Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 7 de 17 - Tema con 323 Mensajes y 162516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Pamukkale - Denizli. Travertinos de Pamukkale. Hierápolis. Museo Arqueológico Hiérapolis. Piscinas de Cleopatra. Caravansaray selyúcida de Akhan. Laodikea. Información, tarifas.
Tengo intención de visitar Pamukkale desde Selcuk y seguir el mismo día hasta Antalya. ¿Sabe alguien si hay algún lugar seguro para dejar las mochilas en Pamukkale?
Hola!
Tengo entendido, en algún sitio leí, que se podía ir de Estambul a Pamukkale en tren nocturno... Pero ya tengo tanto lío que no se dónde lo vi, intento buscar pero no veo nada. ¿Alquien me puede decir las opciones que hay de Estambul a Pamukkale? Lo del bus no me hace mucho, la verdad y los vuelos son carísimos, he mirado en rumbo y salen a partir de 400 €!!!!! mas caro que Madrid-Estambul.
¿Alguien puede ayudarme?
Tengo otra opción que es ir desde Antolya pero no he encontrado tampoco transporte.
No tengo carné por lo que no puedo alquilar coche.
Yo iba con mucha ilusión de ver Pamukkale y en cierto modo me ha decepcionado. Hay poca agua, y el ir descalzos hasta las piscinas, hace que sea un martirio para los pies. Cuando llegas al agua, resulta que resbala el suelo mucho y hay que tener cuidado de no caerse. Se puede ir recorriendo un buen trecho, pero yo no me atreví, así que me quedé sin hacer esas fotos maravillosas que he visto por ahí, ya que desde arriba no se tiene una buena perspectiva.
Un japonés se pegó tal trastazo, que a juzgar por el corte que tenía en el pie, acabaría el pobre ahí las vacaciones.
Aún con los inconvenientes, precioso.
Me ha encantado Pamukkale/Hierápolis, totalmente recomendable. Nos llevó toda la mañana, pero merece la pena.
El ascenso o descenso de la cascada (nosotros primero subimos y luego tuvimos que bajar, ya que teníamos el coche en el aparcamiento sur), no me pareció especialmente peligroso, hay que tener cuidado donde se pisa pero nada especial. Pero el pasiaje es precioso, único.
Las ruinas de Hierápolis no están mal.... Nada comparable con Efeso, claro, pero son interesantes.
Y lo que me decepcionó un poco es el baño en la Piscina Antigua. Son 30 liras por persona (unos 13 euros), y tampoco es que sea tan maravilloso. Lo único el poder relajarse tras la caminata en un baño entre ruinas, pero es bastante pequeño y masificado.
Super Expert Registrado: 05-07-2006 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola.
Si vas a Turquía, tienes que ir a Pamukkale. A pesar de los inconvenientes que se describen en este foro (algunos, un poco exagerados), es algo único, maravilloso, al igual que Estambul o Capadocia.
Buenas
Visitaremos proximamente Pamukkale, tengo una duda, ya que una de las personas que viaja tiene un problema en el pie. Solo se pueden visitar las pisinas si se sube andando? Ademas cuantos kilometros y cuan dura es la subida. Gracias por la información es muy importante esta.
Saludos
¿Te refieres a bajar dentro de las piscinas o el camino desde la puerta de entrada hasta las terrazas? Si te refieres a lo primero, no se permite ya bajar hasta abajo, solo puedes meter los pies en la primera terraza de arriba que es artificial, y si lo que te refieres a lo segundo es un camino un poquito largo pero es cómodo y llano, para una persona con problemas en un pie, para quien no lo tenga es mejor ir por los caminitos pegados a las terrazas donde estarás viendo todo el rato vistas maravillosas.
¿Te refieres a bajar dentro de las piscinas o el camino desde la puerta de entrada hasta las terrazas? Si te refieres a lo primero, no se permite ya bajar hasta abajo, solo puedes meter los pies en la primera terraza de arriba que es artificial, y si lo que te refieres a lo segundo es un camino un poquito largo pero es cómodo y llano, para una persona con problemas en un pie, para quien no lo tenga es mejor ir por los caminitos pegados a las terrazas donde estarás viendo todo el rato vistas maravillosas.
Muchas gracias por la respuesta. Me referia desde abajo e ir viendo las vistas, es muy duro eso? Porque tiene que ser muy muy bonito!
Nosotros llegamos al Hotel Colossae en Pamukale una tarde-noche para cenar y dormir y a la mañana siguiente madrugamos bastante y a las 8:oo en punto comenzamos a ver Hierápolis, junto a Pamukale, muy interesante.
Sobre las 9:00 aprox. Comenzamos a ver las terrazas de Pamukale, allí estaríamos en total hasta llegar de nuevo al autobús, unas tres horas, después de allí nos fuimos a Comer a Antalia pero seguidamente nos fuimos a Perge, después de ver el recinto, nos volvimos a Antalia, donde incluso nos dio tiempo a dar un paseo por la ciudad hasta la hora de la cena.
Así que como verás si madrugas un día cunde mucho y no necesitas hacer nada más que una noche en la zona de Pamukale.
Nosotros vimos las cuevas de Kaklik, que son formaciones calcáreas como Pamukkale, pero dentro de una cueva, y más pequeñas, pero también son espectaculares. Además nos encantó porque no había nadie cuando las visitamos.
Para ir en trasporte público no sé decirte, nosotros fuimos en coche. Están a 40 km, las visitamos en el camino de Konya a Pamukkale.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Una pregunta tonta ¿se puede ver la tarde de llegada las ruinas de hierapolis y al día siguiente las terrazas de pammukale? ¿o el precio de la entrada es conjunto y no se puede dividir?
Y sobre la piscina de los baños de cleopatra ¿puedo ir independientemente de la otra visita o es que para entrar a la piscina tengo que comprar también la otra entrada?
Gracias por vuestra ayuda!!!!