Vuelos a Israel ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p97 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 16042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Posibles problemas para entrar a Israel¿  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Zheynsa Escribió:
Hola a todos!
En semana santa me voy de viaje una semana por Israel y me comentaron que debo estar 3 horas antes en el aeropuerto porque incluso antes de salir desde Barcelona me han a hacer pasar por un "pequeño" interrogatorio sobre los motivos de mi viaje... Como voy a ver a un amigo de allí, me dijeron que no saben hasta que punto es oportuno comentar el motivo real, pues preguntaran como le conocí, y otras multiples chorradas (almenos desde mi punto de vista), pero tampoco creo conveniente inventarme un motivo por el que pueda viajar allí. ¿Tan quisquillosos son con los motivos de los viajes a Israel? Es que si les digo que voy de viaje a conocer mundo, y luego me preguntan en que hotel voy a estar (como estaré en casa de este amigo) me pillaran en nada, así que no mola... ¿qué pensáis?

También me comentaron que debo declarar todos los chismes electrónicos que yo lleve, pero he leído por aquí que no hace falta declarar la camara de fotos, por ejemplo... Pero ¿y el iphone? Porque llevarmelo, me lo llevaré pero claro a este paso me estan acoj****do...

Uhm... Estas son mis dos dudas principales sobre el viaje, almenos por ahora
Gracias de antemano a quién me pueda ayudar!

Yo pienso que no mentiría nunca a las autoridades israelíes, que de hecho es algo que está penado y allí son muy serios con todo eso.

Te van a hacer muchas preguntas, y te las harán de distintas formas para ver si te pillan en un renuncio... cada uno que actue como considere, pero como no hay nada que ocultar, yo no arriesgaría e iría con la verdad por delante, lo último que me gustaria es verme envuelta en un follón y sin motivo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado:

Experto

La verdad es que si son un poco "pesaditos" con las preguntas y sobre todo con los registros al salir, pero si no tienes nada que ocultar con la verdad por delante no hay ningún problema, solo el tiempo que te hacen "perder", en mi caso concreto hasta fueron muy amables. Animo y paciencia.........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Posibles problemas para entrar a Israel¿  Publicado:

Moderador de Zona

Zheynsa Escribió:
Hola a todos!
En semana santa me voy de viaje una semana por Israel y me comentaron que debo estar 3 horas antes en el aeropuerto porque incluso antes de salir desde Barcelona me han a hacer pasar por un "pequeño" interrogatorio sobre los motivos de mi viaje... Como voy a ver a un amigo de allí, me dijeron que no saben hasta que punto es oportuno comentar el motivo real, pues preguntaran como le conocí, y otras multiples chorradas (almenos desde mi punto de vista), pero tampoco creo conveniente inventarme un motivo por el que pueda viajar allí. ¿Tan quisquillosos son con los motivos de los viajes a Israel? Es que si les digo que voy de viaje a conocer mundo, y luego me preguntan en que hotel voy a estar (como estaré en casa de este amigo) me pillaran en nada, así que no mola... ¿qué pensáis?

También me comentaron que debo declarar todos los chismes electrónicos que yo lleve, pero he leído por aquí que no hace falta declarar la camara de fotos, por ejemplo... Pero ¿y el iphone? Porque llevarmelo, me lo llevaré pero claro a este paso me estan acoj****do...

Uhm... Estas son mis dos dudas principales sobre el viaje, almenos por ahora
Gracias de antemano a quién me pueda ayudar!

Sobre los aparatos electrónicos a nosotros no nos dijeron nada llevábamos un notebook, un iphone... Quien te ha dicho que tienes que declararlos?

Como ya te han comentado creo que lo mejor es ir con la verdad por delante. En todo caso si te preguntan si vas a visitar territorios palestinos lo mejor es decir que no aunque lo vayas a hacer, ya que ese sí que es un tema delicado para ellos.
Nosotros también nos quedamos unos días en casa de un amigo en Tel Aviv y no nos pusieron mas problema que preguntar donde vivía. Lo único que te recomiendo es que lleves en un papel la dirección y teléfono de tu amigo allí ya que te lo pedirán seguramente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te recomiendo que llegues con 3 horas al aeropuerto. Lo mejor es que digas la verdad, te preguntaran donde te has alojado y tu planning. El problema viene cuando tengas sellos de paises arabes, como fue mi caso. Entonces te miraran exahustivamente todo el equipaje, te retendran la camara de fotos, el movil y el pasaporte, e incluso te pueden llevar a un cuarto donde te manosearan a fondo, como hicieron conmigo.

Buen viaje!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!
Yo también creo que lo mejor es ir con la verdad por delante, pero como me dijeron que mejor no... Bueno, no tengo nada que ocultar y tampoco tengo intenciones de visitar ningún país de alrededor, por tiempo. Estaré una semana y ya tengo muchos lugares que visitar!
Dios estoy de los nervios me voy mañana!!!!!!

Si no hay problemas con iphones ni histórias genial, porque no tenia ningunas ganas de que me digan que no me lo puedo llevar, a mi madre le da un ataque al corazón si no le puedo decir cada noche que sigo perfectamente.. XD

Bueno, si eso, cuando vuelva os comento que tal ha ido todo
De nuevo, mil gracias por las respuestas!
Zheynsa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo aporto mi granito de arena y confirmo, que lo mejor que puedes hacer es ir con la verdad por delante, porque si ya es pesado el interrogatorio, imaginate si te pillan en un renunción ( aparte de que mentir, no es nunca la solucion).

Yo vole desde Amsterdam y no tuve ningun problema desde aquí, es mas, al ir fuimos muy rapido y nos hicieron 4 preguntas y poco mas ( mis amigos volaban desde Madrid y los tuvieron dos horas en diferentes habitaciones incluso).

En Tel Aviv al llegar también muy bien, sin problema, ahora.....al salir, vaya tortura. Estuvimos respondiendo a preguntas unas 4 horas facilmente, nos vaciaron la maleta y nos scanearon todos y cada uno de los objetos que teniamos dentro, fue realmente agotador. Con lo cual, te recomiendo que vayas cargada de paciencia y que cooperes con ellos, es un pais increible y te lo vas a pasar de maravilla, pero a mi tanta historia me dejo un poco de mal sabor de boca al final.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo viajé hace unos 3 años a Israel. Nuestra base se encontraba en Tel Aviv y de ahí nos movimos por casi todo el país. Fue una experiencia fantástica, dura por momentos ya que es el país donde nadie sabe nada, creo que es por la seguridad y paranoia que tienen.

El primer día lo que más nos impactó, viajábamos por libre , es que nos preguntasen si llevábamos pistolas en nuestros bolsos y viajar en el autobús al lado de un colono con su rifle apoyado en mi brazo, esta situación a base de repetirse, al final te parece hasta normal
En cuanto a la aduana, por motivos que no vienen al caso, estuvimos retenidas durante cuatro horas por el personal de seguridad del aeropuerto y en todo momento tengo que decir que fueron encantadores, es más, ante la posibilidad de perder el vuelo, nos acompañaron hasta la puerta de embarque, pidiéndonos continuamente perdón por las molestias ocasionadas.
Aunque no suelo tener problemas en los aeropuertos, he sido peor tratada en Barajas que en el aeropuerto de Ben Gurion.
A si que no os preocupéis y si, siempre contestad con la verdad, la mentira es muy difícil de mantener y al final os pillarán, complicando más las cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veo que la mayoría de vuelos salen del aeropuerto de Tel Aviv a las 8:10 horas. Eso supondría llegar al aeropuerto a las 6 horas. Es factible encontrar trasnporte a esas horas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si no ha cambiado la cosa, en el aeropuerto Ben Gurion tienes que estar 3 horas antes del vuelo.
Los interrogatorios son bastantes habituales y también es muy normal que te hagan abrir la maleta y te lo revisen todo.
Por eso te piden que estés 3 horas antes, cuando lo normal en el resto del mundo son 2 horas.
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelo Tel aviv - amman... cual es mejor combinación??  Publicado:

Experto

Saludos, tengo una gran duda con respecto al viaje que tengo pensado hacer a israel y jordania.

Que pensáis que es mejor???

Vuelo ida a Tel aviv y regreso desde Amman (para evitarme tanto problema con el regreso tanto en frontera como en el propio aeropuerto, aparte el precio es parecido)

Vuelo ida y vuelta por Tel aviv (sale algo más economico)

Mi problema realmente es si los israelitas desconfiaran de que vuelva por amman y no lo haga por tel aviv, ya sabemos lo quiquillosos que se ponen con las cosas, vaya que piensen lo que no es...

Que pensáis???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VUELOS A ISRAEL  Publicado:

Willy Fog

Holaa Avagdout, traslado tu mensaje a este hilo.

Pienso que puedes entrar y salir por donde quieras. Yo elegiría la modalidad más económica y la que mejor se adaptara al recorrido que realices.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

A finales de mes vuelo a Israel. Mi vuelo sale de Barcelona y llega a Tel Aviv a las 04:15 de la mañana. Pretendo tomar el vuelo de Arkia destino Eliat a las 5:30. ¿Me dará tiempo?
¿El control de pasaportes y visado me lo harán en Tel Aviv o en Eliat?, lo digo porque como es en tránsito y no salgo del aeropuerto, este trámite a lo mejor lo hacen en el destino final.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, que os parece el precio de 320€ para un vuelo de ida a Israel y vuelta por El Cairo en agosto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

oliebollen Escribió:
hola, que os parece el precio de 320€ para un vuelo de ida a Israel y vuelta por El Cairo en agosto?
No lo veo caro.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Israel: consejos  Publicado:

Willy Fog

Kushner dice que Arabia Saudita y Bahrein permitirán que todos los vuelos israelíes utilicen el espacio aéreo

Los vuelos sauditas también pueden utilizar el espacio aéreo israelí; el asesor de la Casa Blanca dice que los árabes, que pierden la paciencia con el liderazgo palestino, harán "lo que más les convenga"

Los dos países del Golfo acordaron la semana pasada abrir sus cielos a los vuelos israelíes a los Emiratos Árabes Unidos tras el anuncio del acuerdo de normalización entre Jerusalén y Abu Dhabi.

Sin embargo, Kushner dijo a los periodistas, en una sesión informativa antes de la firma planificada del acuerdo por parte de la Casa Blanca la próxima semana, que esto ahora incluiría todos y cada uno de los vuelos israelíes hacia y desde el Este.

“Acordaron abrir su espacio aéreo no solo a los vuelos desde Israel a los Emiratos Árabes Unidos y viceversa, sino a todos los viajes hacia el este”, dijo Kushner.

"Entonces, cuando las personas hacen solicitudes, las conceden. Eso le ahorrará a la gente mucho tiempo. Eso derriba una barrera que ha estado levantada durante 72 años ".

Las aerolíneas israelíes habían estado en una desventaja significativa en el pasado, al verse obligadas a tomar un desvío de varias horas bordeando el Golfo e Irán en vuelos al Lejano Oriente.

El año pasado, Arabia Saudita permitió que los vuelos de Air India a Israel usaran su espacio aéreo, pero no los vuelos de El Al en la misma ruta.

Permitir el uso del espacio aéreo saudí y bahreiní hace viables los vuelos directos entre Tel Aviv y los Emiratos al reducir el tiempo de vuelo de unas siete horas a solo tres horas y media.

תהנה!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Israel prohíbe todos los vuelos hasta el 31 de enero de 2021

El domingo, el gabinete israelí decidió cerrar el aeropuerto Ben Gurion del país hasta finales de enero a partir de las 22 GMT del lunes para tratar de evitar que más mutaciones letales de Covid-19 ingresen al país.

https://www.jpost.com/israel-news/coronavirus-govt-to-shut-the-skies-as-number-of-serious-patients-increase-656518

תהנה!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a Israel  Publicado:

Indiana Jones

La compañía de vuelos Royal Air Maroc (RAM) anunció que Marruecos y Israel han creado una ruta directa entre Casablanca y Tel Aviv. Los pasajeros comenzarán a viajar entre los dos países desde el 12 de diciembre de este mismo año, y se realizarán tres vuelos semanales, aunque según la propia aerolínea en poco tiempo se pasará a tener cinco viajes durante la semana.
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelos a Israel: Iberia Express vuelos a Tel Aviv  Publicado:

Willy Fog

Iberia Express estrenó su ruta a Tel Aviv

Desde el 26 de marzo, la aerolínea conecta Madrid con Tel Aviv todos los días de la semana, operando dos frecuencias diarias.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...a_tel_aviv
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a Israel: Iberia Express vuelos a Tel Aviv  Publicado:

Super Expert

ANGEMI Escribió:
Iberia Express estrenó su ruta a Tel Aviv

Desde el 26 de marzo, la aerolínea conecta Madrid con Tel Aviv todos los días de la semana, operando dos frecuencias diarias.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...a_tel_aviv

Hemos volado con Iberia el día 17 de Marzo a Tel Aviv y hemos regresado esta mañana con Iberia Express a Madrid. La verdad es que hemos volado más cómodo con Iberia Express, aunque es un rollo lo de que no entres desde el finger y tengas que usar el autobús para ir al avión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos a Israel  Publicado:

Experto

Hola. Alguien sabe si Iberia sigue operando en Israel.
Tenemos vuelos de ida a Jordania con Vueling el 23 de marzo y regreso a Madrid el 3 de abril desde Tel Aviv con Iberia. En principio no nos han cancelado ninguno de los dos vuelos pero el vuelo de Vueling no aparece ni en Skycanner ni en la web de Vueling, pone que no hay vuelos ese día, sin embargo el de Tel Aviv a Madrid, sí que aparece en los buscadores. Si a alguien le ha cancelado Iberia o Vueling, por favor que comente por aquí si ha podido conseguir el reembolso o qué alternativa le han ofrecido. Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Israel - Jerusalen - Tel Aviv - Masada - Mar Muerto De Israel ▼ Más

Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes