ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS.-ARCHIVO III ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 26 de 39 - Tema con 763 Mensajes y 115873 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
GemLua Escribió:
Muchisimas gracias por lo de la Guia Serketa, me alegro que te haya servido

Hola,
El proximo viernes vuelo a Estambul. Es un viaje de 4 días, entre la llegada y la vuelta. Me gustaria hechar un vistazo a tu guia para ver si me dejo algo (seguro que si, pq lo que he puesto en mi planning es lo tipico que aparece en todas las guias.

Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos! a ver si alguien me puede ayudar....me gustaria ir desde la zona de sultanahmet a taksim, sin subir por la calle istikal.....la intención es bajar después andando por toda la calle istikal...y así ver dos recorridos diferentes....he leido algo sobre un funicular que llega hasta taksim pero no se como tengo que hacer para cogerlo.....
Disculpas porq esto es posible que ya este publicado....pero llevo bastantes días leyendo y no encuentro nada.........muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

cimberlitas Escribió:
saludos! a ver si alguien me puede ayudar....me gustaria ir desde la zona de sultanahmet a taksim, sin subir por la calle istikal.....la intención es bajar después andando por toda la calle istikal...y así ver dos recorridos diferentes....he leido algo sobre un funicular que llega hasta taksim pero no se como tengo que hacer para cogerlo.....
Disculpas porq esto es posible que ya este publicado....pero llevo bastantes días leyendo y no encuentro nada.........muchas gracias
Hola cimberlitas! efectivamente puesdes ir en funicular hasta taksim, lo que tienes que hacer es coger el tranvia que va hasta la estación de kabatas y allí justo conecta con el funicular que te deja en taksim.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola cimberlitas.

Como dice yestane el tranvía que se coge en Sultanahmet y llega hasta Kabatas donde se ve muy bien la estación del funicular cruzando la calle, si no recuerdo mal. La parada del tranvía, del ferry y del funicular están muy cerca.

No tiene perdida, el tranvía "canta" el nombre de la estación que viene. Y Kabatas creo que es la última.

De todas formas no tengas miedo en preguntar a cualquiera allí cuando salgas de Kabatas por si no ves la estación del funicular. Todo el mundo estará dispuesto a ayudarte. Como nosotros.

Te pongo un enlace de wikimapia de la zona. Si pasas en ratón por encima se ilumina la zona aproximada donde están las estaciones.
wikimapia.org/ ...18&l=3&m=b

Cualquier otra duda, ya sabes donde estamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.....tambien queria ir a fatih.pierre loti... ¿como tengo que hacer para ir en barco?y para volver...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aunque ya lo puse en otro sitio, creo que es mejor repetirlo aquí.

El viaje a Estambul se ne pas possible por motivos de salud

Así que como había prometido mi escapadita no me la perdono y me vuelvo a Tanger que me gusta un montón y son solo tres días.

Este mensaje es para agradecer a todo el mundo la ayuda prestada en mi preparación del viaje a Estambul (la cual queda guardada a muy buen recaudo)

Gracias de verdad y que disfrutéis de todo lo que hagáis.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lamento que no puedas realizar tu viaje, lo principal es que esos motivos se solucionen.-

Disfruta de Tanger
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gustaria preguntar a la gente que ha estado en estambul...si lleva los nombres escritos en turco...para preguntar por ellos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez cimberlitas

Puedes llevar las cosas apuntadas para evitar equivocaciones, pero no es del todo necesario. La fonética no es tan distinta y te suelen entender cuando preguntas a los "locales". Pero vamos, si lo llevas escrito no tendrás ningún problema.
Estambul esta llena de gente que quiere ayudarte y lo harán sin dudarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yennefer Escribió:
Lamento que no puedas realizar tu viaje, lo principal es que esos motivos se solucionen.-

Disfruta de Tanger

Gracias Yennefer

No es muy grave, hacer la revision de los (casi) 50.000km, cambiar una cadera y a pitar en todos los aeropuertos

Digo casi los 50, porque tengo 46 años jejejeje, pero la cadera es de un paisano de 90.

Para Tanger me dopare para las caminatas de turno espero que 10 voltaren 100 me lleguen para tres días

Voy a ver si me regalo una babuchas pijas luis vitron, chuchi, etc, para el hospital JAJAJAJAJAJA

Teşekkür ederim y seguir dandome envidia sana, que os seguiré leyendo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola adsodemelk, espero que todo salga bien y,como tu dices, dentro de poco estés pitando en los aeropuertos.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Saludos! he leido pero ya no recuerdo donde....que cerca de la torre galata, hay un edificio con una terraza en el ultimo piso que tiene las vistas igual que de la torre...o mejor ya que se ve también la torre....y que las consumiciones son mas baratas que la entrada a la torre...... Alguien sabe algo de esto?... Es que llevo días intentando recuperar esa información y soy incapaz..........
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tal vez te refieras al Kebab House que está a la entrada del Puente Galata, en la acera de enfrente donde está la parada de autobuses de Eminou.- Es un edificio de 10 plantas.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! me gustaria saber si alguien conoce la famosa calle bagdag de la parte asiatica....si merece la pena visitarla....en un blog del instituto cervantes hablan de ella como la autentica estambul....en caso afirmativo ¿como se llega?
⬆️ Arriba

Super Expert

GemLua gracias mil por tu miniguia, me ha venido de perlas para preparar nuestro próximo viaje a Estambul, un gran recurso !!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Pronto voy a viajar a Estambul.
Me alojo en la zona de Sultanamet.
Sabeis si en esta zona por la noche hay alguna calle con tiendas, restaurantes etc...
Es que he leido que en la zona de Taksim e Istiklal si hay ambiente pero que Sultanamet se queda vacio.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En la zona de Sultanhamet las tiendas cierran en el horario normal. Los restaurantes están abiertos en un orario razonable. No habrá ningún problema en encontrar un restaurante abierto a las 10 de la noche o algo más tarde. La zona esta llena de restaurantes.
Aparte, en la calle que baja de Sultanhamet hasta Eminonu y aledañas hay restaurantes y cafeterías con terracitas (supongo que dependiendo del tiempo claro esta) donde tomarse algo algo mas tarde.

La zona de Taksim y la zona de Ortakoy, están abiertas hasta mas tarde para tomar algo en plan "copeteo". Pero supongo (no he estado allí en esas horas) los restaurantes cerrarán a una hora parecida que en Sultanhamet.

No estas en España y los horarios son algo distintos para cenar, pero no demasiado. Ellos creo que se han acoplado un poco ampliando y nosotros podemos acoplarnos un poco adelantando la cena.
Tema copeteo ya es otra cosa. En Sultanhatmet no hay, salvo algo en esa calle que te dije antes. Para copeteo hay que ir a Taksim o Ortakoy.
⬆️ Arriba

Super Expert

mindundimundi Escribió:
En la zona de Sultanhamet las tiendas cierran en el horario normal. Los restaurantes están abiertos en un orario razonable. No habrá ningún problema en encontrar un restaurante abierto a las 10 de la noche o algo más tarde. La zona esta llena de restaurantes.
Aparte, en la calle que baja de Sultanhamet hasta Eminonu y aledañas hay restaurantes y cafeterías con terracitas (supongo que dependiendo del tiempo claro esta) donde tomarse algo algo mas tarde.

La zona de Taksim y la zona de Ortakoy, están abiertas hasta mas tarde para tomar algo en plan "copeteo". Pero supongo (no he estado allí en esas horas) los restaurantes cerrarán a una hora parecida que en Sultanhamet.

No estas en España y los horarios son algo distintos para cenar, pero no demasiado. Ellos creo que se han acoplado un poco ampliando y nosotros podemos acoplarnos un poco adelantando la cena.
Tema copeteo ya es otra cosa. En Sultanhatmet no hay, salvo algo en esa calle que te dije antes. Para copeteo hay que ir a Taksim o Ortakoy.

Yo fui en semana santa del año pasado y cenar en taksim a las 11 sin reserva me fue imposible, mejor reservar o ir antes . Ahora bien, para beber ningun problema....
⬆️ Arriba

Experto

mindundimundi Escribió:

Gracias.
A que calle te refieres cuando dices bajando de Sultanhamet a eminou?
⬆️ Arriba

Super Expert

La calle por la que baja el tranvía. No recuerdo el nombre.

No tiene perdida.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes