Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Coincido con Yennefer en que no se puede prever nada, pero creo que no tiene nada que ver Turquía con Yemen, Tunez, Egipto, Bahrein, Libia o Marruecos.
Turquía es una democracia (con peros, bastante "homologable" con lo que podemos entender por democracia) y el resto de los países citados lo que estan pidiendo es salir de las "dictaduras" (más o menos maquilladas) en las que viven.
De hecho, hace poco un intelectual egipcio, hablando del cambio constitucional en su país decía que seguramente Turquía fuera en muchas cosas el modelo a seguir.
Yo voy entre abril y mayo por libre a recorrer Turquía y, aunque sigo los acontecimientos, no creo que mi viaje peligre.
Hola amigos foreros, en Junio vamos de crucero de Estambul a Atenas, llegamos a Izmir a las 12 h. Tenemos que volver a las 8 de la tarde, la pregunta con que nos podemos desplazar a Efeso taxi, bus ... Y después de ver Efeso que se puede ver mas, aparte de la casa de la Virgen que no estamos interesados,?????
Muchas gracias.
Yo no vería nada más que Efeso. Esta como a 80 Km (a ojo) de Esmirna a si que ir por ejemplo a Afrodisias, que esta unos 150Km de Efeso ya pilla demasiado lejos. Y Pergamo esta a otros 100Km al norte de Esmirna. Me parece aventurado añadirlo para hacerlo todo sólo en 8 horas.
Yo, vería Efeso sin prisa y luego me perdería callejeando por las calles de Esmirna hasta que tuvieras que coger el barco. Ya verás el resto en otro viaje con más tiempo.
(Las distancias están tomadas a ojo, no son exactas, pero creo que si aproximadas)
Otros dos que se van por libre a turquia, en principio ibamos a ir con Travelplan pero no se porque han desaparecido las plazas y nos liamos la manta a la cabeza, llegamos a Estambul el sabado 26, avion a izmir el domingo 27 a media tarde, intentaremos llegar a Selçuc a dormir para visitar Efeso a 1ª hora y Pamukale en un día, moviendonos con tren o con bus, y desde pamukale bus nocturno a Goreme.
En goreme pasaremos 3 dias/ dos noches para ver todo lo que podamos y volver a estambul desde Kayseri donde pasaremos un par de días antes de volver.
Esta es la idea. Tenemos los hoteles de Estambul y Goreme, los vuelos a izmir y desde kaysery y solo nos quedan un par de dudas. Que compañias hacen ese trayecto y como podemos reservar los billetes? Alguien consiguio alquilar un coche sin pagar los 250€ del one-way-fee?
Gracias a todos, sobre todo los que habeis escrito vuestras experiencias para los que venimos detrás, ya os contaré nuestra experiencia...
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Hola gontzo!
Nosotros nos vamos 12 días en abril, ya tenemos todos los vuelos. A mi el coche después de consultar con europcar, avis, alamo y ealquilerdecoches.es, el que nos da el precio más económico es de europcar, creo que son unos 150€ por el plus one way fee.
Para los vuelos mira la pagina www.wichbudget.es
Hola! Llevo leyendo hace tiempo este foro y hoy me he decidido a escribir.
En octubre pasado hice un viaje con mis amigos (éramos 5) por nuestra cuenta durante 14 días y salió todo perfecto. Turquia es un pais que nos sorprendió positivamente a todos. Nuestra ruta fue Estambul-Capadocia-Konya (la peor experiencia dl viaje con diferencia)- zona de Antalya-Pammukkale- Efeso- Pérgamo-Bursa-Estambul.
Con presupuesto limitado y miles de kilometros en una furgo alquilada.
Si alguien me quiere consultar algo, intentaré ayudar en lo que pueda.
Salud y buenos viajes!
Este verano voy a ir con mi novia a Turquia. Estaremos 6 días en Estambul, 3 en Capadocia, 2 en Antalya, 2 en pamukkale y 2 en Kusadasi. Tengo contratados los hoteles y los trayectos lagos los tengo con vuelos y los cortos en Bus.
Las que dudas que tengo son referente a las excursiones.
¿Las excursiones en Capadocia y Éfeso son recomendables o necesarias hacerlas guiadas en español ?
¿Es mejor contratarlas allí mismo?
Nos gustaría hacer la excursión en barquito: Antalya, Myra, isla Kekova, Antalya.
¿Alguien la ha hecho? ¿Cuánto dinero costó? ¿Es mejor contratarla allí mismo?
Una cosa que noté en monumentos y museos es que la información es bastante deficitaria. Muy poca información para las entrdas que tienen (me dejé una pasta en monumentos culturales), en todas las entradas de los sitios hay guias acreditados en español...Yo no contraté ningun guia, con la lonely planet iba haciendo... Depende del dinero que te quieras gastar y de lo interesado que estes en el tema (tb hay audioguias).
Saludos
Hola;
En Noviembre del año pasado estuve durante 10 días viajando por Turquia con otros 4 amigos.
Todo el viaje lo realizamos en Bus y Hostels así q en plan barato pero nos parecio increible y lo pasamos genial.
Por lo que si alguien necesita información de autobuses, Hostels o demas que me pregunte ayudare en todo lo que pueda...
Suerte!!!
Hola;
En Noviembre del año pasado estuve durante 10 días viajando por Turquia con otros 4 amigos.
Todo el viaje lo realizamos en Bus y Hostels así q en plan barato pero nos parecio increible y lo pasamos genial.
Por lo que si alguien necesita información de autobuses, Hostels o demas que me pregunte ayudare en todo lo que pueda...
Suerte!!!
Podrías recomendarme un hostal centrico??
Me recomendarias contratar un paquete o mejor por la libre?
Voy 4 días a Estambul...gracias
Otros dos que se van por libre a turquia, en principio ibamos a ir con Travelplan pero no se porque han desaparecido las plazas y nos liamos la manta a la cabeza, llegamos a Estambul el sabado 26, avion a izmir el domingo 27 a media tarde, intentaremos llegar a Selçuc a dormir para visitar Efeso a 1ª hora y Pamukale en un día, moviendonos con tren o con bus, y desde pamukale bus nocturno a Goreme.
En goreme pasaremos 3 dias/ dos noches para ver todo lo que podamos y volver a estambul desde Kayseri donde pasaremos un par de días antes de volver.
Esta es la idea. Tenemos los hoteles de Estambul y Goreme, los vuelos a izmir y desde kaysery y solo nos quedan un par de dudas. Que compañias hacen ese trayecto y como podemos reservar los billetes? Alguien consiguio alquilar un coche sin pagar los 250€ del one-way-fee?
Gracias a todos, sobre todo los que habeis escrito vuestras experiencias para los que venimos detrás, ya os contaré nuestra experiencia...
Yo para ir a selçuk en dolmus desde izmir airport hice algo parecido a esto q encontrado en internet: "es por la tarde, al salir del aeropuerto nacional pequeña, salimos a nuestra izquierda y los taxis que se encuentran esperando por lo que tomó uno y antes de saltar en el que le dijo al chofer que nos llevara al Gaziemir frente Tansas (tansash pronunciado) supermercado. Que normalmente le preguntará si u va a Selcuk, nos dijo que se reunirá con algunos amigos en Tansas, así que nos fuimos sin más preguntas y la tarifa era sólo TL10 para el 3 de nosotros.
Frente a supermercado Tansas que encontrarás en la gente que espera para autobuses, pregunte en la tienda pequeña y hay un tipo sentado al lado de la tienda que nos dijo que esperar el autobús que llegan a unos 30 minutos, por lo que hizo. Tarifa de gaziemir a Selcuk es TL7, alrededor de una hora en coche
Este verano voy a ir con mi novia a Turquia. Estaremos 6 días en Estambul, 3 en Capadocia, 2 en Antalya, 2 en pamukkale y 2 en Kusadasi. Tengo contratados los hoteles y los trayectos lagos los tengo con vuelos y los cortos en Bus.
Las que dudas que tengo son referente a las excursiones.
¿Las excursiones en Capadocia y Éfeso son recomendables o necesarias hacerlas guiadas en español ?
¿Es mejor contratarlas allí mismo?
Nos gustaría hacer la excursión en barquito: Antalya, Myra, isla Kekova, Antalya.
¿Alguien la ha hecho? ¿Cuánto dinero costó? ¿Es mejor contratarla allí mismo?
Muchas gracias compis!!
Saludos
Yo capadocia lo hizo con una agencia del hotel donde estuve en goreme porq moverte por allí sin coche jodido... Y el de efeso lo hice por mi cuenta desde selcuk a efeso son unos 15 /20 min andando
Yo en capadoccia como javierleganes lo contraté en goreme directamente, era un guía local que hablaba en inglés, y nos llevaba en una furgoneta de 6 plazas si no recuerdo mal...
Hola;
Suerte!!!
Podrías recomendarme un hostal centrico??
Me recomendarias contratar un paquete o mejor por la libre?
Voy 4 días a Estambul...gracias
Hola Ohmarkayam,
Yo te recomendaria hacerlo por libre ya que me parecio una ciudad muy segura y sin ningun problema para moverte por tu cuenta.
Tienes tranvia que te lleva por todo el sultanahmet y lanzadera que te baja de taksim tb.
Luego tienes barcos que te llevan a todos los barrios y de paso te ahorras el pagar los circuitos por el bosforo etc..... Bueno todo lo que quieras preguntame y te voy contando pero vamos que con un plano y muchas ganas suficiente...
Lo del Hostel nosotros nos alojamos en la zona de Taksim ( q es la parte nueva) ya que por la noche esta animadisima para ir a cenar y eso y así no teniamos que coger taxi ni na pero eso al gusto
Nuestro Hostel muy centrico no estaba, estaba en una callejuela , poco mas atras de la calle istikal( la mas famosa de Taksim) vamos a 5 min y la verdad que cuando llegamos del aeropuerto casi nos da algo pa encontrarlo pero luego super bien. Es muy correcto, esta limpio y el staff son simpatiquisimos te ayudan en todo lo que puede.... Y el desayuno Turko que incluye buenisimo tb. Te paso el nombre yo cogi por hostelworld y nos costo 10€ noche SOFA HOSTEL
Disfrutalo es una ciudad alucinante:::
Yo estuve n un hotel cerca de la mezquita azul es mas desde el desayuno se veia la mezquita y el bosforo...
Pero no me acuerdo como se llamaba solo se la calle Mustafa Paça(pasa)sk
Estaba pensando hacer con unas amigas un viaje a Turquia. Mi idea era irme 4 días a Estambul, coger un coche y luego ir a la capadocia o a pamukkale... Pero no se muy bien como hacerlo y que merece más la pena ver. Me gustaría estar unos 10 días
Alguien ha realizado un viaje parecido y me puede recomendar algo (ando un poco perdida)
Estaba pensando hacer con unas amigas un viaje a Turquia. Mi idea era irme 4 días a Estambul, coger un coche y luego ir a la capadocia o a pamukkale... Pero no se muy bien como hacerlo y que merece más la pena ver. Me gustaría estar unos 10 días
Alguien ha realizado un viaje parecido y me puede recomendar algo (ando un poco perdida)
Gracias
Hola ;
Yo lo realice el año pasado así que pregunta todo lo que quieras