¿Qué mezquitas visitar en Estambul? ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12 - Tema con 222 Mensajes y 93639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué mezquitas visitar en Estambul?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No se te olvide la de Rustem Pasha, es pequeña pero para mi la mas bonita (despues de Santa Sofia claro).
Un ultimo consejo: La Mezquita Azul es la que peor huele aviso!! jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola GemLua,
Y esos olores raros tienen algo que ver con lo de quitarse los zapatos a la entrada?? Madre mía...
Creo que la mejor opción será comprar unos calcetines gordos de esos de los chinos, llevarlos en una bolsita y ponérselos cada vez que se entre a alguna mezquita, eso sí... No creo que vuelvan a Valencia!!

GemLua Escribió:
No se te olvide la de Rustem Pasha, es pequeña pero para mi la mas bonita (despues de Santa Sofia claro).
Un ultimo consejo: La Mezquita Azul es la que peor huele aviso!! jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En TODAS las mezquitas tienes que quitarte los zapatos a la entrada y bien meterlos en una bolsa de plastico que te dan o bien meterlos en el bolso... Es obligatorio tanto para hombres como para mujeres quitarse los zapatos en la entrada de todas ellas. Y para las mujeres taparse el cabello
⬆️ Arriba

Experto

Nosotras llevamos el "Kit Mezquitas" todos los días encima en una bolsa porque siempre acabas entrando en una mezquita vayas a donde vayas ese día. En la bolsa ponemos pañuelo para la cabeza, bolsa de plástico y unos calcetines más gruesos para ponernos encima de los otros al quitarnos los zapatos, y en la bolsa de plástico guardamos los zapatos. Así al salir sólo cambiamos zapatos por calcetines y, ala , otra vez a la bolsa de plástico.
Hasta la próxima viajeros y buena suerte a los que os encontreis con el marron de hoy en los aeropuertos!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Molt bones!

En la mezquita azul, me llamaron la atención porque los pantalones cortos que llevaba, al sentarme al suelo se me subían ligeramente por encima de las rodillas, y me trajeron una mantita para taparme ...
Me pareció un poco exagerado, pero bueno, es su religión ... Si los convence

La que más me sorprendió, quizás por ser la primera que visité, fué la Mezquita Nueva, donde pude ver el entrar y salir de la gente cuando les toca oración, y el ritual completo, es interesante, y sorprende como se organizan en un momento, en ciertos momentos del ritual.
Se nota que lo han hecho muchísimas veces ...
Además, el emplazamiento al lado del puente Gálata, la hace especialmente bonita, en mi opinión.

Por supuesto la Mezquita azul, Santa Sofía y la de Süleymaniye, son espectaculares y hermosas.
A parte de las que te vas encontrando en muchos rincones de la ciudad.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡¡¡Buenas!!! Pues ya hemos terminado nuestra semana en Estambul. Llegamos hace 2 días.
Hemos visitado todas las mezquitas que nos ha sido posible, tanto en la parte europea como en la asiatica, y debo decir que todas tienen su encanto especial.
También llevabamos el "kit mezquitas" como dice Nurolsi, pero solo lo usamos una vez. En todas las puertas te facilitan bolsas para los zapatos y si no, en el interior hay espacios habilitados para dejarlos si es que entras con ellos en la mano. En cuanto al segundo par de calcetines, el interior de las que hemos visitado estaba cubierto por unas impolutas alfombras. En mas de una vimos al personal de limpieza revisando su estado, con lo cual, a la segunda, ni nos molestamos en sacarlos.
En la Mezquita Azul, primera que visitamos, había muchas mujeres (turistas) sin cubrir la cabeza, y sin que nadie les hiciera ningun comentario. Yo llevaba mi gorra para el frio, que me recoge todo el pelo y sobre esta me puse el pañuelo por si las moscas, pero viendo el panorama guarde el pañuelo y en todas he entrado con esta misma gorra sin mas.
Ningun problema para visitar Suleymaniye, aparentemente las obras estaban en un lateral del exterior, no se si en la parte de las tumbas porque no hicimos por verlas, pero ya digo, pudimos visitar el exterior y el interior sin pasar debajo de ningún andamio.
En la mezquita nueva (Yeni Cami) presenciamos la oración. Nadie te obliga a salir, siempre que permanezcas en una zona reservada para los turistas, por detras de los que están rezando.
Aconsejo encarecidamente la de Rusten Pasa por sus azulejos, y por su entrada, que al estar algo camuflada, no se parece a ninguna de las anteriores.
Donde más fervor vimos fue en Eyup y allí queda claro por que es una de las mas importantes para ellos.
¡Ah! y aunque no sea una mezquita sino una iglesia Bizantina, si se tiene oportunidad vale la pena acercarse a la Iglesia de Cora (kariye Muzesi). El estado de conservación de sus mosaicos es increible.
En cualquier caso y resumiento, lo mejor ¡dejarse sorprender por cada cosa que te salga al paso!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Narf07 Escribió:
Hola, estoy leyendo que en Estambul hay infinidad de mezquitas, evidentemente como todas no puedo visitarlas me gustaría saber cuales os parecen más interesantes, a parte logicamente de la Azul, y Santa Sofia.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Aquí te dejo un link donde puedes ver fotos de mezquitas en Istambul para que te ayude a elegir..

(Editado por moderadora Yennefer)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maxinaranjito he editado tu mensaje porque esos datos deben ir en el foro Sitios Web de Viajes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entra a todas las que se te pongan por el camino, todas tienen algo diferente y son muy bonitas, ese es mi consejo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con GenLua, casi todas tienen algo especial, algunas por ser menos conocidas o pequeñas no tienen turistas y son más auténticas, otras tienen un ambiente mágico y, por supuesto, muchas de las que te recomiendan en los posts anteriores son imprescindibles.
Disfruta de Estambul y de pasear, a veces, sin un plan definido porque descubrirás la esencia de la ciudad y de sus gentes
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo entre a la mezquita azul, a la yemi cami la que esta donde el puente galata y a la de sulemaniye cami para mi esas fueron las mas bonitas sin dejarme la catolica en el barrio de galata
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahi va mi opinion:
Mezquita azul: la mas bonita por fuera y por dentro también esta muy bien, a la salida te piden donativo
Mezquita de Soleyman: Impresionante por fuera, al estar en un alto se divisa desde muchos puntos de la ciudad. Por dentro esta bien, pero no fue de las que mas me gusto. Hay una caja para echar tu donativo
Mezquita nueva: De las que mas me gusto, por su ubicación y lo bonito que es su nterior.
Rustem Pasha: Pequeña y acogedora. Impresionante interior, la calle en la que se ubica le da un toque especial, hay que subir por unas escaleras entre tienda de objetos de ojalata.
Eyup: El barrio es muy especial y la mezquita tiene una gran importancia para los musulmanes. Se nota que tiene muchos fieles, solo entramos 2 minutos porque impone el ambiente que se ve por allí. No vi ningun turista. Recomendable.
Ortakoy: una faena, la estan restaurando y esta llenita de andamios...
Después vimos las demas mezquitas por fuera, que también son muy bonitas pero en estas ya no entramos: laleli, sezhade, nurosmaniye, fatih, beyazit, aya sofia, mahmut pasha...y mas que seguro que se me pasan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he ido 5 veces a Estambul, cada vez que voy entro en la Mezquita Azul varias veces ya que el hotel está al lado y "nunca" me han pedido donativo, en ninguna mezquita me lo han pedido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi en todas las mezquitas me han pedido algo o yo misma sino lo he dado a la persona que limpiaba y estaba en la entrada, que una moneda de allí son cincuenta centimos para mi, no me supone mucho y a ellos si
⬆️ Arriba

Willy Fog

En todas las mezquitas era voluntario, pero en la azul habia justamente dos señores en la puerta esperando para ello, y cuando les dabas el donativo te daban como una especie de entrada depende de lo que habias dejado. En esa situación no soy capaz de no dar nada estando como estan en la puerta...
Ademas no me molesto, es mas lo di agusto, ya que nos dejan visitar a los turistas semejante obra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para 3 días, que Mezquitas me recomendais??

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

alzorc Escribió:
Para 3 días, que Mezquitas me recomendais??

Saludos¡¡
Azul, Nueva, Rustem Pasha, Suleyman y en caso de ir a Eyup la misma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rodei: No la puedes comparar con una mezquita, por la sencilla razón de que no lo es. Fue construida como iglesia bizantina en el año 537. Sólo tiene uno que fijarse en los mosaicos que la decoran para darse cuenta que no es una mezquita. Eso si, fue utilizada como mezquita desde la ocupación de Estambul por los turcos hasta 1935 que paso a ser museo, lo que sigue siendo en la actualidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

-Xenxo- Escribió:
Rodei: No la puedes comparar con una mezquita, por la sencilla razón de que no lo es. Fue construida como iglesia bizantina en el año 537. Sólo tiene uno que fijarse en los mosaicos que la decoran para darse cuenta que no es una mezquita. Eso si, fue utilizada como mezquita desde la ocupación de Estambul por los turcos hasta 1935 que paso a ser museo, lo que sigue siendo en la actualidad.
Si, de hecho no la considero mezquita
Se ve clara mente que no lo es por dentro, y por fuera porque le han puesto minaretes...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para tres días te recomiendo que: Mezquita que veas a tu paso mezquita que entres. Todas son diferentes, eso si la mas bonita me parecio la de Pasha
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes