Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Mi experiencia en países árabes siempre ha sido estupenda. Si bien es cierto que en Jordania, por poner un ejemplo, me sentí bastante "observada" en Ammán (decir que iba acompañada y para nada iba con ropa que llamase la atención). Pero lo tomamos como una simple anécdota.
Quizás sea un juicio que hacemos cuando viajamos a estos países, porqué vamos "alerta" a este tipo de cosas. Seguro que aquí nos miran igual o tenemos encontronazos, pero no los vemos como tal...
Con esto no quiero enfrentarme a ninguna opinión o experiencia, al revés, sólo explicar mi experiencia.
Espero que todos los que vayáis a ir de viaje en breve disfrutéis del gran país que os espera!!!
Saludos.
BUENO, NO VAMOS A DAR VUELTAS A CUESTIONES, PORQUE ALGÚN DÍA PIENSO VISITAR TURQUIA Y ES UN PAÍS ÁRABE... CON LO CUAL AHÍ QUEDA ESO!
Yo fui en Agosto a Jordania, y el calor es soportable, porque he visto por ahí alguna pregunta, y mientras vayáis bien hidratados.. Se aguanta bien.
Petra es impresionante, y merece la pena hacer por lo menos la ida andando, la vuelta ya ... Buff muy agotada sobre todo si se sube al monasterio y al final de mundo.
El wadi rum me encantó, me arrepiento de no haber hecho noche en el desierto.
Los niños jordanos son encantadores. Y no agobian como en otros países, ellos solo quieren que les compres sus postales. Yo me los hubiera metido a todos en la maleta de vuelta.
Desde aqaba se pueden hacer un montonazo de excursiones, recomiendo pasar lo menos posible en Amman que a penas tiene nada, y hacer muchas de las excursiones desde aqaba, sobre todo porque lso hoteles están más limpios y en mejores condiciones que en Amman, está más orientado al turista.
La pena es que ahora no se va a poder hacer, pero hay una excursión para la gente que le gusta bucear y hacer snorcle que sale de aqaba, es un viaje en ferri desde egipto pasando el día buceando y se come barbacoa en el barco. Creo que esta chula porque nos la recomendaron y como no sabiamos pues no pudimos hacerla.
Particularmente considero una pérdida de tiempo quedarse en amán.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Me alegro KRISTINIKA79 de que en tus planes esté visitar Turquía, es un país con mucho para ver, pero no es árabe sino otomano o turco, aunque sí son musulmanes.-
Gracias por la información que aportas sobre Jordania.
Bueno mirando las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, solo dice que hay que tener cuidado, y seguir atento a sus recomendaciones, que son las mismas desde hace al menos un par de semanas.
Vamos que leyendo entre líneas, no te pueden aconsejar que vayas por si pasa algo y luego los culpas, pero a día de hoy todo tranquilo.
Lo de las agencias de viajes es lógico, no te pueden vender algo que puede fallar, imaginen las reclamaciones, y a ver que hacen con toda la gente que haya comprado el paquete. Como toda empresa es conservadora y no pueden arriesgar a que les vaya mal el negocio.
Yo por mi parte salgo el sábado, salvo circunstancias de fuerza mayor.
Hola Yambo, nosotros también salimos este sabado des de Barcelona, también miro las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, haver que tal. Egoistamente tengo que confesar que estoy contenta de que haya gente que vuele este sabado hacia Jordania, así ya no me siento tant sola,(jijijijijijijijijiji)
Seguro que todo irá bién!!!!!
Yasomosdoss!!!!!! esperamos respuesta tuya de que nos digas alguna cosilla antes del sabado, eh????????????
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
No te preocupes Atram82. Si ves cualquier informativo de España, no dicen absolutamente nada de Jordania, así que, vuela el día 5 y DISFRUTA MUCHÍIIIISIMO de tu viaje, que por cierto, me das una envidia sana que no veas, ja, ja, ja,.. Nosotros hasta agosto no vamos y tengo unas ganicas ya...
Es muy buena señal que Yasomosdos no cuente nada, ya sabes que de lo malo pronto se sabe.
Por cierto, espero que nos cuentes un montón de cosas a tu regreso ¿eh? Esperaré impacientemente tus aventurillas por Jodania, je, je, je,...
Un saludo muy fuerte y si ya no vuelvo a contactar contigo, TE DESEO BUEN VIAJE.
En la pagina principal dónde coges el hilo principal si vajas más abajo veras que tienes el hilo de aqaba, clica y ya te saldrá para escribir en el foro.
Ya te contare a la vuelta..............
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Me he metido en la pagina web de ISIC para ver si hacen descuentos al entrar en museos,recintos etc no especifica donde exacctamente ese es el problema y de ahí mis dudas después de tirarme 2 horas buscando por internet y no he conseguido nada...
Yo pregunto a los que habeis estado allí:
Seriais tan amables de decirme si en los lugares de petra,jerash, amman,museos etc hacen descuento con el ISIC??
Si merece la pena el ISIC allí???
Hola, he visto pocas indicaciones de descuentos para estudiantes y demás fuera de Amman. En algunos museos de la capital, sí, pero no en el resto de Jordania.
Un saludo desde la hoy fria Amman
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola! ¿Cómo está el tema de internet en Jordania. A ver, me explico un poco mejor, ¿los hoteles suelen tener ordenadores para que puedas consultar? pagando por supuesto, o, ¿es mejor ir a algún cibercafé?
Me interesa saberlo porque tenemos que coger varios vuelos y siempre me gusta comprobar mi reserva junto con el horario unos pocos días antes de la salida del mismo.
TE SORPRENDERÍAS DE LO BIEN QUE ESTÁN LAS TELECOMUNICACIONES EN JORDANIA, EN MI HOTEL HABIA DE PAGO, PERO COBERTURA Y WIFI Y DE TODO POR TODOS LADOS, HASTA EN PETRA.
Hola, mi pareja y yo tenemos ganas de irnos en Semana Santa a Jordania pero con los últimos acontecimientos de la zona nos han entrado muchas dudas. He visto que "yasomosdos" está en Jordania. Cómo veis las cosas ahí? Están tranquilas? Alguien que esté por allí en estos momentos o vaya a ir en breve me puede dar información actual.