Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos, faltaban las palabras del Consul para reafirmar lo que llevo contando desde hace semanas, gracias por compartirlas con nosotros Ther. Con respecto a las manifestaciones y sus consecuencias:
"Batalla campal en la Plaza de Trafalgar, en Londres más de 250.000 personas habían salido a la calle para expresar su rechazo al plan de austeridad del primer ministro británico, y lo que empezó de forma pacífica se fue encendiendo según avanzaba la noche. Como resultado: más de 200 detenidos y 66 heridos. "
¿ Os haría esta noticia plantearos cambiar de destino y no visitar Londres? la noticia es cierta,es de hace un día.
Seguro que no, pues lo mismo con Jordania, pensemos que los acontecimientos del 25 son un echo aislado y nada más. Que aquí las manifestaciones son pacificas, lo repito una y otra vez, y no afectan al resto del país.
Seguire contando lo que veo, lo que vivo y así podreis plantearos vuestro viaje con más tranquilidad.
Un saludo y buena semana a todos.
Gracias yasomosdos!
Precisamente ayer comentaba con mi pareja el ejemplo de Londres. Yo creo que nadie se plantearía no ir a Londres por ese motivo.
Nuevamente gracias por la información.
Dora
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Gracias Yasomosdos. Nostros desde luego que seguimos con la preparación de nuestro viaje para agosto y además, estamos deseando que llegue el momento para conocer este maravilloso país y a sus gentes.
Gracias Yasomosdos. Nostros desde luego que seguimos con la preparación de nuestro viaje para agosto y además, estamos deseando que llegue el momento para conocer este maravilloso país y a sus gentes.
Un saludo para todos,
Una pena que estos acontecimientos enfrien un poco la ilusion que teniamos puesta en el viaje. Hasta ahora he sido asiduo seguidor del foro, donde buscaba la tranquilidad que no daban las noticias.
Espero que,de verdad, quede como algo aislado y no vaya a mas pero hay que reconocer que ha sido un jarro de agua fria.
En nuestro caso, si no cambia a peor, viajamos el 8 de abril.
Lo único, desear que todos los viajeros disfruten de jordania, que esta noche en cuatro pienso ver callejeros viajeros uqe sale jordania, y que es una lástima que todo esto enturbie un viaje.
Pienso viajar a Jordania el próximo día 10 de Abril. Agradezco a todos los participantes en este hilo las aportaciones que han sido de gran utilidad para mi.
Sigo con interés los últimos comentarios sobre la seguridad. Me siento bastante tranquilo gracias a las palabras de yasomosdos y os deseo a todos felices viajes.
Voy a ir en Semana Santa y como tengo un día libre (teoricamente en Aman), me preguntaba si puedo hacer una excursion a Jerusalem.
A ver si algien lo ha hecho y me dice donde contratarla allí
Gracias de antemano
Hola a todos!!!
A mi me pasa lo mismo. Tengo libre el sábado 23 en Anmán, y cuadno he preguntado en la agencia me han dicho que las excursiones que puedo contratar son:
Jerusalén (300 euros, 1 día), Damasco (150 euros, 1 día), Betania (50 euros, medio días) ó castillos del desierto (medio día, 50 euros).
Había descartado las dos primeras, por precio y porque creo que lo de cruzar la frontera va a ser complicado. ¿Alguna sugerencia de que jacer con ese día libre o de donde puedo conseguir excursiones más baratas?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
¡Hola Piluki! Nosotros también vamos a ir a Jordania pero en agosto y pienso que las excursiones de Betania y Castillos del Desierto, las puedes hacer por tu cuenta. De hecho, tenemos previsto hacerlas con un taxi. Podrás ir más a tu aire y además, el precio que te están dando en la agencia es para una persona mientras que coger un taxi para que te lleve, te espere y luego os devuelva a Amman cuesta sobre los 60 €, en nuestro caso, somos una pareja por lo que nos sale bastante más rentable.
¡Hola Piluki! Nosotros también vamos a ir a Jordania pero en agosto y pienso que las excursiones de Betania y Castillos del Desierto, las puedes hacer por tu cuenta. De hecho, tenemos previsto hacerlas con un taxi. Podrás ir más a tu aire y además, el precio que te están dando en la agencia es para una persona mientras que coger un taxi para que te lleve, te espere y luego os devuelva a Amman cuesta sobre los 60 €, en nuestro caso, somos una pareja por lo que nos sale bastante más rentable.
Al parecer ayer no hubo incidentes dada la fuerte presencia policial. Sin embargo las noticias hablan de un aumento de la fractura social e incluso se dice que miles de manifestantes han acampado en la plaza de la municipalidad de Amman.
Si es verdad, temo que la situación pueda volverse mas inestable apenas a una semana del viaje...
Hola, no creo que sea verdad, vamos que no creo ni la mitad de lo que leo, visto lo visto ya no me creo nada... Salvo lo que veo. Desgraciadamente los periódicos dibujan un país que no es en el que vivo. Hay demasiadas cortinas de humo, que al final terminarán por asfixiarnos a los de aquí. Las movilizaciones no han tenido ningún éxito, no como en Egipto o Túnez, por eso vamos por el segundo ataque , más directo y doloroso si cabe, el conflicto entre jordanos y palestinos. Hoy he leído en un medio español algo sobre la sombra del "Septiembre Negro" lamentable, hasta donde pueden llegar la manipulación de los grupos de poder ?? Ruego perdonéis estas palabras, si tenéis a bien eliminarlas las aceptaré, ya que nada tiene que ver con viajes, pero necesitaba contarlo y desahogarme. Y sí creo que tienen que ver con los viajeros, ya que están sembrando un miedo que no debería de existir.
Aquí todo está tranquilo, no podemos ver fantasmas donde no los hay.
Siento lo que está ocurriendo, Jordania se merece muchisimo más y mejor.
Buen viaje a todos
Olá a todos, peço desculpa mas não consigo escrever em espanhol
Sou portuguesa e descobri este forum na busca de opiniões e comentários sobre viagens á Jordania... Tenho viagem marcada com partida no próximo día 15 de Abril (operador Image Tours, programa "Jordania Mágica", que também tem programas com partida de Espanha) e certamente faremos o programa com "nuestros hermanos"!!!! Obviamente estamos preocupadas com a tensão verificada nas manifestações em Amã nas ultimas 2 semanas, mas com muita vontade de conhecer este magnifico país... Espero que este sonho se concretize!!!
Um saludo
Catarina
Yasomosdos, es una lástima que estén dando esta publicidad a Jordania, lo de septiembre negro no sé de dónde se lo han sacado, particularmente a mí cuando yo estube a finales de agosto y septiembre y ví el país tan seguro, que me dió lástima haber tenido el viaje organizado, pues los jordanos saben que el turismo es muy importante para el país y los cuidan, independientemente de lo que para mí particularmente es su manera de ver a la mujer, pero es gente super generosa. Lo que no sé es lo que los gobiernos estarán metiendo por el medio. Esperemos que ésto se solucione en breve.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Viendo quién publica el artículo, como para echarse a temblar ...
Tenía un viaje a siria y jordania que comenzaba este domingo.
Gracias al follón de siria y al primer ministro de jordania, que últimamente está que se sale, lo hemos pospuesto.
Voy a ir en Semana Santa y como tengo un día libre (teoricamente en Aman), me preguntaba si puedo hacer una excursion a Jerusalem.
A ver si algien lo ha hecho y me dice donde contratarla allí
Gracias de antemano
Hola a todos!!!
A mi me pasa lo mismo. Tengo libre el sábado 23 en Anmán, y cuadno he preguntado en la agencia me han dicho que las excursiones que puedo contratar son:
Jerusalén (300 euros, 1 día), Damasco (150 euros, 1 día), Betania (50 euros, medio días) ó castillos del desierto (medio día, 50 euros).
Había descartado las dos primeras, por precio y porque creo que lo de cruzar la frontera va a ser complicado. ¿Alguna sugerencia de que jacer con ese día libre o de donde puedo conseguir excursiones más baratas?
Mucahs garcais,
P
Hola e estado justo hace un mes en Jordania, Betania esta bien nosotros estubimos pero el precio que te piden es un ROBO!!!! a si que como dice emerald te coges un taxi pagas por el unos 20dj como muxo y luego te haran pagar alla una entrada que sera de 12dj, y como veras te sale mucho mas barato
Muchas gracias atram82!!! Creo que sobre la marcha decidiré entre ir a los castillos del desierto o Betania, pero en cualquier caso lo haré por libre. ¿Cual creeis que merece más la pena? Como voy sola, ya liaré a alquien del circuito organizado en el que voy para que lo hagamos por libre.
Cuando cogí el circuito quería hacer noche en el Mar muerto, Petra y
Wadi Rum, pero no encontré uno que además de esto incluyera Aquaba y ahora me estoy arrepintiendo un poco. Tengo el último día libre en Amman y tengo que decidir donde voy. Creo que tendré que descartar Aquaba porque está en la otra punta.
Muchas gracias a todos los que nos mantienen informados de como está la situación en Jordania, porque si lees los periódicos, ¡¡¡da un miedito!!! Con lo que me contais, ya estoy mucho mas tranquila.