Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola foreros,
Cierto a parte de las cremas, y alguna cosilla más,
No hay muchas cosas que comprar, hay lo mismo que en cualquier pais arabe más caro.
Una cosilla: si quereis la crema Rivage, esta mas barata en el aeropuerto..
Hola!!!!
Alguien me podria ayudar donde podre coger o comprar agua del rio jordano? esque no se si esto se compra o como funciona, aparte de comprar cremas o barro, ya que he leido que las cremas veo que es mejor comprarlas en el aeropuerto.
Ya me contareis...........
Atram82 coger agua en el rio Jordan, paraeso tendrás que hacer la visita de Betania, que no tendrás incluida en tu circuito, creo. Puedes ir por libre, en taxi desde Amman en tu día libre, ajusta el precio con el taxista pero 50 dinares ida y vuelta estará bien, asegurate la vuelta con el mismo transporte que por allí no hay taxis.
Y embotellada la encuentras por toda Jordania, en cualquier tienda de recuerdos, en el aeropuerto...
Y en cuanto a las cremas, si te da igual la marca, la opción del aeropuerto es buena.
Un saludo
Gracias yasomosdos pero no viajo en nada organizado por ese motivo mi intranquilidad!!!, solo tenemos los villetes de avión y aquí hemos apalabrado agun hotel, así que si me dices que tengo que ir a este sitio para coger agua del rio pues nos acercaremos ya que no tenemos prisa, ahora mirare por donde cae este sitio.
Gracias por aconsejarme.
Hola, pues muy bien, por libre y a vuestro aire, estupendo, el lugar del Bautismo, Betania está en la carretera que va de Amman al Mar Muerto, abre a las 8 de la mañana y la última visita es a las 3, llegas compras la entrada y esperas al bus con el guia, lleva alguna botella de plástico pequeña, puedes cogerla directamente del río. Y estate tranquila anda jajaja¡¡ por mera precaución envia un fax con vuestro pasaporte y algún movil de contacto que lleves encima a la Embajada Española en Jordania, anda y así te quedas más tranquila todavia.
Sé que no es el hilo adecuado, no me riñais mucho...
Saludos
Ante todo gracias por vuestras informaciones y comentarios que me están ayudando mucho para mi próximo viaje a Jordania.
Me gustaría que me informarais donde es mejor comprar frutos secos (anacardos, pistachos, etc.) , ya que los probé una vez y me parecieron buenísimos.
Para comprarlos ¿también hay que regatear?.
Los que probé, creo que los habían comprado en Aqaba.
Supongo que será evidente ver las tiendas donde los venden, pero no se si todos son iguales o hay un sitio mejor que otro para comprarlos (precio, calidad etc.).
Gracias y saludos.
A LO MEJOR ME REPITO PERO DONDE COMPRO EL AGUA DEL jORDAN EN EL RIO O EN EL AEROPUESTO. LA PODRÉ PASAR POR LA ADUANA?????????????? sABEIS EL PRECIO, LA PODRE PAGAR CON VISA O CON EUROS.
EN CUANTO A LAS CREMITAS TAMBIEN LAS COMPRO EN EL AEROPUERTO O EN LA RIENDA QUE VISITAREMOS
GRACIIAS I SALUDOS
Hola a todos
Me voy a Jordania dentro de unos días y me han pedido que les traiga un dulce típico de allí y por más que rebusco en internet no encuentro dulces que tengan buena pinta y por lo tanto que estén buenos, típicos de allí
¿Alguien podría decirme alguno o dónde poder encontrarlos?
Gracias de antemano
Muchas gracias eliot_zgz.
Y como soy muy preguntona, ¿donde me recomendaríais que comprase algún articulo para traerlo a casa?
No quiero que me pase como en Egipto que espere a llegar al cairo y muchos artículos que vi a lo largo del viaje no los encontré.
Graciassss
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Votos: 0 👍
No soy mucho de compras, en Jordania compré un pañuelo jordano muy similar al palestino que es mas común y que todavía lo uso como bufanda. Una chica con la que hice el viaje si que compró botecitos de dibujos hechos con arena y ambas compras las hicimos en wadi musa, la calle que lleva hasta la entrada de petra es muy comercial.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
CamilaE encontraras botellas de esas a lo largo de todo el viaje... El precio varia bastante de una tienda a otra y de tu capacidad de regateo.
Nosotros las más baratas las encontramos en una tienda de Madaba, las botellas medianas a 1 euro. Esas mismas estaban a tres, y hasta 7 euros en otros sitios.
¿Merece la pena no comprar hasta llegar a Aqaba? Lo digo porque como es puerto franco no sé si se nota en todos los precios o solo en determinados artículos.