y esta otra pasarela que como a unos 2 minutos te las encuentras, solo se puede ir andando sobre la misma, estan al final en un recodo separado los arboles por un pequeño muro, estan por detras de la zona a la que creo que te refieres en el alto a tu izquierda tras pasar las artificiales, no se ven salvo que continues la pasarela, puedes volver bordeando el saliente y vas a dar junto a la zona de los guardias, a la que creo que te refieres y donde en efecto hay carteles y guardias con silbato en mano impidiendo el baño.

RuG_et Escribió:
paisa Escribió:
RuG_et Escribió:
kileann Escribió:
Te puedes "bañar" en casi todas las "piscinas" no naturales que hay por la pasarela. El agua, en algunas llega al tobillo, en otras hasta la rodilla. Las bañeras naturales, estan secas, y no te dejan acercarte. Esta prohibido salirse de la pasarela

Una vez que llegas arribas tras pasar las piscinas artificiales si continuas en busca de las pasarela a tu izquierda de espaldas a las artificiales junto al arbolado hay como 6 ó 7 piscinas naturales donde te puedes bañar, ademas de tener agua, eran las unicas habiltadas que hemos visto, nadie nos ha impedido el baño.

Sé cuales dices....había constantemente un par de guardas (uno de ellos en moto) y cuando alguien osaba entrar, los sacaba para afuera. Y si mal no recuerdo, algun cartelito recordatorio habia...

Si, si, hablamos de las mismas...el muro, la separación de los árboles, ir a la izquierda dejando a la espalda las artificales. Los guardas estaban en las primeras naturales secas, pero se acercaban a estas que tu dices, que son las que yo digo, con agua, naturales, para impedir que nadie se metiera..

Pero bueno....es curioso de ver Pamukkale. Hay que verlo. Y el yacimiento vale la pena, aunque esta mejor el de Aphrodisias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues una pena xq cuando estubimos no ni habia carteles, ni guardias, ni motos que no pueden llegar, ni silbatos ruidosos, ni na´de na´que te impidiese utilizarlas, espero al menos que sigan con agua y no vacias que resultan mas vistosas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, una pregunta. No se si va en el hilo adecuado, pero está muy relacionado

Para llegar a Pamukkale desde Nevsehir, la mejor opción es el bus nocturno?? Nos planteamos ir en avión a Izmir y luego llegar a Pamukkale, pero sale 4 veces más caro el trayecto.

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Runding, como tu bien dices está relacionado, así que está bien aquí.-

Puedes consultar también este otro hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=74279
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Yennefer, consultaré a ver

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Este año nos vamos unas amigas a Turquía. De entre las muchas cosas que tiene por ver Turquía y que no vamos a poder ver casi nada, habíamos pensado ir desde Capadocia hasta Pamukkale. Creo que existe un autobús que te lleva directamente. Pero mi pregunta es, Pamukkale lo podemos ver en un día, o es mejor hacer noche en Pamukkale. La idea sería ir de noche si se puede, llegar a Pamukkale, pasar el día, y por la noche irnos a otro sitio.
¿lo veis factible o es una locura?

Otra cosa que me gustaría saber es si me podeis decir si las estaciones de autobuses tienen consignas para dejar las maletas. Lo digo pq. Si hacemos lo de pasar 1 día en Pamukkale tendriamos que poder dejar la maleta en algún sitio.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Claro que ves Pamukkale y las ruinas en un día. Y en una mañana también.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Yo tengo 2 dudas importantes y me gustaría recibir consejos.

1.A finales de Septiembre voy a estar 5 o 6 días en Estambul y después tengo que escoger entre ir a Capadocia o Pamukkale y alrededores. Tengo 2 días (o uno y medio) para esta segunda parte del viaje. Ya sé que las 2 zonas están genial, pero sólo tengo días para 1. No quiero andar corriendo ni gastando mucho.

2.Me gusta viajar a mi aire y mi idea era alquilar un coche en Estambul para ir a Capadocia o bien a Pamukkale. Creo que esto será más barato que coger un avión a una ciudad cercana y después coger un bus (somos 2 personas). La duda es si es seguro conducir por allí, la mayoría de la gente parece que se mueve en bus o avión y no lo tengo claro.

Muchas gracias y ya comentaré mis impresiones a la vuelta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sillu

A mi me gusta más la Capadocia. Pero teniendo en cuenta el tiempo que tienes, yo iría a Pamukkale. Precisamente por que requiere menos tiempo. La zona de Pamukkale la puedes ver en un día o menos y si vas desde Estambul a lo mejor puedes hacer alguna parada intermedia para ver algun otro sitio interesante y que ni te lleve mucho tiempo.

Sobre el transporte, el avion entre embarcar y desembarcar se te va media mañana. Yo iria en bus o coche alquilado y así paras en algun sitio por el camino. Sobre el trafico, depende de tu pericia. Turquia no es de los peores paises de la zona, pero el trafico es "a su manera".

De todas formas, si fuera yo, me quedaria todo el tiempo en Estambul viendolo tranquilamente sin prisas.

Es solo mi opinion.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mindundimundi Escribió:
Hola sillu

A mi me gusta más la Capadocia. Pero teniendo en cuenta el tiempo que tienes, yo iría a Pamukkale. Precisamente por que requiere menos tiempo. La zona de Pamukkale la puedes ver en un día o menos y si vas desde Estambul a lo mejor puedes hacer alguna parada intermedia para ver algun otro sitio interesante y que ni te lleve mucho tiempo.

Sobre el transporte, el avion entre embarcar y desembarcar se te va media mañana. Yo iria en bus o coche alquilado y así paras en algun sitio por el camino. Sobre el trafico, depende de tu pericia. Turquia no es de los peores paises de la zona, pero el trafico es "a su manera".

De todas formas, si fuera yo, me quedaria todo el tiempo en Estambul viendolo tranquilamente sin prisas.

Es solo mi opinion.
Muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta. Tendré en cuenta tu opinión. Estoy tratando de extender 1 o 2 días más el viaje para que todo sea más relajado. Ya que lo mencionas, ¿Cuantos días consideras "imprescindibles" estar en Estambul para verlo más o menos con calma?

Un saludo y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola sillu

Lo mas importante de Estambul se puede ver en 5 días sin problemas y sin demasiadas prisas. Pero para evitar imprevistos meteorologicos o de cualqueir otro tipo algun día mas viene bien.

Ademas, Estambul, como todas las grandes ciudades es mejor saborearlas (bajo mi punto de vista) tranquilamente. Sentarte en su bulliciosas plazas, pasear por los abarrotados mercados locales, perderse en las callejuelas de los barrios de pescadores, ..., miles de cosas que cuando vas de turista con el tiempo muy pillado no puedes hacer.

Lo que te digo, con 5 días ves los mas importantes monumentos de Estambul. Pero para ver Estambul yo ya llevo 3 viajes (20 días en total) y tengo unas ganas enormes de volver para seguir disfrutandolo y descubriendolo.

De todas formas, entra en el hilo de Estambul y pregunta al resto de los viajeros que te den su opinion.
Esta es solo la mia. El resto son igual de validas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

¿Podría alguien ayudarme con esta información?

Tengo intención de visitar Pamukkale desde Selcuk y seguir el mismo día hasta Antalya. ¿Sabe alguien si hay algún lugar seguro para dejar las mochilas en Pamukkale?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Tengo entendido, en algún sitio leí, que se podía ir de Estambul a Pamukkale en tren nocturno... Pero ya tengo tanto lío que no se dónde lo vi, intento buscar pero no veo nada. ¿Alquien me puede decir las opciones que hay de Estambul a Pamukkale? Lo del bus no me hace mucho, la verdad y los vuelos son carísimos, he mirado en rumbo y salen a partir de 400 €!!!!! mas caro que Madrid-Estambul.
¿Alguien puede ayudarme?
Tengo otra opción que es ir desde Antolya pero no he encontrado tampoco transporte.
No tengo carné por lo que no puedo alquilar coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Tengo entendido que en Pamukkale no te puedes bañarte en las cataratas, que sabéis ?.Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola salbala68, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

salbala68 Escribió:
Tengo entendido que en Pamukkale no te puedes bañarte en las cataratas, que sabéis ?.Un saludo.
Hola
Solo puedes hacer un recorrido mojando los pies (obligatorio descalzarse) por algunas de las terrazas.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo iba con mucha ilusión de ver Pamukkale y en cierto modo me ha decepcionado. Hay poca agua, y el ir descalzos hasta las piscinas, hace que sea un martirio para los pies. Cuando llegas al agua, resulta que resbala el suelo mucho y hay que tener cuidado de no caerse. Se puede ir recorriendo un buen trecho, pero yo no me atreví, así que me quedé sin hacer esas fotos maravillosas que he visto por ahí, ya que desde arriba no se tiene una buena perspectiva.
Un japonés se pegó tal trastazo, que a juzgar por el corte que tenía en el pie, acabaría el pobre ahí las vacaciones.
Aún con los inconvenientes, precioso.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes