TURQUÍA  9 DÍAS 2019
Diario:

TURQUÍA 9 DÍAS 2019 ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Descripción: Viaje de 9 días para conocer el exótico país turco, cultura y gastronomía.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Índice del Diario: TURQUÍA 9 DÍAS 2019

DIA1 MADRID- ESTAMBUL (GOKCEN)
Etapa: DIA1 MADRID- ESTAMBUL (GOKCEN)  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 03/05/2020 21:28
Por fin nos habíamos decidido a comprar este viaje, que nos hacía tanta ilusión, y que siempre estábamos posponiendo. Quizá por miedo o porque se nos presentaba alguna oferta que no podíamos rechazar.
Precisamente barato no fue el pasaje, pues habíamos hecho un hueco de una semana en junio, sin contar que ya era temporada alta en el país.
Aún así íbamos a tope de energía.
El día comenzó volando muy temprano, y sin dormir porque habíamos trabajado en el turno de noche, desde nuestra ciudad hasta Barcelona.
Nuestro vuele salía desde Barcelona, a las 17:00 hasta Estambul, pero el aeropuerto de Gokcen, donde estaríamos en apenas 3.30 horas.
Ya habíamos sacado el visado via online, por unos 30€, porque habíamos leído que era más barato y, al volar desde España era necesario. Y menos mal que lo hicimos así, porque había muchísima cola, además de en la compra del visado, la cola para revisar el pasaporte.
Nos presentamos: somos tres amigos, dos chicas y un chico y normalmente viajamos de mochileros en modo low cost al máximo y este viaje no iba a ser menos.
Cuando llegamos a Gokcen, que por cierto está en el lado asiático de Turquía, salimos fuera del aeropuerto para coger un autobús que nos acercara al centro, pues está a unos 35km de Estambul. Después de preguntar, subimos a uno de Havabus, donde directamente nos sentamos e intuimos que nos cobrarían una vez en marcha. Y así mismo fue.

El billete costó unos 2€ por persona. Hay métodos más baratos que incluyen combinar barco y autobús, pero siendo las 11 de la noche, después de un día tan largo, preferimos hacerlo así.
El problema es que, todos los autobuses nos dejaban en la Plaza Taksim, que es un barrio de ocio nocturno, restaurantes y tiendas. Para llegar a Sultanahmet decidimos coger un taxi. En Estambul es muy tipico utilizar la aplicación de BiTaksi, es una especie de Uber que está genial de precio. Eran unos 5km, nos costó unos 4€ y nos dejó delante de la puerta del hotel.
El hostal lo habíamos conseguido mediante la aplicación de Booking desde España, y una habitación para tres personas y con baño incluido nos costó unos 20€ en total con desayuno.
El hostal estaba bastante bien. El señor era muy amable. Durante el checkin nos ofreció varias excursiones y barcos pero preferíamos verlo por nuestra cuenta, caminarnos la ciudad y empaparnos de todos sus rincones.
Sin más subimos a la habitación para descansar y recargar energía para lo que esperábamos encontrar de esta maravillosa ciudad.

👉 Ver Etapa: DIA1 MADRID- ESTAMBUL (GOKCEN)

DIA2 ESTAMBUL
Etapa: DIA2 ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 03/05/2020 22:07
Comenzaba un nuevo día, y como teníamos poco tiempo y muchas ganas para recorres Estambul no había tiempo que perder. Así que, nos vestimos y subimos a la azotea del edificio a desayunar. Una vez allí, ya estábamos sonriendo de la belleza de alrededor.

No todo era de ensueño, pues a partir de ahí descubriríamos que los desayunos turcos no son lo que se dice suculentos. Cada día ponen tomate, pepinilo, huevo, aceitunas... pero bueno igualmente comimos, pues estábamos deseando salir a descubrir.
Vivíamos muy cerca de la plaza de Sultanahmet, así que en menos de 3 minutos ya estábamos mirando hipnotizados a cada lado.

Al ser muy temprano e ir en época de Ramadán, no había mucha gente por la calle.
Las principales atracciones se encuentran bastante cerca las unas de las otras. Decidimos entrar primero a la maravillosa Mezquita Azul. Para entrar es necesario tapar brazos, piernas y si eres mujer la cabeza, y ellos mismos facilitan la vestimenta. Entrar es gratis. Si por fuera es impresionante por dentro lo es también. Inmensidad de detalles en cada esquina por donde caminas.

Después de esto seguimos nuestra ruta, y nos encontramos con la cola para entrar a Santa Sofía. El ticket nos costó unos 7 euros por persona. La verdad que por fuera es maravillosa, preciosa la mires por donde la mires, pero por dentro esperábamos más de ellas. Aún así es muy recomendable.
Decidimos empezar a caminar sin rumbo por una de las calles con más comercios y restaurantes de Estambul, deteniéndonos, mirando artesanía, viendo esas lámparas tan características o riendo con los turistas y las bromas de los helados.

Y así callejeando, y viendo falsificaciones, llegamos a la mezquita Suleymaniye, donde se respiraba mucha paz y la cual, no tiene nada que envidiarle a las más populares.

Es muy recomendable perderse por las calles de Estambul. No hay ninguna que tenga desperdicio.
Recorrimos varias mezquitas más, todas gratis, que nos encontramos por el camino. Hasta que llegamos al Gran Bazar.
Es muy recomendable, pero también lo son las calles de alrededor. Pues si algo define la ciudad es por la venta callejera.
Con respecto a la comida es bastante barato. Tanto los platos como los famosos kebabs.
Hay bastante gente que habla perfecto español. Están muy acostumbrados al turista.
Después de estar todo el día caminando y con unos cuantos souvenir en la mochila, pues aqui son muy baratos y muy bonitos, nos disponíamos a ir al hostal a dormir, cuando al volver por la plaza de Sultanahmet, en el césped, habían multitud de familias con su comida preparada, para que, en cuanto diera la hora terminar el ayuno del día. Es realmente espectacular.

👉 Ver Etapa: DIA2 ESTAMBUL

DIA 3 ESTAMBUL
Etapa: DIA 3 ESTAMBUL  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 04/05/2020 14:26
El día empezaba de la misma manera. Después de desayunar nos echamos a caminar, pero esta vez el destino era diferente, nos dirigiríamos hacia el río Bosforo para descubrir sus encantos.
Antes de eso, decidimos pasar por una agencia donde comprar el autobús que nos llevaría a nuestro siguiente destino esa misma noche. Después de preguntar y regatear y decirnos que estaba prácticamente lleno compramos el ticket desde Estambul- Capadoccia por unos 8€. Así que esa noche pasaríamos 11 horas encima de un autobús.
De la mano de Google Maps y después de perdernos, y con ello descubrir agradables rincones llegamos al río donde están todos los barcos que nos llevarían donde queríamos.
Compramos los ticket en una máquina destino Uskudar, que por solo 0.40€ cruzaríamos el río Bosforo e iríamos a la parte asiática de Estambul. El barco estaba bastante bien. Cuenta con baños y bar donde comprar algo para el camino y no se mueve demasiado al ser tan grande. Además tiene parte alta al aire libre y parte baja donde disfrutar sentado y cómodo.

Al poco tiempo habíamos llegado. No teníamos muy clara la ruta que teníamos que coger pero empezamos a caminar sin rumbo fijo hasta que descubrimos en medio del mar la famosa Torre de Leandro, justo en medio del río. Justo enfrente de la torre habían unas alfombras en unas gradas desde donde poder contemplarla y tomar un te.

Nuestro siguiente punto en el mapa era el famoso puente de Estambul, ahora muy de moda por las telenovelas turcas. Cogimos un BiTaksi, que a esas alturas ya estábamos muy familiarizados con el y que por unos poco euros nos dejaba donde queríamos.
Las mejores vistas del puente del Bosforo las podemos encontrar desde el parque Nakkastepe. Nosotros lo encontramos de casualidad y acabamos encantados. Desde la parte más alta se ve impresionante y luego comenzamos a bajar hasta llegar de nuevo a la carretera principal para coger el barco de vuelta.

Se hace largo el camino, para que engañarnos. Porque al principio se camina al lado del río pero luego empieza la civilización y no es muy entretenido
Cuando llegamos al embarcadero compramos el ticket de vuelta con el mismo procedimiento que a la ida. Nos pareció una zona bastante insegura, sobre todo por los niños que rondaban por ahí. Fue el único momento que menos nos gusto de Turquía.
El barco nos dejó en el mismo sitio donde lo cogimos por la mañana. Comenzamos a andar hacia el famoso puente de Galata donde se encuentran también los famosos pescadores. Encima de él se vive un ambiente festivo, tanto por los hombres que pescan acompañados como por los trileros que intentan embaucar a los turistas.
Nosotros comimos al final del puente donde hay unos cuantos restaurantes, pues sabíamos que a partir de ahí comenzarían calles empinadas y según habíamos leído de las más bonitas de Estambul.
Y efectivamente no se equivocaban. La subida no es tan complicada como habíamos leído, y eso que nuestro estado físico no es para echar cohetes. Además el camino está lleno de tiendas de souvenir o con cuadros pintados a mano a lo largo de la calle.
Y así tocamos de frente con la famosa torre Galata. Es muy fotografiable, pues todas las calles llevan a ella y se puede ver de diferentes perspectivas.

Estaba claro que no éramos los únicos que queríamos verla, pues había una cola tremenda y el sol era matador. Se sube a través de un ascensor que lleva directamente a la azotea y el precio es de unos 3€ por persona.
Las vistas desde la torre son espectaculares. Aunque a decir verdad también da un poco de vértigo. Además de que hay muy poco espacio para toda la gente que acumulan arriba y como a alguien se le ocurre venir en dirección contraria es muy difícil de efectuar.

Bajamos y nuestros planes del día habían acabado, pero aún había mucha luz así que paseamos para encontrarnos con el mercado de las flores y de las especias que se encuentran cerca del puente Galata. No nos sorprendió demasiado, pero tampoco nos disgustó. Hay que ir con paciencia por la cantidad de gente que se acumula y empuja dentro.

Para ir con tiempo y tranquilos, pusimos rumbo a recoger las mochilas al hostal e ir hacia la estación de autobuses y comprar algo de comer para el trayecto. Para llegar a la estación volvimos a utilizar la aplicación BiTaksi, que al ser tres personas nos salía bastante económico.
Los autobuses no son puntuales y asignan asiento a cada pasajero. Eso si, eran muy cómodos, más de lo que nos esperábamos.
Nos quedaban 11 horas por delante con alguna parada para ir al baño, estirar las piernas o fumar, que por suerte pasaríamos durmiendo y nos ahorraríamos una noche de hotel.

👉 Ver Etapa: DIA 3 ESTAMBUL

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 3108

comment_icon  Últimos comentarios al diario  TURQUÍA 9 DÍAS 2019

Marimerpa  marimerpa  05/05/2020 16:40   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

Spainsun  spainsun  21/05/2020 16:56   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Turquía
vanesaGC
VanesaGC
Feb 06, 2011

Fecha: Jue Jul 21, 2022 08:16 am    Título: Re: Viajar a Turquía

"kutxi" Escribió:
Muchas gracias, si ,preguntare en el hotel.un saludo

Si la prueba te la vas a hacer en Estambul no tengas preocupación. EN todas los negocios que venden las excursiones podrás ver tambien carteles que ofrecen hacer los test.

Si el hotel te ayuda ( a nosotros nos dijo un centro cerca donde poder hacernosla) mejor, pero si no puedes ir a cualquiera de estos sitios,los veras anunciados por todas las calles mas turisticas de Estambul.
erika1107
Erika1107
Feb 20, 2020

Fecha: Jue Jul 21, 2022 09:24 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola,

En nuestro caso volvemos de Capadoccia el lunes por la noche a Estambul y volamos a España el martes a la 13.30, y vamos con el tiempo justo. De hecho igual hasta la hacemos en Capadoccia...

Un saludo,
lebpower
Lebpower
Feb 16, 2022

Fecha: Sab Jul 23, 2022 07:22 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola el pasaporte se te sella en lo que pases el primer control migratorio, en este caso es en Estambul. Ya que tienes que pasar por control migratorio para tomar el siguiente vuelo. Con respecto a las maletas, lo importante es que hayas comprado el vuelo Barcelona-Kayseri en el mismo ticket. Si es asi tus maletas llegaran al destino final, osea Kayseri. Y esto lo vas a notar en cuanto chequees la maleta. En Barcelona te daran 2 bording pass y te colocaran un sticker donde dira el destino final de tus maletas, que deberia ser Kayseri. En caso de que por alguna situacion no manden tu...  Leer más ...
lebpower
Lebpower
Feb 16, 2022

Fecha: Sab Jul 23, 2022 07:35 am    Título: Re: Viajar a Turquía

Hola, al llegar al hotel te preguntan si necesitas PCR.

Yo estuve en Diciembre y opte por hacermela en el aeropuerto. Y no habian largas colas, hoy en dia creo que deberian haber menos colas ya que las restricciones han bajado en muchos paises.

El resultado me llego por texto en 1 hora y tambien tenia la opcion de retirarlo de forma impresa.

Saludos,
TXIMIST